/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 30, 2006

EL PEJE Y EL DIÁLOGO

La semana pasada hubo un incidente en Saltillo, Coahuila, en el que panistas inconformes por las candidaturas plurinominales del PAN confrontaron a fecal. Fecal les respondió que no les daba nada y que "con o sin su voto" él iba a ganar la presidencia.

Los detalles en esta nota del Reforma. Un fragmento:

Dos horas después, el panista presenció la fractura que vive el PAN en el municipio por las candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados.

Panistas de Monclova llegaron desde el miércoles a la casa de campaña para exigir que su líder Guadalupe Oyervidez sea candidata a diputada federal.

Sin embargo, los inconformes afirman que el CEN del PAN les arrebató dicha posición.

Cuando Calderón llegó al salón de la casa de campaña, el precandidato a Senador, Guillermo Anaya, había negociado que el abanderado presidencial hablara con ellos si guardaban sus mantas en las que se leía: "Asesinos de la democracia".

En su discurso, Calderón llamó a dejar las diferencias atrás y unirse a favor de su candidatura y del triunfo del PAN rumbo el 2 de julio.

Sin embargo, minutos después José Alfredo Reyes, militante panista desde 1981 y quien es parte del grupo de Monclova, aseguró estar decepcionado de lo que Calderón les dijo cuando se reunió con ellos.

"Nos dijo que con o sin nuestro voto él va a ganar, nosotros somos panistas fundadores y no nos merecemos esto, pero le vamos a comprobar la fuerza que tenemos, nos desilusionó", dijo con la voz entrecortada a punto del llanto.


Contrasten ese penoso incidente con lo que logró el peje el día de hoy con los perredistas inconformes por una candidatura al senado por parte de Sinaloa. El incidente inició ayer cuando el peje llegó al aeropuerto de Culiacán. 20 perredistas inconformes le dijeron mentiroso y quien sabe qué más. El peje nomás se pasó de largo. Luego en la noche, en un mitin, los perredistas inconformes le volvieron a dar lata. Esta vez el peje les dijo que estaba bien, que iba a dialogar con ellos. Nomás que lo dejaran terminar su mitin y que con gusto platicaban. Y hasta ahí nos enteramos.

Pero hoy, como dije inicialmente, Milenio Diario reporta que el peje logró llegar a un acuerdo con los inconformes y que el asunto se resolvió simple y sencillamente dialogando. Aquí los detalles:

Anuncia Andrés Manuel fin de discordias perredistas en Sinaloa

Advirtió que mientras Vicente Fox no deje de atacarlo, él no dejará de responderle.

Rosario, Sin., El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció el fin de las discordias perredistas en esta entidad y llamó a la militancia a trabajar unidos por la victoria el próximo 2 de julio.

Al encabezar un mitin en la plaza principal de esta ciudad, el aspirante presidencial del PRD-PT-Convergencia, se refirió al diálogo que sostuvo esta mañana con Aarón Flores y Jorge Rodríguez Pasos, quienes ayer le reclamaron los procedimientos que aplicó el partido del sol azteca para elegir a candidatos al Senado.

López Obrador aseguró que ya hubo conversaciones en el más puro espíritu democrático, pues dijo que la democracia respeta las distintas formas de pensar y promueve el diálogo, mientras que en la dictadura se protesta con los dientes apretados.

Desde el inicio de su gira proselitista por el estado, ayer, el aspirante presidencial se enfrentó a protestas de perredistas que le reclamaron la nominación del ex priista, Víctor Manuel Gandarillas, al Senado de la República y lo acusaron de haber hecho alianza con el ex gobernador, Millán Lizárraga.

Por otra parte, en su discurso, López Obrador se refirió al combate a la corrupción y afirmó que él tiene la autoridad moral y política suficientes para hacerlo.

Asimismo, advirtió que mientras el presidente de la República no deje de atacarlo, él no dejará de responderle.


También lo mencionan en El Universal:

Interviene AMLO en conflicto por candidaturas al Congreso

Se reúne el candidato de la coalición Por el Bien de Todos con Aarón Flores, alcalde de Rosarito, inconforme por la designación del ex priista Víctor Gandarilla al Senado

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el bien de todos, intervino personalmente en el conflicto suscitado en Sinaloa por las candidaturas al Congreso.

Frente a la amenaza de los opositores a la candidatura al Senado del ex priista Víctor Gandarilla, López Obrador aceptó reunirse con quien pelea esa postulación, Aarón Flores, alcalde de Rosarito, y con Jorge Rodríguez Pasos, ex edil de este puerto.

"O todo o nada", advirtió Flores luego del encuentro de casi 40 minutos en la habitación 127 que ocupó López Obrador en el hotel Aguamarina.

Según Rodríguez Pasos, las protestas que ayer persiguieron a López Obrador durante el día ya no se volverán a suscitar.

Tanto Flores como Rodríguez admitieron que no llegaron a acuerdos pero que apoyarán al candidato presidencial.

Aarón Flores señaló que no aceptará ser suplente de Gandarilla; Rodríguez Pasos advirtió que su caso esta en litigio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que el aspira a la diputación federal por el octavo distrito.


DOS comentarios DOS:

1. Fecal a sus inconformes de plano los mando directo a chingar a su madre. Y los inconformes de plano lo resintieron. Con el peje los inconformes no llegaron a un acuerdo (o más bien no les dieron lo que querían) pero de todos modos van a apoyar al peje.

2. Si se supone que el peje es autoritario ¿cómo le hizo entonces para tener muchos mejores resultados POR MEDIO DEL DIÁLOGO que los que tuvo fecal? Por que fecal SÍ se vió autoritario al decir que el iba a ganar la presidencia (SIC) con o sin los votos de los inconformes.

Una razón más para votar por el peje en el 2006.

No hay comentarios.: