/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 26, 2006

MENSAJE DESDE CUERNAVACA

El domingo 29 de octubre, a las 10am, los invitamos al Foro "por una solucion integral al problema de la basura", este sera en el Auditorio del Sindicato mexicano de Electricistas que esta en la calle de Cuahutemoc 55 en Amatitlan, aqui en Cuernavaca.

Aqui les anexo la invitacion amplia :
Ojala pudieran acompañarnos en alguno de los eventos que, aun con el anuncio ayer de parte del gobernador realizaremos pues, hay mas cuestiones de fondo que el solo separar la basura. La responsabilidad, por ejemplo debe ser de todos, Gobierno, Empresas y Ciudadania. Hay hostigamiento contra los miembros de la comision de seguimiento del tiradero de Tetlama, etc.

En fin.

Si quieren ver lo que dijo Adame, basta con que vayan a la pagina de la Jornada Morelos (25 de octubre del 2006) y ahi esta.

Ah!, tambien aprovecho para invitar a que visiten la pagina de la CND Morelos, que, por ahora es mas un foro de intercambio de noticias y comentarios. Estamos buscando colaboradores y ojala la gente se anime a visitarlo y participar.

La direccion es www.cndmor.org


POR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL AL PROBLEMA DE LA BASURA

FORO DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN
DOMINGO 29, DIEZ DE LA MAÑANA
LOCAL DEL SME, AV. CUAUHTÉMOC, COL. AMATITLÁN


En las tierras del pueblo de Tetlama durante treinta años se estuvieron vertiendo los desechos de la zona metropolitanas de Cuernavaca. Eso provocó graves dañados al medio ambiente y a la salud de los pobladores de la región. Por eso, desde el año pasado la comunidad de Alpuyeca ha planteado al gobierno del estado, al municipio de Cuernavaca y al Congreso, una salida ante el grave problema. La respuesta fue el engaño y los oídos sordos. Eso se debe al ancestral desdén con que desde el poder se mira a los pueblos. Pero también porque funcionarios públicos panistas, en concreto Adrián Rivera, están inmersos en negocio de la basura.

Por ello los pobladores de Alpuyeca decidieron cerrar los accesos al tiradero y han organizado una:

Marcha este 26 de octubre que partirá a las cuatro de la tarde de la estatua ecuestre dedicada a Emiliano zapata, en Buenavista, y llegará al zócalo de la ciudad de Cuernavaca..

Al cerrarse los accesos al tiradero, la ciudad de Cuernavaca se inundò de basura, los contenedores se desbordaron y las calles se llenaron de basura. Algunos vecinos cerraron calles y exigieron a las autoridades una solución inmediata. Por ello y para clarificar las causas de la generación de basura, la responsabilidad de las autoridades, de las empresas y los ciudadanos; pero también para buscar soluciones, hemos propuesto la realización de un:

Foro, este domingo 29 de octubre a las diez de la mañana en el local del SME, que se encuentra en la avenida Cuauhtémoc, colonia Amatitlán.

Dicho foro se organizará en torno a tres mesas:
1.- Experiencias exitosas en el manejo de basura, en particular el caso de Jantetelco, Morelos.
2.- Políticas de gestión ambiental en el manejo de desechos sólidos.
3.- Capitalismo y generación de basura.


Se proyectará un video sobre el desastre medioambiental en Morelos y se recibirá a los compañeros de los pueblos de Tetlama y Alpuyeca.

En la organización de los eventos antes mencionados participan pobladores de Alpuyeca y Tetlama, además del Frente Ciudadano en Resistencia Civil y Pacífica, entre otras organizaciones civiles.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: