/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 09, 2007

NOTAS DE HOY

Sigue saliendo cagada de lo que ya se está convirtiendo en cloaca de Enciclomedia, un de los tantos elefantes blancos de Fox. La nota del Universal:

Denuncian opacidad en licitación de Enciclomedia

Empresas reclaman 600 mdp por la cancelación del programa en secundarias

Liliana Alcántara
El Universal
Viernes 09 de febrero de 2007

Transparencia Mexicana denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le impidió participar como testigo en el "acto más delicado" de la licitación de Enciclomedia, que consistió en fundamentar los motivos para declarar ganadoras a las empresas que ahora reclaman indemnización por la cancelación del programa en secundarias.

La asociación civil agregó que la SEP no atendió recomendaciones que debieron ser incluidas en la publicación de las bases de una segunda licitación.

Transparencia participó en agosto de 2004 y en septiembre de 2006 en las licitaciones para arrendar la infraestructura empleada en la operación del programa multimedia para las primarias públicas del país.

Las empresas Fliservis, Margoli de México, Edumundo y Qualita hicieron llegar a la agrupación reclamos por considerar que compitieron en condiciones de desventaja en el proceso de 2004.

Ante ello, Transparencia Mexicana recomendó a la SEP que en licitaciones futuras ampliara la participación de los proveedores en la construcción de las bases.

Sin embargo, en la segunda licitación la agrupación no gubernamental observó que la SEP publicó las bases "sin haber escuchado nuestros comentarios".

Añadió que la SEP no le dio la oportunidad de estar presente en los procedimientos de análisis para fundamentar las decisiones que declararon a los ganadores de las distintas partidas de la licitación.

La asociación participó en licitaciones de la SEP, luego del convenio firmado en 2004 "para promover la transparencia y fortalecer la integridad en los procesos de adquisiciones y arrendamiento de bienes o servicios".

Para este 2007 existía el proyecto de ampliar Enciclomedia a escuelas secundarias y telesecundarias, por lo que en noviembre de 2006 se realizó una licitación para definir a las empresas que tendrían a cargo la instalación del equipo multimedia. El programa se canceló a finales de enero.

Ayer las empresas Theos, Sepra, Interconecta y Mainbit, afectadas por la suspensión del programa, establecieron en 600 millones de pesos el monto de la indemnización que según les corresponde por la rescisión del contrato.

La SEP informó que cualquier compensación se definirá cuando las compañías comprueben la inversión y las pérdidas económicas generadas por la cancelación.

En reunión con la Oficialía Mayor de la Secretaría, los empresarios argumentaron que ya habían adquirido compromisos con terceros para la adquisición de computadoras, proyectores y pizarrones electrónicos.

La dependencia dio 10 días a las firmas para que entreguen los documentos que certifiquen el gasto hecho a partir del 3 de noviembre de 2006, cuando ambas partes suscribieron el contrato.

La titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, dijo que a pesar de que se interrumpió la aplicación de Enciclomedia en secundaria, porque el Congreso no otorgó los recursos, el programa no se suspenderá en las primarias.

El especialista del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, Gustavo Flores y Verdugo, presentó a la Subsecretaría de Educación Básica, a finales de enero, un análisis que enumera las deficiencias de Enciclomedia.

Ahí argumenta que el programa sólo se trata de "un superlibro (de texto gratuito) asociado a un superpizarrón". Enciclomedia opera con un pizarrón electrónico, una computadora y un proyector.

En una prueba, dijo, se mostró que es más eficiente el aprendizaje de Matemáticas y Español en alumnos que no cuentan con Enciclomedia


O sea que no sólo no sirvió para nada la cacareada Enciclimedia sino que además se hizo con lujo de opacidad. Ah inches panistas tan puercos...


Seguimos con una nota mucho muy vaciada. Los legisladores mandaron a chingar a su madre al CEROTE CON PATAS. La nota del Universal:

Legisladores desairan desayuno con Calderón

Acuden 15 de 43; "no hubo una invitación formal", comentan; la Presidencia de la República informó de manera oficial que se invitó a todos los legisladores, aunque se les llamó apenas el miércoles por la tarde

Sergio Javier Jiménez, Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Viernes 09 de febrero de 2007

Diputados y senadores integrantes de las comisiones de Educación de ambas cámaras desairaron al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien los había convocado a un desayuno en Los Pinos para abordar la problemática en el sector.

Del PRD sólo asistió un diputado, Odilón Romero Gutiérrez, pero no su compañero de partido, Tonatiuh Bravo, quien preside la Comisión de Educación. Sí acudió, con su reciente nombramiento bajo el brazo de presidente de la misma comisión pero en el Senado, Fernando Elizondo (PAN).

Al encuentro sólo acudieron seis senadores y nueve diputados de los 43 legisladores que integran ambas comisiones, a pesar de que la Presidencia de la República informó de manera oficial que se invitó a todos los legisladores, aunque se les llamó apenas el miércoles por la tarde.

Asistieron los senadores panistas Fernando Elizondo, Antonio Laviada, César Leal y Teresa Ortuño, así como Ramiro Hernández (PRI) y Rafael Ochoa Guzmán (Panal).

De los diputados llegaron José Rosas Aispuro (PRI), Juan de Dios Castro Muñoz (PAN), Jesús Vicente Flores (PAN), Gabriela González (PAN), Ignacio Lemus (PAN), Carmen Pinete (PRI), Jesús Solano (PAN) y Benjamín González Roaro (PAN).

La senadora del PAN, Teresa Ortuño, calificó como "bochornoso" el que el diputado Bravo Padilla no haya acudido a la reunión, por lo que, dijo, deberá dar una explicación: "Tiene que dar una explicación a la ciudadanía porque no puede estar sujeta su presidencia de la comisión a lo que le dicte su partido en este caso".

No hubo invitación oficial, afirman diputados

A consecuencia de que no hubo una invitación oficial de parte de la Presidencia de la República, 20 de 30 diputados que integran la Comisión de Educación decidieron no ir al desayuno-reunión que sostendrían ayer con el primer mandatario.

"Pusieron a una secretaria para que citara a los diputados, el Presidente se equivoca, los miembros de la Comisión somos de un poder, autónomos, no somos citados por una secretaria, no somos sus empleados", dijo el diputado del PRI, Gerardo Sosa, quien "por las formas" no asistió al desayuno con Calderón.

Pero no fue el único caso, el diputado del PRI, Sergio Sandoval, confirmó que su secretaria reconoció la llamada de Los Pinos.

"Fue ayer en la tarde, pero, cómo te invita el Presidente de la República por medio de una llamada telefónica que bien puede ser una vacilada, una broma, no es una invitación formal, es poco seria", señaló.

En el PRD algunos ni se enteraron del evento.

El perredista Tonatiuh Bravo, presidente de la Comisión de Educación, no asistió a la reunión en Los Pinos, pero sí a la sesión de ayer en la Cámara de Diputados.

EL UNIVERSAL buscó al diputado Bravo para que diera una versión sobre su ausencia en el encuentro con el Presidente, sin embargo, en su oficina en San Lázaro argumentaron que se encontraba en un curso y que no estaría disponible en toda la tarde.

En tanto, el diputado Adrián Pedrozo explicó que supo de la reunión por medio del presidente de la Comisión, pero que por cuestiones ideológicas que tienen que ver con la línea del Frente Amplio Progresista no asistiría a ninguna reunión con el primer mandatario.

Pero al diputado Sergio Hernández del PRD nadie le avisó de nada. "Yo no sabía nada, soy integrante y ni enterado; no tuve conocimiento de esa reunión y nadie, absolutamente nadie, me invitó", dijo.

Incluso, consideró grave la desorganización de la Presidencia de la República, "porque me llamaron hoy pero para invitarme a una gira con Calderón este viernes, pero dije que no, cómo con 18 horas de anticipación; yo tengo mi agenda y no es posible, me parece grave que al Presidente le hagan su agenda al día, eso no está bien", señaló.


Yo tengo una pregunta: ¿Qué CHINGADOS fue a hacer el único perredista que fue? Obviamente se trataba de simple toma de foto. No había en realidad nada que tratar. ¿A qué carajos fue? Chale.


Mientras tanto Leonel Cota aclara que no habrá nuevo partido político:

"Crear un nuevo partido sería un grave error": Leonel Cota

El dirigente perredista rechaza que exista sometimiento a los dictados de Andrés Manuel López Obrador y defiende la afiliación a su movimiento. Niega que haya desgajamiento al interior de su instituto político y asegura que el congreso nacional, que se efectuará a mediados de año, servirápara realizar un profundo debate y fortalecer el rumbo político

JORGE OCTAVIO OCHOA
El Universal
Viernes 09 de febrero de 2007

Cuestionado por el pragmatismo que el Partido de la Revolución Democrática ha adoptado en los últimos años por su política de alianzas electorales con otros institutos políticos, Leonel Cota Montaño rechazó tajante que el PRD se esté "jugando" su futuro por ello y advirtió a sus detractores que sería un "grave error" pretender la creación de un nuevo partido político.

Asimismo, rechazó que exista sometimiento a los dictados de Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que el PRD apoyará sus iniciativas, como la del programa de "credencialización" para nombrar representantes en todo el país del "gobierno legítimo". La credencialización no es un programa que supla al partido, dijo, "al contrario, el partido la está apoyando".

A 24 horas de que se realice en esta ciudad su consejo nacional, con miras a la convocatoria de un Congreso Extraordinario que fije el nuevo rumbo político del PRD, Cota Montaño igualmente justificó las pugnas internas que se han desatado entre las distintas corrientes políticas. "Las corrientes internas están compitiendo de manera adecuada, no sólo dentro sino fuera de nuestro partido".

Esta dinámica, dijo a EL UNIVERSAL, le ha permitido al Partido de la Revolución Democrática una vida política muy activa. "Es una escuela que nos ha permitido formar cuadros, que están cada vez más claros en todas las regiones del país donde el PRD empieza a tener cada vez más presencia y competencia", enfatizó.

El futuro no está en juego

De esta forma aseguró que no hay desgajamientos al interior de ese instituto político; no está en juego su futuro pero sí tendrá que definir en breve el tipo de izquierda que quiere ser. Ni el Consejo ni el Congreso Nacional son de vida o muerte. Andrés Manuel López Obrador ni está pretendiendo formar otro partido político ni está llevando al precipicio al PRD.

"Estamos compitiendo, estamos ganando espacios. Donde Andrés Manuel va tiene respuesta. Hay que escuchar la crítica. Me parece una buena iniciativa de Nueva Izquierda que se hagan foros de crítica. Hay que escuchar estos planteamientos, sobre todo cuando se hacen con esta claridad. Son una oportunidad de reflexionar y de fortalecer el rumbo político que el partido necesita".

Debate profundo

El Congreso nacional -de mediados de año- va a ser para eso, para un profundo debate sobre la línea política del partido y hay muchas opiniones, muy respetables todas, de lo que debe ser la acción política de los próximos años, pero no es de vida o muerte, ni creo que se juegue su futuro por ello, asentó.

"Yo creo que sí es importante la línea política del partido pero en ningún sentido el PRD puede jugarse su futuro, porque estamos compitiendo, estamos activos, hay mucha militancia; en todas las regiones del país hay plena pertenencia y un movimiento no se acaba por un Congreso o por una posición determinada".

En la historia del PRD ha habido muchas posiciones correctas, ha habido algunas incorrectas y no por ello ha llevado a la desgracia o a la desaparición del PRD.

-Las pugnas entre las corrientes internas del partido están carcomiendo a ese instituto político?

-No, no lo creo. Yo creo que las corrientes están muy metidas en la conformación de un partido político, creo que las corrientes internas están compitiendo de manera adecuada, no sólo dentro sino fuera del partido.

-La afiliación o credencialización que López Obrador está llevando a cabo en todo el país ¿no representa un riesgo para su partido? Hay quienes piensan que se pretende formar otro partido.

-No, es una afiliación al movimiento que él representa, es una afiliación de tipo individual no se afilian partidos políticos, ni grupos, ni organizaciones. En tal sentido el partido la avala, la ha avalado. Nos parece correcto que quienes votaron por su opción, quienes siguen perteneciendo a esta opción formen parte de este movimiento social.

Es un movimiento que a la par, junto al Frente Amplio Progresista y las instancias que hemos definido caminemos en un mismo sentido.

-¿No se habla del nacimiento ya de un nuevo partido?

-No. Para nada, sería un enorme error político pretender formar otro nuevo partido político. No lo digo en cuanto al movimiento que él preside sino en cualquier otro sentido. Lo hemos observado, el PRD tiene presencia ganada a pulso y no la vamos a perder bajo ninguna razón. El Partido de la Revolución Democrática existe y existirá frente a todos los retos que el partido tiene y que tiene que responder con propuestas concretas.

-¿La credencialización no es un programa que supla al partido?

-El PRD se ha ganado a pulso su existencia y no cualquier circunstancia, cualquier vendaval va a acabar con un partido político que ha sabido resistir todo tipo de adversidades.

Andrés Manuel López Obrador tiene su posición muy clara, tiene un reflejo muy claro de lo que ha ocurrido, tiene el apoyo del PRD, de la militancia del partido y lo seguirá teniendo en el trabajo político que desarrolla todas las semanas por todo el país.


Y Cota tiene razón; la credencialización NO es para formar un nuevo partido. Los que SÍ parecen querer fracturar al PRD y hacer un partido aparte son Chucho Orperra--digo--Ortega y los CHUCHOS. Ellos sí que le han echado ganas a querer joder al PRD y a hacer todo lo posible por que un partido MUY distinto al partido de izquierda que debería ser el PRD sea el que quede en funciones.


Y mientras tanto el GDF da el primer paso hacia la creación del canal de TV local. Ya tiene el permiso para hacer la licitación. La nota del Universal:

El GDF obtiene aval de Cofeco para canal de tv

Ayer por la noche se recibió la notificación con lo que se avanza en la documentación para sustentar la solicitud de tener un canal de televisión para la capital del país, señaló la Cofeco

Alejandra Martínez
El Universal
Viernes 09 de febrero de 2007

La Comisión Federal de Competencia (Cofeco) emitió opinión favorable sobre la promoción que presentó el gobierno capitalino para contar con un canal de televisión, informó Leticia Bonifaz, consejera jurídica del gobierno del Distrito Federal.

La funcionaria detalló que ayer por la noche se recibió la notificación con lo que se avanza en la documentación para sustentar la solicitud de tener un canal de televisión para la capital del país.

La notificación refiere que "se emite opinión favorable en materia de competencia y libre concurrencia", pues es a la Comisión de Competencia a quien corresponde definir el impacto de un nuevo canal en el mercado.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que la respuesta de la citada comisión es uno de los requisitos que establece la ley para otorgar un permiso a quienes solicitan operar un canal de televisión a través de la figura de permiso.

El oficio está firmado por Ali Haddou Ruiz, secretario ejecutivo del organismo, y en él se precisa que la resolución "se otorga sin prejuzgar sobre las autorizaciones que, en su caso, deba obtener el promovente de otras entidades u órganos gubernamentales".

El oficio se presentó en respuesta a la solicitud que hizo el gobierno de Marcelo Ebrard el pasado 22 de enero con base en lo que establece la Ley Federal de Radio y Televisión.

De acuerdo con dicho ordenamiento, las estaciones de radio y televisión podrán ser comerciales, oficiales, culturales, de experimentación, escuelas radiofónicas o de cualquier otra índole. En la respuesta se explica que el gobierno capitalino precisó que el canal de televisión que pretende operar no participará en el mercado de publicidad radio difundida, por tanto no afecta al mercado en el rubro, que es lo que debe vigilar la Comisión de Competencia.

Vence plazo

Bonifaz explicó que el próximo martes vence el plazo para que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) solicite información adicional sobre la petición que se hizo desde el pasado 9 de enero. "Si no se presenta ningún requerimiento adicional, sólo quedará pendiente esperar la respuesta de las autoridades en esa materia.

Por otro lado, comentó que hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto a la solicitud para operar una estación de radio, ni la información jurídica que sustenta por qué la frecuencia que era propiedad de la administración capitalina pasó a manos del Instituto Mexicano de la Radio (Imer).


Sería muy bueno que hubiera un canal del GDF. Entonces sí; programas que tiren netas por lo menos en el valle de México 24 horas al día. Y quiero ver que el PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA pueda detener eso.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: