/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 29, 2006

EL VERDADERO CULPABLE ES FOX

Antes de comentar lo que sigue quiero hacer un poco de memoria histórica reciente.

Cuando se destapó la cloaca de las torturas y hasta asesinatos en la cárcel de Abu Ghraib en Irak por parte del ejército americano contra prisioneros irakíes--muchos de los cuales nisiquiera eran culpables de nada--y se supo que esto no era un sólo soldado descarriado sino todos los soldados que operaban en la prisión, el asunto dejó claro que estas barbaridades estaban ocurriendo por órdenes desde mero arriba; desde la oficina del secretario de la defensa americana Donald Rumsfeld. Tan SÍ fue Rumsfeld el que dio las órdenes que Bush tuvo que poner a su nuevo procurador de justicia a decir que la convención de Ginebra era anticuada. Esto, desde luego, con la intención específica de disculpar a Rumsfeld por haber dado las órdenes para que los soldados americanos torturaran y mataran gente inocente en Irak.

Al final lo que hizo el gobierno de Estados Unidos es echarle la bronca a un chivo expiatorio. El "culpable" de los "excesos" en Irak acabó siendo uno de los soldados americanos que operaban en la cárcel de Abu Ghraib (un tal Charles Graner). El día que le dictaron sentencia la oposición en Estados Unidos (los demócratas) protestaron y soltaron la neta: que quien debería ir a la cárcel es Donald Rumsfeld por haber dado las órdenes que el chivo expiatorio llevó a cabo.

¿Qué tiene que ver todo esto con la política nacional? Pues tiene que ver con el hecho de que ahora agarraron de chivos expiatorios a unos cuantos policías de los que torturaron, vejaron y violaron en San Salvador Atenco pero los verdaderos CULPABLES de la barbarie de Atenco, o sea Fox, Abascal, y Peña Nieto, siguen IMPUNES. Vean lo que dice Milenio Diario al respecto:

El PAN tiene copia del informe
Caso Atenco: sanción para 16 policías de la Agencia de Seguridad Estatal

Es evidente, afirmó, la falta de sensibilidad y respeto a los derechos humanos de los integrantes de la Agencia de Seguridad.

La Procuraduría General de Justicia y la Contraloría del Estado de México encontraron elementos suficientes para sancionar a los primeros 16 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal que participaron en los operativos de Atenco, el pasado 3 y 4 de mayo.

Los informes que proporcionaron el secretario general de Gobierno, Humberto Benítez Treviño, y el procurador general de Justicia, Abel Villicaña Estrada —al Partido Acción Nacional—, revelan que sí hay elementos para acreditar excesos y otras responsabilidades administrativas en contra de más de una docena de policías.

A través de un comunicado, el secretario general del PAN, Roberto Liceaga, señaló que hay más de 50 elementos sujetos a investigación y de las cuales empezarán a dar a conocer los primeros resultados y sanciones impuestas a por lo menos 16 policías de diversos rangos.

Piden la renuncia de Wilfrido
Por otra parte, las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática en el Estado de México pidieron la comparecencia del comisionado de la Agencia de Seguridad Pública, Wilfrido Robledo Madrid, para que dé pormenores del caso Atenco.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública, Javier Rivera Escalona, consideró urgente hacer una limpia en la ASE y que el comisionado deje el cargo, junto con otros subdirectores y mandos medios que organizaron el operativo en San Salvador Atenco.

Es evidente, afirmó, la falta de sensibilidad y respeto a los derechos humanos de los integrantes de la Agencia de Seguridad.


El que despidan a Wilfrido Robledo, aunque sea merecido, no resolvería el problema. El problema fue que Fox y Abascal mandaron a la PFP a reprimir, a agredir, a golpear, a torturar y a VIOLAR mujeres. ESE es el verdadero problema. Fox y Abascal deberían estar TRAS LAS REJAS por ser los verdaderos cabecillas de estas atrocidades. La PFP no podría actuar sin el visto bueno de la SeGob y la SeGob no se mueve sin la orden de Fox. PUNTO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: