/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 26, 2006

SALDO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN FOXISTA: 25 PERIODISTAS MUERTOS, 3 SECUESTROS Y 246 QUEJAS DE AGRESIÓN

El verdadero periodismo avasallado por la represión, agresiones, secuestros y homicidios. La libertad de expresión e información termina cuando se investiga a los poderosos sino pregunten a Wormat y a Cacho, mientras que los pseudo informadores viven de la cómplicidad.
Una felicitación a los periodistas comprometidos con el derecho a la información, y a los demás: chinguen a su madre pinches vendidos!!!

Defensa legislativa

Por: Teodoro Rentería Arróyave

Tanto el diputado Humberto López Lena de Convergencia como la senadora María Elena Orantes López del Partido Revolucionario Institucional han cumplido ampliamente con sus sendos compromisos espontáneos con el gremio periodístico organizado del país, al convocar en tribuna en sus respectivas cámaras la creación de una Comisión Especial para dar Seguimiento a los Atentados a Periodistas y un Comité para la Atención a Periodistas y sus Garantías de Libre Expresión y Pensamiento, respectivamente, para asegurar y fortalecer dichas libertades. La senadora Orantes López destacó ante el Senado que es deber del Poder Legislativo garantizar las libertades de expresión, de opinión y de prensa porque sólo así se cumplirá con la garantía constitucional del derecho a la información del pueblo mexicano.

Como es de recordarse, simultáneamente la senadora por Chiapas, María Elena Orantes López y el diputado por Oaxaca, Humberto López Lena, convocaron a los representantes del periodismo organizado a una serie de reuniones a las que correspondimos con una plural entre diputados y senadores y en la que también estuvieron presentes la ex diputada y ex presidenta del Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento de Atentados a Periodistas y Medios de la anterior LIX Legislatura, la perredista Beatriz Mojica Morga, y el fiscal especial para la atención de agresiones a periodistas de la Procuraduría General de la República, doctor David Vega Vera.

En dicho encuentro, tanto el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos FAPERMEX, José Antonio Calcáneo Collado, el presidente del Club Primera Plana, Raúl Durán Cárdenas, el presidente del Frente de Periodistas de Chiapas, Miguel González Alonso, el presidente fundador del Foro de Periodistas de Chihuahua, Roberto Piñón y el autor en su calidad de Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas FELAP, como los legisladores y funcionarios citados intercambiamos una serie de ideas para impulsar la defensa de los comunicadores, ya que no se puede pensar en una nación carente de las libertades consustanciales a la vida humana.

En la misma reunión, se destacó la situación de verdadero y constante peligro en que se hayan los periodistas en México, que inclusive ha obligado a muchos medios en la frontera norte del país a suprimir la publicación o difusión de noticias de máximo interés por el peligro inminente de ser víctima de un narcopoder, que impune y prácticamente está marcando un atemorizado ambiente en la vida de estas poblaciones.

El colega, Miguel González Alonso, en su crónica parlamentaria, nos informa que con el propósito de proteger el pleno ejercicio de las libertades de prensa y expresión en México e inhibir las agresiones a periodistas y medios de comunicación, la senadora priísta por Chiapas, María Elena Orantes López de Montoya, presentó ante el pleno de la Cámara de senadores la creación de un Comité que permita impulsar las libertades en México.

La iniciativa presentada por la legisladora chiapaneca de inmediato fue respaldada por senadores de diferentes fracciones parlamentarias, quienes hicieron notar reveladoras estadísticas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que demuestran el deterioro social. Del 1 de noviembre al 31 de julio de 2006, se han presentado 246 quejas de agresiones a periodistas, además del crecimiento desmesurado en la cifra de asesinatos, desapariciones y todo tipo de amenazas hacia los comunicadores.

Los números son alarmantes, 25 periodistas asesinados y tres secuestrados, además de cientos de todo tipo de atentados sólo en los últimos seis años, en el sexenio foxista; lo que se traduce que en este periodo se duplicaron los muertos por año; hasta el 2000 nos mataban a dos colegas por año, ahora más de cuatro. Jamás habían ocurrido secuestros de periodistas, ahora tenemos que lamentar tres desapariciones forzadas y lo más grave, todos estos escandalosos casos están en la más absoluta impunidad.

Finalmente, puntualiza González Alonso, que la senadora Orantes López cumplió su compromiso con las agrupaciones de periodistas al proponer la integración de dicho Comité al que se habían manifestado desde el 27 de septiembre, fecha en que se gestó esta idea en el edificio del Senado de la República, concretamente en el salón “Ramos Arizpe”. Es la defensa legislativa porque se cumpla sin restricciones la garantía constitucional del derecho a la información del pueblo de México.

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=035968

No hay comentarios.: