/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 26, 2006

RESPUESTA A COLUMNA EN LA VOZ DE LA FRONTERA

Como de costumbre, La Voz de la Tontera--digo--Frontera (el periódico de Vázquez Roña--digo--Raña en Mexicali, y lambiscón #1 del priismo durante los años del apogeo del partidazo aplanadora) se puso a publicar pendejadas sin saber ni que pedo. Ahora salen con que El Sendero del Peje es como Sendero Luminoso; que disque fue creado previo al 20 de Noviembre (estamos en línea desde 2004) y que disque es obra de los asesores del peje.

Esto lo escribe hoy en una columna una ruca que se llama Aurora Pendejo--digo--Berdejo.

Cito la columna completita para que no digan que soy un hablador:

Opinión



Vanguardia Política
Aurora Berdejo

Organización Editorial Mexicana
26 de octubre de 2006

* ¿El "Sendero del Peje" será como con Fujimori el "Sendero de Calderón"?

* Inamovible Ulises: Esteva; clasifican información de Carstens, Elba y Diego

* FAP: "contra la imposición de FC": mi prioridad establecer la ley y orden

Inamovible Ulises Ruiz, puede permanecer en su cargo hasta el 2010, según afirmó ayer el presidente del Comité Directivo en esa entidad, diputado Alberto Esteva, quien minimizó las presiones de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca y de la Sección 22, al mismo tiempo que el presidente electo, Felipe Calderón, anunció que la primera tarea del Estado en su administración, será garantizar la seguridad y la aplicación de la ley en México.

Ello no deja de llamar la atención si se considera que Esteva aseguró que gobernadores, diputados y senadores del PRI impedirán a toda costa la caída de Ulises Ruiz, cuya escolta hace dos días lo resguardó disparando al aire en el municipio de Cosolapa, y en momentos en que en las redes cibernéticas son saturadas por correos donde se llama a consultar el "blog" que los simpatizantes del Andrés Manuel López Obrador han calificado como "el Sendero del Peje", que quiérase o no, le da la razón a los servicios de inteligencia afines a Calderón que califican al movimiento presidido por el tabasqueño como similar al que en Perú encabezó el profesor Abimael Guzmán.

¿Por qué recurrir al título de "sendero" para abrir un espacio a los navegadores de la red y establecer un contacto con el movimiento "pejista" previo al 20 de noviembre donde inclusive las autoridades del Gobierno del Distrito Federal preparan su propio desfile en memoria de la Revolución mexicana?

Si el movimiento de Sendero Luminoso de Abimael Guzmán, primero considerado como maoísta y que después se degradó a tal punto que degeneró prácticamente en una presunta guerrilla con tintes totalmente "polpotianos", ligada a brutales ajustes de cuentas y al narcotráfico, y que para combatirlo fue el pretexto idóneo del exdictador Alberto Fujimori para desaparecer a los Poderes constitucionales, como el Congreso de ese país, ¿por qué los asesores de AMLO, en uno de los espacios abiertos en la red para integrarse al movimiento del tabasqueño tomaron precisamente el de "sendero"?

Si bien es cierto que a Flavio Sosa, la principal cabeza visible de la APPO y al propio Enrique Rueda, líder de la Sección 22, se les ha ligado con diferentes guerrillas como la del Ejército Popular Revolucionario, desprendimientos de ésta y del PROCUP, uno de los grupos más radicales que opera principalmente en las zonas urbanas, y de resultar ciertos los vaticinios del diputado Esteva en el sentido de que Ulises Ruiz no pedirá licencia, no en balde se reunieron ayer en Los Pinos Vicente Fox, quien dentro de 34 días le entregará la banda presidencial a Felipe Calderón.

Una reunión de suyo elocuente. Simplemente basta reproducir las declaraciones del propio Calderón, quien subrayó: "la primera obligación del Estado es, precisamente, brindar esa garantía de seguridad, más que cualquier otra, más que las actividades que tienen que ver con el entorno social o económico", y destacó "¡la primera tarea del Estado es la del orden, la de la seguridad y la de la ley!"

A la reunión asistió el llamado "gabinete de Orden y Respeto", cuyos miembros le hicieron a Felipe Calderón un análisis sobre la seguridad pública del país, en momentos en que se dice en los equipos de transición que hasta el próximo primero de diciembre el PRI "tendrá como rehén" al PAN; que con todo y que los albicelestes se han manifestado porque Ulises Ruiz deje su cargo en Oaxaca, a lo que los priístas han contestado de manera inflexible que "un movimiento encabezado por unos cuantos no puede derrocar a un gobernador, ya que ello sentaría el precedente para que el propio Calderón no pueda protestar como presidente constitucional de México".

A ello hay que sumar el hecho de que prácticamente Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Baja California, Sinaloa y Jalisco, prácticamente son "narcoestados", sin que eso quiera decir que en el resto de la República los capos no se hayan infiltrado en todas las élites del poder, ya sea político, económico, religioso o social.

Aparte de que ayer al dar a conocer el decálogo del Frente Amplio Progresista que presidirá Jesús Ortega y que está integrando por: Manuel Camacho Solís, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Jesús González Schmall, Alejandro Encinas, Leonel Cota, Dante Delgado y Ricardo García Cantú, entre otros, reiteraron su "indeclinable lucha contra la imposición de Felipe Calderón" y "por el restablecimiento de la democracia".

La intensa presencia de López Obrador por la red y su convocatoria para que miles de mexicanos asistan a las tres de la tarde el próximo 20 de noviembre al Zócalo capitalino para protestar como "Presidente legítimo", desde luego que es observada con gran preocupación por el grupo de Felipe Calderón, ya que el próximo presidente de México no tiene la capacidad de convocatoria del tabasqueño que ha logrado conjuntar a más de un millón de los llamados "violentos" en el corazón político del país, lo que bien podría repetirse dentro de 25 días.

Con los tiempos fatales contra el reloj, sin solución posible en Oaxaca y la lucha fraticida entre lópezobradoristas y calderonistas, ¿México estaría en riesgo de un "fujimorazo"?, pregunta ésta que en muchos sectores se planteó previo a la llegada a Los Pinos de Carlos Salinas de Gortari, que al igual que Felipe Calderón, al imponérsele la banda presidencial carecía de un bono democrático como el que despilfarró Vicente Fox, cuyo Gobierno no sólo resultó un lastre para la economía de los mexicanos, sino que deja al país dividido, con las familias enfrentadas entre sí y los medios de comunicación y periodistas que si se inclinan por una u otra causa, ahora se ven a las puertas del linchamiento.

En fin, ¿el "Sendero del Peje", será como con Fujimori el "Sendero de Calderón"? Por lo demás, resultó una pésima señal que el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (Ifai) confirmara la decisión de la Procuraduría General de la República, todavía al mando de Daniel Cabeza de Vaca, de mantener clasificadas averiguaciones previas contra cien personas vinculadas al presidente electo, Felipe Calderón, así como miembros del PAN y del Partido Nueva Alianza ¿en dónde quedaron las promesas de un Gobierno de manos limpias?

La información clasificada corresponde a: Juan Camilo Mouriño, Elba Esther Gordillo, Agustín Carstens, Luis Téllez, César Nava y Diego Fernández de Cevallos, así como el excandidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa, todas ellas personas que jugaron un papel determinante en las elecciones del dos de julio, en la resolución de estos comicios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ligadas tanto a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari como a Ernesto Zedillo y que se dice que muchas de esas cien personas formarán parte del "equipo de cocina" y del gabinete presidencial de Felipe Calderón

LA SECCION DE ADRIANA

*** La crispación en el país va en aumento, a grado tal que si bien AMLO ha creado sus propios espacios en la red, por esta misma vía se reciben correos como el de Luis Solana Rodríguez, quien dice impugna la decisión de Fox de "tirar por la borda" el tradicional desfile del 20 de noviembre; "sigue necio que en el caso Oaxaca el diálogo tranquilo lo solucionará"; asegura que gracias a la "terquedad" del general Vega se realizó el Desfile del 16 de septiembre y augura que el país va al desastre, entre otras cosas.

*** Desde este espacio enviamos nuestro más sentido pésame al doctor Héctor Lie por el sensible fallecimiento de su señor padre, don Ignacio Lie Verduzco, acaecido ayer en Huamuchil, Sinaloa. Nuestra más sincera solidaridad a su esposa, Hermerlinda Verduzco y a sus hijos: Francisco, Jorge, José Alfredo, Roberto Socorro, Beatriz, Emilia y María Engracia... Descanse en Paz.

*** El Gobierno de Miguel Osorio Chong y la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), que agrupa a más de 400 organizaciones en 22 países de América y Europa, suscribieron un acuerdo para proyectar a escala internacional el potencial comercial de Hidalgo e impulsar el desarrollo empresarial del estado. El acuerdo fue suscrito en Alicante, España por el secretario hidalguense de Desarrollo Económico (Sedeco), Rolando Durán Rocha y el secretario general de AICO, Eduardo García Villaseñor.

*** Poco antes de la firma de este acuerdo, la XXXIII asamblea de la AICO eligió por unanimidad como su presidente al empresario tapatío Raúl Alejandro Padilla Orozco para el periodo 2006-2009, y también presidente de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados. Encabezó antes la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Jalisco, y relevará en la presidencia de AICO al brasileño Luis Otavio Gómez.

aurora_berdejo@yahoo.com.mx

Sintonícenos en "Cartas Marcadas" por internet: www.abcradio.com.mx

Lance sus tiradas a: cartasmarcadas@terra.com.mx



A lo cual le respondí por e-mail:

Señora Berdejo,

En respuesta a la columna que publica usted el día de hoy en La Voz de la Frontera ( http://www.oem.com.mx/lavozdelafrontera/notas/s209.htm )en la cual compara usted al Sendero del Peje con Sendero Luminoso, y con la cual evidentemente muestra usted que no se toma la molestia de INVESTIGAR nada antes de escribir su columna, le hago las siguientes precisiones:

1. Es falso que se recurra al título de "Sendero" previo al 20 de Noviembre. Por si usted no lo sabe, El Sendero del Peje fue creado en Diciembre de 2004. Mucho antes de que AMLO hubiera sido inclusive desaforado. Cito textual lo que usted escribió:

"¿Por qué recurrir al título de "sendero" para abrir un espacio a los navegadores de la red y establecer un contacto con el movimiento "pejista" previo al 20 de noviembre donde inclusive las autoridades del Gobierno del Distrito Federal preparan su propio desfile en memoria de la Revolución mexicana?"

Le informo que El Sendero del Peje es uno de los medios alternativos más consultados por la comunidad en internet. Nosotros fuimos los PRIMEROS en dar a conocer las discrepancias entre las "sabanas" electorales y el PREP (cosa que no hicieron los medios comerciales como el periódico en el que usted publica), evidenciando de esta manera el FRAUDE ELECTORAL perpetrado por el PRIAN el 2 de Julio de 2006.

2. Es falso que sean los asesores de AMLO quienes estén detrás del Sendero del Peje. El Sendero del Peje es y ha sido siempre un proyecto 100% CIUDADANO e independiente, ya que ninguno de los que colaboramos en este proyecto somos perredistas ni formamos parte de la campaña de AMLO. Dice usted en su columna:

"¿por qué los asesores de AMLO, en uno de los espacios abiertos en la red para integrarse al movimiento del tabasqueño tomaron precisamente el de "sendero"?"

Le informo que NINGUNO de los asesores de AMLO tomaron el nombre de "sendero." El nombre del blog es de la autoría de los colaboradores del blog y no de los asesores de AMLO. Tenga usted la bondad de no decir mentiras y de INFORMARSE antes de ponerse a hacer acusaciones. De lo contrario, déjele el espacio de su columna a alguien que sí sepa hacer periodismo y dedíquese usted a otra cosa. Podría dedicarse usted, por ejemplo, a ser porrista para el equipo de transa-ción (digo) transición de FeCal. Digo, eso si le sale muy bien. O por lo menos por escrito.

Evidentemente usted debe de creer que el pueblo es incapaz de organizarse para apoyar a AMLO de manera independiente y que solamente las élites del poder tienen esas audacias. Bueno, allá usted y sus anacronismos. Le sugiero, por lo tanto, que revise su calendario y que se de cuenta de que ya es 2006, que la internet es un medio democrático abierto a la participación irrestricta de la ciudadanía, que la ciudadanía ESTÁ USANDO INTERNET para expresarse, y que, contrario a lo que usted da a entender con las estupideces que escribe, la gente ya no está dipuesta a dejarse mangonear por el PRIAN, a quien usted evidentemente defiende, sea por convicción o por gusto al chayo (eso sólo usted lo puede responder).

Le sugiero que la próxima vez que quiera ponerse a escribir sobre un blog, primero INVESTIGUE de que se trata. Para eso tenemos dirección de e-mail y perfectamente nos pudo haber preguntado. También le sugiero que visite la página de La Jornada, donde el redactor de estas líneas fue entrevistado por el periodista Julio Hernández para su programa de internet La Otra Tele y en donde se dan más detalles sobre este blog y sobre los que participamos en el proyecto. Tal vez se sorprenda usted cuando se entere de que yo soy Mexicalense. Así que pretexto para decir que no hay información sobre este proyecto y que a usted esto del Sendero del Peje la agarró desprevenida, pues no hay. En todo caso lo que sí hay es una profunda IGNORANCIA de su parte. Y eso que tiene programa de radio. Chale.

El Victor Hernandez
Webmaster y Creador de
http://www.senderodelpeje.com


Y puesto que esta ñora cree que la gente no es capaz de organizarse, ¿Qué les parece si le reenvían por e-mail la respuesta que le mandé para que vea que es EL PUEBLO el que se organiza por internet?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: