/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 20, 2006

EL DESEMPLEO GALOPANTE RETOMA BRIOS

Es clásico que en estas fechas diversas empresas abusando de los agachones Y ENVERIJADOS del PAN hagan uso y abuso de las leyes para despedir a los trabajadores para evitarse pagos extraordinarios, lo que es tradicional, les ahorra buenos pesos; la proliferación de contratos de PROTECCIÓN de "llavero", que se reiniciann cada 3 meses y que en épocas cercanas a fin de año ya no se renuevan se esta haciendo toda una tradición que los alegres patrones viven entre brindis y celebraciones.

Tampoco podemos dejar de celebrar que ya esta por iniciarse la revisión del salario mínimo que despachara con un somero aumento de 2 pesotes al salario de hambre que aun pagan en varias regiones del país. Donde tampoco podemos quitar la vista es en la próxima revisión de las leyes laborales que el PELELE prometió a sus patrones agringados y que garantizara el trabajo por horas y los despidos JUSTIFICADOS en baja o alta de producción sin el menor compromiso, sueño de los maquiladores del norte que representan capitales GOLONDRINOS que huyen ante la primera gripa GABACHA, como lo hicieron en el 2001-2002, abandonando a mas de 100.000 empleados solo en Ciudad Juárez.



Aumenta el desempleo en noviembre

El INEGI dijo que en el penúltimo mes del año, la desocupación aumentó tanto en hombres como en mujeres, respecto a noviembre del 2005

nota original:

Gustavo de la Rosa

Ciudad de México (20 diciembre 2006).- En el penúltimo mes del año el desempleo se ubicó en 3.58 por ciento respecto al total de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra mayor al 2.99 por ciento que se registró en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al mes de noviembre.

El documento difundido por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), considera que la desocupación aumentó tanto en hombre como en mujeres, en los varones pasó de 2.86 a 3.41 por ciento y en el genero femenino de 3.21 a 3.86 por ciento entre noviembre de 2005 e igual mes de 2006.

Las cifras ajustadas por estacionalidad confirman la tendencia del aumento en el desempleo, ya que en el mes de referencia la tasa de desocupación fue 0.07 puntos porcentuales mayor que la del mes inmediato anterior.

El organismo informó que casi el 70 por ciento del desempleo se concentra en la población con mayor nivel académico: 38.3 por ciento para quienes cuentan con secundaria completa, 31.2 por ciento se concentra en nivel medio superior y superior, y el restante 30 por ciento para quienes cuentan con primaria completa e incompleta.

Por otra parte, la encuesta reveló que en el mes en cuestión, más de la mitad del empleo generado se concentró en el sector terciario: el 39 por ciento en el sector servicios y 19.8 por ciento en el comercio.

Por su parte en la manufactura laboró el 17 por ciento de total de la población ocupada, en actividades agropecuarias el 14.74 por ciento, la construcción 7.81 por ciento y el resto no especificó su actividad.

NOTA:Una ultima aclaración, desempleo para el gobierno de las cifras alegres es todo aquel que no vende mota, piratería, tamalitos fuera de su casa, cobijas en las calles, productos de belleza en catalogo, cohetes en las fiestas patrias, quesadillas, o cualquier otra cosa que uno hace para no morirse de hambre.

No hay comentarios.: