/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, febrero 26, 2007

NOTAS DE HOY

Antes de empezar con las notas de hoy, van dos notas de ayer. En la primera, que es de El Universal, el PRI balconea a fecal por tratar de adjudicarse un envío de remesas de Estados Unidos a México a precio reducido. Y es que este programa YA EXISTÍA, pero nunca ha sido una verdadera opción para los paisanos en Estados Unidos:

Refuta PRI a Calderón por programa de remesas

Considera que el plan del presidente para apoyar a las remesas de migrantes es sólo mediático porque no hay nada nuevo

Andrea Merlos
El Universal
Ciudad de México
Domingo 25 de febrero de 2007
16:00

“El programa de apoyo a las remesas de migrantes anunciado por el presidente Felipe Calderón para cumplir con uno de sus 100 compromisos de campaña con un acuerdo entre Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, y la Reserva Federal de Estados Unidos, para cobrar comisiones menores a 1 por ciento, ya existe desde 1995”, denunció el coordinador de asuntos migratorios de la fracción del PRI, Edmundo Ramírez.

Consideró que dicho anunció realizado ayer en Zacatecas es sólo mediático porque no hay nada nuevo, ni tampoco se establece lo más importante, la creación de programas de apoyo del gobierno federal para que las remesas sean utilizadas en proyectos productivos regionales que eviten que aumente el éxodo de jóvenes a Estados Unidos.

"Dicho acuerdo anunciado por Calderón ya existía desde 1995, tal vez no era muy promocionado, pero no hay nada nuevo. Lo que se requiere es que las remesas que ascendieron en 2006 a 25 mil milllones de dólares sirvan de detonante regional, en la generación de empleos y empresas familiares", indicó Ramírez Martínez.

Detalló que el 98 por ciento de las remesas que son utilizadas se destina al autoconsumo, para manutención de la familia y en muchas ocasiones a la compra de bienes que no generan un efecto multiplicador de la economía familiar.

Sólo el 2 por ciento de los recursos, en promedio nacional, son usados en proyectos productivos y de generación de empleos.

"Al iniciar su gobierno Vicente Fox en el año 2000 México recibió 6 mil 572 millones de pesos por conceptos de remesas. Al terminar su mandato en el 2006 esa cifra se elevó a los 25 mil millones de dólares, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, existió un incremento en las remesas del 250 por ciento, lo que reflejó la incapacidad del gobierno foxista en la generación de empleos y en la reactivación de la economía mexicana", agregó el diputado priísta.

Refirió que el programa "Directo a México" con la participación de la Reserva Federal de Estados Unidos, existe desde 1995.

"Ese programa no ha logrado abatir los costos en el envío de divisas, lo que ha incidido en baja marginal es la competencia de empresas, pero se requiere una reforma para abaratar los cobros y establecer un tipo de cambio peso-dólar, regulado en las casas de envío, donde se cobran las remesas, para evitar abusos.

"No haya nada nuevo en los anuncios oficiales porque no se están creando programas que tengan un efecto multiplicador de las remesas, programas que activen la economía regional y que permitan arraigar a la próxima generación de jóvenes, que ante la falta de empleos sólo tiene como opción emigrar a Estados Unidos", subrayó.


Creo saber por qué no ha sido un éxito el programa de remesas que se menciona en esta nota; por que participa el gobierno de Estados Unidos. Y lo que MENOS quieren los paisanos en Estados Unidos (muchos de ellos indocumentados) es darle sus datos al gobierno de Estados Unidos. Mucho menos ahora que hacen redadas anti-emigrantes por todo Estados Unidos.

Así que algo me dice que este programa que anunció fecal para hacer caravana con sombrero ajeno va a resultar un rotundo FRACASO.

La segunda nota es de plano de risa: ahora resulta que el PRI se declara ¡de izquierda!

Se definirá PRI como partido de izquierda

Señala la diputada Beatriz Pagés que en su declaración de principios el tricolor debe comenzar a decir de manera clara que siempre ha buscado la justicia social y la equidad en todos los elementos

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 25 de febrero de 2007

12:56 En las reformas a sus documentos, el PRI mantiene su postura de que el Estado conserve la rectoría en el sector energético, se define como un partido de izquierda, mantiene su rechazo al aumento del IVA en alimentos y medicamentos e incorpora en materia de educación sexual el respeto a la diversidad.

Según la diputada federal priista Beatriz Pagés no hay duda o confusión en los documentos que presentarán en la próxima Asamblea Nacional Extraordinaria, la cual se celebrará del 1 al 4 de marzo.

En entrevista, sostuvo que en materia de estatutos prácticamente no hay reformas y se dan actualizaciones en declaración de principios y el programa de acción.

Detalló que en la declaración de principios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que empezar a decir de manera clara que es un partido de justicia social, de izquierda, que ha buscado históricamente la equidad en todos los elementos.

En el programa de acción, los priistas buscan una propuesta modernizadora y tener un discurso más cercano a la sociedad.

"Se está incluyendo una cultura de la legalidad, se está hablando de una cultura de la biodiversidad, una cultura democrática, también se está hablando del plebiscito o referéndum. En materia de educación sexual, también se está incluyendo el respeto a la diversidad sexual", explicó.

En su opinión, su partido prevé un nuevo orden económico y social, como condición necesaria para lograr la transformación.

Descartó división o confrontación en la Asamblea Nacional de su partido y reiteró que bajo ningún concepto el PRI aprobaría el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos.


El partido que instauró en México el neoliberalismo, el que asesinó cientos de perredistas, el que fue responsable de matanzas de indígenas simpatizantes zapatistas, el que ha declarado por medio de Francisco Labastida su apoyo a la privatización de Pemex y la CFE, el de Ulises Ruiz y el gober precioso, y el que no impidió que fecal tomara protesta cuando pudo haberlo hecho, es el que ahora se declara "de izquierda."

¡¡NO PINCHE MAMEN!!


¿Qué clase de insulto a la inteligencia es ese? ¿A quién CHINGADOS le van a poder hacer creer que de verdad son de izquierda?

Eso sí; esta declaración del PRI demuestra que en el PRI están concientes del ENORME repudio que hay hacia la derecha en el país. La mayoría de los mexicanos NO apoyan al proyecto neoliberal. Y precisamente por eso es que el PRI cayó al tercer lugar como fuerza política en el país.

Otro que salió con esa MAMADA de que disque el PRI es de izquierda fue Manlio Fabo Beltrones, como se muestra en esta nota de hoy del Universal:

"Busco consolidar al PRI en la centro izquierda": Beltrones

Entrevistado por EL UNIVERSAL en su oficina de la torre del Caballito, plantea la necesidad de reformar los documentos básicos de su partido, el programa de acción, con el objetivo de volver a estar cerca de la gente, entender el papel de una oposición que busca recuperar la Presidencia y pugnar por la modernización del sector energético, sin tocar la Constitución

ARTURO ZÁRATE
El Universal
Lunes 26 de febrero de 2007

Con una sonrisa que lo descubre como un político que disfruta de la política, de 54 años de edad y alumno del extinto Fernando Gutiérrez Barrios, el senador Manlio Fabio Beltrones, en vísperas del aniversario del PRI, habla de consolidarlo como una organización de centroizquierda.

Entrevistado por EL UNIVERSAL en su oficina de la torre del Caballito, plantea la necesidad de reformar los documentos básicos de su partido, el programa de acción, con el objetivo de volver a estar cerca de la gente, entender el papel de una oposición que busca recuperar la Presidencia y pugnar por la modernización del sector energético, sin tocar la Constitución.

Su maestro, en la historia del priísmo, tiene ganado un lugar en el nicho de los poderosos. Manlio no cree haberlo superado, siente que se está realizando en el Senado, no piensa en el 2012 ni tampoco hace suya la metáfora de que condujo el automóvil que llevó a Beatriz Paredes Rangel a la dirigencia del PRI.

Admite que entre el Legislativo y el Ejecutivo hay una comunicación constante y fluida, y a casi tres meses del gobierno del presidente Felipe Calderón, en su balance percibe que hay buena voluntad, pero que todavía faltan resultados.

Lo que no le gusta son los encontronazos políticos entre el mandatario que ya se fue y el que ahora gobierna, entre Fox y Calderón. Le parece que el vigente se está peleando con un fantasma que ha llegado al principio de Peter desde hace años.

Por ese mismo principio de la incompetencia, descarta la posibilidad de que el Senado pudiera aceptar o ratificar una propuesta para que el ex presidente Fox fuera designado embajador en un país y alejado de la política nacional.

Está de acuerdo en que los ex presidentes conserven sus pensiones vitalicias para que no se contraten con empresas transnacionales, porque eso resulta humillante cuando quien lo hace ha gobernado al país.

Autor de la ley para la reforma del Estado, que no es otra cosa que un método para avanzar y aterrizar las negociaciones, que algunos llaman la ley Manlio, aprobada por unanimidad en el Senado, acepta que puede ser perfeccionada por los diputados.

-¿Usted sabe y puede todo?

-Nunca se puede todo y aquel que así lo busca, se convierte en un obsesivo y las obsesiones son el cáncer de los políticos.

-Dicen que usted iba manejando el vehículo que condujo a Beatriz Paredes a la presidencia del PRI.

-La verdad es que siempre he andado en el mismo vehículo que ocupa Beatriz Paredes. Desde hace mucho simpatizo con su inteligencia. Es una mujer íntegra.

-¿Se puede hablar de un nuevo PRI, cuando son los mismos?

-De lo que se está hablando es de un PRI con nuevas formas de conducirse. Estoy convencido de que con Beatriz tendremos un PRI con gran apertura.

-¿Un PRI cargado hacia la izquierda, consolidado en el centro o inclinado hacia el gobierno?

-Nuestro origen es un centro izquierda, que significa que somos una corriente capaz de transformar al país y transformarnos a nosotros mismos, pero siempre hacia los lugares progresistas, con un espíritu eminentemente social.
(NOTA DEL VICTOR: O sea que como SIEMPRE en la historia del PRI, no se declaran ni de izquierda ni de derecha sino todo lo contrario, cuando en realidad desde Díaz Ordaz han sido de la más extrema y fascista DERECHA.)

-¿Para avanzar hacia espacios progresistas, hay que reformar los documentos básicos del partido?

-Sí, y adecuarlos sobre todo a un partido que no se encuentra en el poder y que quiere llegar a el para hacer mejor las cosas.

-¿En que sentido viene la reforma?

-De forma y fondo. La misma redacción de los documentos básicos tienen que reflejar a un partido que si bien es cierto es gobierno en diferentes espacios regionales, no menos cierto es que perdimos la Presidencia de la República por segunda ocasión.

Lo que debe proponerse el partido es un cambio radical para acercarse más a la gente, de la cual nunca debimos habernos alejado, de sus aspiraciones y sentimientos.

"El programa de acción tendrá que señalar con mayor puntualidad en dónde va a estar nuestro esfuerzo".

-¿Y en el programa de acción se va a tocar la apertura del sector energético?

-Deberá tocarse la necesidad de que este país se modernice y no se quede detenido.

Y si para ello hay que ir a fundamentar, sobre todo en el tema energético, la necesidad de las alianzas estratégicas a fin de que nosotros saquemos mucho más provecho para que la gente tenga mayor empleo del sector energético, lo haremos.

-¿Se abrirían los candados que dejó la anterior asamblea en materia energética?

-Percibo que no hay más límites a la necesaria modernización y rescate obligado que tenemos que hacer de Pemex, que el mantener el texto constitucional y asegurarnos de que el petróleo siga siendo propiedad auténticamente del pueblo y responsabilidad del Estado.

-¿En los estatutos se revisaría el procedimiento para la elección de candidatos?

-Los estatutos que hoy se están elaborando conservan la tendencia hacia a la democratización interna del PRI. Y según he entendido, la propuesta hace nada más modificaciones muy elementales para un mejor gobierno interno.

-¿Quién tendrá el papel de interlocutor con el gobierno: el partido o sus bancadas?

-Deberán ser el partido y los grupos legislativos de común acuerdo. Los tiempos del diálogo unipersonal se acabaron.


Al rato nos van a querer vender la idea de que Enrique Peña Nieto, que es al que van a querer poner en el PRI de candidato a la presidencia en el 2012, es "de izquierda" cuando es ahijado del RATERAZO de Arturo Montiel y cuando es uno de los peores REPRESORES que hay en el país. ¿O ya se les olvidó Atenco a los priistas? Por que a nosotros no.


Mientras tanto un partido que ya era hora que empezara a notársele que se supone que es de izquierda es el PRD. Por lo pronto ya se declararon abiertamente en contra del IVA a medicinas y alimentos:

Frente Amplio pacta no apoyar IVA en medicinas y alimentos

En la Cámara Baja la reforma fiscal no es un tema que esté sobre la mesa. A pesar de que los coordinadores parlamentarios hablan de ella, no hay nada escrito o para negociar en las oficinas de los partidos políticos

Andrea Merlos
El Universal
Lunes 26 de febrero de 2007

El Frente Amplio Progresista (FAP) representado en la Cámara de Diputados acordó que no impulsará el IVA a alimentos y medicinas ni a otras áreas que afecten a los sectores más necesitados.

En la Cámara Baja la reforma fiscal no es un tema que esté sobre la mesa. A pesar de que los coordinadores parlamentarios hablan de ella, no hay nada escrito o para negociar en las oficinas de los partidos políticos.

Por ello, el tiempo ha servido para que cada fracción delimite hasta dónde puede negociar y qué puede aceptar.

Ante esto, las bancadas de PRD, Convergencia y PT en San Lázaro coincidieron en que no apoyarán ninguna propuesta de nuevos impuestos, mucho menos en alimentos y medicinas.

"No asistiremos al debate en el que se busque una tasa para alimentos y medicinas, porque afectaría directamente a la gente más pobre, que ya de por sí tiene mucho con los aumentos a la tortilla, la leche y otros productos de la canasta básica", dijo el coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona.

Incluso, adelantó que la propuesta de Convergencia para la reforma fiscal tiene qué ver con la ampliación de la base tributaria, así como la revisión de todo el sistema impositivo y su administración.

Alejandro Chanona anunció que será en la próxima junta de coordinación política, en la que propondrá hacer del tema de la reforma fiscal un debate abierto que evite los malos entendidos.

Y reconoció que al paso en que van las negociaciones no sólo la reforma fiscal, sino también la reforma energética, corren el peligro de no ser discutidas y aprobadas hasta el próximo periodo ordinario.

En tanto, el perredista Pablo Trejo consideró que aun cuando se aprobara una reforma fiscal este año, ésta no servirá de mucho después del impacto de precios en productos básicos; "aquí el que debe hacer el trabajo es el Ejecutivo y no vemos que lo haga, no vemos que cumpla con proteger las finanzas de los trabajadores", señaló.

"Por una lado, el Ejecutivo federal tendría que cumplir con sus obligaciones, como impedir el crecimiento de la inflación y acabar con los monopolios de alimentos, que son causantes indirectos de los desórdenes en los precios de los productos básicos", insistió el legislador perredista.

Pero -continuó Trejo- es el mismo titular del Ejecutivo quien les pide a los trabajadores que no piensen en vivir bien y no exijan aumento de sueldos y, a cambio, autorizan incrementos en el precio de gasolina, tortilla, azúcar, leche, huevo, verduras y medicinas, con la consecuente pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de los mexicanos y el beneficio de los monopolios y especuladores.


Que bueno que lo declaran, por que luego de la PIFIA de Ana Rosa Payán mucha gente ha cuestionado la supuesta postura de izquierda tanto del PT como de Convergencia. Y claro; junto con el PRD, los tres partidos del frente amplio quedaron de plano embarradísimos por OPORTUNISTAS. Esperemos que sigan marchando derechitos y por la izquierda por que cada una de las pifias que cometen les pueden costar votos que ahora el PRI les va a querer quitar con esta jalada que traen ahora con que se declaran de izquierda.

Pero a ver; ya quiero ver al PRI hacer lo que sí hizo el PRD: retomar las propuestas de la APPO:

Sol azteca retoma propuestas de la APPO

Presenta su plataforma política para la contienda electoral de este año; dentro de su agenda política, el PRD propuso una reforma a la Constitución política local para terminar con el poder absoluto del gobernador Ulises Ruiz y lograr la verdadera separación de los poderes

Genaro Altamirano
El Universal
Lunes 26 de febrero de 2007

OAXACA, Oax.- Al presentar este domingo su plataforma política para el proceso electoral de este año, en el que se elegirán 42 diputados locales y 152 presidentes municipales, el 5 de agosto y el 7 de octubre, respectivamente, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) retomó propuestas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), aunque todavía no define si tendrá como candidatos a dirigentes de esa organización.

Dentro de su agenda política, el PRD propuso una reforma a la Constitución política local para terminar con el poder absoluto del gobernador Ulises Ruiz y lograr la verdadera separación de los poderes.

Con la propuesta de más de 2 mil asistentes a los foros regionales, en los que participaron autoridades municipales, empresarios, comunicadores, organizaciones sociales y dirigentes políticos, el PRD también coincidió con la APPO en buscar evitar que la Procuraduría de Justicia sea usada para reprimir por consigna política como ocurrió en el conflicto del año pasado. El nombramiento del funcionario debe ser por acuerdo del Congreso local y que su trabajo sea evaluado por la comisión respectiva de ese poder, planteó el PRD.

De acuerdo al diputado Carlos Altamirano, encargado por el CEN perredista para elaborar la plataforma electoral, otro acuerdo que llevarán a los comicios es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no sea controlada por el Ejecutivo, al igual como lo demandó la APPO. "Se transformará para darle autonomía y liberta real de acción", afirmó.


A ver, pinches priistas. Aquí los quería ver. ¿Así que se declaran de "izquierda" eh? Tumben a Ulises Ruiz entonces. De lo contrario, de lo único que los podremos tachar será de PINCHES PÁJAROS NALGONES.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: