/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 30, 2006

RESPUESTA A E-MAIL ANTIPEJE

Por lo general cuando me llega algún correo de algún lector pidiéndome que opine o responda sobre un e-mail antipeje simple y sencillamente lo archivo--después de leerlo--y me olvido del asunto. No por que no me importe o por que esté tirando al león a los lectores. Sino por que si me pusiera a responder a TODOS los e-mails antipeje que andan circulando, no acabo nunca. Es precisamente por eso que puse la sección de respuesta a e-mails antipeje (ahí está el link en la barra superior de navegación). CUALQUIER e-mail antipeje que les llegue puede ser respondido con el material que está ahi. Todo lo que tienen que hacer es copiar y pegar. Y ya.

Por lo que no entiendo como es que nos siguen enviando e-mails diciéndonos "¡miren lo que me mandaron los PRIANistas!" Las herramientas para responderles están ahí. Lo único que tienen que hacer es copiar y pegar.

Hoy, no obstante, me llegó un spam anti-peje tan risiblemente ingenuo, que no resistí la tentación de escribirle una respuesta. Esta va a ser la ÚNICA VEZ que voy a hacer algo como esto. De aquí al 2 de Julio contesten ustedes si les llegan spams. Hay MUCHO material en el blog para responder: encuestas, videos, audios, fotos, posters, volantes, escritos, notas periodísticas, mensajes. De todo hay. No me pidan entonces que sea yo el que responda lo que USTEDES, estimados lectores, deberían estar respondiendo.

NO pienso responder al e-mail ese de las 10 preguntas de Susarrey al peje. Ni pienso responder a lo de que el peje no terminó la carrera (si no la hubiera terminado no se podría hacer llamar "licenciado" puesto que sería usurpación de funciones). Lo que voy a escribir en este e-mail, espero, es más que suficiente para que ustedes, los lectores, escriban sus propias respuestas a los spams. Sale pués:

Respondo punto por punto a este spam anti-peje:

Les parece lejana esta realidad?, desconozco los datos pero.....respeto su postura a este tema y nunca les habí algo sobre política ya que es un tema escabroso pero en realidad preocupan estas elecciones, sin ofender a nadie sea cual sea su elección. FELIPE O AMLO, PREGUNTESE:


Si desconoce los datos ¿Entonces qué está alegando?

1. ¿Tiene capacidad y experiencia? FELIPE: Es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho. Es maestro en administración Pública por la Universidad de Harvard y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Entre 1996 y 1999 fue Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ha sido representante por mayoría en la Asamblea del D.F. y Diputado Federal en dos ocasiones.

En el Gobierno Federal, fue Director General de BANOBRAS y Secretario de energía.

AMLO: El que quiere cambiar el modelo económico del País AMLO, reprobó "Modelos económicos". López Obrador tuvo 6.2 de promedio; es decir, aún adeuda materias desde que cursó Ciencias Políticas . En el historial académico de AMLO se registra que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1973. Pero 14 años después, todavía estaba presentando exámenes extraordinarios para aprobar la materias. ¡ES UN FÓSIL!


1. Felipe Calderón se autoprestó 3 millones de pesos de manera ILEGAL a los tres meses de haber llegado de director de Banobras. Hasta el PAN pidió que se investigara el escándalo. Calderón dice que canceló el préstamo y que tiene los documentos que lo demuestran, pero hasta la fecha JAMÁS los ha mostrado al público para su escrutinio.

2. Eso de que AMLO no terminó la carrera y tenía malas calificaciones es una fábula que inventaron en el periódico La Crónica, que financía Carlos Salinas. La Crónica es plenamente conocido por inventar mentiras. Una muestra reciente fué que acusó al gobierno del Distrito Federal de ser el autor de un Powerpoint sobre Calderón y el FOBAPROA que andaba girando por internet, cuando el autor del Powerpoint fué una ciudadana sin filiaciones partidistas que nisiquiera vive en el DF.

3. Si no terminar la carrera es malo, entonces ¿Qué está haciendo Fox en la presidencia? Sigo, considerando que Fox abandonó la carrera de administración de empresas en la Ibero y por DÉCADAS no se tituló sino hasta poco antes de las elecciones del 2000. Pese a ello fue gerente de la Coca-Cola.

4. Si de expriencia se trata, Felipe Calderón JAMÁS ha sido ELECTO a un cargo público por el pueblo. Perdió las elecciones para la gobernatura de Michoacán (o sea que ni en su estado natal lo quieren) y las veces que fué diputado fue por la vía plurinominal. Su experiencia en un cargo federal fué de menos de 2 años. Unos cuantos meses de Director de Banobras (por arreglo entre el PAN y Fox) y luego unos meses en la secretaría de Energía como resultado de los cambios en el gabinete de Fox que provocó la renuncia de algunos miembros del gabinete--o sea que nisiquiera se ganó el puesto sino que lo pusieron ahí por que no había nadie más.

5. En cambio el peje trabajó para el Instituto Nacional Indigenista y fué electo Jefe de Gobierno del DF por medio del voto popular directo. Los 4 y medio años que estuvo al frente del DF lograron que el electorado prefiera al PRD por encima del PRI y del PAN en todo el país. ¿Quién tiene más y mejor experiencia y capacidad entonces?

6. Por cierto que si el desempeño de un servidor público se mide por sus títulos profesionales, pues entonces Carlos Salinas, que tiene doctorado en Harvard, y Ernesto Zedillo, que tiene doctorado en Yale, deben ser todos unos próceres. ¿Verdad que no?


Con número de matrícula 7370246-5, López Obrador acumula siete materias no aprobadas: entre ellas Economía que reprobó en dos semestres seguidos. Lo mismo ocurrió con Matemáticas y Estadística, donde no las aprobó ni en los exámenes extraordinarios. Por si fuera poco, el precandidato del sol azteca apenas pasó las materias de Partidos Políticos, Psicología Social y Filosofía Política


De nuevo; esto es algo que inventaron en el periódico de Salinas La Cronica. No hay ningún documento que lo respalde.


2. ¿Da confianza ? FELIPE: Él y su Familia no tienen ningún antecedente oscuro, ni en su vida privada Y mucho menos en su vida pública.

AMLO: Su pasado encierra unos de los más negros episodios de violencia intrafamiliar (que nuestra prensa mercenaria bien se ha encargado de encubrir) - ver el libro de Loret de Mola.


Falso. La familia de Calderón se ha caracterizado por su NEPOTISMO. Tanto Calderón como su esposa fueron diputados federales por plurinominal debido a que el papá de Calderón fue uno de los fundadores del PAN. De la misma manera han sido privilegiados con cargos públicos primos y cuñados de Calderón. Es decir; se trata de vividores del erario que no hicieron NADA para ganarse sus sueldos salvo ser juniors.

Lo que Carlos Loret de Mola investigó no fué un caso de violencia intrafamiliar, sino un accidente que tuvo el hermano de AMLO cuando estaba jóven. Nada más. Curioso, eso si, que no se dice en este e-mail de que se trató el asunto.

Finalmente, Felipe Calderón es un alcóholico. Según gente cercana a Calderón en el PAN, su mal humor se debe a que desde hace años tiene problemas con el alcóhol y no los ha podido resolver del todo. Así lo afirmó Federico Arreola en el programa de radio de Joaquín López Dóriga.

3. ¿Promueve la transparencia? FELIPE Desde que fue diputado fue uno de los principales impulsores de la Ley de transparencia, ahora de candidato presentó su declaración patrimonial y renunció al secreto bancario.

AMLO Vetó la ley de transparencia aprobada por unanimidad por la Asamblea de representantes de DF y durante sus cinco años de gobierno no dio cuentas de cómo gastó el dinero del Distrito Federal. ¿Que esconde?


1. Calderón, como se mencionó originalmente, JAMÁS ha querido mostrar los documentos de Banobras que muestran que de verdad canceló el préstamo de 3 millones de pesos que se auto-otorgó de manera ILEGAL. ¿Por qué?

2. Además, el PAN ha hecho hasta lo imposible por ocultar los casos de corrupción de Santiago Creel, Carmen Segura, Sergio Estrada Cajigal, y Luís Pazos. Por si fuera poco, el senador PANISTA Fauzi Hamdan trató de pasar una ley en el senado que amordazaría al IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información) para que el gobierno federal no tuviera que divulgar los datos de las trácalas que hizo Carmen Segura con el FONDEN. ¿A eso le llaman "transparencia"?

3. Cantidades de veces ha declarado AMLO su patrimonio. Esto lo hizo puntualmente cada año mientras fue jefe de gobierno del DF.


4. ¿Propone un modelo sustentable? FELIPE El partido que gobernó durante más de 70 años se benefició de la creación de pobreza pues sus votos los consiguen ayudando momentáneamente a la gente, el populismo es igual pues no tendría razón de ser si no hubiera pobreza. Felipe Calderón propone un modelo sustentable con objetivos claros para eliminar la pobreza en nuestro País.

AMLO. En 5 años que gobernó AMLO el DF nuestra Capital tuvo un crecimiento negativo de 5.7%, la deuda pública creció 400%, el DF tiene la más alta tasa de desempleo abierto (5.7%) de México, la media nacional fue de 2.7 por ciento.


1. La PEOR crisis económica que ha habido en México se dió luego del sexenio de un presidente NEOLIBERAL; Carlos Salinas de Gortari. A días apenas de terminar su sexenio de privatizaciones y privilegios a banqueros y empresarios, el peso se devaluó al 50% de su precio. Esta situación se empeoró con otro presidente NEOLIBERA: Ernesto Zedillo, quien en contubernio con el PAN aprobó el FOBAPROA como deuda pública, que es el fraude y el endeudamiento más grande que ha tenido México en su historia. Tres generaciones de mexicanos NO VAN A PODER PAGAR esa deuda. ¿Y saben quién fue el primero en defender al FOBAPROA? Ni más ni menos que Felipe Calderón. ¿Quién se opuso a ese endeudamiento? Ni más ni menos que AMLO. Y con OTRO presidente NEOLIBERAL, Vicente Fox, NINGUNO de los latrocinios, fraudes, y transas hechas por el PRI fueron investigadas o sancionadas. Es más; el PAN hizo más transas y latrocinios por su cuenta.

2. El ritmo de endeudamiento del DF de hecho DISMINUYÓ con la administración de AMLO. Organismos de auditoría internacionales inclusive felicitaron al gobierno del DF por la manera en la que estaban controlando la deuda del DF. Deuda que, por cierto, tiene que aprobar el congreso de la unión, que es de mayoría PRIISTA y PANISTA. Si los priistas y panistas aprobaron el endeudamiento del DF ¿Por qué no le reclaman a ellos? Tal vez sea por que los que difunden el mito del endeudamiento del DF nunca mencionan la recaudación fiscal del DF, que fue pagando y CONTROLANDO la deuda del DF. No lo dicen, además, por que saben que el factor de endeudamiento del DF es igual o menor al porcentaje de endeudamiento federal. Y TAMPOCO mencionan los endeudamientos de los gobiernos panistas, como el de Ignacio Loyola en Querétaro, quien no sólo se auto-otorgó un sueldazo SUPERIOR al de Fox, sino que además el congreso de Querétaro le tuvo que auditar TODAS sus obras públicas por que resultaron ser elefantes blancos mal construidos e inservibles--pero pagados con dinero del erario, desde luego.


5.¿Tiene comprometida su candidatura? FELIPE Es el único candidato al que no se le ha relacionado con ex Presidentes priístas o líderes sindicales.

AMLO Su equipo de campaña está repleto de ex PRIistas Salinistas (Marcelo Ebrard, Camacho Solis, Arreola, entre muchos) y Zedillistas.


1. Lo primero que hizo Felipe Calderón al ganar la elección interna del PAN por la candidatura presidencial fue reunirse con Elba Esther Gordillo, lidereza charra del SNTE en lo oscurito. Calderón ha admitido que sus reuniones con Gordillo han sido para ver como le compra los votos del magisterio. ADEMÁS, Calderón ha estado recibiendo dinero de empresarios por carretadas, comprometiendose así a privilegiar sólo a unos cuantos que están pagando para conservar esos privilegios.

2. Marcelo Ebrard no es parte del equipo de campaña de AMLO, sino candidato del PRD por la jefatura de gobierno del DF. Por el PAN contiende Demetrio Sodi, quien es ex-priista y ex-perredista. Camacho Solís renunció al PRI desde el 94 y a lo más que va a poder tener acceso es a una senaduría, no al gabinete de AMLO. Federico Arreola, tal vez lo olvidan los panistas, apoyó a Fox en las elecciones del 2000. Pero cuando Fox le falló a todo el pueblo de México, le retiró su apoyo.


6.¿Garantiza el derecho a la libertad de Expresión? FELIPE Felipe Calderón es una persona comprometida con la libertad de expresión, derecho que hemos ganado en los últimos años y no podemos permitir ni un paso atrás. Hace 6 años no se hubieran podido hacer señalamientos en torno a los hijos del Presidente como ahora se hacen. Gobernantes anteriores censuraban a los medios sometiéndolos o comprándolos tal y como lo hacen en países que ahora tienen gobernantes populistas.

AMLO Ataca y amenaza a la prensa, a los locutores, a los encuestadores cuando no dicen lo que el quiere escuchar. Recuerden el berrinche que hizo porque le daban más cobertura a la agonía y muerte del Papa Juan Pablo II que a sus "mañaneras" ¿Qué nos puede esperar si este hombre llega a la presidencia? ¡Un tirano! ¡No hay que asustarnos ni desmoralizarnos! No hay que dejarnos asustar por una prensa mercenaria y sus amañadas Encuestas (como las de Reforma que rectifica al primer bufido de López).


1. Luego de que en dos ocaciones estudianes universitarios cuestionaran severamente a Felipe Calderón cuando visitó un par de universidades, Calderón, en una visita a una tercera universidad, ya no aceptó que le hicieran preguntas directamente los estudiantes. Contestó solamente a preguntas a modo elegidas por los profesores de la universidad.

2. Es FALSO que se proteja la libertad de expresión en el país. Tanto Martha Sahagún de Fox, como su hijo Manuel Bribiesca, han demandado por difamación a la prensa que los ha criticado A PESAR de que nunca se les calumnió ni mucho menos se dijo nada que fuera falso sobre ellos. Esto se hizo, además, con el COMPLETO apoyo de Vicente Fox.

3. Fox tachó de "círculo rojo" a la prensa nacional desde el inicio de su sexenio por no cantarle loas. Le recomendó a la gente que no leyeran los periódicos por que sólo publicaban puras "babosadas", y le dijo a una señora analfabeta que que bueno que no sabía leer por que así iba a ser más feliz.

4. Al inicial el sexenio, el periodista Jesús Blancornelas, director del semanario Zeta de Tijuana, le pidió a Fox PERSONALMENTE que el gobierno federal le diera protección a los periodistas amenazados por el narco. Fox nunca lo hizo. El resultado es ahora la auto-censura de la prensa por miedo, luego de que el narco asesinara a periodistas por todo el país sin que Fox haya levantado un sólo dedo para defender a la prensa. ¿Quienes son los verdaderos tiranos?

5. AMLO aguantó y respetó SIN CENSURAR A NADIE absolutamente TODOS los embates, cuestionamientos, críticas, linchamientos mediáticos y campañas de desinformación de practicamente todos los medios. Y hasta la fecha ha insistido en que en la democracia debe de haber diferencias de opinión. Así de sencillo.

6. Con el arreglo que hicieron el PRI y el PAN con las televisoras para que se aprobara la Ley Televisa en el senado de la república, es de DUDARSE que tenga el PAN cualquier interés en proteger la libertad de expresión, ya que la ley Televisa lo único que hace es darle más poder a los monopolios mediáticos y VULNERA al resto de los medios, que representan las voces críticas.

El que debe ser EVITABLE es el PRIAN.

Por el bien de TODOS, y no sólo de los PRIANistas, López Obrador PRESIDENTE.


Listo, señores. Ahí está la respuesta. NO ME VUELVAN A JERINGAR CON QUE QUIEREN QUE RESPONDA A E-MAILS ANTI-PEJE.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: