/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 26, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas del día empezando con esto que es más bien un cambalache entre el PRD y el PAN.

Me explico. Actualmente a fecal no le importa NADA más que el primero de Diciembre. Está tan apanicado por que le impidan la toma de protesta que le vale madre TODO. Su obsesión es el primero de Diciembre. Y nada más. Así que las negociaciones que han estado haciendo en la cámara de diputados los panistas con los perredistas están enfocadas a que de una manera u otra se logre llevar a cabo la toma de protesta.

Supongo que el PRD no dió su brazo a torcer en esto (sería el colmo) pero si aprovechó la desesperación del PAN para hacer un cambalache. ¿En qué consiste este cambalache? Pues en publicar el bando solmne de presidente electo en la gaceta oficial del DF a cambio de que se acepta la agenda legislativa del Frente Amplio Progresista en el congreso.

Por lo mismo aparece esta nota en El Universal:

Publicará Gobierno capitalino bando solemne de presidente electo

Rechaza Ricardo Ruiz, secretario del Gobierno capitalino, que la publicación sea contraria a la posición de no reconocer a Felipe Calderón, postura que ha mantenido el PRD

El Gobierno capitalino publicará este viernes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el bando solemne que emitió la Cámara de Diputados para declarar a Felipe Calderón como presidente electo de México.

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que la instrucción de los diputados se realizará en tiempo y forma.

A pregunta expresa, rechazó que la publicación sea contraria a una posición de no reconocer a Calderón Hinojosa como presidente electo, postura que ha mantenido el PRD.

"En absoluto, hay un marco legal que establece obligaciones diversas a las entidades (...) pero cumpliremos en tiempo y forma de manera institucional. Evidentemente la valoración que podamos tener sobre este hecho es totalmente diferente del cumplimiento que tenemos que hacer".

Aseguró que ya cumplieron con la primera parte de esta disposición, luego de que en julio se colocó el bando solemne en un lugar visible.

Aclaró que el bando no se había incluido en la Gaceta por cuestiones relaciones al calendario esta publicación.

Ante la insistencia de los medios de comunicación en torno a la postura para reconocer o no a Calderón como Presidente, Ruiz Suárez dijo que el jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, en su momento fijo una postura y la administración local mantendrá una relación institucional con el gobierno federal.

"Nosotros tenemos una relación institucional con el gobierno federal por ley, por obligación, y así la mantendremos".

Encinas Rodríguez, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró la validez de las elecciones del 2 de julio y confirmó a Calderón como Presidente electo, dijo que fijarán su postura hasta diciembre, durante las 72 horas que coincidieran, ya que el panista toma posesión el viernes 1 de diciembre y el perredista concluye su gestión el martes 5 de diciembre.




En efecto: Alejandro Encinas dijo que no fijaría su postura hasta el 2 de Diciembre. Pero vamos; todos sabemos cual es su postura.

Al mismo tiempo aparece en El Universal esta nota sobre el hecho de que el PRIAN acepta la agenda legislativa del FAP:

Aceptan PRI y PAN agenda del Frente Amplio Progresista

El coordinador priista, Emilio Gamboa, y de Acción Nacional, Héctor Larios, recibieron la agenda legislativa del Frente Amplio Progresista, y de primer vista, coincidieron en que se analizará

Los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Héctor Larios en la Cámara de Diputados, ya recibieron la agenda legislativa del Frente Amplio Progresista, y de primer vista, coincidieron en que se analizará para ver si se puede transitar en algunos temas.

Larios Córdova adelantó que el lunes le responderá al coordinador del PRD, Javier González Garza la posibilidad de transitar en la agenda del FAP o no.

“En este momento acabo de recibirla de manos del coordinador del PRD, Javier González Garza; de manos del coordinador de Convergencia, Alejandro Chanona y del coordinador del PT, Ricardo Cantú, yo me he comprometido a darles una respuesta el lunes, a revisarla con mucho cuidado, a encontrar las coincidencias y que el lunes mismos podamos sentarnos para que a partir de las coincidencias que tenemos empecemos a construir acuerdos y dejemos las divergencias para la campaña próxima electoral”, dijo.

El panista aseguró que cuando termine de revisar la agenda de los partidos que integraron la coalición Por el Bien de Todos se sentará a platicar “informalmente” con sus pares sobre los puntos de encuentro y que sobre esos puntos de encuentro trabajemos hacia delante.

“Todos los mexicanos, al margen que participemos en distintos partidos, tenemos más coincidencias que divergencias”.

“No tengo duda alguna que habrá coincidencias y tampoco tengo duda que sobre esas coincidencias vamos a trabajar, porque yo estoy convencido que hay que resaltar las coincidencias y las divergencias dejarlas para la próxima campaña electoral”, sostuvo Larios.

En tanto, Gamboa Patrón aseguró que recibió “con beneplácito” la agenda del Frente Progresista.

“Verán todos que muy pronto, en el mes de noviembre, vamos sacar cosas muy importantes para la gente”.

— ¿Hay voluntad del diálogo al menos por su parte?

— — Sin la menor duda, coincidimos en muchas cosas con el PRD, como con el PAN. En política social fundamentalmente, con el PRD vamos a transitar muy bien y rápido.



El coordinador del PRI, adelantó que le sacará copias a la propuesta de agenda para entregársela a todos los diputados y hacer un trabajo en equipo sobre qué puede sacarse adelante y qué no.


Lo curioso es que acepten la agenda legislativa del FAP cuando el FAP no aceptó la agenda legislativa de fecal. Insisto: aquí lo que hay es un cambalache meramente protocolario: "tu aceptas publicar el bando solemne (que no implica aceptar que no se impida la toma de protesta) y yo acepto darle entrada a tu agenda legislativa (que no implica que se vaya a aceptar en el congreso en votación)"

¿Quién sale ganando con esto? El FAP. Por que una agenda legislativa es un botín mucho más grande que un bando solemne. Digo, eso no impide que los diputados tomen la tribuna nuevamente y eso no impide que el 2 de Diciembre Alejandro Encinas desconozca a fecal.

Habrá que esperar...

Seguimos con esta nota en la que no queda claro que jais con el regreso a clases en Oaxca. Y es que 16 mil maestros votaron por regresar a clases pero hasta después de la caida de Ulises Ruiz. Pero en fin, vean la nota del Universal:

Aprueban regreso a clases en Oaxaca

Durante la consulta de la Sección 22 del SNTE, 31 mil 78 maestros votaron por el “sí” y 20 mil 387 lo hicieron por el “no”. La fecha tentativa para volver a las aulas es el próximo lunes

Luego de ocho horas de espera y en ausencia del líder sindical Enrique Rueda Pacheco, hoy se conoció en el seno de la asamblea de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) el resultado oficial de la consulta para el regreso a clases.

Desde las afueras del recinto pudo escucharse que 31 mil 78 maestros votaron por el “sí” al regreso a clases y 20 mil 387 lo hicieron por el “no”. La fecha tentativa para el reinicio de clases será el próximo lunes.

La asamblea sindical inició en torno de las 14:45 horas y aproximadamente a las 15:30 se dio a conocer el resultado.

En estos momentos se desarrolla un ríspido debate entre los delegados sindicales.

El resultado desglosado de la consulta es el siguiente: 24 mil 440 maestros se pronunciaron por regresar a clases el 30 de octubre; 38 proponen el 31 de octubre; 2 mil 330 el 6 de noviembre; 139 el 13 de noviembre; 137 el 15 de noviembre; 146 el 20 de noviembre; 68 el 21 de noviembre y 15 el 4 de diciembre.

Mientras tanto, 16 mil 920 maestros votaron por regresar a clases a los cinco días de la caída de Ulises Ruiz Ortiz.

Quienes se inclinaron su votación a favor, según los reportes iniciales, fueron las regiones de la Mixteca, Cuenca e Istmo.



Mientras tanto el PRD pide formalmente el juicio político a Ulises Ruiz:

Solicita PRD juicio político contra Ulises Ruiz

Interpone la fracción del sol azteca en la Cámara de Diputados una denuncia con esta finalidad

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados interpuso una denuncia para solicitar juicio político contra el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

La solicitud fue presentada ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados, a cargo de Guillermo Haro.

El PRD hizo llegar la denuncia a través de la diputada Aleida Alavés, a pesar de que aún no se conforma la Subcomisión de Examen Previo, que es la que debe dar trámite a la petición, junto con la sección instructora, la cual tampoco ha sido instituida.

La petición de juicio político está fundamentada con el dictamen aprobado en el Senado de la República, el cual no consideró pertinente la desaparición de Poderes en Oaxaca, pero que desde el punto de vista de los legisladores documenta la ingobernabilidad y la violación a los derechos humanos en la entidad.

Aleida Alavés informó en entrevista el próximo lunes emitirán un punto de acuerdo para solicitar que se instalen tanto la Subcomisión de Examen previo, como la Sección Instructora para que den trámite a la denuncia.

A la entrega acudieron los diputados por Oaxaca, Otón Cuevas y Carlos Altamirano.


Como pueden ver, hubo más dignidad en el PRD que en algunos maestros de Oaxaca.

Seguimos con esta nota del mea culpa de Fox en la que, ya al cuarto para las doce, se le ocurre disculparse con la gente a la que ofendió durante su sexenio:

Se disculpa Fox con aquellos a los que ofendió

Asegura el Presidente que en su gobierno no hubo censura ni coacción contra los medios

El presidente Vicente Fox aseguró aquí que en su gobierno no hubo censura ni coacción en contra de los medios, que hubo plena libertad de expresión, e incluso aseguró que “si a alguien ofendí le pido una disculpa, si a alguien le irrité con mis comentarios, y le hice criticarme, le agradezco que me haya criticado”.

Fox se comprometió a seguir trabajando para que la información fluya sin restricciones y para cancelar definitivamente y para siempre cualquier sensación de limitar o censurar las libertades de expresión y de prensa.

“Para fortalecer a la ciudadanía se requiere de un compromiso permanente con la verdad y la objetividad, de un ejercicio responsable del derecho a informar y a tomar posición frente a los acontecimientos”, dijo Fox en la cuarta Semana Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), a la que asistió el presidente y director general de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Ortiz, como representante de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El mandatario consideró que la información sesgada o distorsionada no sirve al ciudadano que participa en la vida pública, tampoco la mera estridencia o el amarillismo, y dijo que la sociedad requiere conocer con objetividad y amplitud los grandes temas nacionales, no sólo los que responden al interés de un grupo o de un medio de comunicación

“La democracia exige un periodismo profesional, más comprometido con los valores de la ética social, con la verdad, la objetividad y la honestidad, y exige trabajadores responsables y comprometidos”, adujo Fox.

“Democracia es transparencia, es rendición de cuentas, y es responsabilidades compartidas”, dijo.



¿No hubo censura durante su gobierno? ¿Y Aura? ¿Y Proceso? ¿Y Olga Wornat? ¿Y el gober precioso? ¿Y la censura a los programas del PRD? ¿Y el retiro de pancartas por parte del EMP?

Pinche mentiroso. Al parecer de verdad cree que los mexicanos somos pendejos y que creemos en foxilandia.


Luego seguimos con esta nota en la que Luis Ernesto Derbez también nos quiere ver la cara de idiotas:

Rechaza Derbez fracaso en política exterior

Afirma el canciller mexicano que ninguno de los gobiernos priistas había tomado el tema con tanta seriedad, por lo que el único sentimiento que genera entre las autoridades es de frustración

La ley que firmó este jueves el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para construir un doble muro en la frontera con México, no es un fracaso para la administración del presidente Vicente Fox, sentenció el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez Bautista.

En entrevista, el funcionario federal dijo que "verlo como derrota corresponde a quien lo quiera juzgar" y aseguró que ninguno de los gobiernos priistas habían tomado el tema con tanta seriedad, por lo que el único sentimiento que genera entre las autoridades mexicanas es de frustración.

"No puede considerarse una derrota, hay frustración de que en este momento se haya firmado únicamente la parte de seguridad, sí; pero es parte de un proceso natural en los Estados Unidos que no debe terminar ahí y debemos seguir impulsando la reforma migratoria integral", dijo.

Hoy, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó la ley "del muro" que contempla la construcción de una valla metálica a largo de más de mil 126 kilómetros de frontera con México e instruye al Departamento de Seguridad Interna a realizar tramos específicos en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Derbez Bautista se dijo confiado en que una vez terminado el proceso electoral en Estados Unidos –7 de noviembre- el tema se discuta en torno a un programa de trabajadores temporales.

Descartó que la promulgación de la Ley sea un motivo para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

"No es un tema de ruptura de relaciones pues (Estados Unidos) tiene el derecho soberano de estar construyendo en el territorio americano, no lo están construyendo en territorio mexicano; y segundo, desde el punto de vista que ellos consideran, es una acción que toman unilateralmente y que a nosotros nos parece equivocada pero que no deja cerrada la puerta a la discusión, precisó.

Tras participar en la conmemora ción del XXX aniversario de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Jalisco, celebrada en esta capital, el canciller mexicano reiteró la postura oficial de rechazo a la construcción de la valla.

Añadió que no habrá recomendaciones al presidente electo, Felipe Calderón, sobre la forma en que debe ser abordado el tema con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush.


Huy sí. Tomaron el problema tan "seriamente" que no sólo le dieorn las nalgas a Bush todas las veces que Bush quiso sino que además no hicieron NADA para detener el muro fronterizo.

Y lamento decirle a Derbez que durante NINGUNO de los gobiernos priistas se levantó un muro fronterizo. Es más; hubo programas de emigración temporal para trabajadores mexicanos. Con Fox aumentó a niveles alarmantes la emigración ilegal, las muertes en la frontera y el abuso a los mexicanos en Estados Unidos. No, si no nadamás es el muro; son los minutemen, el muro, las leyes anti-emigrantes, y los abusos a los paisanos en Estados Unidos. QUE NO MAME EL PINCHE NALGUIPRONTO DE DERBEZ. Uno de los peores fracazos de Fox es LA POLÍTICA EXTERIOR.


Seguimos con esta nota del Reforma en la que nos enteramos de que el PRD denuncia formalmente a Carlos Abascal por la censura a los programas del PRD (¿No que no hubo censura pinche asno con botas?):

Denuncia PRD a Abascal ante PGR

Horacio Duarte explicó que Carlos Abascal prohibió la transmisión de programas de la coalición Por el Bien de Todos

Rolando Herrera y Alberto Aguirre

Ciudad de México (26 octubre 2006).- El representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Horacio Duarte, denunció este jueves ante la Procuraduría General de la República al Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y al titular de la Dirección de Radio Televisión y Cinematografía, Eduardo Garzón, por el delito de abuso de autoridad.

El representante legal del PRD, Horacio Duarte, y el vocero del partido, Gerardo Fernández Noroña, se presentaron en la sede central de la Procuraduría General de la República, para exigir que se castigue a ambos funcionarios por la cancelación de cuatro programas de televisión promocionales de la resistencia civil y de la Convención Nacional Democrática.

"El Ministerio Público tendría que investigar si cometieron estos delitos y, en su caso, sancionarlos con cárcel", señaló Duarte al salir de la Unidad de Análisis y Documentación del Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca, en donde entregó el legajo.

La explicación dada por Garzón para no transmitir esos programas, manifestó Duarte, es que presuntamente alteraban el orden público, por que en ellos se reitera la posición de la ex coalición de desconocer como Presidente electo a Felipe Calderón.

A pesar de que el IFE le indicó a la Secretaría de Gobernación que no podía negar la difusión de los programas, indicó Duarte, estos no han salido al aire.

"A pesar de que se pudiera reprogramar la transmisión de estos programas, pues ya se cometió el delito, ya se cometió la violación, ya no se puede reparar el mensaje que queríamos proyectar en ese momento", destacó.

Además de la denuncia penal, los dirigentes perredista acudieron a la Secretaría de la Función Pública, para también exigir la inhabilitación de los funcionarios de la Secretaría de Gobernación.

La cancelación de los cuatro programas fue calificada por el abogado perredista como un hecho inédito en la historia electoral de México.

"El Gobierno de Vicente Fox se ha convertido en un censurador", dijo Duarte.



Seguimos con esta otra nota sobre las marranadas que le está investigando la FEPADE a los cuatitos de fecal (y que no van a llegar a ningún lado por que la barbi de rancho se va a hacer pendeja as usual):

Indaga Fepade a colaboradores de Felipe

Lujambio señaló que las investigaciones no pueden hacerse públicas porque están en curso

Fernando Paniagua

Querétaro, México (26 octubre 2006).- Algunos colaboradores del equipo de transición del Presidente electo, Felipe Calderón, están involucrados en averiguaciones previas que mantiene en curso la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dijo este jueves el titular del IFAI, Alonso Lujambio.

Por estar en curso las indagatorias, indicó, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) decidió declarar como reservada la información de averiguaciones previas en contra de integrantes del equipo calderonista.

En entrevista, tras su participación en las Jornadas de Acceso a la Información y Transparencia organizadas por la Comisión Estatal de Información Gubernamental, sostuvo que en este caso sólo se siguió el criterio establecido por el IFAI de no hacer públicas las averiguaciones previas que están en curso.

"La Fepade, especialmente, tiene algunas averiguaciones. No son más de 10 las averiguaciones abiertas respecto de 100 personas, pero no se está estableciendo respecto de que personas están abiertas, porque, insisto, ese es un dato que de acuerdo con la ley debe permanecer en reserva".

Lujambio explicó que la solicitud de información original, sobre eventuales averiguaciones previas en curso, hecha a la Procuraduría General de la República refería a un grupo de 100 personas entre las que se encuentran integrantes del equipo de transición de Felipe Calderón.

Lujambio se comprometió a que una vez que concluyan las averiguaciones la información se hará pública.



Y cerramos con esta nota en la que la presidencia reconoce que fue un error cancelar el desfile del 20 de Noviembre. ¿Pues no que era obsoleto?:

Error, cancelar desfile ahora.- Aguilar

En conferencia de prensa, Aguilar agregó que la Presidencia de la República asume los costos políticos de cancelar el desfile

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (26 octubre 2006).- El vocero presidencial, Rubén Aguilar, reconoció este jueves que fue un error cancelar hasta este año el desfile deportivo del 20 de noviembre, cuando la Presidencia de la República lo había planteado desde el 2002.

"En aquel momento (en 2002) no se tomó la decisión, habremos de reconocerlo el día de hoy que fue un error, que nos tardamos, que debimos haberlo hecho antes y no se hizo".

En conferencia de prensa, Aguilar agregó que la Presidencia de la República asume los costos políticos de cancelar el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Además, calificó al desfile como uno de los "viejos rituales" que ya no representan la realidad que vive el País.

"Se planteó suprimir una serie de eventos que representaban un viejo sistema, desde nuestro punto de vista, y que había que ir en razón de que un País se mueve, es dinámico, va construyendo nuevas realidades, tiene que construir nuevos símbolos a través de las nuevas realidades que va construyendo.

"Estaba entre éstas, la posibilidad que se eliminara el desfile, que ya se veía que no celebraba, no ponía al centro de la vida política la discusión sobre un fenómeno tan importante como la Revolución Mexicana".

El portavoz comparó la decisión respecto del 20 de noviembre con la cancelación del desfile del 1 de mayo, que determinó el ex Presidente Ernesto Zedillo en su Administración.

El desfile ya se había desgastado, aseguró, y era cada vez más difícil convencer a los deportistas de que participaran en la conmemoración.

Agregó que no se cancela la celebración, sino un tipo de celebración que ya estaba agotada.

En la próxima conmemoración de la Revolución, dijo, el Presidente Vicente Fox hará una reflexión acerca de la fecha histórica y será una ceremonia "más digna y con mayor relevancia".

Aguilar aseguró que no había ninguna relación entre la cancelación del desfile y la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente legítimo, en el Zócalo capitalino.


TENGAN pos que. El error fue que los pendejos estos creyeron que cancelando el desfile no iría la gente a la toma de protesta del Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, el 20 de Noviembre. Lo que con calcularon fue que se hizo tanto alboroto en los medios por esta cancelación que acabaron dándole publicidad gratuita al peje. Si les digo que estos panistas son unos tarados. Ni para sabotear son competentes. Vaya; son mejores para sabotear al peje los propios perredistas. Como los changos esos de Tlatelolco.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: