/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 09, 2007

NOTAS VARIAS

Empezamos con esta nota que muestra que Fox es un ignorante en cuestiones de literatura (y todo lo demás), pero fecal es ignorante hasta en cuestiones futboleras. O sea que fecal no sólo es ignorante: es PENDEJO. La nota del Reforma:

¡Diablos!, confunde Calderón al Pachuca

Calderón Hinojosa se sacó la espinita al cobrar un penal y anotarle un gol al guardameta tuzo, Miguel Calero, quien intentó pararlo con complacencia

Por Juan Martín Montes y Mayolo López

Pachuca, México (9 febrero 2007).- No fue el ex Presidente Vicente Fox, sino el actual Mandatario Felipe Calderón Hinojosa, quien esta mañana tuvo un desliz al iniciar su discurso durante la visita que realizó a la Universidad del Futbol de los Tuzos del Pachuca.

El buen ambiente que privaba se descompuso cuando Calderón se refirió al dueño del club hidalguense, Jesús Martínez, como presidente del Toluca.

Ante las risas del público, el propio Presidente de la República, quien también sonrió por su confusión, inmediatamente corrigió para recalcar cada vez que pudo estar orgulloso de visitar las instalaciones del Pachuca.

"Don Jesús Martínez Patiño, muchas gracias por la invitación, presidente del club de futbol Toluca, perdón, de Pachuca, perdón, perdón Pachuca, lo que pasa es que estaba viendo a las personalidades y se me fue el tiro", expresó el Jefe del Ejecutivo.

Como parte de su gira al Estado de Hidalgo, Calderón acudió a la sede de los Tuzos para poner la primera piedra de un Centro de Formación, y para inaugurar otras dos canchas.

FCH dijo que el Club Pachuca refrenda su convicción de que el País puede ser mejor porque, destacó, sus esfuerzos son inusuales para tener una infraestructura como la Universidad del Futbol.

El Mandatario se sacó la espinita al enfundarse la playera de los Tuzos, cobrar sin zapatos un penal y anotarle un gol al guardameta tuzo, Miguel Calero, quién intentó pararlo con complacencia.

Al Presidente lo acompañaron su hijo Juan Pablo y su esposa, Margarita Zavala.


Chale, y pensar que de las pendejadas de literatura de Fox pasamos a las pendejadas futboleras de fecal.


Seguimos con otra nota en la que sigue mostrándose que la candidatura del Payán en el PRD se tambalea (afortunadamente.) Y es que de plano declara Payán que si le quitan la candidatura del PRD (o sea que ya se dio cuenta de que sí va en serio) de todos modos se lanza de candidata. A ver con quien. La nota del Universal:

De todas formas voy por el gobierno de Yucatán: Payán

Reconoce ex alcaldesa de Mérida que el PRD podría rechazar su candidatura, pero contenderá por Convergencia y el Partido del Trabajo

Yazmín Rodríguez Galaz/ Corresponsal
El Universal
Mérida, Yucatán
Viernes 09 de febrero de 2007

15:05 La dos veces alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera, reconoció que el Consejo Nacional del PRD podría rechazar su candidatura en coalición con Convergencia y el Partido del Trabajo para las elecciones al gobierno del estado y advirtió que en todo caso, si asi fuera, de todas formas será candidata por los partidos Convergencia y Partido del Trabajo.

Como se informó en EL UNIVERSAL, el líder nacional del PRD, Leonel Cota, advirtió que el próximo domingo los consejeros nacionales perredistas discutirán sobre la candidatura de la yucateca y que en el mismo seno de ese organismo hay corrientes en contra de esa postulación.

Sobre este asunto Payán Cervera dijo que hay pláticas con algunos consejeros del PRD para que apoyen su candidatura pero que si en este organismo la votación no le resulta favorable respetará la decisión.

Sin embargo, consideró prácticamente amarrada su candidatura para las elecciones del próximo 20 de mayo con los partidos Convergencia y del Trabajo y descartó que pueda unirse a este bloque el Partido Nueva Alianza, ya que tiene un impedimento legal para participar bajo la figura de las coaliciones.

Payán Cervera renunció a su militancia de 23 años en el PAN después del proceso interno de ese partido en el que resultó ganador el ex secretario de Desarrollo Social, Xavier Abreu Sierra y ella acusó de que se trató de una jornada interna salpicada de suciedad por la compra y coacción del voto a los panistas.

La entrevistada dio rueda de prensa en compañía de dirigentes de Convergencia, quienes aseguraron que el próximo lunes formalizarán la candidatura de Payán y que confían en que el PRD se sume a esta propuesta, ya que según ellos la expanista es una opción importante para ganar el gobierno local.

En tanto se informó que existe una mesa con representantes de los tres partidos donde se están analizando los nombres de posibles candidatos a diputados y alcaldes de esta coalición para lograr fórmulas ganadoras que enfrenten al PAN y al PRI en los comicios estatales. Los primeros que habrán de realizarse este año a nivel nacional.


Esperemos que en el PRD sí manden al carajo a Payán, por que eso de darle candidatura a una YUNQUISTA que además no tiene la más mínima intención de dejar de serlo, no se puede aceptar en un partido que se dice de izquierda.

Hablando del PRD. Las tribus ya se están peleando nuevamente por huesos. ¿Ven por qué luego los manda la gente a la chingada? ¿Ven por qué se tiene que acabar de una vez por todas el sistema de tribus en el PRD? La nota del Universal:

Enfrenta PRD pugnas rumbo a su Consejo Nacional

Advierte el Frente Político de Izquierda, compuesto por ocho corrientes internas de ese partido, que no permitirán que le regateen posiciones que tienen ganadas "con votos", en el Comité Ejecutivo Nacional

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Ciudad de México
Viernes 09 de febrero de 2007

15:17 A tán solo unas horas de que inicie el Consejo Nacional del PRD, las pugnas entre las corrientes internas continúan desatadas.

El Frente Político de Izquierda (FPI), compuesto por ocho corrientes internas de ese partido, advirtió que no permitirán que le regateen posiciones que tienen ganadas "con votos", en la estructura del Comité Ejecutivo Nacional.

De esta forma, anticiparon que propondrán a Dolores Padierna (esposa de René Bejarano) como nueva secretaria de Planeación del CEN del PRD y no aceptarán que se someta a discusión la posible destitución de Luigi Paolo, como presidente de la Comisión de Garantías y Vigilancia.

Agustín Guerrero, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), dijo que se deben cumplir las reglas "no escritas" o la llamada "ley quita-pón", por la cual una posición ganada en el CEN sólo puede ser ocupada por un miembro de la misma corriente.

Por tanto, advirtió que tanto la Secretaría de Organización como la de Planeación "son lugares que nos pertenecen" y se tienen que respetar "sin condicionantes".

Por lo que respecta a la presunta remoción de Luigi Paolo, dijo que no hay "remociones en frío" y la Comisión de Garantías y Vigilancia que es un órgano autónomo.

Si se pretende una destitución, los inconformes tendrán que presentar pruebas en contra del presidente de la misma por alguna presunta mala actuación.

Sin embargo, aseguraron que dicho órgano ha tenido un 97% de efectividad y ninguna de sus resoluciones ha sido revocada por el IFE.

Por tanto, advirtieron que en dicha comisión no se puede dar un relevo; son simples "ganas de meter ruido", por que estas decisiones sólo corresponden al Congreso, no al Consejo Nacional, advirtió tajante Dolores Padierna.

En cuanto a la nominación del nuevo secretario de Organización, advirtieron que están analizando una terna entre Gelasio Montiel, Ángel Cedillo y Pedro Silva, para presentarla este sábado al consejo.


Y eso que el "sectario" soy yo según el pendejo de Belaunzarán.


Pasando a otro asunto, resulta que el maíz supuestamente acaparado en Jalisco no es acaparación sino simple inventario. Pero como fecal quería chivo expiatorio para que PARECIERA que está metiendo a raya a los acaparadores, pues agarró a estos bodegueros de sus puerquitos. Lo curioso es que no se ha tocado ni a Maseca y ni a Cargil, los verdaderos ACAPARADORES de maíz. La nota del Universal:

Justifica CNA almacenamiento de granos en bodega de Jalisco

Reprocha el Consejo Nacional Agropecuario las acciones de las autoridades en contra de proveedores y bodegueros, ya que en su afán de encontrar posibles culpables han confundido el inventario con el acaparamiento

Fernando Pedrero
El Universal
Ciudad de México
Viernes 09 de febrero de 2007

14:27 El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Jaime Yesaki, reprochó las acciones emprendidas por autoridades del Gobierno federal en contra de proveedores y bodegueros de maíz, ya que en su afán de encontrar posibles culpables han confundido el inventario con el acaparamiento de miles de toneladas del grano almacenados en bodegas de entidades como Jalisco y que han sido incautadas por la PGR.

"(Las autoridades) traen gran confusión sobre el tema. Confunden los inventarios con acaparamiento porque no tienen idea de los volúmenes que se utilizan de grano forrajero superiores a más de 20 millones de toneladas y para el sector pecuario, que utiliza más de 19 millones de toneladas. Lo que han encontrado son cacahuates, es el inventario. Debían haber administrado los cupos adecuadamente para evitar la problemática de especulación", sos tuvo el directivo.

Entrevistado luego de una reunión en la que se presentó la terna de candidatos que disputarán la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Yesaki explicó que los sectores agropecuario, de grano de forraje y el pecuario tienen sus inventarios de 50 mil a 100 mil toneladas para 15 días o una semana, ya que los cupos no son adecuados y eso genera problemas de abasto.

"El manejo del gobierno debe ser cuidadoso para los cupos de importación del grano porque puede afectar los precios locales. El precio no ha bajado en las importaciones del maíz amarillo, ya que el precio interna cional está caro y vivimos una situa ción de precios difícil y tarde o temprano vendrá una repercusión en productos pecuarios que no ha re percutido pero que vendrá después", dijo.

Justificó que lo que actualmente se guarda en las bodegas son los in ventarios que tienen los productores del maíz.

"Desde mi punto de vista, se hacen las bodegas, para eso son las bodegas para almacenar, para eso son para almacenar inventarios y no hay ninguna ley que castigue eso, ya que no son acaparamiento sino inventarios", insistió Yesaki.

Ahora sí, dijo, el gobierno ha volteado hacia la gente del campo, esperemos que ahora sí nos hagan caso y nos apoyen más, porque somos los que damos de comer al país.

Por su parte, Ricardo González Sada, aseveró que hasta el momento el mercado ha reaccionado positivamente y se está observando un control en los precios de la tortilla, como resultado del pacto firmado entre productores y el gobierno fe deral para estabilizar el precio del producto, y este no impacte en el poder de compra de los mexicanos.

Reconoció que si bien la inflación durante enero resultó elevada, las autoridades están instrumentando distintas acciones para que no haya una repercusión grave en los próximos meses.


Mientras todo esto pasa, el dólar sigue subiendo:

Sube dólar, cierra en 11.10 pesos

Ofrecen la divisa norteamericana para transacciones al mayoreo en 11.00, avanza cinco centavos, respecto al cierre del jueves

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Viernes 09 de febrero de 2007

16:35 El precio del dólar estadounidense avanzó cinco centavos, respecto al cierre de ayer, al venderse al menudeo en 11.10 pesos, según la cotización de Banco Nacional de México (Banamex).

Al final de las operaciones, la divisa norteamericana se ofrece para transacciones al mayoreo en 11.00 pesos, cinco centavos arriba, respecto a la víspera.

En ventanillas de Banamex ofrece el euro en 14.41 pesos, un centavo más, frente al cierre del jueves.


Hmmm ¿Qué no decían que si ganaba el peje habría devaluación? Ah pues entonces sí ganó el peje.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: