/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 26, 2006

LAS FUNCIONES DE CADA QUIEN

He estado recibiendo un par de e-mails de gente que llega a la resistencia, ofrece apoyar, y luego a la mera hora no les gusta la chamba por X motivo. Que si es aburrido, que si quieren mentar más madres, que si quieren sostener las pancartas, etc. Que no nomás quieren echar aguas, etc. Y como consecuencia a la mera hora salen de pleito con la resistencia y se quedan muy ofendidos.

Como la verdad me da mucha güeva estar leyendo e-mails como esos, les sugiero a todos los que quieran estar en la resistencia que si le van a entrar entonces NO ANDEN CHILLANDO.

Miren, es muy sencillo: la participación de TODOS es importante. Tan importante es la participación de los que sostienen las pancartas como de los que echan aguas. NO ES CUESTIÓN DE JERARQUÍAS. Simple y sencillamente si no se hacen las cosas, inclusive las que parecen tediosas, entonces TODO se echa a perder.

Los actos de resistencia son como un reloj: si cualquiera de las piezas falla, TODO deja de funcionar. Y a algunos les toca sostener pancartas, a otros verstirse de cucaracha, a otros videograbar, a otros lanzar consignas, a otros echar aguas. A mi, por ejemplo, en la toma del Sanborn's, me tocó estar echando aguas en la puerta para asegurarme de que no la fueran a cerrar antes de que llegara Jesusa con toda la gente. SÍ. A MI, EL VICTOR HERNÁNDEZ me tocó estar simple y sencillamente echando aguas. ¿Ven como no hay jerarquías?

Y si yo me hubiera puesto muy digno y hubiera dicho "ay ay, eso es muy aburrido y yo quiero más acción" quien sabe y el acto de resistencia hubiera funcionado. Yo estaba perfectamente conciente de que TODO lo que se hace en un acto de resistencia tienen una función y es importante que se haga. Por eso lo hice con todo el gusto del mundo y sin quejarme de que fuera una chamba aburrida. Por eso el acto salió bien.

Así que si alguno de ustedes cree que no le están dando una buena "tajada del pastel" en los actos de resistencia, entonces mejor quédense en sus casas por que a los actos de resistencia no se va a hacer estatus, sino a COLABORAR en una protesta para lograr a un objetivo en común: apoyar al peje.

TODOS, absolutamente TODOS somos importantes en la resistencia. Así que por favor, no quiero volver a recibir e-mails donde haya quejas de que fulanito se ofendió por que le sacaron la lengua. Neto: NO MAMEN. No sean niños. Ya tienen peleas en la coliseo.

Lo bueno es que sólamente han sido dos e-mails. Pero igual más vale poner el correctivo "pórtate bien" desde ahorita para que luego no anden chillando los que creyeron que ir a la resistencia es convertirse en Bruce Willis o algo por el estilo. No; en la resistencia tan importante es el que sostiene la pancarta como el que echa aguas. Así de sencillo.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: