/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 29, 2006

AHORA NUÑEZ SE LA DEJA IRINEO A FECAL.

Reiteran culpa de Calderón por Fobaproa.
Señalan que el panista se reunió con Zedillo para plantear el Fobaproa.
Carlos Marí. del Reforma.

Villahermosa, México(29 mayo 2006).-Arturo Núñez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en 1998, cuando fue creado el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para absorber la deuda del Fobaproa, aseguró este lunes que Felipe Calderón sí tuvo responsabilidad en la formulación de esa iniciativa del PAN.

Núñez señaló que el candidato presidencial del PAN no sólo participó como dirigente panista en las negociaciones, sino que además lo hizo como líder de la fracción panista en la siguiente Legislatura, no dio seguimiento a la revisión de las anomalías del Fobaproa que había sido acordada por los partidos.

"¡Claro que tiene responsabilidad! No creo que Carlos Medina Plascencia (entonces líder de la fracción del PAN) hubiera decidido por sí solo asumir la presentación de la iniciativa IPAB."En aquel entonces, el propio Calderón participaba en conversaciones con el Presidente de la República (Ernesto Zedillo)", detalló el ahora candidato al Senado por el PRD.

La iniciativa que a él le tocó impulsar, argumentó, fue la que originalmente formuló el entonces Presidente Ernesto Zedillo, que era la del Fondo de Garantía y Depósito (FOGADE), pero tal propuesta fue desechada ante las dificultades de negociación con el PAN, que planteó la del IPAB.

"La iniciativa de Zedillo se llamaba Fondo de Garantía y Depósito, y la del PAN, Instituto de Protección al Ahorro Bancario, y los panistas fueron los que se vanagloriaron de que habían logrado una mejor situación del ahorro bancario", dijo.

"Lo cierto es que no fue mejor que la del Presidente, porque la suya consolidaba la deuda de los bancos en el total de la deuda pública gubernamental, y con la iniciativa, quedó como deuda IPAB, que implica plazos y tasas de interés menos favorables que las que planteaba el Ejecutivo".

Y Nuñez sabe de lo que habla, pues el era el coordinador de la bancada priísta con la que se aliaron los panistas para aprobar el carpetazo al Fobaproa y la creación del Ipab. Que no salga el mentiroso, hipócrita y traidor del Fecal conque la virgen le habla.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: