/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 30, 2006

SE SALEN CON LA SUYA LAS TELEVISORAS

81 senadores PRIANistas aprobaron la ley Televisa.

Aprueba Senado en lo general ley de medios

Votan a favor 81 legisladores, 40 en contra y hay 4 abstenciones. Inician discusión de los artículos reservados

El pleno del Senado de la República aprobó esta noche en lo general la minuta que modifica la ley de medios, con una votación de 81 a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

Los legisladores comenzaron a discutir los artículos reservados de las leyes de Radio y Televisión y la de Telecomunicaciones.

La aprobación se dio cerca de las 21:00 horas luego de que durante casi siete horas los senadores de los diversos partidos políticos establecieron sus posturas en favor y en contra del proyecto.

Dulce María Sauri Riancho, del PRI, afirmó que las reformas debilitan el poder del Estado para ordenar y regular el sector, disminuye la capacidad para administrar el bien público y se aprobaría la creación de un órgano regulador débil y disminuido en sus funciones.

“Propicia las condiciones para dejar hacer y dejar pasar, ante la ambigüedad de precisión de sus facultades reguladoras… la debilidad del órgano regulador permite la ley del más fuerte, que avasalla a los más pequeños y condena a la extinción de los medios públicos y comunitarios”, dijo la senadora priísta.

En contraparte, Eric Rubio Barthell, también del PRI, afirmó que se debe avanzar en la legislación y reconoció que aún faltan temas a incluirse para afinar el documento.

“Si estos temas de la minuta que ya habíamos consensuado, avanza, hay que hacer un esfuerzo de conciencia de que debemos ir paso a paso para abrir el camino a otros legisladores para afinarlo”, dijo el senador priísta.

En tanto, Javier Corral Jurado, del PAN, consideró que se legisla a favor de los intereses monopólicos, “porque aquí muchos saben que esta es obra confesa de Televisa, obra de inteligencia jurídica malvada y cómo no la van a aplaudir, si les asegura dominio por larga vida”.

El senador panista, quien votará en contra de las reformas, mencionó que no sólo se incluyó a las grandes televisoras para favorecerlas, sino también a Teléfonos de México (Telmex), empresa que también obtendrá beneficios.

“Para que no hubiera disputa entre los grandes y millonarios del país y no fuera a atorarse, también le aseguran a Telmex su dominancia en la prestación de servicios convergentes de redes telefónicas, incluyendo una nueva definición de servicio y de radio y televisión en las reformas a la Ley de Telecomunicaciones”, dijo el senador panista.

Hector Larios, coordinador de la bancada del PAN y defensor de las reformas, dijo que las mismas ayudarían a conocer las frecuencias disponibles y determinar cuáles se destinan para concesiones y cuáles para permisos.

“Cosa que no existe en la ley actual vigente. Si algo ha favorecido la concentración es la ley vigente”, afirmó el panista.



Más detalles todavía en el Reforma:

Ganan televisoras en el Senado

Con las reformas, los actuales concesionarios que quieran una nueva frecuencia podrán solicitarla sin entrar en un concurso de licitación


Ciudad de México (30 marzo 2006).- Luego de una acalorada sesión en donde se expusieron los puntos a favor y en contra, la Ley de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones fue aprobada con 81 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

A petición de legisladores se continúa en el recinto legislativo la discusión en lo particular de la Ley.

Con la aprobación, que se dio al filo de las 20:55 horas, los concesionarios que actualmente tienen un negocio televisivo y quieran un nuevo canal o frecuencia de radio en nuevas plataformas tecnológicas,
podrán prestar sus servicios con sólo solicitarlo y sin entrar en una licitación, el Gobierno podrá, o no, determinar un cobro y no se necesitará la aprobación del órgano antimonopolios.

Aquellos que no tienen actualmente una concesión deberán participar obligatoriamente en un concurso de licitación si quieren obtener una frecuencia o canal digital, deberán presentarse a una subasta pública donde gana el que más ofrezca y requieren de una opinión favorable del órgano antimonopolios.

Desde las 14:33 horas se
inició en el Pleno del Senado de la República el debate sobre la denominada "ley Televisa"; previamente, el senador Felipe de Jesús Vicencio, del PAN, presentó una moción suspensiva, misma que se desechó.

En el debate participaron a favor de la Ley los senadores Diego Fernández de Cevallos (PAN), Érik Rubio (PRI), Fauzi Hamdan (PAN), Verónica Velazco (PVEM), César Camacho (PRI), Mariano González Zarur (PRI), Héctor Larios (PAN) y Emilio Gamboa (PRI), entre otros.

En contra se pronunciaron Raymundo Cárdenas
(PRD), Dulce María Sauri (PRI), Laura Alicia Garza (PRI), Javier Corral (PAN), Blas Rafael Palacios Cordero (PRD), Genaro Borrego (PRI), David Jiménez (PRI), Jesús Ortega (PRD), Luis Alberto Rico Samaniego (PAN), Alfredo Reyes Velásquez (PAN), Guillermo Herrera (Independiente), Raymundo Gómez Flores (PRI), Saúl López Sollano (PRD), Serafín Ríos (PRD), Alberto Castañeda (PAN), Felipe de Jesús Vicencio (PAN), César Raúl Ojeda (PRD), Manuel Bartlett (PRI), entre otros.

Por la mañana, manifestantes bloquearon distintas
calles aledañas al recinto desde antes que inciara la sesión de este día, por lo que empezó con 90 minutos de atraso.

Los opositores, entre ellos estudiantes, agredieron a senadores que se habían pronunciado en días previos a favor de la ley.

El panista Diego Fernández de Cevallos vio obstaculizado su ingreso al recinto al sufrir zarandeos de los manifestantes, los cuales le arrojaron agua y rasgaron su saco.


No hay más que decir. El PRIAN vendió el patrimonio nacional a las televisoras por unos cuantos spots y trato preferencial en los noticieros. Es decir: por un plato de lentejas.

Y si de esto fueron capaces los PRIANistas, igual serán capaces de vender Pemex, la CFE, y todo lo que quede por vender. Por un pinche plato de lentejas.

¡ESTE DOS DE JULIO
NI UN SOLO VOTO AL PRIAN!


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: