/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 26, 2007

VOX POPULI.

lunes, 26 de febrero de 2007

Vox Populi. Vox Dei

--- A propósito de esa reunión entre George W. Bush y el espurio Felipe Calderón Hinojosa en Temozón Sur, del 12 al 14 de marzo próximos, se confirmó que al igual que esta hacienda del municipio de Abalá, la cabecera es casi totalmente propiedad de Roberto Hernández Ramírez. Del archiconocido mega hampón de cuello blanco de México, el ex banquero consentido de la Presidencia, quien gracias a las concesiones irregulares que le han otorgado aquí los hermanos Patrón Laviada, a partir de que Patricio fue impuesto hace casi seis años a la cabeza de esta administración del "cambio" en Yucatán, ha adquirido casi en su totalidad la localidad de Abalá, donde se asienta la Hacienda Temozón Sur que será sede de esa reunión entre dos personajes de sumo repudiados en el mundo y en nuestro país, razón por la que hoy en día, "al más puro estilo de los antiguos territorios decimonónicos de antes de la Revolución Social Mexicana", ahora se le conoce como "Abalá de Hernández Ramírez".

Pues como se informa en la edición sabatina del POR ESTO!, Roberto Hernández Ramírez compró prácticamente todos los terrenos ejidales de Temozón Sur, de ese municipio de Abalá, hasta 600,000 hectáreas del ejido, el más grande de la localidad, en la pírrica cantidad de 60 centavos el metro cuadrado que terminó de abonar el pasado 22 de febrero cuando realizó el último pago de 17 mil pesos a cada uno de los ejidatarios que en promedio habrían recibido 35 mil pesos cada uno por haber vendido esa enorme cantidad de tierras ejidales.

Para que se entienda mejor, por adquirir esas 600,000 hectáreas del ejido de Temozón Sur, municipio de Abalá, el ex neobanquero presidencialista, denunciado desde el año de 1997 por los POR ESTO! por su participación en el narcotráfico internacional, siendo sus propiedades costeras el punto de desembarco de la droga en la región, sólo tuvo que erogar 360 millones de pesos gracias a la mediación de Patricio Patrón Laviada, quien para fijar ese ofensivo precio de 60 centavos por metro cuadrado puso a su disposición toda la infraestructura gubernamental, a afecto de que los trámites se agilizaran y la dolosa operación se concrete lo más rápido posible.

El resultado, que actualmente el ejido Temozón Sur de ese municipio de Abalá es prácticamente propiedad de Roberto Hernández Ramírez, por lo que considerando que es la extensión mayor con que cuenta, esto de que ya se le conoce como "Abalá de Hernández Ramírez" adquiere plena vigencia, lo que se confirma con ese hecho brutal de que, de tal manera, sólo queda un terreno ejidal que se ubica a la entrada de la localidad, y eso, como se apunta en la nota del POR ESTO", "porque la asamblea no lo otorgó por razones que se desconocen".

Las que, partiendo de que en esos terrenos se ubica el casco de lo que fue la hacienda Temozón Sur, donde el Grupo Plan, propiedad de Roberto Hernández, opera un hotel de superlujo, precisamente en donde se reunirán George W. Bush y el espurio Felipe Calderón Hinojosa, es bien factible que ese lote ya esté "separado" para el "dueño de Abalá", el citado delincuente de cuello blanco.

Quien así tendrá el control pleno de la comunidad, incluso de su punto de acceso y de salida a la zona donde habitan los vecinos de Temozón Sur, aledaños a la ex hacienda, con ese lote que se encuentra a la entrada.

En suma, que siguen aflorando estas componendas infames contra Yucatán.

Componendas infames que precisamente distinguen a esta administración en manos del PAN, las que, por cierto, debemos recordar fueron recientemente confirmadas por la diputada Silvia López Escoffié, actualmente independiente pues al no compartir la degradación interna del PAN en la entidad, renunció a una militancia de más de 13 años, quien en entrevista con este rotativo aseguró que Hernández Ramírez es "prácticamente" dueño del Estado.

Durante amplia charla en referencia a esta mafia oficial encabezada por los Patrón Laviada, cónyuges y testaferros en la dirigencia estatal del blanquiazul, como el diputado Luis Montoya Martínez y esposa, Sonia Martínez Molina de Montoya, la mandamás del DIF Yucatán para los desvíos con fines partidistas y electorales, el pasado jueves, la diputada Silvia López Escoffié aseguró que los programas y recursos del Estado, sus bienes y activos "han sido manejados por estos personajes como si fueran de su propiedad, al grado de que han vendido prácticamente todo el Estado al "banquero" Roberto Hernández Ramírez, como si fuera una hacienda más".

Tan es así que, como también se acusa en la información al respecto, a la fecha no se sabe que ese Grupo Plan de Roberto Hernández Ramírez que opera el hotel de superlujo en ese casco de la ex hacienda Temozón Sur, haya pagado al municipio de Abalá al que pertenece cantidad alguna por conceptos de Ley, tales como el impuesto predial, los impuestos sobre adquisiciones de inmuebles y lo correspondiente a los permisos municipales para su operación como prestadora de servicios de hospedaje y alimentación.

En este contexto, es más que abrumadora la realidad de hoy en Yucatán, con estos hechos que confirman que el Estado es lo que menos importa a los hampones que detentan el gobierno estatal, a esa mafia que habiendo secuestrado al PAN ha utilizado el poder oficial y partidista para darle curso a estas infamias que prácticamente nos vienen robando nuestra entidad a los yucatecos, como sucedió ya en Abalá, en donde por estos entuertos deleznables se le conoce ya como "Abalá de Hernández Ramírez"...

Y a Yucatán como la descarada sede oficial del Crimen Organizado, revestido de cuello blanco... y no tanto, también de granadas de fragmentación y narcotráfico.

--- Menuda bronca la del PRD en Yucatán ante la declinación de Eric Villanueva Mukul como su candidato a la gubernatura. Decisión del ex diputado federal y dirigente de la corriente Nueva Izquierda que al surgir del hecho que calificó como "manoseo", de sus aspiraciones y de su propuesta política, por aquello que la dirigencia perredista andaba viendo si cometía el error de su vida, el tener a Ana Rosa Payán Cervera, ex del PAN, como su abanderada, que de entrada, antes que nada, es vista por la voz del pueblo como una valiosa muestra contundente de dignidad personal de Villanueva Mukul, pues eso de que siempre sí porque a quien quería no se pudo, como que no, ni estando muy "poch".

A menos que no se tenga ni ápice de vergüenza y de respeto por sí mismo, cosa que queda en claro le sobra a Eric Villanueva Mukul, sin que esto signifique que fuera nuestro "gallo" pues preferimos "gallina de patio", nacida en Yucatán, sin menoscabo de sus capacidades que le reconocemos sin empacho, pues ciertamente tiene razón al advertir que también resulta ya casi una causa perdida esta candidatura por el PRD, dado que el tiempo y las campañas vienen corriendo desde hace un ratote y ellos, los dirigentes perredistas, aún andan en veremos.

Así la cosa, Eric Villanueva Mukul retiró formalmente su precandidatura para gobernador del Estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al considerar que hubo un manoseo que retardó mucho el proceso en el Sol Azteca y lo eliminó de la posibilidad real que, según dijo, tenía de acceder a la titularidad del Poder Ejecutivo de Yucatán.

"Más que ser candidato, yo quería meterme a la competencia por el gobierno del Estado, pero se fue retrasando esta decisión y por eso me retiro de la aspiración, pero no me voy del PRD", manifestó Villanueva Mukul al confirmar su decisión, y agregó que él cree que "podía meterme a la competencia (porque) las encuestas así lo decían, porque todas las que ha hecho el partido las he ganado, pero no se toma una decisión", apuntó.

Y hasta hoy, es cierto, el PRD sigue en las nubes y no tiene candidato en Yucatán, ni suena tampoco, mucho menos ahora que Villanueva Mukul se inclinó del lado de la sensatez propia de quien tiene dignidad y está consciente de su valía profesional y como individuo, pues su aporte va más allá de lo partidista como lo demuestran sus trabajos editoriales, legislativos y específicos en materia de economía y desarrollo social.

Pero bueno, ni modo, este es problema del PRD, aunque sí debemos consignar que la baraja de opciones para los yucatecos, de cara a las elecciones del próximo domingo 20 de mayo, sí se ve afectada por esta decisión de Eric Villanueva Mukul, quien parecía el virtual candidato perredista luego de lo de Ana Rosa y de la otra precandidata, la ex diputada Marbella Casanova Calam, declinó y dejó libre el camino...

Un camino que se volvió tan bizarro de pronto que solamente puede tener una explicación, que este broncón en que se metió el PRD es de propio cuño: el precio de su incongruencia al pretender "mamar con la derecha". ¡Fo!

No hay comentarios.: