/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 26, 2007

CUAUHTÉMOC CÁRDENAS LLAMA A RESPALDAR A CALDERÓN

  • Llama a todos los sectores a respaldar los operativos de Felipe Calderón
  • El ex candidato a la Presidencia subrayó que sin la participación de la sociedad los operativos no tendrán el éxito que deberían tener; agregó que la Operación Conjunta Michoacán debe mantenerse el tiempo necesario para que hayan resultados.

26-Febrero-07
El fundador del Partido de la Revolución Democrática Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano llamó a todos los sectores de la sociedad a respaldar los operativos del gobierno de Felipe Calderón contra del narcotráfico, a fin de que tengan buenos resultados.

¿Y exactamente cómo es que se espera abatir el narcotráfico si en amplias regiones del país ésta es la única alternativa para subsistir aparte de de emigrar a Estados Unidos? ¿Cómo acabar con la delincuencia si millones no pueden encontrar -no se diga subsistir de- un trabajo honesto?

Después de aceptar el fraude electoral de 1988, ¿ya se le hizo una costumbre, ingeniero?


“Sin la participación de la sociedad, estas campañas no tendrán el éxito que debieran tener”, expresó a MILENIO en entrevista en los portales del Centro Histórico de Morelia.

El tres veces ex candidato a la Presidencia de la República demandó en particular que sea permanente la Operación Conjunta Michoacán, puesta en marcha el pasado 11 de diciembre.

“Yo espero que las operaciones que se han iniciado hace algunas semanas, hace algunos meses, pues den resultados. Eso es lo que yo deseo. No tengo otra cosa que decir: que den resultados, que se mantengan el tiempo necesario hasta que haya resultados satisfactorios para el estado”, indicó.

—¿Debe darse una coordinación total entre el gobierno de Michoacán y la Federación para que haya este éxito deseado?

—Se tiene que trabajar coordinadamente y se está trabajando coordinadamente entre el gobierno del estado, la Federación, los gobiernos municipales y la sociedad. Esto es, sin la participación de la sociedad, estas campañas no tendrán el éxito que debieran tener.

—¿Cómo ha visto el arranque de la administración de Felipe Calderón?

—Yo creo que es muy temprano para hacer juicios. No hay todavía resultados definitivos de las acciones emprendidas. Entonces yo creo que sería inoportuno estar haciendo juicios.

La colocación de un represor en la SeGob, de un fundamentalista retrógrada "católico" en la Secretaría de Salud, los aumentos a los energéticos, los aumentos en la canasta básica, el impresionante aumento salarial al Ejército, son cosas que no pasan por la mente de Cárdenas. Qué buen ejemplo de la nueva izquierda moderna da usted ingeniero.

Amable, pero parco en sus respuestas, fiel a su estilo, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal evadió ahondar sobre el impacto del cardenismo en el México contemporáneo, aunque definió que “las ideas avanzadas de la Revolución Mexicana mantienen su vigencia”.

—¿El cardenismo está representado en los poderes públicos, en las cámaras de Diputados y Senadores?

—Evidentemente no. Los resultados electorales… hay un gobierno que surge de corrientes conservadoras.

¡Qué interesante! ¿Y quién por envidia y celos escatimó el apoyo al candidato de su partido? ¿Quién ayudó a que se implantara a como diera lugar un gobierno conservador? ¿Quién facilitó con sus acciones y omisiones la probable destrucción de dos de las principales y mejores herencias del cardenismo en México, claves en el desarrollo nacional y el milagro mexicano de los 50's y 60's: CFE y PEMEX? ¿Quién insiste en legitimar un gobierno surgido de un fraude electoral?

—¿Cómo revertir esta situación?

—Trabajando todos los días.

Sobre los 14 procesos electorales locales que habrá este año en el país, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano manifestó:

"Yo espero que se desarrollen con toda tranquilidad, que tengamos elecciones transparentes, creíbles, con resultados aceptados por toda la ciudadanía. Eso es lo que yo desearía, no sé lo que vaya a suceder”.

—¿Cuál será el principal reto del PRD?

—Participar en esas elecciones y salir bien librado.

—El caso Yucatán ha sido muy polémico…

—Ya se dijo todo lo que se tenía que decir de eso y se dijo dentro de las discusiones que tuvo el propio partido internamente.

Durante su estancia en Morelia, el ex gobernador de la entidad se hospedó en el hotel Juanino’s y tuvo deferencias muy marcadas con dos de los ocho precandidatos del PRD a suceder a su hijo Lázaro Cárdenas Batel: el secretario de Gobierno, Enrique Bautista, y el ex senador Serafín Ríos.

Con ellos, el líder moral del PRD (????) dialogó ampliamente, en privado y en varias ocasiones. En contraste, fue frío e indiferente al saludar al senador Leonel Godoy en la Casa de la Cultura.

Muy bien ingeniero, siga haciendo todo lo posible por destruir a su partido, total, ya destruyó todo su prestigio, ya facilitó enormemente la destrucción de la obra de su padre, sólo le faltan destruir las obras de usted.

Cárdenas Solórzano expresó sobre la contienda michoacana:

"Espero lo mismo que en otros estados: que sea un proceso tranquilo, transparente, y que se resuelva en función de lo que digan los michoacanos".

Por una nueva Constitución

••• Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano estuvo el fin de semana en Morelia para participar en el cuarto Foro Internacional sobre Gobernabilidad y Democracia, en cuyo marco planteó impulsar la creación de una nueva Constitución.

¿Observa voluntad política e interés en México para aterrizar su propuesta?, se le preguntó horas después de su ponencia.

"Me parece que tiene que iniciarse primero un proceso de sensibilización de la opinión pública. Vamos a ver hasta dónde podemos llegar".

—¿Quién debe dar el primer paso?

—Todo aquel que crea en la idea: organizaciones, individuos… todo el que crea en la idea… (Morelia • Francisco García Davish)

Mientras tanto, esta es la nota de Milenio respecto a la gira de Andrés Manuel López Obrador por Veracruz:

Rechaza AMLO que su movimiento está dividido
  • Mis enemigos quisieran que los partidos me dejaran solo, afirma
  • Los jugadores le reconocieron el batazo y le dijeron que no estaba nada mal. El respondió; “¡mi bateo es de 400!”.
26-Febrero-07
Durante su cuarto y último día de gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador rechazó que el movimiento que dirige esté dividido o fracturado y sostuvo que, tanto los partidos como las organizaciones civiles que lo apoyan se mantienen unidos y dispuestos a seguir adelante en la lucha por la transformación del país.

“Quienes no están de acuerdo conmigo quisieran que me dejaran solo los partidos, pero no es así. He tenido y tengo todo el apoyo de las organizaciones partidistas, del PRD, del PT y de Convergencia”. Cuantas veces le habrán hablado a Dante (Delgado) para decirle que ya me deje, que soy un necio, pero aquí esta, con nosotros”

Lamentablemente, en Yucatán el PRD, PT y Convergencia jamás se enteraron de la azaña de don Andrés Quintana Roo y creen que es un país aparte, sólo eso explica la necedad de poner a la versión femenina de Manuel Espino como candidata al gobierno de Yucatán

“Todos estamos juntos: dirigentes nacionales, estatales y municipales, senadores, diputados locales y federales. Están también las Redes Ciudadanas, los promotores del voto, organizaciones indígenas, el bloque social, en fin, todos juntos, muy unidos y eso es muy importante”.

En su recorrido por la entidad, López Obrador dejó constancia de que aún mucha gente lo sigue. Como muestra —mencionó— las miles de personas que se acercaron a saludarme, a escucharme, a aplaudirme e incluso para tomarse la foto conmigo.


El presidente legítimo (comillas en el original) recordó que él sí está cerca de la gente y no se rodea de guaruras como el pelele (ídem), que sólo estuvo cuatro minutos en el Zócalo con motivo de la celebración del Día de la Bandera, en referencia a Felipe Calderón.

Estuvo, agregó, más tiempo con los líderes charros de la CTM, con los que se lleva muy bien. “Ahí sí no sé cómo le fue, porque es una robadera de carteras en esos actos”.

Más tarde resaltó que tampoco es usual que Felipe Calderon busque por todos lados la banda presidencial. “Eso no lo hacían los presidentes. Ahora se pone la banda a cada rato; ¿Por qué tanta insistencia?, por qué no está seguro”, aclaró AMLO.

El ex jefe de Gobierno recorrió los municipios de Oluta, Soconusco, Acayucan, Texistepec, Jáltipan y Oteapan.

En Oluta insistió: “Nos robaron la elección presidencial y eso incluso ya lo confesó ese traidor a la patria (Vicente Fox) en el extranjero. No podemos quedarnos con los brazos cruzados; no podemos permitir que decaiga el ánimo ni que se desmoralice la gente. Al contrario, debemos seguir adelante para que haya justicia y lograr que se ponga fin a la situación que vive el país.

Los mexicanos, afirmó, “no podemos estar satisfechos con lo que está sucediendo; no hay trabajo, se ha detenido la actividad económica; se abandono el campo y mucha gente ha tenido que dejar el país en busca de oportunidades, y todo esto sucede por que tenemos un mal gobierno”.

A su llegada al poblado del Soconusco, López Obrador detuvo la marcha de la caravana que lo acompañaba en un campo de béisbol en el que se enfrentaban los equipos Gravera Andrade contra Soconusco.

Pidió turno al bat, le prestaron un casco y le lanzaron la pelota a la que bateó con una línea al jardín derecho.

Los jugadores le reconocieron el batazo y le dijeron que no estaba nada mal. El respondió; “¡mi bateo es de 400!”

Mente sana en cuerpo sano

Por la noche López Obrador regreso a la Ciudad de México, donde sostendrá reuniones y actividades privadas el lunes, martes y miércoles, para el jueves continuar su gira ahora nuevamente por el estado de Zacatecas, además de Aguascalientes.

México • Heliodoro Cárdenas

El contraste entre Andrés Manuel López Obrador contra Calderón y Cárdenas no podría ser más grande.

No hay comentarios.: