/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 26, 2006

DE LOS COMPAÑEROS:

NOS ENVIAN REFLEXIONES DEL TIO LOLO:

REFLEXIONES DEL TÍO LOLO. (nueva colaboración de Sócrates Campos Lemus)
socrates_camposl@yahoo.com.mx

REFLEXIONES DEL TÍO LOLO.

LINK ORIGINAL.



Una situación que resulta terrorífica es que en México, los presidentes de la república lo son hasta el último minuto, antes de entregar la banda presidencial y, por tanto, tienen todo el poder del mundo, un poder increíble que en manos inadecuadas resulta negativo. No tengo duda de que Vicente Fox pretendió, de buena fe, resolver muchos asuntos, pensando en que la política era tan simple como dar instrucciones en una empresa trasnacional como lo es la Coca Cola donde todo tiene un control y un canal para surtir los pedidos a lugares indicados con los precios convenidos, pero para la desgracia de los mexicanos no es así y, por ello, el cinismo y la “mala leche” de Fox se manifiestan cuando dice que por medio del diálogo, no sé con quién, resolvió el problema con el EZLN y el de Ateneo. Seguramente el asunto del EZLN lo trató con el Comandante Samuel Ruiz y de mocho a mocho convinieron en que los indios armados no la harían de tos. En el caso de Atenco no son pocos los habitantes de este Municipio que le mientan y le recuerdan a doña Mercedes y no podrá ir, a menos que llegue disfrazado, a este lugar y recorrer las calles para “dialogar” con las víctimas de su inadecuada política. Así que cuando señala que dejará resuelto Oaxaca, por medio del diálogo, nos tenemos que alarmar porque sabemos que el asunto no se resuelve si no que se complica y que costará muchas vidas, como ha venido costando mucho dinero y tiempo, dijese Felipe Calderón.

Vicente Fox, termina su mandato en medio de la crítica, pero en medio del desastre. La crítica es lo de menos, no se deja contentos a todos, pero los desastres son terribles porque tienen un alto costo social y político y deja todo enredado a Felipe Calderón pero, sobre todo, en un estado de crisis y de violencia que amenaza dividir al país quiera o no reconocerlo, el cura frustrado, que opera como vocero presidencial que es el que marca la línea para un adormilado y tonto presidente como Fox.

Vicente Fox, jugó a la guerra política, como jugaron los priístas que se disputan el poder, pero sobre todo las riquezas y presupuestos en Oaxaca. Cualquier político de medio pelo sabe que con el poder, en Oaxaca, puede lograr una inmensa fortuna y que los oaxaqueños tienen una enorme paciencia juarista por lo que no les pasa nada y pueden gozar de sus fortunas y dejar a los herederos en la gobernatura, para seguir mamando del presupuesto, porque “becerro que no brama, no mama” y, cuando la teta se acaba se llora.

Ahora, con la determinación de Vicente Fox al suspender del desfile del 20 de Noviembre que celebraba la Revolución Mexicana, nos demuestra que el cinismo, la mentira y la cobardía son lo que ha privado en este sexenio y se puede considerar una ofensa al Ejército Mexicano que es la única garantía de la institucionalidad en México y, sobre todo, una ofensa a todo el pueblo de México ya que demuestra el profundo desprecio que siente Fox por todos los símbolos que nos han permitido sostener el concepto de patria, libertad, paz y desarrollo y, quieran o no pensarlo y admitirlo, es una ofensa para Felipe Calderón al que en vez de dejar la casa en calma le dejan una casa dividida y en descomposición, llena de basura, de indignidad, de falta valor civil, de deshonestidad, de corruptelas, de componendas familiares y es claro que no solamente no era el candidato para Vicente Fox, sino que existe una profunda desconfianza y por ello la presión que hace Fox para generar problemas y que esos sean el foco de atención de Calderón y no se fije en las corruptelas y complicidades de sus allegados.

El caso es que no existe un clima de tranquilidad que nos permita decir que se puede hacer una transición pacífica del poder y, no cabe la menor duda, que viviremos tiempos de protestas, manifestaciones, plantones y sobre todo de descomposición política y social que puede llegar a la lucha violenta en varias partes del país. Si esto se produce, seguramente, estará en duda la capacidad del nuevo gobierno para mantener el poder y se llegarán a acuerdos Políticos que pueden generar un clima de violencia y lucha entre hermanos. Dicen algunos: la Revolución Mexicana del 10, la hicieron los ricos, ahora, la nueva que se prevé con Andrés Manuel López Obrador, será la verdadera Revolución Mexicana, iniciada por los pobres y para los pobres.


Fecha: 2006-10-25 13:26:54



NOS ENVIAN EL MAPA PARA LA CARRERA DE LOS LOCUTORES.....SUMATE AL BOICOT ATLETICO PORTANDO INSIGNIAS DE LA CONVENCION,FOTOS,CARTELES.


Les mando el link para que vean a detalle por donde podemos plantarnos ok?

Saludos y harta enjundia resistentesss!!


http://www.radioformula.com.mx/carrera/ruta.asp



NOS LLEGAN DOS APORTES DEL JUSTO RECLAMO:



¿No entienden? Pues 0.

Sique

Veamos cuántos errores conceptuales y de juicio tiene esta nota de Notimex en las declaraciones de los obispos:

Llama CEM a AMLO a no proclamarse "presidente legítimo"

1.- Quien lo va a proclamar no es él sino el pueblo que votó por él.

Los obispos de México llamaron a Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar "las decisiones de hace dos meses, que ya están desfasadas", y dar marcha atrás en la decisión de autoproclamarse "presidente legítimo".

2.- ¿Las decisiones de quien? Si se refiere a las del IFE y de los Tribunales, en ésas los que tendrían que reconsiderar son otros.

3.- Si se refiere a las del movimiento lopezobradocista, ésas, justamente se han ido tomando según se han presentado las circunstancias, es decir en cada fase que hemos ido superando, entonces ¿cómo pueden estar desfasadas?

4.- Otra vez, a ver si lo entienden, él no puede dar marcha atrás porque NO ES AUTOPROCLAMACIÓN, lo proclama el pueblo que lo eligió y ése no va a dar marcha atrás porque está convencido de que tomó una buena decisión.

En breve sesión de preguntas luego de un desayuno con reporteros, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, consideró que el perredista "está muy a tiempo para detener esa acción".

5.- ¿Qué significa "muy a tiempo"? Muy a tiempo porque... ¿Acaso está amenazando? ¿Con qué y con qué derecho?

6.- ¿Quién se considera que es, ese señor, para andar amenazando y/o recomendando sobre cuestiones políticas al pueblo de México? Y menos recomendar detener acciones que son parte de un proceso político esperanzador para el pueblo. ¿No los del CEM serán los desfasados que piensan que estamos a mediados del siglo XIX?

Acompañado por el director de la Oficina de Relaciones Iglesia-Estado de la CEM, Abelardo Alvarado, dijo: "No estamos en el 3 de julio y hay que saberse ubicar", por lo que reiteró su confianza en que quepa la prudencia en las acciones del político tabasqueño.

7.- ¿O sea que el 3 de julio debimos haberlo proclamado? ¿Saberse ubicar con respecto a qué? Mejor que el señor Alvarado se ubique en su diócesis o donde le corresponda dentro del organigrama religioso y que el director tambien se ubique fuera de esa oficina de relaciones iglesia-estado que mucho se luchó para que no hubiera. "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" ¿Qué no dijo eso Jesucristo, el jefe de todos ellos?

8.- Donde está visto que no cabe la prudencia es en el CEM.

Expuso que hay claras manifestaciones de integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tanto legisladores como gobernadores, para trabajar de manera conjunta con Felipe Calderón Hinojosa, y citó el encuentro ocurrido la víspera en Guadalajara, Jalisco, entre Calderón y ocho gobernadores, tres de ellos del PRD, y la manifestación abierta de éstos para trabajar en conjunto con la próxima administración federal.

9.- Esto no es cosa de gobernadores (que por cierto por ahí ni le mueva porque están muy desprestigiados, entre asesinos, rateros, narcos y pederastas mejor ni los mencione, aunque ya sabemos que algunos del CEM están con muy buenas relaciones con ellos), esto es cosa de una elección en la que se violó la voluntad popular y ya se ha dicho hasta el cansancio que el poder dimana del pueblo... ¿No lo entienden? En cuanto a los legisladores, al pueblo mexicano le valen sorbete los legisladores que no lo representen.

Recordó también el interés del PRD y del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados en trabajar en la reforma política del Distrito Federal.

10.- ¿Y eso que tiene que ver? Qué tiene que ver que los legisladores vayan a trabajar en la reforma política del Distrito Federal, si eso no está en cuestión o ¿qué, los del PAN están poniendo condiciones? Esta vez soy yo la que no entiende pero me temo que es porque no está claro, así que también cuenta como tache.

Son 10 puntos malos, de 10 ítems, calificación 0 para el CEM.



Ya se le olvidó

Desestima Zermeño resistencia civil de AMLO

Roberto Garduño

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, restó importancia al movimiento de resistencia civil pacífica encabezado por Andrés Manuel López Obrador, al considerar que “ellos mismos han ido cavando la tumba de un candidato que tuvo una participación muy importante, pero ha querido imponer a su partido, a los simpatizantes, una serie de medidas más allá de cualquier situación adecuada".

¿Quién se muere de miedo y trae un ejército para que lo cuide, quién anda libre por el país sin ningún problema? ¿Qué tan importante creerá este señor que va a ser la participación de AMLO el 20 de noviembre cuando lo proclamemos presidente legítimo? Este hombre no se da cuenta de nada o tiene amnesia.

Agregó que "nadie puede estar hablando de una elección en donde solamente la expresión de él es la única que cuenta, descalificando a todo mundo, a sus adversarios, a los medios de comunicación y a quienes lo apoyaron. Me parece que es una actitud simplemente de soberbia”.

No, no descalifica a todo mundo, a una minoría rapaz y delictiva de la que él forma parte sí. A nosotros, 15 millones cuando menos, no. La soberbia está del lado de los gobernadores asesinos que están desestabilizando al país y no se quieren ir pese a que el pueblo los odia, esa sí es soberbia y eso ya lo sabe el mundo entero ¿también se le olvidó? ¡Pero si está pasando en este momento!

El panista también confrontó las amenazas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en torno de no permitir la toma de protesta de Felipe Calderón de la siguiente forma: “Yo creo que ya no caben los radicalismos en este país; nadie puede estar sometido a los intereses de grupos radicales; cómo va a estar en riesgo la toma de posesión del presidente electo por las expresiones de un grupo como éste".

¿Grupos radicales? El señor le llama radicales a un pueblo que ha luchado por la justicia durante años que quiso dialogar con autoridades y los reprimieron, a cientos de miles de gente que está poniendo la muestra de lo que es organizarse y luchar por su dignidad de manera solidaria. Y luego todavía, con la soberbia, el racismo y el clasismo que caracteriza a la oligarquía se atreve a decir un "grupo como éste", con ese desprecio del facista que no valora a los otros porque son diferentes, en este caso mejores porque valen moralmente mil veces más que cualquiera de ellos.

"Lo he dicho reiteradamente: la toma de posesión será el 1 de diciembre aquí en San Lázaro, frente al Congreso", puntualizó.

¿Así como el traidor dio el informe frente al Congreso y el grito en el Zócalo, así es como Fecal va a tomar posesión en San Lázaro? O ¿ya se le olvidó? Porque fue justamente el Sr. Zermeño quien hizo el ridículo llamando a los legisladores a que tomaran sus asientos y quien después tuvo que cancelar la sesión. No creo que se le hay olvidado, todos lo vimos, pero si es así podemos enviarle la grabación.



Y NOS LLEGA UNA CARICATURA SIN MONITOS:


Mercado de valores... morales.



Caricatura sin Monitos

En el idioma de los negocios, el termino crédito comercial, es referido al valor que suma, a los activos reales de la compañía en cuestión, el nombre logrado a través del tiempo. Le pongo un ejemplo para hacer más terrenal este tipo de consideración.

Si usted quisiera comprar una cadena de tiendas, a lo mejor valen realmente 100 pesos, pero como tienen muchos años en el gusto del cliente, se las venden en 150. Es lógico, pues, ellos hicieron una labor que tiene un precio en el mercado. Si usted se anima, en su balance aparecerá que tiene de "activos reales" 100 pesos y en el activo diferido 50.

Eso, también ocurre, cuando se ofrece al público inversionista un inmueble con historia. En estos tiempos locos, no importa que tipo de experiencia sea, es más, me atrevo a decir que, entre más del lado escandaloso sea, éste, más valdrá.

Todo lo anterior, es para ratificar la exclusiva dada en el programa de Francisco Rodríguez, Índice Político, por este servidor. Se venden los Estudios Robles Ahumados, Corporation. Si, el famoso inmueble en donde el empresario argentino Carlos Ahumada, filmó hasta momentos cachondos (según el hermano del negociante, existen más de mil videos; incluidos, los pornográficos).

El inmueble en cuestión, tiene 1050 metros de terreno y 4300 de construcción, pero de ello sólo 2300 son ocupables para oficinas. El precio, una bagatela, solamente 8.4 millones de dólares. Algo así como 95 millones de pesos. Un amigo, experto valuador certificado, me dijo que a golpe de vista, el inmueble tiene un valor de 60 millones de pesos. Por lo cual, podemos desprender fácilmente la teoría del principio de la nota y, pensar, que el restante viene a ser, el crédito comercial proyectado... en la tele.



"Debería, mejor, vender algunas cintas. Sobretodo, aquellas, en donde aparecen los hijos de personajes famosos. ¿Se imaginan, lo que pueden valer? Nomás por aclarar, cuando hablo de valor, me refiero a las películas..."

Cabo Tanas


Y DE LOS COMPAÑEROS DE HEMORROIDES DE FECAL 1 NOS LLEGA LA RESEÑA DEL FORO ESTATAL INDIGENA EN LA UNI DE GUADALAJARA:

Link a la nota original:

jueves, octubre 26, 2006
Sobre la APPO y el foro estatal indígena



El día de ayer 24 de Octubre se llevo a cabo el Foro Estatal Indigena, en el Auditorio Adalberto Navarro del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Guadalajara, las mesas de trabajo todas fueron muy interesantes ya que se trataron problematicas que estan viviendo los indígenas, y abundaron los problemas, causados por el mal gobierno panista.
Hubo indigenas de chiapas, de queretaro, de oaxaca, etc. de diferentes lenguas, y tradiciones.

la última mesa fue:

Mesa san salvador atenco y la lucha de la appo

Donde participaron:
Alfredo C. Velásquez representante de la coordinadora estatal de la sección 22
Silvia Hernández representante de la APPO
Aldo Ruiz, fotógrafo que participo activamente en el movimiento de Atenco

(Quisiera compartirles de la relatoria que realizé especialmente la parte de las preguntas y respuestas de esta mesa.)

Cual es la posición frente al fraude electoral:

Respuesta por la representante de la APPO:

Ulises y Calderón es el mismo caso, llegan al poder mediante el fraude,
En el caso de Ulises en vez de dar salida transparente a los cuestionamientos por esa llegada turbia al poder, trae la represión, y en especial a las sociedades civiles, por que Oaxaca tiene reconocimiento, por ser un pueblo combativo, y se hace frente a las represiones, con lucha permanente.
Al momento de subir al poder había contabilizadas 450 organizaciones sociales, Ong's

Están en la postura de que se tiene que respetar la voluntad popular, pero no han entrado de lleno al tema por que, su primer, lucha es sacar a Ruiz, y por la problemática de Oaxaca.

Que relación existe entre la APPO y Elba Esther Gordillo

Respuesta por el representante de la sección 22 del SNTE
Desde 1980, cuando se formo la coordinadora, no se tiene relación con el sindicato que maneja la señora, la única relación son las cuotas sindicales que el sindicato les quita, por que les tienen que regresar parte de ese dinero pero no se les devuelve. Cada mes solo se regresa 250 mil pesos.
Elba realizó un concenso, donde ella es presidenta, vitalicia, pero no existe relacion alguna con la sección 22.

Como se gesta la organización con las 16 etnias

Respuesta por la representante de la APPO:
Con la unión de muchas organizaciones, y mediante una convocatoria, se nombran representantes, se reúnen expresiones representativas de todos los sectores.
Esta la dirección provisional de la APPO. Que se cambiara después del congreso constitutivo de la appo, los dias 10, 11 y 12, de noviembre.

Que pasara después de que caiga Ulises Ruiz

Respuesta por la representante de la APPO:
La APPO es la máxima instancia de una pueblo organizado para tomar decisiones, y estan dispuestos a hacer frente para que cualquiera que entre independientemente del partido, sepa que la toma de decisiones se tiene que consultar.
Mientras tanto algunas fechas que ya se tienen marcadas son 10,11,12, noviembre congreso constitutivo de la APPO. Y después para diciembre a finales del mes, se va a trazar una convocatoria para marcar las líneas de la constitución incluyente.

Cual es la situación de Atenco. Que procesos jurídicos se van a seguir para los presos

Respuesta por Aldo Ruiz, fotógrafo
En Atenco sigue existiendo trabajo tanto político como social, en la cuestión política están trabajando por los presos, para que sean liberados.
En cuanto al trabajo social se trabaja con las consecuencias sociales, hubo niños que quedaron con traumas, que tardaron días en poder salir nuevamente de sus casas sin soltar en llanto, algunos de los adolescentes presentaron signos de torturas, y con ellos es con los que principalmente se esta trabajando.

Hay una forma de unificar todas las luchas sociales, por que esta en riesgo nuestra nación:

Se esta haciendo hincapié a la organización, y la unión.
Todos los conflictos que prevalecen en este momento, son expresión mínima de lo que va a pasar a partir del 1 de diciembre.

Como APPO no quieren solidaridad, quieren compromisos.
Esta el llamado a hacer una asamblea de los pueblos de cada estado.
Y La asamblea popular de los pueblos de México, que reuniría, a todos en una misma fuerza.

Que significa que dentro de la misma huelga de hambre se quiera llegar a la huelga total:

Comenta el representante de la seccion 22:

En este momento esta por parte de los compañeros en el hemiciclo la huelga de hambre pero al decir que será total, se refiere a que no permitirán que los médicos intervengan.
Esto por que en toda huelga de hambre están siendo monitoreados por médicos, y cuando ya alguna persona no aguanta mas, es sacada de la huelga para darle atención medica, ponerle suero y otras atenciones, es por eso que al decir total significa que ellos decidan seguir la huelga incluso hasta la muerte.

La postura de la APPO ante la toma de posesión del 20 de Noviembre de Andrés Manuel López Obrador

Como APPO no tienen contemplado aun la asistencia a la toma de protesta pero, pero en todo momento existe la libertad dentro de la misma APPO de que los compañeros puedan asistir.

Y también exigen el respeto al voto popular.

La postura de la APPO frente a la no desaparición de poderes de parte del senado:
La postura es seguir por la vía de la procuraduría y la pgr, esto por las auditorias que se le están llevando a cabo a Ruiz, y en todo momento se va a seguir demostrando que no hay gobernabilidad en Oaxaca.

Convocatorias de parte de la APPO y la sección 22

Fechas:

• El 27 octubre la coordinadora convoca a un paro de 24 horas, en todas las instancias educativas.
• 10,11,12 Noviembre Congreso Constitutivo de la APPO.
• 11, 12 Congreso Nacional Estudiantil, en la universidad autónoma de benito Juárez en Oaxaca
• 18, 19 Noviembre la Segunda Asamblea Popular de los Pueblos de México, que se realizara en calzada de Tlalpan.

Estar pendientes de lo que pasa en Oaxaca,

Hay compañeros que han tenido represión y hostigamiento por parte del gobierno, la cisen, los ha perseguido, les ha tomado fotos.

Y hacen pública la denuncia de cualquier represión, y esperan a su vez ser correspondidos con alguna reacción, de parte de nosotros, todos los mexicanos


(como ya dije, las demas mesas fueron muy interesantes con temas locales, y en lo que se coincidia era en lo mal que se estan manejando los recursos.
Quien quiera tener una copia de esta relatoria, me puede hacer la petición mediante un correo y se las envío azahena@gmail.com)
-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..


NOS LLEGA UNA CONVOCATORIA PARA LA CIUDAD DE PUEBLA,ASISTAN COMPAÑEROS:


En la parte Creativa de Nuestro movimiento, convocamos al tercer acto de Resistencia Civil que se llevara a cabo el dia domingo 29 de Octubre. La cita es en el zocalo de esta Cd de Puebla. Nos reuniremos frente ala fuente de San Miguel a las 11hrs. Minutos antes de las 12hrs partiremos al lugar. Es importante seamos puntuales debido a que los tiempos estan cronometrados. No se lo pueden perder!... ...no pierdan de vista que "la union, hace la fuerza".



Y NOS ESCRIBE EL PROFESOR TREVIÑO RABAGO:


¿ GUERRA CIVIL ?


Por el PROFR. y LIC. MIGUEL TREVIÑO RABAGO


EL PRESIDENTE entró en la espaciosa oficina donde ya lo esperaban impacientes el Secretario del Interior, la Presidenta de los maestros, el Secretario de las fuerzas armadas, el Jefe de toda la Policía Federal y el Fiscal General a quienes había convocado a una reunión urgente ya que el Presidente electo estaba muy impaciente por los últimos acontecimientos, en donde, una provincia entera se había rebelado y le declaraba la guerra a su gobierno. El electo no quería heredar el conflicto.

SEÑORES les dijo, ha llegado la hora de hacer entender a esos indios rijosos que en este país se respeta el Estado de Derecho. No es posible -siguió diciendo- que un grupo de radicales violentos, apoyados por maestros de huarache y morral nos desafien y nos mienten la madre todos los días. Ya fue suficiente. Usted presidenta ya debería haber metido al orden a sus agremiados, que pasa con usted ? le preguntó....Señor Presidente, los maestros de esa provincia son de los más rebeldes -dijo la mujer con voz firme- pero también hay que comprender que son los más mal pagados de todo el país. Trabajan casi con las uñas y las condiciones de pobreza de la gente son verdaderamente deplorables. A lo mejor si les arreglamos un poco el sueldo, le bajan tantito al volumen....dijo la mujer sabedora que en esa provincia juarista la miseria ha sido ancestral.

Y DE CUANTO ESTAMOS hablando presidenta? preguntó el Jefe Máximo. -Pues según mis cuentas con unos 41 mil millones de pesos los nivelamos en seis años. ¿ Cuánto ? casi gritó el Presidente. Con 41 mil millones repitió la líder que tenía fama de ser millonaria y super ratera pues todo mundo sabíaque tenía mansiones y departamentos en Estados Unidos, París y España. Pues habrá que dárselos dijo el Ministro del Interior. A lo mejor -agregó- así desactivamos la bomba en que se ha convertido ese problema. El Presidente se le quedó mirando fijamente y le dijo: Comúnicame con el chaparro pelón. El Ministro rápidamente levantó el teléfono de la red y marcó dos números solamente. Al otro lado de la línea se escuchó el clásico ¿si ?....el Presidente quiera hablar contigo, dijo oficiosamente el Secretario. -Bueno pásamelo- Qué tal chaparrito cómo estás -preguntó hipócritamente el Jefe- bien, bien....Oye chaparro, aquí la jefa de los maestros dice que con una buena lana se arregla el lío magisterial, te la paso.....

MI PRESIDENTE ELECTO -casi grita la líder- como estás ?....Bien, bien dijo medio seco el peloncito electo. ¿Para que soy bueno ?....Pues nada mira es que le comento al señor Presidente que ese lío con los profesores rebeldes se arregla con 41 mil millones para nivelarlos en 6 años. Y pues te tocaría a ti mi presidente pagarlos...¿Cuánto, dijo el chaparro ? Nada más 41 millones de pesos, tu sabes la rezonificación. ....¿Y de dónde los vamos a sacar ? casi dijo asustado el inexperto pelón. Pues es la única manera de apagar ese incendio. Anímate y dí que sí y empezamos a desarmar el lío. Sería el primer paso. Y agregó -ya con el dinero en la mano- yo me encargo de que se peleen entre ellos. Nomás déjame decirlo y verás que se despierta la codicia. El chaparro permanecía callado. Bueno -se animó a decir- tu lo dices amiga, mi oficina lo desmiente y ya tienes otra rayita buena conmigo para cuando me ponga la banda....sale ??.....Eso es todo mi Presidente Electo. Su cara -radiante y restirada- brillaba de júbilo. Me los autorizó, dijo. Bueno, dijo el Presidente, entonces esa bronca ya no es mía, yo ya me voy pal rancho......

POR OTRO LADO, Señor General, quiero saber si está todo listo para entrarles con todo y barricadas. Siempre estamos listos señor presidente -contestó enérgico el Secretario-. Pues maestra presidenta, dijo el jefe máximo, más vale que saque a sus muchachitos de ahí porque si no, acá las tropas de mi General, les van a romper toda la madre, no le hace que sean maestras y maestros, compatriotas y compatriotos. Hay que entregarle el país a éste chaparro pelón más o menos en orden, hay después él sabrá que hace con este broncón que es la presidencia. Y agregó -no se ni para que me metí en éste desmadre de ser presidente- tan a gusto que estaba en la embotelladora y con mis zapaterías.

SI ME PERMITE presidente -dijo el Secretario de Guerra- sólo quisiera hacerle una observación puntual del sentir de las fuerzas armadas señor. Diga -rugió el Jefe máximo- ahora qué ?.....Es el sentir de mis compañeros que las tropas sean el último recurso. Podríamos apoyar en un caso de rebelión extrema y armada, pero hasta donde sabemos, sólo son barricadas y están armados con palos, piedras y bombas hechas con botellas de refresco llenas de gasolina y estopa. Las que todas conocemos como "molotov" terminó diciendo el hombre fuerte de la armada. O sea dijo el Presidente - que primero les den en la madre los de las policías federales - y luego entran ustedes a rematarlos ??....Pues no remate, señor, pero digamos que si refuerzo. Claro está -dijo el secretario- siempre y cuando usted así lo ordene. Pero ya ve usted que todavía es fecha que no nos dejan en paz con el asunto de Tlatelolco, con eso de que el 2 de octubre, no se olvida....

HABER JEFE, dijo el Presidente al encargado de las fuerzas federales, usted que dice ??....Pues si me lo permite señor, yo opino y estoy de acuerdo con el General Secretario. Podríamos entrar primero nosotros con las "tanquetas", los anti-motines, con gases, perros, etc; y abrirnos paso entre las barricadas hasta retomar la plaza señor presidente. Claro está -agregó- si las fuerzas armadas nos respaldan y apoyan en la retaguardia, nos sentiremos más seguros de no sufrir una humillante derrota si la gente se pone muy brava y nos agrede con todo. La presencia del Ejército -dijo el jefe policíaco- nos da más valor y fuerza, no nos vaya pasar lo que les sucedió a los policías del Gobernador que salieron corriendo.....y los maestros detrás de ellos tirándoles con todo.....

Y A PROPOSITO, se enderezó el Presidente, dónde está el pendejo ese dizque gobernador de la provincia ??.....todos voltearon a verse....y el Ministro del Interior dijo: Aquí en un hotel de la capital señor presidente, aquí despacha en una suite rodeado de guaruras. Una pregunta, dijo el jefe máximo ¿por que no renuncia ese pendejo ?.....ya hubiéramos terminado con todo ese desmadre. Señor presidente, sería un mal precedente -bueno- así opinan todos los gobernadores de todos los partidos de todo el país. El Ministro continuó, si a ese pendejo como dice usted, lo tumba el pueblo y los maestros, casi seguro que muchos gobernadores seguirían el mismo destino, es decir temen que sus provincias también se rebelen por sus malos manejos y sinverguenzadas. Le llaman efecto "dominó".....empuja usted la primera ficha y todas las siguientes se van con el vuelo.....me explico ??....Me lleva la......dijo entre dientes el presidente y dijo tres o cuatro majaderías más.

EL FISCAL GENERAL se animó entonces a entregar su aportación a la patria. Señor Presidente si me permite quisiera puntualizar que el incendio en la provincia juarista tiene que ser controlado con mucha habilidad y pericia. Si se sale de control y falla, el problema se nos puede venir hasta la capital del país. ¿Cómo? se revolvió el presidente....explíquese le ordenó. El Fiscal pintó el panorama: Imagínese usted que las barricadas en lugar de estar allá, nos las pongan aquí en pleno centro histórico y que sitien la ciudad las fuerzas del candidato del partido de los pobres y de los trabajadores. O que las fuerzas policíacas de la capital se enfrenten a las federales en las calles de la ciudad y que la movilización popular impida mediante toda clase de actos de resistencia y lucha que su sucesor tome posesión. Sería un escenario prácticamente de una guerra civil que nadie queremos....El Presidente se puso de pié y parándose frente al Fiscal le espetó: ¿ Sabe usted o tiene más información que yo ??.....El Fiscal solo atinó a decir, son supuestos señor, posibles escenarios que podrían presentarse....solo eso y bajó la cabeza. Todos estaban pensativos imaginando las barricadas en pleno corazón de México....

SEÑORES, rugió el presidente, estoy harto de estos escándalos y desórdenes. Ya quisiera que fuera el último día para aventarle la banda al chaparro ese, no me importa que le quede muy grande. Total, soy un presidente pintado -casi grita- los maestros quieren 41 millones de pesos, el Ejército no quiere ensuciarse las botas, los policías ya están con los garrotes listos, los gobernadores protejen al pendejo ese del gobernador y aquí nuestro Fiscal ya pronostica una guerra civil en pleno Zócalo, pues entonces por donde jijos le damos.....no se para que me metí en este desmadre. Para acabarla -murmuró el jefe de las instituciones- el chaparro ese pelón me cae en la mera punta.....Fidel Castro se ríe de mi y Bush no me baja de inútil y bueno para nada....y a los "huevones" burócratas siempre sí les tendré que dar su bono sexenal dizque porque es una "conquista".....me lleva....

ALGUIEN PUEDE sugerir una salida inteligente y decorosa ?? les preguntó a todos. Y en ese instante se oyó una vocecita alegre y ronquita que decía: Pichoncito, no te alteres. Son solo indios pobres y apestosos. Recuerda que tu ya cumpliste y sacaste de la pobreza a muchos millones de mexicanos. Nosotros ya nos vamos a vivir a Nueva York y a recorrer Europa y Asia para que dictes tus conferencias sobre como gobernar un país subdesarrollado y lleno de nacos e ignorantes. Pasen al comedor, vamos a cenar. Dejen a esos envidiosos que sigan hablando mal que al cabo nunca se les da gusto. Total -como le digo yo a mi pichoncito - ya compramos muchos periódicos y las televisoras nos deben muchos favores. Así que esos indios y sus líderes ni quién los haga en este mundo. Nosotros, ya cumplimos y ya nos vamos.....


trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Nota: Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. Se autoriza la reproducción total de este material siempre y cuando se cite el medio informativo, el nombre de autor y se remita copia del mismo a sus correos electrónicos.

Octubre 26 de 2006.



Y LOS COMPAÑEROS DE REDES CIUDADANAS JALISCO ENVIAN ALGUNOS TRABAJOS Y APORTES:

Les envio los enlaces a varias notas que se han publicado en el blog de RCJ, incluye notas periodisticas de La Jornada Jalisco acerca de la vista del FeCalHin y el Foro Estatal Indigena y las imagenes extras de la manifestacion, las pongo a su consideracion, posteriormente les envio en enlace de un video, donde entrevistan al dirigente de la cemup la gente de televisa, sin embargo las consignas que decian los asistentes a favor de AMLO debido a la intensidad opacaron el audio de la entrevista, dudo que lo pasen en telerisa. Esta interesante el video.

Saludos

Nayai Ye

VISITA DEL ESPURIO A LA EXPO.

OPINIONES

FOTOS DE LA VISITA DEL ESPURIO

REDOBLA ESTADO MAYOR LA SEGURIDAD

EL FECAL-DERITAS HUYE

DE LA JORNADA 25 DE OCTUBRE

LINK1

LINK 2

LINK 3


Y AL PARECER YA PRENDIO LA PROTESTA CONTRA EL CRIMEN ECOLOGICO EN CUATROCIENEGAS Y LA LAGUNA POR EL AGUA QUE EXTRAE LALA PARA SUS PROCESOS (QUE DEMONIOS LES IMPORTA A LOS CIUDADANOS, QUE TOMEN LECHE LALA EN VERACRUZ O HOUSTON,MIENTRAS SON DESECADAS LAS REGIONES ARIDAS),NOS LLEGA ESTE APORTE:


Hola:

Les adjunto un archivo detallado acerca del crimen ecológico que se estácometiendocontra una de las reservas biológicas más importantes del planeta. Es un deber de todos nostoros impedirlo. Algunas formas de hacerlo son:

1) No consumiendo leche Lalal
2) No consumiendo Coca-Cola
3) Difundiendo este acto criminal
4) Denunciar a estas empresas y a la Comisión Nacional del Agua en foros internacionales, ya que como sabemos hacerlo en México es inútil porque nuestro sistemade impartición de justicia es corrupto y servil a los intereses de los poderosos, empresas y gobierno.

Más información al respecto se encuentra en los siguientes links:

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


www.comarca.com.mx


rutanortelaguna.blogspot.com

http://laventa.it/es/4C-index.html


(En el archivo detallo mucho más lo que pongo a continuación):

Muerte Potable: corrupción de la Comisión Nacional del Agua en el crimen contra la humanidad y el planeta en Cuatro Ciénegas




Y AQUI MAS DATOS DEL CRIMEN ECOLOGICO DE LA EMPRESA LALA, PROTEGIDA DE FOX Y AMIGOS PARA DESTRUIR CUATRO CIENEGAS A TODA COSTA, BOICOT A LALA, RECUERDA QUE CADA LITRO DE LECHE LALA QUE CONSUMAS ES UNA PARTE DE ABUSO Y CRIMEN ECOLOGICO, ADEMÁS NO OLVIDEMOS LOS KILOS DE HORMONAS PARA SACAR 3 ORDEÑAS EN CADA VACA.


rutanortelaguna@yahoo.com.mx



www.comarca.com.mx




La naturaleza nos dio ya una gran planta potabilizadora: los ecosistemas del Nazas y del Aguanaval


Recibí un pronunciamiento de En Defensa del Ambiente, A. C. Me sumo a su molestia (se omiten algunas líneas):


"El día de hoy [14, octubre, 2006] aparecen declaraciones del Director General de la Conagua, Cristóbal Jaime Jáquez (el mismo que nunca aclaró qué hacían varias kilos de cocaína en un avión de la dependencia que dirige), en torno a la construcción de una potabilizadora y la recarga del acuífero como una estrategia para atacar el problema de la disponibilidad y la calidad del agua potable de la Comarca Lagunera.


La simulación de recarga del acuífero y la construcción de una gran planta potabilizadora de agua constituyen una cortina de humo que no son una solución sustentable, que sólo agravará la situación del acuífero lagunero y que proporcionará una coartada al complejo industrial lechero para que continúe poniendo en un grave predicamento la salud y el futuro de nuestras comunidades.


Lo que debe de hacerse para revertir el daño causado a los recursos naturales, que son propiedad común, es frenar la criminal e ilegal sobreexplotación de nuestros acuíferos a manos del complejo industrial lechero y permitir al Nazas y al Aguanaval volver a ser lo que fueron siempre: fuente de vida y agua limpia.


No podemos, ni debemos, olvidar que el Sr. Cristóbal Jaime Jáquez ha sido señalado repetidamente como solapador y beneficiador del complejo industrial lechero en el que desempeñó cargos directivos de primera línea.



Este evidente y escandaloso conflicto de interés al dirigir la Comisión Nacional del Agua nunca ha sido discutido de manera pública y sigue siendo una mancha negra en la historia del manejo del agua en México y es el origen de que Cuatrociénegas, una joya biológica mundial, con más de un centenar de especies endémicas, esté sufriendo daños espantosos y quizá irreversibles.


Nuevamente, la naturaleza nos dio ya una gran planta potabilizadora: los ecosistemas del Nazas y del Aguanaval. También nos dio un gran depósito para esa agua: el acuífero. Esta potabilizadora y este depósito naturales no requieren de inversiones faraónicas sino tan sólo acciones de elemental sentido común como el equilibrio extracción-recarga y acciones de conservación que transfieran recursos de las ciudades a las comunidades ribereñas para la conservación de los ecosistemas y sus servicios ambientales.


Estas acciones, por su naturaleza y monto, no son onerosas, son en cambio justas y no pueden ser fuente de negocios turbios


En Defensa del Ambiente, A. C. exige una discusión abierta sobre el problema del agua en La Laguna y llama a la ciudadanía a no permitir esta nueva amenaza que se cierne sobre los recursos que son de todos, sobre nuestra salud y sobre el futuro de nuestra sociedad". Firma el doctor Valdés Perezgasga.

rutanortelaguna.blogspot.com


NOTA: Aclaro que los gobiernos panuchos de Lerdo y Torreón (del monigote de Gómez Palacio ni para que hablar) solo han sabido HACERSE PENDEJOS ante el crimen de lesa humanidad que practica esta empresa nefasta que usufructa bienes naturales gracias a sus arreglos con la derecha recalcitrante.

Pueden bajar el archivo desde aqui.



HASTA AQUI POR EL MOMENTO,PACIENCIA,EN UN RATO SUBIMOS MAS APORTES "DE LOS COMPAÑEROS" DE ANTEMANO,GRACIAS A TODOS.

No hay comentarios.: