/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 30, 2006

LA JORNADA,MEXICO S.A. Y SOFIA D.

Es grato ver la difusión que ha adquirido el PPT de Sofía D. y que inicialmente se posteó en este Blog, hoy en La Jornada en la columna México S.A. de Carlos Fernandez-Vega, la reproducen textual:

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega.
En 98 Calderón encabezó la legalización del fraude Fobaproa.
Tres generaciones deberán pagar las trampas de banqueros, empresarios y políticos.

DIAS TRAS DIA -y suman muchos ya desde que alguien le recomendó que esa era la mejor manera de ponerle piedras en el camino- el inquilino de Los Pinos repite el estribillo contra el populismo, el desperdicio de los recursos públicos, el derroche de los dineros de la nación y tantos otros clichés. Junto a él, el dúo dinámico: Felipillo y Robertico. Al presidente Fox y sus ungüentos sólo les falta gritar por todas partes que, de llegar, el Peje candidato se va a comer vivos a los niños.

TAL VEZ POR ELLO, ayer pegó duro y a la cabeza: "Andrés Manuel López Obrador recriminó al presidente Fox su silencio ante el Fobaproa, 'porque recibió dinero de los banqueros para callarlo, ¡y lo callaron ciudadano Presidente!' Al iniciar su recorrido proselitista por Sinaloa, en Navolato el candidato presidencial de la Coalición Por el Bien de Todos continuó negando cercanía con Hugo Chávez, al grado de sostener: 'no soy Chávez', y de paso reclamar a Vicente Fox que él sí recibió dinero del extranjero 'pero yo no'" (La Jornada).

PERO NO SOLO la actuación del inquilino de Los Pinos en el caso Fobaproa es cuestionado. Cortesía de los lectores cibernéticos, a la redacción de México SA llegó la siguiente narración, intitulada "el compló del Calderón", que sirve para la memoria y se reproduce tal cual:

"FELIPE CALDERON Y el Fobaproa: es bien sabido que la historia coloca a cada quien en su lugar, y Felipe Calderón no será la excepción. El tema es Felipe Calderón y el Fobaproa. Acomódense a su silla y ajusten su mano al mouse:

"POR ALLA DEL año 1985 Felipe Calderón termina sus estudios de licenciatura en la Escuela Libre de Derecho, y sin sospechar lo que el futuro le deparaba. Titula su tesis: Inconstitucionalidad de la deuda pública externa mexicana (consulta en el libro Los suspirantes, Editorial Planeta, Salvador Camarena).
"EN 1988, A cuatro años del quebranto bancario, ya era urgente para el PRI legalizar el mega fraude del Fobaproa, por lo que el Congreso de la Unión se activa con tres principales propuestas:

"LA DEL PRI: comisión de protección a usuarios de servicios financieros, y posteriormente una auditoría; la del PAN: creación del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y posteriormente una auditoría; la del PRD: no a la conversión de los pasivos del Fobaproa en deuda pública, y sí a un plan de apoyo a deudores avalado por una consulta nacional.

"¿CUAL ERA LA propuesta que más convenía a los banqueros? Carlos Gómez y Gómez, presidente de la Asociación de Banqueros de México, la contestó: la del PAN, o sea la que defendía a capa y espada Felipe Calderón.

"ASI LLEGAMOS A un interesante debate entre Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador el 28 de octubre de 1998:

"AMLO: 'EL PRD no aprobará el Fobaproa mientras no concluyan las auditorías; no queremos que los castigos queden para después. Al momento en que envíen el dictamen, que ustedes voten junto con el PRI para crear un instituto que se haga cargo de los pasivos del Fobaproa, en ese momento ustedes estarán dando impunidad a quienes fueron los responsables del quebranto económico y a todas las operaciones fraudulentas. Se debe crear una comisión integrada por personajes de la sociedad que se encarguen de investigar qué hay en la panza del Fobaproa'.

"FELIPE CALDERON: 'ME parece, Andrés, que es el agua tibia lo que estás inventando, porque esa comisión de la verdad, con la gente respetable que mencionas, pues que se nombre; nadie se opone sensatamente a eso, pero el instituto que estamos proponiendo, y con el que has estado de acuerdo, tiene que ser una instancia mixta, con funcionarios responsables de la Hacienda pública, y tenemos que pactar quiénes van a ser, pero el órgano de dirección no estaría en sus manos, sino en las de tres ciudadanos independientes y otros que tengan el poder en esta materia especializada'.

"FELIPE CALDERON NEGO que se fuera a respaldar la impunidad y con ironía comentó: 'Ok, Andrés, a los responsables hay que meterlos a la cárcel, hay que cobrarles, hay que hacerles una auditoría fiscal, hay que hacerles la ley del hielo, tormento chino, pamba o lo que sea, ¡no!, pero el problema no es el acreditado, es el ahorrador, y el problema son las obligaciones contraídas por cada banco, porque un desconocimiento de esa obligación de ese banco traería costos para el país significativamente mayores'.

"¿Y QUÉ FUE LO que pasó? El 11 de diciembre de 1998 en una operación conjunta la bancada del PRI y la bancada del PAN, encabezada por Felipe Calderón, "legalizaron" el fraude del Fobaproa.

"COMO RESULTADO, TRES generaciones de mexicanos tendremos que destinar más de 18 por ciento del PIB del país a pagar por los fraudes de un grupo de banqueros y grandes empresarios que bajo la protección de políticos corruptos, entre los que destaca Felipe Calderón, viven en la impunidad.

"POR ESTE MEGA fraude plagado de transacciones ilegales y que condena al desempleo, el hambre y la miseria a millones de mexicanos, no se han hecho ni detenciones, ni auditorías, ni investigaciones. Se robaron 900 mil millones de pesos y nadie ha pisado la cárcel.

"VAYA, NOS QUEDAMOS esperando que cuando menos a alguien se le aplicara su pamba o la ley del hielo.
"ES BIEN SENCILLO, Felipe Calderón se encargó de gestar ante el Congreso que la fraudulenta deuda de un grupo de corruptos y rateros se hiciera pública, aún cuando esto fuera en detrimento de la inversión destinada al desarrollo económico y social. ¡Que pague México!

"TU CREDENCIAL DE elector equivale a tu firma. ¿Avalarías con tu firma que saqueen al país? No te conviertas en cómplice. Calderón ya tiene rato que empezó a escribir su lugar en la historia de México. Nos han tratado de hacer creer que Felipe Calderón es un candidato fresco, que tiene las manos limpias, pero México ya cambió y va a saldar cuentas con el candidato panista".

MIENTRAS, EL PRI "ofrecerá palomitas, refresco y funciones de cine gratis como una forma de captar nuevos militantes y reposicionar a su candidato presidencial, Roberto Madrazo" (El Universal), de acuerdo con la "nueva "estrategia" electoral del tricolor.

Las rebanadas del pastel:
SI ALGUN PUDOR les queda, lo cual es dudoso, hoy los senadores reconsiderarán la "minuta" que aprobaron el pasado martes. No a la ley Televisa.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: