/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 30, 2006

LOS ARREGLOS SUBREPTICIOS DE ESPINO.

Hoy los reporteros del Universal en la columna Bajo Reserva adelantan esto:


Buscan desenmascarar los "arreglos subrepticios" de Espino.

Con datos duros, lugar y fecha exactos, senadores del PAN opositores a la reforma a las leyes de Radio y Televisión y Telecomunicaciones buscan desenmascarar los "arreglos subrepticios" del dirigente panista Manuel Espino con los ejecutivos del consorcio de televisión para sacar adelante la llamada Ley Televisa con el apoyo del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado.

Bajo reserva le adelantamos algunos detalles, recabados todos por los propios legisladores panistas.

El lunes 20 de marzo, Espino se reunió con los representantes de Televisa.
De inmediato, los ejecutivos de la televisora pusieron en el escritorio dos puntos que pusieron a temblar a don Manuel : el pago inmediato de los adeudos del PAN por los spots de la campaña electoral de Felipe Calderón transmitidos en pantalla y la amenaza de que los nuevos mensajes entrarían en la pauta sólo con pago de contado.

No pasaron ni dos días cuando Espino acudió a los senadores de su partido para exigir que apoyaran las modificaciones a las leyes de medios.

Los panistas que no están de acuerdo con este desaseo se preguntan ¿dónde quedaron las enseñanzas de Manuel Clouthier , que en 1988 se enfrentó a la censura de la televisión?

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Alejandro García Gamboa , mandó un documento a sus agremiados, denominado "Fortalezas y ventajas" de la reforma a la ley de medios, para que sin chistar sea incorporado a las barras de noticias, amén de un constante bombardeo de spots con las "bondades" de la minuta que hoy será debatida en el pleno del Senado. La campaña terminará en cuanto los senadores decidan la aprobación de las modificaciones que tanto le interesan a las televisoras.

Los estrategas de Los Pinos, al mando de Ramón Muñoz , hicieron un cálculo erróneo sobre el impacto y el costo políticos de meter en este momento al pleno del Senado las reformas a la ley de medios. Al igual que en el PAN, creyeron que el tema sólo generaría polémica en el llamado círculo rojo , sin esperar movilizaciones de algunos sectores de la sociedad mexicana.

Ahora existen dos vertientes entre los miembros del staff presidencial para abordar el tema a futuro: unos que quieren dejar las cosas como están y que los cabilderos de Televisa se salgan con la suya, y otros que intentan persuadir al presidente Vicente Fox para que ejerza el veto. Nadie apuesta a que el jefe del Ejecutivo meta las manos contra los intereses de la televisión.

Habrá que ver que mas tienen que decir los implicados, por lo pronto, cada vez es mas evidente que todo lo que se ha denunciado en torno a los arreglos turbios de televisa y algunos senadores prianistas es la pura neta. Ya vieron hoy como le fue a Diego con los chavos. Pues ahora estos méndigos prianistas le echan la culpa al gobierno del D.F. de no cuidar a los senadores como se lo merecen. Que poca, si ya los estaban cuidando los policías de la PFP y granaderos del D.F.

Lo que pasa es que los agresores estaban entre los mismos periodistas e intelectuales que protestaban afuera del recinto. Y la neta es que la irritación es mayúscula.

Por otro lado se hace evidente también la complicidad de FeCal con televisa, que le apretaron el pago multimillonario de la propaganda televisiva. Por eso el tipo anda charoleando a todo aquel que se le pone enfrente, para aplacar el hambre de sus acreedores. Y como no se acompleta pues se bajó los pantalones y les dió las nalgas. ¿Qué autoridad moral puede tener este sujeto para pretender ser presidente de la República? .

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: