/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, junio 15, 2006

GIL DÍAZ SE HACE DOBLE CAPIRUCHO

Esto que sigue es una muestra tanto del servilismo como de la estupidez de Francisco Gil Díaz, secretario de hacienda. Y es que acaba de declarar que está dispuesto a comparecer ante el congreso por el caso Hildebrando, siempre y cuando la empresa de permiso de que lo haga. O bueno; siempre y cuando Hildebrando de permiso de que se trate publicamente su información fiscal--lo que es lo mismo, pués.

Es decir; además de que Gil Díaz da a entender que el nomás comparece ante el congreso SI HILDEBRANDO LE DA PERMISO, pone en aprietos al PAN, ya que si ahora Hildebrando se niega a que Gil Díaz declare ante el congreso, pues queda en evidencia que efectivamente HILROBANDO (propietaria de META RATA), SÍ tiene cola que le pisen, lo cual, desde luego, mete en broncas a fecal.

Pero mejor vean lo que dijo el pendejazo este:


Dispuesto Gil Díaz a comparecer por caso Hildebrando

El secretario de Hacienda señaló que estaría dispuesto a comparecer ante el Congreso, siempre que los dueños de esa empresa estén de acuerdo en que se trate públicamente la información.

Madrid.-El secretario mexicano de Hacienda, Francisco Gil Díaz, dijo que estaría dispuesto a comparecer ante el Congreso sobre el caso Hildebrando, siempre que los dueños de esa empresa estén de acuerdo en que se trate públicamente la información.

"Yo comparezco con mucho gusto y aclaro en la medida en que los accionistas, los titulares, los dueños de esa empresa estén de acuerdo en que se trate públicamente su información", precisó en declaraciones a la prensa en esta capital.

En el marco del encuentro iberoamericano "La extensión del crédito y los servicios financieros", el funcionario mexicano resaltó que "yo no puedo en una comparecencia dar información confidencial".

Las declaraciones de Gil Díaz se realizaron luego que la Comisión Permanente del Congreso mexicano solicitó su comparecencia para informar si Diego Zavala y las empresas en las que se le vincula como Hildebrando pagaron sus impuestos.

La solicitud del Congreso para comparecer también se extendió a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ana Teresa Aranda; de la Auditoria Superior de la Federación (SAT), José María Subiría, y de la estatal Pemex, Luis Ramírez Corzo.

Al mismo tiempo solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) investigar los contratos, montos de comisiones y cumplimiento en los pagos de impuestos.

La Comisión Permanente del Congreso también aprobó pedir ala secretario de Hacienda que el SAT ordene una auditoria fiscal al grupo de empresas de Zavala, cuñado del candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa.

Las solicitudes se realizaron luego que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió investigar a Calderón Hinojosa por presunto tráfico de influencias, así como a su cuñado Diego Zavala, por supuesta evasión fiscal.

Gil Díaz destacó este jueves que el respeto al secreto fiscal es esencial, "porque de él depende algo que es importantísimo y tiene que ver justamente con todo el sistema de cumplimiento voluntario de obligaciones y también con secretos comerciales".

Señaló que una empresa que confía su información, espera que se guarde confidencialmente, se respete, como sucede en los países desarrollados, en los países emergentes que tienen sistemas fiscales como México, donde el secreto fiscal es imperativo.

Puntualizó que "no puedo hablar de ningún aspecto de la situación fiscal de la empresa, si los responsables de la empresa no lo autorizan".

Gil Díaz confirmó que el SAT presentará una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el posible uso indebido de información sobre el caso Hildebrando.

"Son denuncias a las que estamos obligados en la medida que se está cometiendo esa irregularidad" y corresponderá al SAT presentarla, sostuvo el funcionario.

Como le gusta hacerse pendejo a Gil Díaz: la gente y las empreas o pagan sus impuestos o no. Punto. Si sí pagan sus impuestos ¿entonces cual es la bronca con que se sepa que SÍ pagan sus impuestos? Y si no pagan sus impuestos ¿Por qué deberían los evasores fiscales ser protegidos por el secreto fiscal? ¿De cuando acá es indispensable que el secreto fiscal proteja a los evasores?

Ahora que responda Gil Díaz por que le está haciendo al achichincle y tapadera de Zavala.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: