/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 09, 2007

BURLA TRÁGICA.

Nueve ejecutados PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de febrero de 2007

* Comando acribilla al ex alcalde de Atoyac de Alvarez / En el ataque también murió la madre del ex edil y su padre resultó herido / PGR atraerá las investigaciones sobre las matanzas en Acapulco que dejaron siete policías muertos / Además, asaltan una casa de cambio en Acapulco y se llevan 3 mil dólares

* A pesar de los operativos anti-narcoviolencia, en las últimas 24 horas, seis hombres y una mujer fueron ejecutados: dos de ellos en Baja California, tres en Chihuahua y uno en Michoacán; la fémina, ultimada en Morelos / En Guerrero, la vivienda de un campesino fue baleada por un grupo de sujetos, quienes además le arrojaron una granada de fragmentación que no estalló

* La presencia del Ejército y de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se observa por todo Acapulco / Instalan retenes / Policías federales sellan la frontera Michoacán-Guerrero / Dispositivo Guanajuato-Querétaro-Michoacán contra el crimen organizado y el narcotráfico en El Bajío

Elementos de la Policía Municipal del Chilpancingo, Guerrero, realizaron un operativo sorpresa de revisión en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, donde revisaron autos y pasajeros del transporte público. (Fotografías de NTX)

MEXICO, D.F., 8 de febrero (APRO/UNIVERSAL).- Un comando acribilló hoy en Atoyac de Alvarez, en plena sierra guerrerense, al ex presidente municipal Germán Adame Bautista y a su madre Néstor Bautista Reina. En el atentado también resultÓ gravemente herido el padre del político atoyaquense.

La Procuraduría de Justicia de Guerrero reveló que poco después de las 17:00 horas cinco hombres con armas largas arribaron al rancho "Río Verde" en la comunidad de El Paraíso, en la parte media de la sierra de Atoyac.


Los hombres armados llegaron preguntando por don Vicente Adame Reina y su hijo; el ex presidente municipal se interpuso y recibió los disparos, mientras que su madre doña Néstor Bautista Reina, también fue baleada. Ambos fallecieron al instante.

Don Vicente Adame resultó herido con un rozón pero los sicarios lo dieron por muerto y huyeron con rumbo desconocido.

Vicente Adame Reina fue agredido en 1997 por hombres armados en su rancho ubicado a un costado de la cabecera municipal de Atoyac; en esa ocasión logró acribillar a cuatro de sus agresores.


Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que decidió atraer las investigaciones de los dos ataques a las comandancias de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), ocurridos en Acapulco el pasado martes, que dejaron como saldo siete personas muertas.


Eduardo Murueta Urrutia, procurador de Justicia de Guerrero, informó que hasta el momento se desconoce a qué grupo de sicarios pertenecen los agresores.


"Los agresores aprovecharon la coyuntura de la revisión de armas por parte de los efectivos militares", apuntó.


Al referirse a la eventual infiltración del narcotráfico y del crimen organizado en las corporaciones policíacas, reconoció que algunos de sus gentes podrían estar involucrados y otros simplemente han salido de sus funciones.


El funcionario reveló que durante los últimos meses, 30 elementos ministeriales han abandonado las filas de la corporación, pero negó que las agresiones contra sus elementos ocurridas el martes, hayan sido ajustes de cuentas.


Por otro lado, dos individuos asaltaron una casa de cambio en plena costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco, dejando herido al policía de seguridad privada del negocio “Money Change”.


Según información de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), los asaltantes lograron un botín de 3 mil dólares y huyeron del lugar a bordo de una camioneta tipo Blazer, color gris.


El efectivo de seguridad privada Martín -se desconocen sus apellidos- recibió uno de los impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza.


El negocio “Money Change” se ubica sobre la calle Hernán Cortés y la turística costera Miguel Alemán. A un costado se ubica un conocido café del puerto y plaza comercial.


El lugar fue acordonado por agentes de la Agencia Federal de Investigaciones, la PIM y efectivos de la Policía Preventiva Municipal


Mientras, la Operación Conjunta Guerrero funciona con normalidad en el puerto de Acapulco.

Las comandancias de la Policía Investigadora Ministerial en Acapulco continúan resguardadas por efectivos federales y del Ejército fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas.


Mientras, continúa la Operación Conjunta Guerrero, aunque fueron retirados varios puestos de revisión en las carreteras de acceso al puerto y en la región de la Costa Chica, al sur del Estado.


La presencia del Ejército y de efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se observa por todo Acapulco, aun en la zona turística costera en donde el jueves al medio día hubo un asalto a una casa de cambio.


En cuanto a la región de la Costa Grande de Guerrero, que conecta con este destino por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, han sido instalados al menos dos puntos de revisión pero se debe a la gira de trabajo que realizará el secretario de Turismo Rodolfo Elizondo este viernes por Guerrero.


Elementos de la Policía Municipal del Chilpancingo, Guerrero, realizaron un operativo sorpresa de revisión en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, donde revisaron autos y pasajeros del transporte público


Asimismo, policías federales y estatales sellaron la frontera entre Michoacán y Guerrero para evitar el tránsito de delincuentes, al tiempo que la Procuraduría General de Justicia michoacana llamó a la población a sumarse a la prevención del delito, mientras que el gobierno de Morelos mantiene un estrecho blindaje contra la violencia generada por el crimen organizado en territorio guerrerense.

El director de Seguridad Pública de Michoacán, Mario Bautista Ramírez, dijo que efectivos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueron concentrados en los límites entre Michoacán y Guerrero, al mismo tiempo que agentes de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo de Operaciones Especiales del Estado fueron también destacados para sellar las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato y Guerrero.


El funcionario indicó que la medida pretende evitar que narcotraficantes y otros delincuentes cambien de estado debido a los operativos contra el hampa desplegados en Michoacán y Guerrero por fuerzas federales y elementos del Ejército mexicano.

En paralelo, policías estatales de Guanajuato, Querétaro y Michoacán tienen previsto concluir este viernes un dispositivo interestatal de tres días instrumentado contra el crimen organizado y el narcotráfico en El Bajío, una región no cubierta por la Operación Conjunta Michoacán que efectúan efectivos federales.


Además, en las últimas 24 horas, seis hombres fueron ejecutados; dos de ellos, en Baja California, tres en Chihuahua y uno en Michoacán. Además en Petatlán, Guerrero, la vivienda de un campesino fue baleada por un grupo de sujetos, quienes además le arrojaron una granada de fragmentación, que no estalló.


En Tijuana, Baja California, un hombre fue degollado por desconocidos. Su cuerpo fue hallado cubierto con un pedazo de alfombra en una vivienda de la colonia El Pípila, al este de esa ciudad.


Hoy, otro hombre, de unos 60 año de edad, murió estrangulado. Su cadáver fue arrojado a la vía pública. Ninguna de las dos víctimas ha sido identificada.


Desde que puso en marcha el Operativo Tijuana, 14 personas han sido ejecutadas en esta frontera.


Mientras que, en las primeras horas de este jueves, tres hombres fueron asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua. El cuerpo de un sujeto estaba en un terreno baldío situado en la avenida de las Torres.


Otro cuerpo más fue hallado atrás de la caja de un camión estacionado frente a un establecimiento comercial, cerca de las oficinas del Gobierno del Estado.


Los restos de otro sujeto fueron localizados en la calle Bartolomé de las Casas, casi equina con Insurgentes, en la zona centro.

Y en Tacámbaro, Michoacán, la noche del miércoles, el campesino Roberto Rodríguez Villa fue sacado de su domicilio por cuatro sujetos armados, quienes le dispararon frente a su esposa en más de 10 ocasiones con un rifle AK-47 y una pistola calibre .38 súper, causándole la muerte inmediata.


Además, un grupo armado, del que se desconoce la cantidad y el número de vehículos en los que viajaban, hizo disparos de pistola calibre .9 milímetros y arrojó una granada de fragmentación (que no estalló, pues al parecer era de práctica), a la casa del campesino Omar Vargas García, en Petatlán, Guerrero. El agredido es familiar de la regidora perredista Lilia Cabrera Núñez, y señaló que no tiene problemas con nadie.


Asimismo, el tema de los asesinatos de mujeres en Morelos encendió nuevos focos de alarma en la entidad al conocerse una nueva muerte en el Estado, la segunda en menos de 24 horas -y el sexto caso en lo que va del año- por lo que organizaciones sociales urgieron al gobierno estatal a aplicar mecanismos de prevención en tanto que en el Congreso local iniciaron trabajos para recrudecer las penas por delitos de género.


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmó este jueves el homicidio a tiros de una mujer en la comunidad El Higuerón, en el municipio de Jojutla.


De acuerdo con las versiones de los vecinos, la mujer fue sorprendida por tres individuos, uno de ellos vestido de policía.


Más extradiciones PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de febrero de 2007

México continuará extraditando barones del narcotráfico a Estados Unidos, advierte el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos

MEXICO, D.F., 8 de febrero (LA JORNADA).- México continuará extraditando barones del narcotráfico a Estados Unidos, y en caso de que los jueces de aquel país les concedan su libertad bajo fianza, el gobierno mexicano reactivará los procedimientos penales que tiene en su contra, afirmó el Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), José Luis Santiago Vasconcelos.

El funcionario rechazó que se haya actuado de manera ilegal el pasado 19 de enero, cuando se extraditó a Estados Unidos a de líderes de distintas organizaciones del narcotráfico como Osiel Cárdenas, Gilberto e Ismael Higuera Guerrero; Héctor "El Güero" Palma Salazar, y Gilberto Garza García, "El Güero Gil".

Para Santiago Vasconcelos, es prácticamente "imposible" que los narcotraficantes extraditados obtengan la protección de la justicia federal mexicana y sean regresados a territorio nacional.

Asimismo, descartó que por el momento procesal que viven las acusaciones que cada uno de los capos extraditados vive en las cortes estadounidenses, también es difícil que logren obtener su libertad bajo fianza.

Reconoció no saber "qué vaya a resolver la autoridad judicial estadounidense, pero en su momento se reactivarían los procedimientos que existen en México", en caso de que sea liberado alguno de los extraditados.

Sin embargo, afirmó que los barones de la droga no regresarán a territorio mexicano porque ya agotaron el correspondiente juicio de garantías (amparo) a que tiene derecho toda persona que es solicitada por la autoridad de otro país, y en el caso de los capos extraditados el procedimiento concluyó con una sentencia desfavorable para su causa.

Indicó que México continuará con la extradición de integrantes de grupos criminales a territorio estadounidense, porque "es una política del gobierno de nuestro país, de Felipe Calderón que trata de acotar al máximo todos los márgenes de impunidad que se habían venido generando".

Una vez más declaró que la extradición es una herramienta del gobierno mexicano para combatir la impunidad, y que ésta no es la primera vez que se traslada a esa nación a capos mexicanos, que un antecedente en otras administraciones, lo constituye la entrega de Francisco Rafael Arellano Félix, quien fue enviado en el 2006 a Estados Unidos, luego de dos años de procedimientos judiciales.

Finalmente, el funcionario de la PGR refirió que Arturo Villarreal Heredia "El Nalgón", quien fue detenido por autoridades estadounidenses junto con Francisco Javier Arellano Félix el año pasado, sí podría enfrentar la pena de muerte si lo decide la corte que lleva su caso, toda vez que él nació en ese país.


Pobres resultados del operativo en Guerrero PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de febrero de 2007

Dice el gobernador

México, DF., 8 de febrero (LA JORNADA) El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, calificó de "pobres" los resultados del operativo federal para combatir al crimen organizado en esa entidad y dijo que se requiere mayor trabajo de inteligencia para detectar dónde operan los grupos delincuenciales, cómo están organizados y cómo se afecta a la sociedad.


El ejecutivo estatal participó en el foro internacional Políticas Públicas para el desarrollo de México, donde habló sobre los recientes atentados en contra de agentes ministeriales ocurridos en Acapulco y atribuidos presuntamente a la delincuencia organizada.


Interrogado sobre la posibilidad de que existieran nexos entre la delincuencia con funcionarios locales, el gobernador guerrerense respondió que "no metería las manos en la lumbre" por ninguno de los elementos que conforman la estructura de los gobiernos locales."


Hay un proceso de investigación, pero yo no metería las manos en la lumbre por ninguno de los elementos porque en todos los órdenes (la delincuencia) logra permear. Hay que reconocerlo y decir lo contrario sería demagogo", respondió.

No obstante, aclaró que en su administración se llevan a cabo esfuerzos importantes para tener un mayor número de elementos policíacos, mejor pagados y mejores investigadores.


Pero al mismo tiempo, en contrapartida cuestionó la presencia de elementos policíacos y del Ejército Mexicano para contener la oleada de violencia. "No es suficiente, esas fuerzas armadas no estarán para toda la vida. Lo que necesitamos es saber dónde están esos grupos, cómo están operando, cómo la pirámide de la delincuencia organizada está afectando a la sociedad. Es preferible atacar directamente el cáncer, a tener la presencia policíaca toda la vida".


Pese a haber considerado como "pobres" los resultados de los operativos federales anticrimen en su entidad, Torreblanca Galindo dijo que todas las acciones que se realicen para acabar con el crimen son bienvenidas. "Tenemos excelente colaboración con la Procuraduría General de la República", remató.


Más adelante rechazó que los atentados registrados esta semana en Acapulco hayan afectado la afluencia turística a ese puerto el cual, por el contrario, "tiene por segundo año consecutivo el mayor número de inversión inmobiliaria u oferta extrahotelera. Pero al mismo tiempo aclaró que "no se deben echar las campanas al vuelo".


En respuesta a una pregunta sobre las advertencias hechas por presuntos narcotraficantes, dijo, "el gobierno no puede regirse por mensajes ni por anuncios, tiene una responsabilidad vital que es garantizar la seguridad física y patrimonial y la paz; el gobierno no puede ser rebasado".

No hay comentarios.: