/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 15, 2006

¡Y SIGUE SALIENDO CACA EN PEMEX!

Chale, ¿pues qué clase de "gobierno del cambio" fué este? Ahora sale una denuncia por tráfico de influencias contra el ex-director de Pemex que ahora es candidato del PAN al senado:


Denuncian diputados a Juan Bueno Torio por presunto tráfico de influencias

El ex director de Pemex Refinación es acusado por haber adjudicado 12 contratos de servicios a una empresa propiedad de su padre, Fernando Bueno Lázaro.

Diputados federales del PRI, del PRD, del PVEM y de Convergencia denunciaron al ex director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, como presunto responsable de tráfico de influencias y uso abusivo de funciones, por haber adjudicado 12 contratos de servicios por más de 162 millones de pesos a una empresa propiedad de su padre, Fernando Bueno Lázaro, y otros familiares.

La denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República fue acompañada por las actas de adjudicación directa de los contratos a la empresa Transportadora y Distribuidora Isabel SA de CV, en la cual Bueno Torio fungió como representante legal, así como el acta constitutiva de la empresa y documentos que prueban los lazos consanguíneos del ex funcionario con los accionistas del consorcio beneficiado.

Bueno Torio, actualmente candidato del PAN al Senado de la República, podría ser sujeto a una sanción de entre tres y doce años de cárcel, así como a la inhabilitación para ocupar cargos públicos, precisó Jesús González Schmal, legislador de Convergencia.

También firmaron la denuncia los diputados priistas Sofía Castro y Martha Palafox, el “ecologista” Jorge Legorreta, así como los perredistas Martha Lucía Mícher y Eduardo Espinoza.

Los legisladores advirtieron que el Ministerio Público tiene ahora en sus manos todas las pruebas de las irregularidades y, en consecuencia, emplazaron al procurador general Daniel Cabeza de Vaca a iniciar la averiguación previa correspondiente.

Recordaron que esta es la quinta denuncia presentada por casos de tráfico de influencias, sin que se haya iniciado un solo proceso, y por ello instaron al titular de la Procuraduría General de la República a dejar de “jugar a las vencidas” con los legisladores.

Uta, con razón les urge a los panistas privatizar Pemex; para hacer cuantas transas se les antoje sin tener que atenerse a las leyes de responsabilidades.

Entonces tenemos que el candidato a la presidencia del PAN está metido en una broncota de tráfico de influencias por beneficiar a su cuñado incómodo. Y ahora un candidato del PAN al senado hasta al tambo podría ir a dar por haber dado contratos de adjudicación directa un familiar.

¿Se imaginan si de verdad estas pinches ratas llegaran al poder?

Esta sí que es una muy buena razón para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: