/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 09, 2007

EL SENDERO DEL PEJE Y MICHAELMOORE.COM

Nadamás por curiosidad me puse a hacer una comparación en alexa.com entre el tráfico que tiene michaelmoore.com y senderodelpeje.blogspot.com Estos son los resultados:



No pretendo presumir con esto. Simple y sencillamente me parece interesante que el tráfico del Sendero vaya más o menos a la par con el tráfico de la página de Michael Moore. Y que en realidad no es tanto el mérito. Simple y sencillamente quiere decir que como no hay elecciones presidenciales, pues anda bajo el rating de la página de Michael Moore. Vean como la línea de michaelmoore.com se dispara en Noviembre del año pasado, justo cuando había elecciones intermedias, y regresa a la "normalidad" poco después.

Eso también indica algo que me pare muy importante: quiere decir que el patrón de visitas a los sitios de internet de temas políticos es similar en los dos paises. Es decir: se dispara en tiempos electorales y se "tranquiliza" el resto del tiempo. Y esto me parece importante por que cuando empezaron a bajar un poco las visitas del Sendero y de La Hora del Pueblo, se llegó a pensar que esto quería decir que se estaba desinflando el movimiento. La realidad es que TODOS los blogs de política, hasta los panistas, tuvieron esa misma baja. Y como pueden ver, es algo que ocurre hasta con Michael Moore.

¿A qué voy con esto? Pues a que no se puede medir un supuesto desinfle del movimiento en base a las visitas del Sendero del Peje. Los patrones de tráfico no indican un "desinfle." Indican que los comportamientos del tráfico de los sitios de internet de contenido político tienen ciclos. Y que cuando es el momento de enterarse de política, el tráfico aumenta. Cuando las noticias andan flojas, el tráfico lo mantiene la gente que está constantemente informándose sobre lo que pasa en el país para que los medios no les vean la cara. Eso es todo.

Ahora lo que nos corresponde a nosotros es tratar de convencer a la gente para que haga el hábito de informarse todos los días para que no les vean la cara y no sólo cuando hay elecciones.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: