/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 20, 2006

NOTAS VARIAS

Salen algunas notas de hoy. Primero, el IFE va a publicar algunas actas más de los resultados electorales del 2 de Julio:

Publicará mañana IFE actas de los comicios del 2 de julio

Buscan avanzar en la vía de la transparencia, por lo que por primera vez en la historia del organismo publica la documentación correspondiente a la jornada electoral federal

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 20 de diciembre de 2006

16:16 El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que a partir de mañana jueves podrán consultarse en su portal más de 520 mil actas de la jornada comicial del 2 de julio para elegir presidente de la República, senadores y diputados.

En un comunicado, el instituto expuso que esta medida tiene como fin avanzar en la vía de la transparencia, por lo que por primera vez en su historia el IFE publica la documentación correspondiente a la jornada electoral federal del 2 de julio, a través del sitio www.ife.org.mx.

Con ello se da cumplimiento al anuncio hecho el pasado 15 de diciembre por el consejero presidente del IFE, quien durante la sesión extraordinaria del Consejo General anunció que esta semana se publicarían las 521 mil 908 actas que podrán ser consultadas por los ciudadanos en general.

El IFE digitalizó los documentos que estarán a disposición de los interesados en la sección "Noticias y Avisos" de su portal electrónico.

En ese lugar se podrán consultar las actas de escrutinio y cómputo para Presidente de la República, Senadores y Diputados federales además de las actas de la jornada electoral de cada una de las 130 mil 477 casillas instaladas en todo el territorio nacional.

"De esta manera, todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de consultar la copia facsimilar de la casilla donde emitieron su voto o de cualquier otra del país. El mecanismo de búsqueda permite conocer los resultados por entidad federativa, sección electoral y tipo de casilla" destacó el comunicado.


Así que si se quieren divertir un rato encontrando incongruencias, ahí están las actas. Aunque francamente me resulta una auténtica mentada de madre que estén publicando sólo las actas y no se permita que se puedan recontar los votos. No olvidemos que en los RECUENTOS del 9% de las actas se encontraron todo tipo de marranadas que echaban por el caño a las actas como único garante de los resultados electorales.


Seguimos con esta nota del Universal en la que la COFETEL, al parecer, cambia de opinión sobre la negativa a permitir una tercera cadena de televisión. AL PARECER. Lo que dicen suena en realidad a que quieren chantajear con algo a Telemundo para que les permitan tener la concesión. Y me suena a que lo que quieren es un cambalache: "yo te doy la concesión pero tú te comportas igual de servil y lambegüevos que Televisa y TV Azteca para que no se digan las netas que le dan en la madre al pelele."

Discutirán apertura de una nueva cadena de TV en el Plan Nacional de Desarrollo: Cofetel

Señala el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, que la licitación es un tema que en el que se deben sentar las bases

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 20 de diciembre de 2006

17:14 La licitación de una tercera cadena de televisión abierta será un tema a discutir en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), aseguró el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna Jaime.

En entrevista, el presidente del organismo señaló que "hay que ver si las instituciones del Estado mexicano, el Legislativo y el Ejecutivo pueden avalar un documento que diga que puede hacerlo".

Explicó que la creación de una tercera cadena de televisión abierta "es un tema muy importante para el país, trascendental social, económica y políticamente.

"Es un tema que seguramente se va a discutir en la elaboración del PND, que debe sentar las bases de los planes y programas estratégicos del gobierno y del Estado mexicano para los próximos seis años".

Asimismo, agregó "nosotros creemos que con fundamento a un PND y algunos programas parciales, avalados por el Ejecutivo, por la sociedad y por el Legislativo, nosotros actuaríamos en consecuencia, no por ocurrencia de la Cofetel, en temas como éste".

En ese sentido, destacó que en los 100 compromisos del gobierno federal, este es un tema que debe estar muy bien establecido y avalado por la sociedad en un documento fundamental, que es el PND.

Por otra parte, destacó que en las reuniones celebradas con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, se le ha planteado este sentir.

Por último, Osuna Jaime dijo que la Cofetel sólo ha recibido la petición de Palmas 26, la empresa conformada por Telemundo, de Estados Unidos, y Grupo Xtra, de Isaac Saba, para la creación de una tercera cadena de televisión abierta, sin embargo, estimó que no será la única en participar.


Cuando un panista dice "este es un tema muy importante" en respuesta a una pregunta que requiere de un SÍ o de un NO, entonces quiere decir "opto por hacerme PENDEJO para no decir si sí o si no." Pero lo interesante es que aquí pasaron en el PAN del "no" escueto de Luis Tellez al "nolosequiensabepuedesertalvez". Lo cual significaría que o tratan de dar la apariencia de que no están alarmados ante el prospecto de una tercera cadena de televisión donde SÍ se digan netas (y no como en Televisa y TV Azteca donde nomás se la pasan lambisconeándole al gobierno ESPURIO), o ya se prendieron algunos focos rojos en el PAN por la presión que podría ejercer General Electric en respuesta a los ataques del gobierno federal através de los medios.

Y ya que estamos con Luis Téllez y el asunto de las televisoras, sale esta nota de Jenaro Villamil en Proceso al respecto:

Luis Téllez, encadenado
jenaro villamil

México, D.F., 19 de diciembre (apro).- En su primera conferencia de prensa, el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó por qué existen suspicacias en relación con su claro favoritismo hacia Televisa, empresa en la que él participó no sólo como miembro del consejo de administración de su filial, Cablevisión (como él mismo admitió al tomar el cargo), sino a la que también ayudó al final del gobierno de Ernesto Zedillo a reestructurar una multimillonaria deuda heredada de los tiempos del “Tigre” Emilio Azcárraga Milmo.

Luis Téllez afirmó, de manera más que cantinflesca, que no hay posibilidad de que exista “otra cadena” de televisión que pueda competir con las dos grandes existentes: Televisa y TV Azteca. Entre ambas controlan el 70 por ciento de las concesiones de televisión abierta y se han constituido, en las últimas semanas, en un auténtico bloque duopólico para impedir, mediante campañas televisivas, que posibles competidores participen en un mercado que creen ellos es de su propiedad y no un servicio público concesionado, como claramente lo establece la Constitución.

La argumentación del exsecretario de Energía y hombre muy cercano a Pedro Aspe –ejecutivo de la empresa de aviación Volaris, vinculada también a Televisa-- fue la siguiente:

“Lo que comentamos es que se está analizando lo que las frecuencias que se pueden utilizar en las distintas ciudades y cómo se utilizarían, tanto de radio como televisión, como frecuencias de banda ancha. Y la limitante de la inversión extranjera también en la política que hemos seguido en el país durante muchos años. Y creo que es la política correcta: es tener un espejo de lo que sucede en el resto del mundo. Por ejemplo, no únicamente hay restricciones en telefonía fija en México, hay restricciones en Estados Unidos en la participación extranjera en materia de televisión. No puede participar una empresa con más del 25 por ciento del total de las acciones de una empresa o del capital de una empresa. (¡!)”

A pesar de lo abigarrado de la justificación, es claro que Luis Téllez está mandando mensajes no muy claros a quienes, hasta ahora, han expresado su interés para licitar en el número suficiente de frecuencias de televisión abierta como para conformar una “tercera cadena”. Se trata de la trasnacional de origen estadunidense General Electric –corporativo que es propietario de la cadena NBC-Universal-Telemundo--, asociada con el Grupo Saba, del empresario mexicano Isaac Saba Raffoul, con quien conformó Palmas 26.

De acuerdo con la información que ha dado el propio grupo Palmas 26, se ha respetado el 49 por ciento de inversión neutra que establece como límites la ley mexicana para buscar una concesión en medios electrónicos.

Es exactamente el mismo esquema que existe entre el grupo español PRISA, socio de Televisa en WRadio. Gracias a esa sociedad, la división de radio de Televisa tuvo un nuevo empuje, volvió a ser competitiva y tiene entre sus conductoras a Carmen Aristegui, quizá en este momento la periodista con mayor credibilidad y rating en las emisiones matutinas de radio.

Por otro lado, Téllez menciona la “política espejo” existente entre la legislación mexicana y la de Estados Unidos. Si así fuera, el “espejo” mexicano permitiría no sólo la existencia de dos grandes cadenas, sino, por lo menos, de cuatro grandes cadenas de televisión abierta, más una cadena de televisión y radio pública que compitan en igualdad de circunstancias legales, tal como existe en Estados Unidos.

A Téllez se le olvidó también señalar que en Estados Unidos ninguna cadena privada puede controlar más del 35 por ciento de una plaza en materia de televisión abierta. En México, Televisa controla en varias ciudades más del 80 por ciento de las concesiones. ¿Es esto una “política espejo”?

Si realmente el nuevo titular de la SCT no se encuentra “encadenado” a los intereses del duopolio televisivo, podría, por lo menos, iniciar con un claro compromiso de transparencia señalando cuántas son las frecuencias disponibles, cuáles son las plazas y cuáles son los posibles competidores para abrir el mercado televisivo a la competencia.

Email: jenarovi@yahoo.com.mx


Seguimos con otra nota de Proceso en la que fecal le lame las bolas durísimo al ejército para ver si así los convence de que no le den cuartelazo o lo manden a la verga--sabiendo, desde luego, que la mayoría en el ejército votó por el peje:

Prevé Calderón serias dificultades en su gobierno por el precio del petróleo y el pago de pensiones
daniel lizárraga

México, D.F., 19 de diciembre (apro).- El Presidente Felipe Calderón afirmó que su propuesta de incrementar en 21 por ciento el presupuesto a la Secretaría de Marina, obedeció sólo a su estrategia para combatir a la delincuencia organizada.

Durante un desayuno con personal naval, Calderón dijo que la inseguridad pública prevaleciente en el país motivó este tipo de ajustes económicos, aun cuando su gobierno, dijo, enfrentará serias dificultades por la disminución en los precios del petróleo, así como por el pago de pensiones.

En su discurso pronunciado en la Secretaría de Marina, Calderón advirtió que las capacidades técnicas y humanas del personal naval serán indispensables para tener éxito.

“Gracias a la valentía y al patriotismo de las Fuerzas Armadas, los mexicanos podemos sentirnos seguros y protegidos. En particular, la ayuda que la Armada ha brindado a la sociedad en situaciones de emergencia y en caso de desastres naturales, ha salvado la vida de muchos mexicanos, y por eso los mexicanos tienen tan gran reconocimiento”, añadió.

Y agradeció la entrega y la participación de los marinos en el Operativo Conjunto Michoacán.

“En particular, las Fuerzas de la Armada inspeccionaron casi 18 mil personas y erradicaron 74 plantíos de mariguana en la zona costera; inspeccionaron diversas embarcaciones nacionales y extranjeras”, comentó.

Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Calderón les ordenó seguir actuando con “un alto sentido de justicia, disciplina y entrega en favor de la sociedad.

“Les instruyo a que ejerzan su autoridad siempre mirando por el bien colectivo. En cada una de las misiones que emprendan al servicio de la patria mantengan en alto nuestra bandera y piensen en el ideal de México”, agregó.


Me llama la atención el título del artículo ya que es lo menos relevante. Lo relevante es la LAMIDOTA de bolas al ejército. Ya casi casi se pone de rodillas el PELELE a rogarles a los militares que porfis y en buena onda lo protejan de las huestes de renegados que piden a gritos que caiga el PINCHE USURPADOR.

Yo le pido desde aquí a las fuerzas armadas del país: sabemos que NO votaron por fecal y sabemos que no quieren ser ustedes los que paguen las consecuencias de las pendejadas y represiones del pinche ESPURIO. Les pedimos entonces que tengan el valor patriótico de no darle por su lado y, en el momento en el que la nación lo requiera, hagan todo lo posible por que no continúe la dictadura IMPUESTA por unos cuantos intereses que explotan y saquean tanto a ustedes como al resto del país.


Y cerramos con esta nota de Proceso en la que nos enteramos de que se balconea que Enrique Rueda, líder de la sección 22 del SNTE, quien ya desde hace un buen rato vendido las nalgas al gobierno federal para que doblaran las manos en Oaxaca, ahora es acusado formalmente por la APPO de haberse bajado los chones:

Enrique Rueda “pactó” con Ulises Ruiz, acusa consejero de la APPO
pedro matías


Oaxaca, Oax., 19 de diciembre (apro).- Las declaraciones del dirigente de la Sección 22 del magisterio, Enrique Rueda Pacheco, en las que se deslinda de la APPO y acusa a ésta de “incapaz y traidora”, sólo confirma que “comprometió su labor política con el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz para desarticular el movimiento popular, afirmó el consejero estatal de la APPO, Zenen Bravo Castellanos.

Añadió que, sin embargo, eso no significa que haya vendido al movimiento “porque éste continúa”,

Dijo que Rueda Pacheco y su “comisión política” pactó con Ulises Ruiz la libertad de los 43 presos, para tratar de reposicionarse en el seno del magisterio y desarticular a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Sin embargo, aclaró que “no lo van a lograr porque la base magisterial ha ratificado su postura de caminar del lado de los oaxaqueños, pueblos indígenas, universitarios y todo el sector estudiantil”, que lo respaldo después del frustrado desalojo del pasado 14 de junio.

Bravo Castellanos señaló: “¿Quién es el traidor: la APPO, que sigue un movimiento que iniciaron los maestros o la dirección política de la Sección 22, que convocó a la población y luego firmó un acuerdo para el regreso a clases?”.

Añadió que “hay diferencia” entre el magisterio de base que ha resistido y la dirigencia sindical que encabeza Enrique Rueda, quien “reiteradamente se opone a convocar a una asamblea estatal y muestra que ya pactó con Ulises Ruiz”.

Señaló que “los dirigentes de la APPO, incluido Flavio Sosa, a pesar de la persecución, seguimos dando la batalla”.

Cuestionó el hecho de que Rueda Pacheco “haya ido a Nayarit en un avión particular”, y se preguntó. “¿Quién le pagó ese viaje o es que él tiene muchos recursos?

Insistió que Rueda “le esta haciendo el juego a Ulises para tratar de frenar la lucha de la APPO, y eso se llama traición”.

No obstante, llamó al dirigente magisterial a convocar a la asamblea estatal.

“A pesar de todas sus actitudes, invitamos a Rueda a que dé la cara frente al magisterio y el pueblo en general”, añadió.


Es una lástima que una vez más quede demostrado que no hay líder magisterial que no tenga precio. Y peor: que el precio no pase de un plato de frijoles.

Pero finalmente la APPO es bastante más grande que el magisterio. Eso es lo bueno.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: