/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 26, 2007

DE LOS COMPAÑEROS

LA ORGANIZACIÓN MOCILA DE LA COMARCA LAGUNERA ENVÍA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:



VA LA RESEÑA DEL EVENTO:


Este 24 de Febrero tuvo lugar El Segundo Encuentro Regional convocado por el colectivo Movimiento Ciudadano Lagunero José Santos Valdés MOCILA.

Respondieron a la convocatoria 18 organizaciones y vari@s ciudadan@s sin pertenencia a Grupos, pero igualmente interesad@s en la construcción democrática de un México Para todos y todas.

Durante más de 4 horas, se discutió sobre:



Ø El tipo de organización que se pretende construir articulándose entre sí las organizaciones ciudadanas.

Ø Los objetivos de la mencionada organización.

Ø Y, sobre formas mínimas de coordinación inicial.



Las organizaciones que asistieron fueron:



1) Colectivo Cuarte República

2) Campamento Cinco

3) Laguneras por el Bien de Todos

4) Asociación Democrática de Trabajadores del Sector Salud

5) Centro de Apoyo a los Trabajadores de la Maquila

6) Hijos de la Biznaga

7) Comité de Apoyo y Defensa Estudiantil

8) Partido del Trabajo

9) Ciudadanos Unidos

10) Unión Popular Independiente

11) Colectivo Juana de Arco

12) Alianza Cívica Saltillo

13) PRD

14) Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi

15) Asociación de Ex Alumnos de la UNAM

16) Y el grupo anfitrión MOCILA.

17) Maestros Sección 38.

18) Asociación de Trabajadores de la Educación



Se encontraron coincidencias entre los participantes, tales como querer construir una organización plural, respetuosa de la autonomía de cada organización, de corte regional y horizontal, que incida en asuntos públicos, que facilite la participación ciudadana, formativa de cultura cívica y política, que apoye al Gobierno Legítimo y los acuerdos de la CND. Entre otras.

Como una cortesía de MOCILA, se recuperó para los asistentes los acuerdos del primer encuentro grabados en CD, que contiene la plenaria y Conferencia de Julio Hernández López.

La asamblea acordó seguir reuniéndose, y el próximo encuentro será en Abril, se encargarán de organizarlo los colectivos Cuarta República y Campamento 5.

De esta manera las Organizaciones Civiles damos un paso más en el camino hacia nuestra unidad, unidad necesaria para el fortalecimiento de la sociedad civil. Por ello debemos abandonar la lucha aislada o dispersa, para caminar unitariamente con un programa común para el cambio y la transformación del país.

Compañer@s ni un paso atrás
ENVÍAN PUBLICACIÓN DEL CAMPAMENTO 05 que asistió a la reunión en Torreón, bien por ellos,y a todos los lectores a tomar ejemplo señores del trabajo de cada organización ciudadana en el país:




UN POCO TARDE, LLEGA OTRA RESEÑA DE LA VISITA DE NUESTRO PRESIDENTE A LA REGIÓN LAGUNERA DEL DÍA 18 DE FEBRERO:

Estimado amigo Don Triana:


El domingo 18 de febrero nos dimos cita en le estacionamiento de el restaurante martin´s en Gómez Palacio Durango, con motivo de la visita de nuestro presidente a la Comarca Lagunera, la hora programas era a la 8:30 el motivo de tal reunión fue realizar una caravana que acompañara a nuestro PRESIDENTE en su estancia en la Comarca Lagunera; salimos desde Gómez, con banderas de el gobierno legitimo y algunas leyenda en los autos fue como dio inicio nuestra aventura.

Una vez listos para iniciar el recorrido, se acerco un agente de transito para preguntarnos que a donde nos dirigíamos, pues la llamo la atención que en los vehículos se llevarán las banderas de la PRESIDENCIA LEGITIMA y en dos de los coches se portaba una bandera que cubría toda la parte del frente de dichos autos; así que le solicite que nos abrieran el paso a lo cual me indico que solicitaría el permiso. El cual fue positiva así que dio inicio la caravana escoltada por los tránsitos hasta la salida de Gómez.

Una vez que llegamos a Mapimi, no llevamos una gran sorpresa pues nadie estaba enterado de la presencia de nuestro PRESIDENTE, así fue como se dio la odisea, preguntamos a todas las persona que pudimos las cuales no veían con cara de asombro y sorpresa. Entramas a una tienda, para comprar algún producto y pedir información, pero resulto que la persona que estaba cobrando nos veía con descontento pues resulto que es una de las tantas personas desinformadas, que creen que el país esta muy bien; y nos dijo que ese viejo no se presentaría ahí, según ella por que no tenia gente que lo apoyara a lo cual mi amiga gloria le respondió que estaba muy engañada que nosotros lo estábamos siguiendo desde Gómez, y que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR si es el verdadero PRESIDENTE DE MÉXICO, por que le robaron las votaciones y que el otro es un espurio, así que decidimos dejarle su productos y no retiramos. (BOICOT A COMERCIANTES MENTIROSOS)

Retornamos a Bermejillo, donde si fue el evento y que no estaba programado como el lugar donde estaría el PRESIDENTE; así que cuando nosotros llegamos el evento había terminado, y el presidente se dirigía, rumbo a Tlahualilo, vía telefónico pudimos localizar a unos compañeros que afortunadamente, se dieron cuenta por cual carretera continuaría y se unieron a ellos, así como otro de nuestros amigos hablo a todas partes para saber donde se presentirá en Tlahualio, y nuevamente la desinformación, al cabo de unos momentos, se pudo saber por donde iba nuestro PRESIDENTE, organizándonos inmediatamente para continuar.

Había que acelerar para lograr alcanzar a nuestro PRESIDENTE antes que llegara a el lugar donde sería el evento así que nos dimos prisa, y por fin alcanzamos a nuestro PRESIDENTE y lo acompañamos hasta llegara a su destino, una vez que llegamos a la entrada de la comunidad empezamos a sonar los claxon.



Una vez más la desilusión, de llegar a un lugar donde seria encerrado, en un local que es una disco, un lugar oscuro, maloliente y donde eso sí destacaban las banderas rojas de el PT, y donde no había la capacidad para que hubiera más personas, deslucida su presencia, no por él, por los organizadores que se quedaron muy por debajo de lo que es tener la presencia del PRESIDENTE DEL MÉXICO en su entidad, un PRESIDENTE por demás sencillo, amable que lo que quiere es estar cerca de la gente, darse cuenta por el mismo como esta las situación del país, hablara con los ciudadano de lo que él esta haciendo, pero me quedo muy claro que es la sociedad la que se debe organizar y no esperar que los partido lo hagan, ya que ellos tiene otros intereses, nuestro PRESIDENTE fue muy claro en su discurso, la sociedad se debe organizar, los partidos tiene que tener candidatos de unidad.

Al terminar el evento nuevamente acompañamos al PRESIDENTE, que se dirigía a Gómez Palacio, Dgo. Así que continuamos, acompañando al PRESIDENTE, realizó una parada para poder comer esta fue en el mismo lugar que horas antes nos habían corrido, de su estacionamiento martin´s, en este lugar no pidió ni privacidad, ni nada por el estilo, fue todo lo contrario, la personas que se encontraban aquí se pudieron acercar, para solicitarle se tomara una foto con ellos a la cual asedio con una sonrisa que lo caracteriza, en este lugar nos acercamos con nuestro presidente para poder tomarnos una foto con él.

Así que al terminara, se dirigió de inmediato al lugar donde nuevamente seria encerrado, esta vez en el club de Leones, en un salón que tiene capacidad para 600 personas, lo cual no fue suficiente ya que muchas personas nos quedamos fuera, pero es si nuevamente el lugar lleno de banderitas rojas, en esta ocasión me fue imposible poder accede, así que me quede en la calle donde ni siquiera había un sonido donde poder escuchas el discurso del presidente, claro que no fui la única que no lo escucho pero no es ningún consuelo.

Y para concluir el recorrido, nos fuimos a Lerdo Dgo. Donde, ¿que creen que paso? Nada nuevo, otro lugar pequeño insuficiente claro que aquí si pensó alguien no se quien que el lugar no sería lo suficiente mente amplio así que fueron muy amables en poner bocinas en la calle, para que los que no entramos pudiéramos escuchara, el discurso de nuestro presidente, pero igual que en todos los lugares los que se encontraban dentro del lugar eran los que tenían sus banderitas rojas del PT.

Y por eso me pregunto ¿Por qué el PRD no tuvo presencia si es el partido al que pertenece el presidente? ¿Por qué llevarlo a lugares encerrados? ¿Por que a los partidos solo les importan sus afiliados? ¿Por qué es el PT se encargo de organizar los eventos del presidente? ¿Las organizaciones civiles no cuentan?

Solo que para nosotros, no termino en este lugar la visita de nuestro presidente, lo acompañamos hasta el aeropuerto donde nos despedimos de él, y nos quedamos hasta que su avión salio.

Pasamos 12 horas en el recorrido que dio nuestro presidente en la comarca lagunera, acompañándolo en todos los lugares en donde se presento.

Mi agradecimiento a todos los que participamos en esta caravana tan importante para nosotros gracias compañeros de: “Movimiento Ciudadano Lagunero José Santos Valdes” “Lic. Adrián Puentes del P.R.D. de Coah.” “Movimiento Ciudadano Laguneras con AMLO” “Movimiento Ciudadano Campamento 5” y “Movimiento Ciudadano Cuarta República”




ENVIAN COMUNICADO DE REDES CIUDADANAS JALISCO:


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y DE DERECHOS HUMANOS, AL PUEBLO DE JALISCO, DE MÉXICO Y EL MUNDO.

El día de hoy Viernes 23 de Febrero, las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos, ofrecieron una conferencia de prensa para informar a la opinión pública sobre el Juicio Popular que el Pueblo de Jalisco prepara en contra de Francisco Javier Ramírez Acuña (Ex-Gobernador del Estado de Jalisco, México y actual Secretario de Gobernación del Gabinete del Espurio Felipe Calderón.
Ahí informamos que el Juicio se realizá el día 28 de Febrero, un día antes de la toma de posesión del nuevo Gobernador del Estado, el también Yunquista Emilio González Márquez.
Que haciendo uso de nuestros derechos civiles y políticos estipulados en nuestra carta magna, realizaremos éste acto de manera pública y pacífica y que hemos entregado nuestra carta firmada por las organizaciones convocantes ante las autoridades respectivas para que se nos respete nuestro derecho de manifestación.
Por lo anterior, hacemos responsables a las autoridades municipales, estatales y sobre todo federales, de la seguridad e integridad física y sicológica de todos y cada uno de quienes participarán en el juicio popular.
Adjunto enviamos el documento discutido y aprobado por las organizaciones convocantes y organizadoras.
Invitamos al pueblo de Jalisco a denunciar cualquier acto en contra de sus intereses del Ex- Gobernador Francisco Ramírez Acuña y de su gabinete.
ESTE 28 DE FEBRERO DE 2007 A PARTIR DE LAS 12:00 HRS. EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA, JALISCO
Atentamente

GUADALUPE ZEPEDA DÍAZ
Comisión de Comunicación
COORDINADORA 28 DE MAYO

AQUI PUEDEN BAJAR EL ARCHIVO ADJUNTO


LLEGA LA CARICATURA SIN MONITOS DEL DIA:

¿Pan tostado? No, che pan.


Caricatura sin Monitos

No vaya usted imaginar por el amor de Dios, que intento en el primer termino, comentar el estado actual del partido en el poder después de una pésima y corrupta, en grado superlativo, administración y su hedionda herencia. Tampoco crea que la segunda opción es un apocope de alguna palabra que refiera al ayudante de cocina, para nada. Simplemente, es la referencia a una de las miles de mercancías que a diario ingresan a nuestra republica mexicana, de todas partes del mundo. En esta ocasión, un pan hecho en Argentina. Sí, como leyó bien, pan fabricado por nuestros hermanos que viven al sur del país; como a diez mil kilómetros de distancia.

Lo verdaderamente importante del hecho, a parte de haberlo comprado para un ser querido, es lo que pretendo analizar junto con ustedes. Pues, sin temor a equivocarme y sin exageración alguna, nos dará una idea clara y precisa de la situación en que vivimos y, que nuestras autoridades evitan por todos los medios posibles, que nos demos cuenta de ello.

Comencemos por preguntar, ¿porqué, traemos pan, de un lugar tan lejano? Conozco la respuesta de mucha gente: Es lo mimo de traer artículos de China o sartenes manufacturados en la India. Así es. Pero me refiero específicamente al hecho de comprar una mercancía tan común en nuestros establecimientos. El pan tostado, en cualquier tienda lo puede comprar, hasta en lugares más apartados.

El pan, junto con la tortilla, es parte fundamental de la dieta mexicana y no concibo que lo tengamos que traer de un lugar tan lejano. Como tampoco es fácil entender, que compremos maíz al extranjero para comer un taco. Es, aparte de un problema filosófico y antropológico, un problema económico que debe encender la luz más colorada que pueda existir, en nuestro pensamiento.

El pan de referencia, lo podemos comprar y traer de tan lejos por una simple razón, la fortaleza de nuestra moneda, el peso mexicano. ¿Queeeé? Seguramente, será su exclamación. Si nosotros día con día nos damos cuenta de lo contrario, que tenemos un peso débil; que cada vez compra menos y que no nos alcanza para nada. Eso, es muy cierto. Pero, la primera parte del párrafo, también es verdad.

¿Que pasa entonces? ¿Puede ser esto posible? ¿Cual de las dos, es la correcta? Voy a intentar explicar, sin tecnicismos de ninguna especie, lo que sucede.

En efecto, volvemos a tener la misma pesadilla de años anteriores. Por un lado, tenemos, una moneda que internamente en nuestro territorio, cada día pierde valor y no puede canjearse por las cosas que hasta hace unos meses, se podía. Una cuenta de valor que vive del recuerdo; esto, lo notan, hasta los niños de primaria, pues tienen que pedir a sus padres, mayor cantidad de monedas para comprar lo mismo.

Aunque el Banco de México diga, que la inflación ha sido de las más bajas en la historia, la verdad es que todos en el país, incluyendo las esposas de quienes trabajan ahí, sabemos que son mentiras. El mejor medidor estadístico que existe, es el poder adquisitivo. Y, ese, nos indica todos los días que nuestro dinero vale mucho menos que lo dictado por los economistas que trabajan en la institución.

Ya comienza nuevamente a vagar por las calles, el fantasma de los ejemplos demoníacos que nos quitan el sueño. Un clásico es, el de un botón para camisa. ¿Cuanto le cuesta alguno? ¿Acaso le costará menos que una moneda de cinco centavos? Si su respuesta es negativa, como lo creo que será, entonces se iniciará en las artes de la preocupación.

Si el botón le cuesta más de cinco centavos, le recomiendo lo siguiente: hágale, cuatro hoyitos a la moneda. Entonces tendrá, una pieza pequeña, duradera, original y muy barata. Esto nos da una idea, de que nuestro peso, no vale ya, lo que nos quieren decir que vale.

Es la política económica implantada por los funcionarios "responsables", la que ha llevado al peso a ser "candil de la calle y oscuridad de su casa", pues en el extranjero, tiene un poder adquisitivo muy elevado; tan es así, que nos podemos dar el lujo de traer el pan tostado desde una distancia de miles de kilómetros y ponerlo a disposición del público en general, a un precio menor al que tiene, el elaborado aquí.

Ese poderío es con base en cuatro factores que inciden en que el precio del peso mexicano en función a otras monedas, permanezca elevado:

A) Las remesas que mes con mes envían nuestros paisanos que laboran en otros países, sobretodo en el vecino del norte.
B) El dinero proveniente de las exportaciones petroleras.
C) Las divisas que entran al país por inversión extranjera y por último,
D) El narcotráfico. Que bien que mal, es una fuerza que permite mantener estable el mercado de cambios.

Todos ellos, le surten al Banco Central de billetes verdes. Nada tontos, los señores de la institución, les compran sus dólares baratos y los almacenan en un renglón llamado Reserva. Que no es otra cosa, que un cajón donde guardan lo ajeno. Pues saben bien, que cuando salga la estampida del mercado de valores, los tendrán que devolver. Los están cuidando, pues.

Por lo anterior, el dólar es barato a estos precios. Simplemente para comprobarlo haga una operación muy sencilla. Vea cuanto le costaba un dólar hace dos años y vea cuanto le costaba cualquier producto que usted elija, también hace dos años. Por ejemplo. Hace dos años, el dólar estaba en una cotización muy parecida a la actual, once pesos. Usted, con once pesos, podía haber comprado dos kilos de tortillas. Hoy, con esos once pesos, solo adquiere, un kilo con doscientos cincuenta gramos. Y así por el estilo, en todo. Espero que haya quedado claro.

Ahora bien, para que podamos comprar dos kilos de tortilla por el equivalente a un dólar, tendrían que suceder cualquiera de las siguientes opciones: Una baja en el precio de la tortilla, una alza en el precio del dólar o una combinación de ambas. De las siguientes, ¿cual cree usted, que sea la más probable?

1.- Que el kilo de tortilla baje a 5.50 nuevamente y el dólar permanezca en 11.
2.- Que el dólar, suba su cotización a 17 pesos y el kilo de tortilla esté en 8.50.
3.- Que el kilo de tortillas baje a 7 y el dólar suba a 14.

Ojalá, éste pequeño ejercicio le ayude a entender los síntomas de nuestra gravedad, y pueda tener más claro el panorama de que hacer. Porque, una cosa es segura, que viene en camino la crisis. Ellos, los señores que siempre nos engañan, ya tienen planeado dos o tres escenarios posibles para desatarla. Buscarán alguien o algo, para echarle la culpa. Como siempre, saldrán limpios y los medios vendidos, harán su labor. Tenga cuidado.

No hay comentarios.: