/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 29, 2006

LOS SENDEROS DEL PEJE Y DE FECAL DOBLAN AL IFE

Por primera vez en la historia la información que se publica en el sendero del peje y en el sendero de fecal doblan al IFE. El día de hoy el correo ilustrado de La Jornada publicó la siguiente carta que le einvió el IFE a La Jornada:

Aclaración del IFE sobre video

Señora directora: el pasado viernes 26 y sábado 27 de mayo se publicó en los espacios de las columnas Astillero y Desfiladero, sendos comentarios referentes a una información que está circulando en Internet, en las que se hace una interpretación de sesgo electoral, dado que en el menú del DVD enviado a todos los votantes en el extranjero, mismo que emula una boleta electoral,el cursor con forma de tache al arrancar aparece sobre el espacio que corresponde al PAN.

No hay tal sesgo. Lo anterior obedece exclusivamente a que en el programa con que se diseñó el menú del DVD en cuestión, el cursor por default arranca en el primer "botón", como en cualquier película en DVD (que suele ser el de "ver película").

El primer "botón" en este caso, resulta ser el espacio del PAN, pero no por ningún sesgo en particular, sino porque es el espacio que le corresponde a dicho partido de acuerdo al orden protocolario por fecha de registro de cada partido, tal y como lo establece el artículo 205, párrafo 5 del Cofipe.

Cabe aclarar que el cursor -con forma de tache- se mueve hacia los logotipos de cada uno de los contendientes con sólo pasar por encima de cualquier logotipo de los 5 contendientes el ratón de una computadora o con los comandos que para ello tienen los reproductores de DVD.

Es necesario posicionar el tache encima y dar doble clic -o poner play- sobre la opción de la cual se desee ver el video.

Los materiales que se enviaron a los mexicanos residentes en el extranjero tienen la única finalidad de que puedan conocer las opciones, a la y los candidatos, y sus propuestas para emitir un voto informado y razonado, por lo que el elector cuenta con muchos elementos para elegir de manera libre y secreta de acuerdo con sus convicciones.

Le solicito la publicación de la presente aclaración y de antemano le agradezco la atención que sirva presentar a la presente.

Atentamente.

Patricio Ballados Villagómez, coordinador para el voto de los mexicanos residentes en el extranjero


Si bien es verdad que el primer lugar donde se divulgó esta información fue en blogs de internet y que nosotros lo publicamos en el sendero del peje el Lunes 22 de Mayo, es falso que Jaime Avilés se base solamente en información de internet. Jaime Avilés tiene copia del DVD en cuestión, y le respondió en el mismo espacio al IFE:

Respuesta de Jaime Avilés

Señora directora: Tengo en mi poder uno de los tantos DVD que el IFE envió a los mexicanos en el extranjero. Por tanto, lo que informo en mi columna del sábado 27 no lo bajé de Internet como insinúa Patricio Ballados. Esta persona miente por segunda vez en su breve carta cuando afirma que "el cursor arranca por default en el primer botón", que casualmente corresponde a la casilla del PAN en la boleta electoral.

Hay una razón más poderosa e inquietante para explicar esa increíble falta de responsabilidad del IFE, y ésta consiste en que ese programa, como todo el software de la entidad encargada de velar por la transparencia de las elecciones, fue diseñado por Diego Heriberto Zavala, cuñado de Felipe Calderón.

El funcionario evita referirse a otro pasaje de mi columna, en el cual denuncio que durante el mensaje que Luis Carlos Ugalde recita para los mexicanos que viven fuera del país, aparece una pantallita "adornada" con los colores característicos del Partido Acción Nacional, lo que sustenta mi afirmación de que ese DVD induce subliminalmente el voto a favor del partido del gobierno y contribuye a fortalecer la sospecha de que el IFE es cómplice de una elección de Estado que se encuentra en marcha y puede tener consecuencias catastróficas para el país.

Jaime Avilés


A Jaime se le olvidó mencionar otra cosa que otros mexicanos en el extranjero han reclamado al IFE por e-mail: El DVD del IFE se pudo y se debió haber programado de tal manera que el primer lugar donde se apareciera el cursor en el menú del IFE fuera neutral. Es MENTIRA que el cursor se deba aparecer en la casilla del PAN. El IFE sabe esto desde la semana pasad y aún así insisten en MENTIR al respecto. El diseño del DVD no es accidente. Es una maña bastante intencionada que deja claro que el cuñado de fecal modificó los programas del IFE para favorecer al PAN.

Por lo tanto, el IFE tiene que permitir que su sistema de bases de datos sea revisado para evitar que haya un fraude electoral electrónico el 2 de Julio.

¿Qué esperan en el PRD para poner la demanda correspondiente?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: