/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 20, 2006

2 PESOS EL AUMENTO AL SALARIO, AHORA SI ESTAREMOS FORRADOS PARA ENERO

Aprueban 3.9% de aumento a salarios mínimos

Para el área geográfica A, el salario será de 50.57 pesos diarios; para la B, 49 pesos, y para la C, 47.60 pesos
NOTA ORIGINAL.

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 20 de diciembre de 2006
19:21 El consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acordó, luego de ocho horas de negociación, otorgar un aumento general a los mínimos en las tres áreas geográficas para el 2007 de 3.9%, lo que significa casi 2 pesos más.

Con ello, para el área geográfica A, el salario será de 50.57 pesos diarios; para la B, 49 pesos; y para la C, 47.60 pesos.

Adolfo Gott Trujillo, uno de los representantes del sector obrero, sostuvo que el incremento es ridículo, pero que firmaron conscientemente para no crear problemas al nuevo gobierno y mostrar que hay voluntad de avanzar coordinadamente para mejorar en el transcurso de este sexenio las condiciones de los trabajadores.

Durante las negociaciones, el sector empresarial insistía en otorgar un 3 por ciento, mientras que la parte obrera inició pidiendo un 10 por ciento y luego un 8 por ciento, para quedar en un 3.9 por ciento que representa un 1.89 centavos, es decir, ni para comprar un boleto de metro.

Respecto a la unificación de la zonas geográficas no se acordó nada, sin embargo, Basilio González, presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos , dijo que esta es la voluntad del Ejecutivo federal y descartó que se avance en concretar un solo salario mínimo para todo el país en los próximos años.

NOTA:Por si habia algun soñador en la audiencia que creyera que el PELELE venia con mas pantalones, resulto balin el DIPSOMANO presidencial.

No hay comentarios.: