/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 29, 2006

DOS NOTAS ELECTORALES DOS

Primera nota: Si las elecciones serán limpias ¿Entonces por qué están pidiendo los panistas que se firme un documento en el que se comprometan los candidatos a aceptar los resultados de las elecciones?

Chequen:

Llaman a evitar violencia después del 2 de julio

Plantean legisladores, académicos, jerarcas católicos y representantes de partidos la necesidad de construir un espacio que llame al diálogo para impedir que la elección presidencial concluya con un conflicto grave

Legisladores, académicos, jerarcas católicos y representantes de partidos políticos plantearon hoy la necesidad de construir un espacio que llame al diálogo y la negociación para impedir que la elección presidencial del 2 de julio concluya con un conflicto de graves dimensiones.

Diego Valadés, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, propuso crear una "Comisión Política y Ciudadana del Diálogo para la Gobernabilidad", al tiempo que el obispo Abelardo Alvarado planteó que “pretender que el proceso electoral se resuelva en un tribunal es correr riesgos innecesarios e impredecibles”.

En el foro “3 de Julio, por la Gobernabilidad Democrática de México”, celebrado en la Cámara de Diputados, César Nava, representante del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, propuso que los candidatos presidenciales suscriban un acuerdo en donde de manera explícita y sin pretextos se comprometan a respetar el resultado de la elección del 2 de julio.

A su vez, Manuel Camacho Solís, representante del candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, dijo que México puede construir un acuerdo pero éste debe ser de fondo, “y tiene que ser un acuerdo donde se establezcan las reformas institucionales mínimas, que faciliten la gobernabilidad en las nuevas condiciones, y ante la nueva correlación de fuerzas”.

Por su parte, Salvador Mikel Rivera, representante del candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, expuso que la coyuntura que se abre entre la instalación del Congreso y la toma de posesión del nuevo gobierno “es una oportunidad para el acercamiento y los acuerdos entre las principales fuerzas políticas, así como la posibilidad de traducir sus coincidencias en alianzas, en nuevos arreglos institucionales que se reflejen en reformas constitucionales y legislativas”.

Mientras tanto, Mauricio Rossell Avitia, diputado local por Hidalgo y ex diputado federal expuso que si la elección presidencial se resuelve con una votación dividida en tres tercios, “los problemas de legitimidad y operatividad del gobierno podrían tornarse aún más graves”.

Explicó que lo ocurrido con gobiernos divididos de 1997 a la fecha “sería un juego de niños” y, por ello, consideró necesaria la Comisión Política y Ciudadana del Diálogo para la gobernabilidad.


Noten que el único que propuso que se firmen documentos en los que se acepten los resultados a huevo es el PAN. Luego entonces el PAN sabe que habrá fraude.

La segunda nota: Está por decidirse la multa al PAN por traer a José María Aznar a México a meter su cuchara en los asuntos internos de México. Chequen:

Definirán el miércoles multa a PAN por declaración de Aznar

Determinará el IFE si procede o no la sanción económica al partido por la intervención del ex presidente español sobre el proceso electoral

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) votará el próximo miércoles la propuesta de multar al Partido Acción Nacional (PAN), por no haber rechazado las manifestaciones de apoyo del ex presidente español José María Aznar.

El proyecto de dictamen mediante el cual se propone sancionar con hasta tres mil salarios mínimos al partido albiazul fue elaborado por la Junta General Ejecutiva del IFE.

En entrevista, el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar comentó que de acuerdo con el proyecto, los estatutos de todo partido político con registro debe contener la obligación de rechazar todo pronunciamiento de apoyo por extranjeros.

“Lo que estamos sancionando es el incumplimiento a esa norma estatutaria, por no haber rechazado la manifestación de apoyo del señor Aznar” a favor del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Hinojosa.

Por otro lado, en sesión ordinaria, los consejeros dictaminarán el proyecto de la Junta General Ejecutiva para ordenar al PAN el cese inmediato del spot en donde vincula al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, con el subcomandante Marcos.

Los temas que serán incluidos en la sesión ordinaria formaron parte de la agenda del día de la reunión que, como cada lunes, celebraron los consejeros electorales a puerta cerrada en la sede del IFE.

Durante un receso, Gómez Alcántar comentó la posibilidad de que el Consejo General se reúna el próximo fin de semana para evaluar el proyecto de la Junta General Ejecutiva sobre la inconformidad presentada por el PAN contra los spots en los que se responsabiliza a Felipe Calderón de haber avalado, en su oportunidad, el Fobaproa.


¿Ah si? ¿Y se puede saber cómo le van a hacer para negar que fecal aprobó el FOBAPROA siendo que hasta un debate grabado hay en donde avala el fraude más grande de la historia de México?

Patadas de ahogado de los panistas. Nada más.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: