/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 26, 2007

JOSÉ JACQUES Y MEDINA

Durante mi visita a Los Angeles este fin de semana escuché 3 veces la misma pregunta: "¿Es verdad que va a venir López Obrador a Los Angeles?" Y 3 veces di la misma respuesta: El 15 de Septiembre de 2006 en la última asamblea informativa en el Zócalo, luego de que se retiraran los campamentos del Zócalo y Reforma, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a recorrer todo México. Me consta. Yo estaba ahí cuando lo dijo. Y además lo grabé. Lo pueden ver en el documental de El Sendero del Peje. Y puesto que el peje tiene ese compromiso--que está cumpliendo, además, por que de Jueves a Domingo ha estado visitando los diversos municipios del país--resulta fuera de lugar que se hable de el peje iría a Los Angeles. ¿De dónde estaba sacando la gente del Frente Amplio de Los Angeles que iría el peje para allá? Máxime cuando, aparte de ya está establecido que AMLO tiene el compromiso de recorrer todo México, NO HAY NINGUNA INFORMACIÓN OFICIAL al respecto. Tan NO hay información oficial que el asunto no ha salido en ningún medio en México. (CORRECCIÓN: se mencionó en la columna Dinero de de Enrique Galván en La Jornada el 6 de Febrero de 2007, pero a juzgar por lo que escribe Galván, al parecer su fuente es la nota de La Opinión que circula por e-mail y que se menciona en la siguiente párrafo. El timing de publicación de la columna de Galván en La Jornada, por cierto, encaja perfectamente con la publicación de la nota de La Opinión dos días antes.)

Este RUMOR de que supuestamente iría el peje a Los Angeles se inició debido a un artículo que publicó el periódico en español La Opinión de Los Angeles el 4 de Febrero de 2007. Esta nota cita al diputado federal perredista plurinominal José Jacques y Medina, quien afirmó lo siguiente:

"Pienso que vamos a poder tener una gira de Andrés Manuel previa a los eventos del 1 de mayo"


Se fué más lejos. Jacques de plano convirtió al peje en defensor internacional de los migrantes (sean mexicanos o no):

"Estará tocando el tema de los derechos de los pobres en Estados Unidos, ya que si su campaña giró en torno a que ‘primero los pobres’, pues en Estados Unidos los más pobres son los migrantes", mencionó. "Y eso incluye a todos los trabajadores que tienen que abandonar sus países por razones de la dependencia económica y del apoderamiento de los intereses fácticos, quienes monopolizan pues la economía de nuestros pueblos y que han agudizado la pobreza y que han obligado a la gente huir de sus países".


Y bueno, defender a los migrantes está muy bien, pero Jacques parece no acordarse que el peje ha dicho MUCHAS veces que (cito textual) "La mejor política exterior es la política interior."

Pero donde de plano Jacques llegó al colmo fue en lo siguiente:

"Pensamos traerlo a Los Ángeles para visitar organizaciones comunitarias, así como para tener reuniones con algunos oficiales electos y para plantear su plan de trabajo, definir qué es lo que hace su gobierno legítimo"


¿"Pensamos traerlo"? ¿Pues de cuando a acá es el peje espectáculo circense que se "trae" por diputados plurinominales (o sea que NADIE votó por ellos) de gira a otros paises?

Ahora bien, Jaques también se había puesto a decir que iba a ir el peje a Los Angeles el año pasado. Así se dio a conocer en este editorial de El Universal el 15 de Abril de 2006:

Así, el líder histórico de la lucha migrante, José Jacques Medina, en un acto masivo de sindicalistas el lunes, pudo reclamar de Andrés Manuel López Obrador su presencia como presidente electo el 15 de septiembre de 2006 para que "nos acompañe a honrar nuestros símbolos patrios en una ceremonia que congrega a millones de compatriotas y que representará el nuevo trato que tendremos con el gobierno que usted dirigirá...".


Pero ¡oh sorpresa! El 15 de Septiembre de 2006 el peje hizo el compromiso público de recorrer todo México nuevamente.

Por lo cual uno se pregunta: ¿Quién le da a Jacques la autoridad para hacer declaraciones en Estados Unidos de que, según él, "traerá" al peje a Los Angeles?

¿Qué no se da cuenta Jaques de la IRRESPONSABILIDAD que comete al decir cosas que NO dependen de él y que al no tener una confirmación oficial simple y sencillamente se interpretan como meros OPORTUNISMOS POLÍTICOS que ABUSAN de la buena voluntad de los paisanos que apoyan al peje en Estados Unidos?

¿O es tan enorme la falta de respeto que tiene Jacques hacia la inteligencia de los paisanos en Estados Unidos que DE VERDAD cree que los puede tratar como BORREGOS y PASTOREARLOS con promesas que él no tiene ninguna autoridad para hacer?

Eso no es lo peor. Junto con las quejas contra Jacques escuché airadas quejas contra un tal Javier Rodríguez, quien supuestamente sería quien recibiría al peje en Los Angeles, junto con Jacques, de darse la supuesta visita. De acuerdo con estas quejas, lo que la gente en Los Angeles percibe, según me dijeron, es que esta jugada lo que busca es que se reconozca al tal Rodríguez como líder del PRD en California. Pero el problema es que--me siguieron diciendo en las quejas--la gente del Frente Amplio en Los Angeles NO TRAGA AL TAL RODRÍGUEZ. Escuché quejas de que gracias a broncas legales con el tal Rodríguez una persona que está en el movimiento tuvo tantos problemas que hasta tronó su matrimonio. Otro casi casi se va a Nevada por que se sintió amenazado de que lo fueran a denunciar con la migra. Y como es indocumentado (y a pesar de eso se la rifa apoyando al peje) no podía seguir viviendo en California con la constante amenaza de deportación.

No hubo UNA SÓLA PERSONA que me pudiera decir cosas buenas ni de Jacques ni de Rodríguez. Ni una.

Y eso no es todo. El 6 de Febrero de 2007 yo recibí el siguiente e-mail:

Estimado Victor

El que escribe es un luchador social de nuestra patria. Alla en chilangolandia luche al lado de mis compas para organizarnos en la fabrica, sufri un despido injustificado por esta causa. Aqui, en Mexico ocupado, me mantengo al tanto de lo que pasa en nuestro terruno y he apoyado junto con otros compas la lucha en contra del neoliberalismo, que han impulsado los compas del SME y otras organizaciones. El 27 de noviembre de 2003 realizamos un acto simbolico frente al consulado mexicano en Los Angeles, precisamente el dia de la megamarcha en contra del neoliberalismo.

Creo que la lucha del peje ( el desafuero, su candidatura , el fraude que le cometieron y la resistencia que esta encabezando) se inscribe en la lucha contra el neoliberalismo. Por tal motivo y aun sin pertenecer a ningun partido algunos compas y el que esto escribe nos dimos a la tarea de salir en defensa de AMLO. Nuestras armas fueron los dvds de Mandoki y la promocion de el sendero del peje para crear la discusion tan necesaria. Sabiamos que nuestros aliados naturales en la lucha (los simpatizantes del EZLN y otros ) no nos iban a ver con buenos ojos. Tu sabes, de reformistas no nos bajan.

Esperabamos que las diferentes facciones que componian el PRD de LA iban a dirimir sus diferencias y presenta un bloque solido. Que desilusion, no pudieron superar sus direncias en un momento en que nuestra patria necesitaba de unidad. La razon, me entero posteriormente, es que la decision de nominar a Jacques Medina como diputado migrante dejo insatisfechos a todos. La neta, que tristeza que esto ocurra. La patria necesitando del apoyo de todos sus hijos conscientes y estos dividiendose por cargos electorales. Aunque no me consta todo este desmadre de la nominacion de Jacques Medina, puedo decir que la honestidad de este sujeto deja mucho que desear. Nosotros, despues de pasar por varios nombres (Red ciudadana oaxaquena de LA en apoyo a AMLO, Coalicion en defensa del voto y hoy FREENTE AMPLIO PROGRESISTA DE LOS ANGELES)seguimos manteniendo el apoyo a AMLO.

Somos el unico grupo en el condado de LA que abiertamente y sin titubeos apoyamos a AMLO y toda la gran resitencia civil de la cual el sendero es parte, nos enorgullece ser parte de ella. Resulta pues, que un mal dia el tal jacques Medina invita a algunos de nuestros compas a tomarse un cafe y cual seria nuestra sorpresa que al siguiente dia en el periodico La Opinion de LA aparece que ya (nosotros, FAPLA) eramos parte de "Mexicanos en Marcha", fijate nada mas, que descaro!. Por eso nos vimos en la necesidad de enviar una carta de deslinde con este sujeto.


El e-mail incluye la siguiente nota:

Nace Mexicanos en Marcha
Movimiento afirma que luchará por los derechos de mexicanos que viven en Estados Unidos
Eileen Truax
Miércoles, 01 de noviembre de 2006
Con la unión de esfuerzos de diferentes líderes y grupos de activistas por los derechos políticos de los mexicanos nació el movimiento Mexicanos en Marcha.

Integrantes de organizaciones ya establecidas como Alianza Nacional para Derechos Humanos (NAHR), Zacatecanos en Marcha, Frente Amplio Progresista de Los Ángeles (FAPLA) y Comité Binacional de Derechos Humanos del Valle Imperial (CBDHVI) formalizaron la creación de este grupo que pretende ver a México como un pueblo binacional y sin fronteras.

"El objetivo es apoyar la agenda de los mexicanos en el exterior, la reforma migratoria, la defensa de los derechos humanos, la educación, los derechos laborales, el acceso a las licencias de manejar, ahora el conflicto en Oaxaca y la defensa del proyecto de Andrés Manuel López Obrador", explicó Víctor Manuel Sánchez, presidente fundador del nuevo movimiento.

El hecho de que se presenten como "movimiento social" y no como "organización" obedece a la finalidad claramente política del grupo, que manifiesta un abierto apoyo al Partido de la Revolución Democrática en México. Los integrantes del movimiento ya habían realizado acciones en conjunto con motivo del voto de los mexicanos en el exterior, del intento de desafuero a López Obrador, de la denuncia de fraude electoral en México y visitando el estado de Oaxaca durante el conflicto magisterial.

"Al ver que las federaciones no pueden participar en política porque ponen en riesgo el objetivo para el que fueron creadas, decidimos formar una organización de este tipo", agregó Sánchez. Pero a pesar de que en teoría el objetivo de las federaciones es exclusivamente social, los asistentes a la reunión denunciaron una tendencia panista de las federaciones mexicanas en California que, dijeron, contrarrestará el recién nacido movimiento.

Armando Navarro, coordinador de NAHR, consideró que es necesario que la comunidad mexicana en Estados Unidos busque una solución a los conflictos en México, ya que de darse una confrontación mayor en ese país, tal como ocurre actualmente en Oaxaca, "el éxodo de los miles se va a convertir en millones y eso podría desencadenar una respuesta militar de parte del gobierno de Estados Unidos".

"Lo que le ocurra a un mexicano en Los Ángeles, en Chicago, en Nueva York, una detención, una deportación, una explotación salarial, tiene una repercusión directa en una familia en México", recordó Juan Carlos Ruiz Rubio, representante de CBDHVI.

En el evento estuvieron presentes también Fernando Mendoza, del sindicato de maestros en Oaxaca; Luis Ángel Nieto, sacerdote de la Iglesia de la Resurrección del Este de Los Ángeles; el diputado migrante José Jacques Medina y el líder jornalero Armando García. El grupo tendrá reuniones quincenales los lunes por la noche. Puede llamar al (323) 816-8584.

Nota de La Opinión



La nota se puede verificar en este link a La Opinión.

Es decir, según lo que estoy entendiendo de este e-mail, Jacques hizo su grilla y ya con eso armó una organización que no tiene contento al FAP de Los Angeles, por lo que de plano se deslindaron.

También recibí el siguiente e-mail el 6 de Febrero de 2006:

aqui te mando esta nota que escribe Everardo Molina donde deslinda nuestra agrupacion de unos personajes que pues la verdad no tienen buena reputacion entre nuestra gente aqui en Los angeles, inclusive por alli escucho que el diputado Pepe Jacques se impuso, y hasta dicen que hizo fraude, pero quien esta detras o al lado de Pepe jacques?

ya sabemos que por hay se arrastra una serpiente que cuidadosamente prepara la movida, como lo es el super tranza que se llama Javier Rodriguez, cuidado con este...... porque hasta el cucuy de la manana, le llamo desestabilizador! infiltrador! por su programa de radio en Los Angeles, me parece que te habia comentado algo al respecto hace unos meses pero nunca te contacte para darte el resto de la informacion, pero lo que pasa el cuate que tiene todos los datos concretos lo tengo que agarar de la mano para ponerlo a sacar el papelerio que tiene cuando Javier rodrigues le echo a la migra, esta cabron compa pero tenemos que prevenir que este par de oportunistas quemen al Peje.


El e-mail incluye la siguiente nota de La Opinión:

Respaldo de Fapla
Everardo Molina,
Los Ángeles, California.

Domingo, 04 de febrero de 2007
El 1 de noviembre de 2006 La Opinión publicó un artículo titulado "Nace Mexicanos en Marcha", firmado por la reportera Eileen Truax sobre el cual hacemos las siguientes observaciones.

1. En dicho artículo se afirma que el Frente Amplio Progresista de Los Ángeles participó formalmente en la creación de Mexicanos en Marcha.

2. Que existe un abierto apoyo por parte de Fapla al Partido de la Revolución Democrática en México.

Ante esto aclaramos lo siguiente:

1. Que en el Fapla no hemos discutido ni mucho menos formalizado la adherencia a Mexicanos en Marcha. La decisión de vincularse o adherirse a algún otro grupo emanará de una asamblea plenaria del Fapla.

2. Que el apoyo decidido que mantenemos al Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador no implica, en modo alguno, subordinación al PRD o a algún otro partido político de México o Estados Unidos.


También incluye el siguiente mensaje, que se refiere una nota de Milenio que nosotros posteamos en el blog el 19 de Julio de 2006):

Es lamentable que se cuelen a esta magnifica pagina web gente como Javier Rodriguez ("lider de la coalicion 25 e Marzo) Quien en la marcha del primero de Mayo se dedico a pedir dinero sin el consentimiento de los miembros de la coalicion, lo cual hizo que muchas Organizaciones se retiraran de la maltrecha coalicion entre ellas: Hermandad Mexicana Nacional, Centro Azteca, organisaciones Oaxaquenas, Latinos Usa y muchas mas, este "lider" nunca dio un reporte de lo que se hizo con el dinero, ademas Javier Rodriguez estuvo encubriendo por 30 anos a un delator (Mohamed Martinez) del FBI y de la CIA que se infiltro en los movimientos chicanos de los 60's y 70's y que gracias a eso los lideres chicanos pasaron decenas de anos en la carcel.(si les interesa saber mas del asunto existen libros que hablan de ello y yo tengo pruebas que les podria proporsionar)

Ese "lider" (Javier Rodriguez) golpeo a una companera y cuando lo llebamos a la corte nos acuso a los que atestiguamos en su contra ante el juez de ser comunistas y de perteneser al PRD de izquierda de mexico y que apoyabamos a Andres Manuel Lopez Obrador y de que algunos de nosotros no teniamos papeles que eramos "ilegales" para que el juez nos deportara, ademas nos demando varias veces por diferentes razones de las cuales salimos inocentes por que las acusaciones fueron falsas.

Javier Rodriguez tiene dos hermanos que son abogados y el es traductor en la corte de Los Angeles, ellos conosen el sistema Judicial y conosen a los Jueses por eso perdimos el caso de la companera que el golpeo. Les recomiendo que se informen mas sobre Javier Rodriguez se dice que cuando Cuahutemoc Cardenas estubo haciendo proselitismo aqui en California para la eleccion del 88 Javier Rodriguez hizo una colecta y nunca se supo donde quedo el dinero.


Eso que me mandaron en el e-mail del 6 de Febrero fue exactamente lo que escuché de viva voz de varias personas el fin de semana pasado. Y me disculpan, pero DE NINGUNA MANERA puede alguien que acusa a un paisano de ser ilegal en Estados Unidos para que lo deporten, ser alguien que tenga algo que ver con la resistencia, con el Frente Amplio, o con la CND. Y de acuerdo con las quejas que escuché el fin de semana, quien está moviendo los hilos para apoyar a este Javier Rodríguez es José Jacques.

Ahora bien: de todo eso que me están contando tanto por e-mail como en persona sería bueno que quienes hacen las acusaciones me mandaran documentos con los que puedan documentar las acusaciones y no se queden en el mero reporte de la acusación (que es a lo único a lo que me puedo limitar: a reportar las quejas que he recibido por estas personas). INVITO a los paisanos en Los Angeles a que me envíen todos los documentos que puedan para demostrar sus acusaciones (yo me limito a presentar la información que me han enviado). No obstante, una cosa me resulta CLARÍSIMA: si se supone que José Jacques es el encargado de asuntos migratorios de la cámara de diputados, era como para que INVESTIGARA estos asuntos. A MENOS de que Jacques esté tratando de hacer alguna movida para luego sacar tajada de un ABUSO DE LA BUENA FE de los paisanos en Estados Unidos.

Hay más: el 9 de Febrero de 2006 recibí 2 grabaciones de supuestas participaciones de Javier Rodríguez en un programa de radio de Los Angeles. Estas grabaciones se pueden bajar de quicksharing en estos links:

Grabación 1
Grabación 2

En la primer grabación, Rodríguez habla ir a México el 14 de Febrero para reunirse con el peje y "traerlo" (se infiere que a Los Angeles), pero lo interrumpen por que se le olvidó apagar su celular y le dicen que lo apague. No hay información de la supuesta reunión el 14 de Febrero, pero una cosa sí es cierta: hasta el día de hoy no hay información oficial de la presidencia legítima respecto a una supuesta visita a Los Angeles. REPITO: de haberla, ya se hubiera ventilado en los medios en México.

En la segunda grabación, luego de que pide que haya un "pacto de no agresión" hacia "nuestra tácticas" (y de que esencialmente le dicen que deje de echar choro y vaya al grano), hablan por teléfono y lo cuestionan durísimo. Le preguntan que si qué tiene él (Javier Rodríhguez) que ver con el peje siendo que nunca se le vió en las manifestaciones pre-electorales ni post-electorales a favor del peje. El radioescucha que le llama dice que se sienten INDIGNADOS por que, dice el radioescucha, "se quiere agarrar del movimiento social más grande de México." Que el único boicot que ve de Javier es el movimiento Obradorista. Pero la respuesta de Javier nada tiene que ver con lo que le preguntaron, lo que infiere que o no puso atención a la pregunta, o trató de irse por otro lado, o de plano le ganaron los nervios por la balconeada y buscó la manera de eludir la pregunta. Luego en la grabación se pone a gritar y a citar a Miguel Hidalgo y a decir que "el pueblo se tiene que sacrificar". Uta. Es bochornoso. Y además PELIGROSO: ¿Cómo está eso de que "el pueblo se tiene que sacrificar"? ¿Qué clase de MAMADA es esa? ¡Ahora resulta que el pueblo es carne de cañon! ¡Que RECHINGUEN A SU MADRE los que piensen así! ¡Que sacrifiquen a su cola, pos que! El pueblo ya se sacrificó suficiente. Ahora lo que tiene que hacer el pueblo es ORGANIZARSE y usar la cabeza para resistir, no ser meras víctimas de sacrificio.

Y esto nos lleva de regreso a la acusación que se hace la raza de Los Angeles contra José Jacques: ¿De verdad está José Jacques apoyando al tal Rodríguez? ¿Y por qué el PRD en la cámara de diputados--o en el CEN--no le está revisando esto a Jacques? ¿No están enterados el Güero González Garza o Leonel Cota de esto? ¿Estarán concientes del que si Jacques de verdad está apoyando a esta persona en Los Angeles el PRD va a perder el appoyo de la gente?

O para ponerlo de otro modo: ¿Quieren un payán-gate en Los Angeles?

Ahora bien, ¿Quién es José Jacques? Pues es uno de los diputados perredistas a quien la PFP agredió el primero de Septiembre de 2006 (lo golpearon en las costillas) cuando entraba a San Lázaro previo a lo que se suponía que iba a ser el último informe de gobierno de Fox (frustrado por el PRD y PT, desde luego.) También fue uno de los diputados que se iba a acercar a la tribuna de San Lázaro a fines de Noviembre de 2006, provocando que los panistas paranóicos empezaran el jaloneo por la tribuna unos días antes de la USURPACIÓN de fecal.

Pero para que lo conozcan, esta es su foto:



Su dirección de e-mail es jose.jacques@congreso.gob.mx

Ahora bien; pude constatar con mis propios ojos que la gente del FAP de Los Angeles es solidaria y que, a pesar de que algunos de ellos saben que corren peligro peligro por ser indocumentados, no se rajan. Estos compas son los que organizaron la protesta contra Fox el 29 de Enero cuando fue al Music Center; fueron los que le sacaron una manta de repudio a Fox en plena conferencia y que finalmente fueron entrevistados por Rubén Luengas para su noticieron en Telemundo. Aquí el video:


http://www.youtube.com/watch?v=SLTLBTM28Z0

Por lo que les quiero pedir lo siguiente:

1. Mándenle e-mails a José Jacques (de nuevo su e-mail es jose.jacques@congreso.gob.mx para que le escriban) preguntándole si está conciente de la cantidad de quejas que hay en Los Angeles contra él y POR QUÉ se están dando estas quejas. Pregúntenle también por qué hay tantas quejas contra Javier Rodríguez y por qué hay tanto descontento en Los Angeles por esta persona.

2. MUY importante: pregúntenle en base A QUÉ hizo la declaración al periódico La Opinión de Los Angeles en la que dice que el peje iría a Los Angeles en Abril. Pregúntenle también si está conciente del hecho de que hacer ese tipo de declaraciones a un medio en Los Angeles SIN tenera autorización del Gobierno Legítimo equivale a un ABUSO de la BUENA FE de los paisanos que apoyan al peje en Los Angeles.

3. Envíenle copias de sus e-mails a las siguientes direcciones:
javier.gonzalez@congreso.gob.mx (Javier González Garza, líder del PRD en la cámara de diputados)
presidencia@prd.org.mx (Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD)
jorge.morales@laopinion.com (Jorge Morales, autor de la nota del periódico La Opinión de Los Angeles en la que cita a Jacques haciendo estas declaraciones.)

En partícular mencionen como mensaje aparte para El Güero González y para Leonel Cota que este asunto de Los Angeles ha estado causando mucha molestia a los paisanos que apoyan al movimiento en Los Angeles, y que bien podría convertirse en otro payán-gate que le podría costar al PRD apoyo en Estados Unidos. NO le costaría apoyo al peje por que el FAP de Los Angeles ya declaró que ellos seguirán apoyando al peje, pero del PRD definitivamente sí se van a deslindar si esto sigue como va.

Ah, y también LLÁMENLE POR TELÉFONO a Leonel Cota para que esté enterado de lo que está pasando en Los Angeles. Estos son sus números de teléfono en el PRD:

(55) 10 85 80 22
(55) 10 85 80 09

OJO: que quede BIEN CLARO que en este asunto ni el peje ni la presidencia legítima tienen nada que ver. Esto es un argüende que armó José Jacques y ahora ÉL lo tiene que resolver. Por que uno no puede evitar pensar que lo que Jacques pretende es tratar de alborotar a los paisanos en Los Angeles con un promesa que no tiene autoridad para hacer (eso de que van a "traer" al peje a Los Angeles) para luego tratar de presionar al peje para que vaya a huevo cuando el peje ya había hecho el compromiso de recorrer todo México el 15 de Septiembre de 2006. Esto para que luego no vaya a pasar como con lo de Payán, que le quisieron echar la bronca al peje cuando los verdaderos culpables en el payán-gate eran los de NUEVA IZQUIERDA.

Así que manos a la obra. Todos a mandar e-mails y a llamar por teléfono y a EXIGIR que Jacques limpie el batidero que hizo. Por que NO podemos permitir que se abuse de esa manera de la BUENA FE y de la BUENA VOLUNTAD de nuestros paisanos en Estados Unidos, quienes a pesar de que no tienen una vida fácil en Estados Unidos, y a pesar de que algunos están en peligro de ser deportados por ser indocumentados, de todos modos apoyan al peje.

Tal y como Jacques ha manejado las cosas, la impresión que le ha quedado a la gente de Los Angeles (por lo menos con quienes he platicado) es de un mero OPORTUNISMO POLÍTICO que no están dipuestos a tolerar. La pregunta entonces para el PRD es ¿Eso es lo que quieren? ¿Que nuestros paisanos en Estados Unidos acaben de plano repudiando al PRD por una percepción de oportunismo político? Esperemos que no. Por que nuestros paisanos no se merecen esa grosería ni por parte de Jacques ni por parte del PRD.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: