/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 09, 2007

Le hablan por su nombre al fecal: presidente espurio

Con la novedad de que ya dio frutos la Comunidad Escolar Segura:

Ciudadano grita "presidente espurio" y el EMP lo detiene; primer logro de Comunidad Escolar Segura

El programa Comunidad Escolar Segura obtuvo, unos minutos después de ser inaugurado, su primer resultado cuando elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) que custodiaban la secundaria 32 mixta en Tlaquepaque detuvieron y entregaron a policías de ese municipio a Omar Nava González, un solitario joven de 23 años que tuvo la osadía de gritarle a Felipe Calderón Hinojosa “presidente espurio” cuando abandonaba el plantel resguardado varias manzanas a la redonda por el grupo élite del Ejército Mexicano.

Nava González, delegado de la Convención Nacional Democrática, fue subido a la camioneta TP-204 de la Policía de Tlaquepaque, corporación que aparentemente se lo llevó detenido y que, informó más tarde, lo dejó en libertad aunque no se especificó ni los cargos que ameritaron su detención ni las razones para posteriormente permitirle su salida sin una multa.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su presidente estatal, Gabino Berumen Cervantes, manifestó su “total repudio a la detención arbitraria” porque consideró que Nava González solamente usó sus garantías constitucionales de libre expresión y manifestación. “Ese acto de represión es una muestra del Estado fascista que el gobierno de Felipe Calderón impulsa desde Los Pinos, en donde no existe el más mínimo respeto a los derechos humanos, pues por el simple hecho de pensar diferente es motivo para que nos encarcelen”, dijo.

Berumen Cervantes reconoció en el detenido a “uno más de los miles de mexicanos agraviados con el fraude electoral del 2 de julio, por lo que tiene todo su derecho a manifestar sus ideas de manera libre”.

La presteza del EMP y la Policía de Tlaquepaque contrastó con las cifras que se manejaron dentro de la escuela secundaria y que mantienen a ese municipio como uno de los más inseguros del país. Si cotidianamente hubiera operativos similares, en Tlaquepaque no se presentarían cifras como las que presentó la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, y que más tarde debió reconocer en entrevista el alcalde Hernán Cortés, exhibido a nivel nacional.

“Obviamente son problemas que se están generando, hay conflictos de narcomenudeo, hay violencia de delitos que por supuesto vamos a tener que combatir de manera frontal, de manera coordinada”, se excusó un Hernán Cortés con cara de anfitrión desairado.

Poco antes, durante el acto, Josefina Vázquez Mota dijo que se escogió a Tlaquepaque junto a otros diez municipios del país porque sobresale en las cuatro características de riesgo: robo, homicidio, violación a la Ley Federal de Armas y delitos contra la salud. “Hoy estamos aquí porque ésta es una de las áreas territoriales que también muestra riesgos a nivel nacional”.

Por ello, aunque el grito de “presidente espurio” no estaba catalogado en las cuatro características de riesgo a que la secretaria de Educación hacía referencia, la presencia de cientos de rapados del EMP y, ahora sí como no, de patrulleros municipales de Tlaquepaque, logró que el primer grave riesgo al programa nacional que se inauguraba aquí quedara sin ser abatido con la detención de Nava González.

Josefina Vázquez Mota, en su participación durante el acto en la sitiada y por ende segura secundaria, invirtió la mayor parte de su mensaje en recordar los números que hacían necesaria la puesta en marcha de un programa nacional de las características del que se inauguraba.

Dijo que en la Encuesta Nacional Sobre Inseguridad 2005, dos de cada tres de los mayores de 18 años que asisten a la escuela consideran como inseguros los transportes públicos y las calles, uno de cada cinco considera que su escuela también es insegura. En la Encuesta Nacional de Salud 2006, los transportes, las calles y las escuelas son los lugares donde se sufrió un evento violento que afectó la salud de poco más del dos por ciento de los alumnos. El Instituto de Evaluación Educativa, dijo, dio a conocer que una quinta parte de los alumnos de escuela primaria y secundaria reportan burlas constantes o amenazas dentro de su escuela.

“La Encuesta Nacional de Adicciones 2002, nos deja saber que casi la mitad de los adolescentes comenzó a fumar entre los 15 y los 17 años de edad, y hay que recordar que el tabaquismo incrementa 13 veces el riesgo de adoptar otras adicciones. Y en la Encuesta Nacional de Juventud más reciente, 70 de cada 100 jóvenes en México opina que el principal problema que enfrenta es el alcohol y las drogas, y un 16 por ciento apunta ya la violencia. La Encuesta Nacional de Adicciones, nos dice que el consumo de alcohol entre varones, entre hombres, de 12 a 17 años de edad, ha pasado de 27 a 35 por ciento, pero el consumo de alcohol en niñas crece a una tasa todavía más alta y mucho más preocupante”, enumeró Vázquez Mota.

Finalmente, explicó que el paso inicial es la instalación de los Consejos Escolares de Participación Social en más de mil escuelas, en los cuales se impartirán talleres de prevención, guías y cuadernos de orientación, programas radiofónicos y de televisión. Habrá también actividades deportivas interescolares, periódicos escolares, buzón de denuncias y una propuesta de México Unido Contra la Delincuencia, entre otras, Ferias de Seguridad en cada escuela y en cada municipio. Y con la Secretaría de Seguridad Pública se vinculará a las escuelas al Sistema Único de Información para tener una comunicación más rápida entre escuela y Seguridad Pública.

Rafael Ochoa Guzmán, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación, en su mensaje no pudo evitar hablar de la presidenta de ese sindicato, cuando señaló que “por ello, el aula y la escuela, ha dicho la maestra Elba Esther Gordillo, deben ser espacios para el abecé, para los números, la geografía, la historia, la biología, pero deben ser también espacios para el civismo, para la ética, para la cultura de la legalidad”.


Que chillones son, si es la mera verdad, pero en fin cada quien interpreta las cosas a su conveniencia, yo si me supiera no espurio ni me inquietaría pero ahhh no como fecal se sintió aludido VENGA LA REPRESIÓN... caray...

No hay comentarios.: