/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 20, 2006

NOTAS VARIAS

Una vez más nos encontramos con que como no funcionó más que para PURA CHINGADA el operativo Hermanos Almada en Michoacán. Ahora salen con la mamada de que la mota que encontraron era una SUPER-MOTA transgénica. No mamar. Pero bueno, lean la nota del Reforma:

Detecta Ejército supermariguana

La droga es de menor tamaño y más potente que la llamada "colombiana" o que otras cannabis mexicanas

Abel Barajas / Enviado

Cerro el Parota, Aquila, México (20 diciembre 2006).- El Ejército Mexicano detectó en la Sierra de Michoacán una mariguana modificada genéticamente que no se destruye totalmente con defoliantes químicos y por ello su semilla ahora se exporta a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

El General de División Manuel García Ruiz, comandante de la 12 Región Militar y mando único de la "Operación Conjunta Michoacán", exhibió esta planta modificada, durante un operativo de erradicación del cual fueron destruidos 38 plantíos con 7 toneladas de mariguana.

"La ventaja de esta planta que ha sido mejorada, es que en cualquier tipo de terreno crece y no necesita los cuidados que requiere la amapola, normalmente a los 2 meses se cosecha.

"Antes nosotros establecíamos los periodos de siembra, de cosecha y de cuándo trataban de sacarla, pero en la actualidad no hay periodos de siembra ni de cosecha. Todo el año la siembran y todo el año la cosechan", explicó.

El militar especificó que esta droga es de menor tamaño y más potente que la llamada "colombiana" o que otras cannabis mexicanas, por su calidad y concentración de sustancia activa.

"Lo que antes se cultivaba en 4 o 5 hectáreas o grandes extensiones de terreno, ahora se hacen en espacios en lo que ocupa una cancha de futbol, por eso la dificultad de ir erradicando tantos plantíos en el terreno.

"Se han mejorado genéticamente la planta, la cual varía entre 1.20, 1.50 máximo de altura, no como las plantas antiguas que llegaban a medir hasta 3 metros y que eran grandes extensiones del terreno.

"Este tipo de planta tiene la llamada cola de borrego, cada planta llega a tener entre 35 y 40 borlas", dijo.

El militar explicó que la Defensa Nacional empezó a tener noticia por vez primera de esta modificación genética, en el 2003, porque en ese año se empezaron a percatar que varios plantíos defoliados al poco tiempo volvían a florecer.

Tiempo después cayeron en cuenta que se trataba de una semilla modificada para resistir los químicos.

"Ahora es tan resistente la planta que muchas veces un químico quema lo de arriba, pero si no destruye la raíz, vuelve a salir.

"Por su elaboración, procesamiento, para llegar al tipo de semilla que usan hoy, tuvieron que hacer varias modificaciones con personal altamente calificado, químicos, biólogos y demás.

"Se la llevan a donde la siembran, puede ser desde Estados Unidos, Centroamérica, algunos países de Sudamérica como Perú, Bolivia y Colombia", dijo.

El Ejército desplegó ayer cinco helicópteros de la Fuerza Aérea –dos MI-17, dos MD artillados para responder cualquier ataque y un Bell 412- y 100 militares, para destruir 38 plantíos de la calidad de esta mariguana.

Para ello, sobrevoló el Cerro El Parota, un paraje del municipio de Aquila enclavado en la Sierra Madre Occidental, cuya localidad más cercana se encuentra a 40 kilómetros de distancia

En total, los soldados desenterraron de la ladera cerca de 7 toneladas de la droga, con un valor aproximado superior a los 50 millones de pesos, según la milicia.

A pesar del despliegue, los únicos dos sujetos que cuidaban los terrenos sembrados lograron huir en cuatrimotos, a la llegada del Ejército.

A diferencia de la PGR, en este operativo la Sedena no utilizó productos químicos y llevó a cabo la erradicación de manera manual, para luego quemarla.


¿Cómo saben que es una SUPER-MOTA? Pues...






Ches mamadas (denme dos pa llevar.) Todo lo que pasa es que como nomás nadie se traga las jaladas estas del Operativo Hermanos Almada, pues ahora le buscan cualquier nota para que salga en la tele.

Y claro, nos seguimos preguntando: ¿Y la cocaina? ¿Y el éxtasis? ¿Y el cristal? ¿Y la heroina? Ah claro; con las drogas de diseñador que se atascan los hijos de los pirrurris simplemente haciendo una llamada telefónica para que se las lleven a su casa con esas no se meten.

Y mientras tanto el problema ahora ya es más grande. ¿Cómo sabemos? Pues por que en dos estados ya están espantados por el prospecto de violencia del narco como producto de esta pendejada para la tele que hizo fecal en Michoacán. Vean:


Jalisco refuerza vigilancia por temor a narcoguerra

Mandatario anuncia sobrepatrullaje en zonas vulnerables; incrementan programas de despistolización; "normalmente, a los pocos días de esos operativos, suele haber algunos ajusticiamientos, o a la siguiente semana, lo mismo ha sucedido cuando aseguramos laboratorios", señala el gobernador interino

Mireya Blanco
El Universal
Miércoles 20 de diciembre de 2006

GUADALAJARA, Jal.- Ante el temor de que en el estado de Jalisco se dispare el número de ejecuciones, tras la detención de una decena de personas relacionadas con Jesús Raúl Beltrán Uriarte, lugarteniente del narcotraficante Ignacio Coronel Villarreal perteneciente al cártel de Sinaloa, el gobierno de esta entidad reforzó los operativos de despistolización en las calles y la vigilancia en accesos carreteros.

El gobernador interino, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que la distribución de estupefacientes en esta entidad es realizada por un par de cárteles de la droga, por lo cual al desarticular un brazo del cártel de Sinaloa, se desatarán las peleas por el territorio.

"Normalmente, a los pocos días de esos operativos, suele haber algunos ajusticiamientos, o a la siguiente semana, lo mismo ha sucedido cuando aseguramos laboratorios. Ante estas circunstancias, estamos tratando de evitarlo en la medida de nuestras posibilidades", explicó el mandatario interino, quien sustituyó en el cargo al actual secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña

Solís Gómez descartó que la presencia de los miembros de células del crimen organizado en la entidad representen un riesgo para la ciudadanía, ya que -argumentó- los operativos de seguridad implementados para su captura dan resultados.

"Habrá un sobrepatrullaje en aquellas zonas donde puedan darse algunas circunstancias de esta naturaleza, incrementando los operativos para la despistolización y la revisión de vehículos sospechosos", señaló el gobernador interino.

Decomiso de droga

Ayer, elementos del Ejército mexicano en coordinación con agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y la policía de Guadalajara, decomisaron más de 250 kilos de mariguana en una bodega de este municipio.

En la finca marcada con el número 219 de la calle Violeta, en la colonia agrícola de este municipio, fueron detectados 51 paquetes de mariguana envueltos en cinta canela.

El pasado fin de semana, elementos del Ejército mexicano detuvieron en un exclusivo fraccionamiento de Guadalajara a Jesús Raúl Beltrán Uriarte, lugarteniente de Ignacio Coronel Villarreal, (a) Nacho Coronel, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, y al menos ocho personas más.

La PGR informó que tras estas detenciones, fueron cateadas tres viviendas en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga, donde se decomisaron un millón 800 mil dólares, una cantidad similar en moneda nacional, 13 vehículos, uno de ellos blindado, y varias armas.

En Jalisco, desde hace mes y medio, los accesos carreteros en los municipios que colindan con Michoacán son resguardados por miembros del Ejército mexicano para evitar un efecto cucaracha tras la puesta en marcha de la Operación Conjunta Michoacán.


Y en Morelos...

Morelos también intensifica seguridad

Instalan puntos de revisión en límites con Guerrero; Sergio Álvarez Mata, secretario de Gobierno del estado, dijo que no permitirán que el narcotráfico siente sus reales en Morelos, como antaño lo hicieron

Justino Miranda
El Universal
Miércoles 20 de diciembre de 2006

C UERNAVACA, Mor.- El gobierno del estado abrió un nuevo frente policiaco para inhibir el traslado de los narcotraficantes de Michoacán a Morelos, y para ello reforzó su dispositivo de vigilancia en zonas estratégicas, principalmente en los límites con el estado de Guerrero.

Sergio Álvarez Mata, secretario de Gobierno del estado, dijo que no permitirán que el narcotráfico siente sus reales en Morelos, como antaño lo hicieron. Así, en esta segunda fase del operativo especial se sumaron la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal Preventiva (PFP), la Agencia Federal de Investigación (AFI), la Procuraduría General de Justicia local y la Secretaría de Seguridad Estatal, cuyos elementos se instalaron de manera simultánea en cinco puestos de revisión en distintos puntos del estado desde el lunes pasado.

Se trata de garantizar la tranquilidad de los habitantes de Morelos y de evitar que secuelas del crimen organizado de Michoacán huyan hacia nuestro estado como efecto de la Operación Conjunta Michoacán, que actualmente aplica el gobierno federal, dijo Álvarez Mata.

Esta segunda fase del operativo policial fue denominado Manos Unidas por tu Seguridad e inició en el Crucero PROA, entre Tequesquitengo y Jojutla, un acceso secundario del tránsito procedente de Guerrero a Morelos.

Al banderazo de salida acudieron el procurador de Justicia del estado, Francisco Coronato Rodríguez; la delegada federal de la PRG, María del Carmen Archundia Escutia; el secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Ángel Cabeza de Vaca; el subprocurador de la Región Sur-Poniente, Gerardo Vargas Salgado; el subprocurador de Asuntos Contra la Delincuencia, Guillermo Arroyo Cruz y el coordinador de la Policía Ministerial de la PGJ, Francisco Javier Espinoza Luna.

Coronato Rodríguez aseguró que estos operativos serán permanentes y serán realizados por parte de elementos de diversas corporaciones policiacas en cada uno de los puntos estratégicos.

"Éste es un ejemplo muy claro de coordinación entre los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), y tiene como finalidad unificar acciones para salvaguardar de mejor manera los derechos fundamentales de la ciudadanía", precisó el fiscal morelense.

Manos Unidad por tu Seguridad, abundó el procurador de Justicia, coadyuvará en el combate de robo de vehículos y el trasiego de drogas y robo de mercancía, además de que se buscará detener a personas que manejen con aliento alcohólico, todo ello con el propósito de que quienes transitan por las carreteras de Morelos puedan llegar a su destino con tranquilad y seguridad.

Coronato Rodríguez precisó que las instituciones encargadas de la seguridad continuarán trabajando a fin de establecer una sinergia y hacerle frente común a la delincuencia organizada, ya que en los próximos días se inaugurará el mismo operativo en la zona Oriente y la Metropolitana.


Ajá, claro... seguramente van a lograr parar el traslado de narcos POR TIERRA. Como si el narco se transportara por las carreteras. Para eso tienen aviones privados. Todo lo que pasa es que estos pinches NAZIS DE MIERDA del PAN quieren pretexto para militarizar el país. Y mientras tanto el narco feliz de la vida SENTANDO SUS REALES donde se les pegue la gana. Por que al narco le vale madre las medidas de seguridad de la policía estatal panista. Para eso tuvieron la complicidad y protección de gobernadores panistas desde el 89, empezando con Ernest Ruffo Appel en Baja California y acabando con el narco-gober Estrada Cajigal en Morelos. No jodan.


Y ya que mencionamos a Baja California, en el Universal apenas se van enterando de que las elecciones del 2007 en BC para la gobernatura va a ser un agarrón cola contra cola (que no máscara contra cabellera) entre Jorge Hank y el Yunque. La nota del Universal:

Avizoran ríspidas elecciones en BC

Difícil, derrotar a PAN por maquinaria que tiene a su favor, dice ex consejera; renuevan en su totalidad el Consejo Estatal Electoral (CEE) y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado (TJEPJE), provocando que tres consejeros y tres magistrados se ampararan

Rosa María Méndez Fierros
El Universal
Martes 19 de diciembre de 2006

MEXICALI, BC.- Después de 18 años, los bajacalifornianos acudirán a las urnas el 24 de junio para elegir gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados locales con la credencial federal, luego de que el Congreso del estado eliminó la mica estatal, creada en el sexenio del primer gobernador panista, Ernesto Ruffo Appel.

Legisladores locales, investigadores y dirigentes partidistas vaticinan un proceso electoral "convulsionado" por las recientes decisiones del Congreso local -12 diputados panistas, nueve priístas, dos perredistas, un ecologista y uno más del Partido Estatal de Baja California.

La bancada blanquiazul, a la cual se sumaron los perredistas y el ecologista, decidió renovar en su totalidad el Consejo Estatal Electoral (CEE) y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado (TJEPJE), provocando que tres consejeros y tres magistrados se ampararan.

Está además la pugna entre el PAN estatal y el CEE por la interpretación, hecha por los consejeros, del artículo 42 de la Constitución local, quienes determinaron que los servidores públicos emanados de las urnas pueden ser candidatos a otros cargos de elección popular, aun cuando no hayan concluido su gestión. Esto favorece al alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon -el priísta aspira a ser gobernador.

La doctora en ciencia política y catedrática de la Universidad Autónoma de Baja California, Leonor Maldonado Meza, dijo que el proceso electoral de 2007 será competido y complicado por la serie de decisiones tomadas antes de su inicio.

"Es evidente que el PAN es emblemático en el país, ha gobernado ininterrumpidamente 18 años el estado y podría sumar los 24 años. Y no será fácil que le ganen, por la maquinaria que tiene en su favor", consideró la también ex consejera electoral.

Aunque en el PAN se menciona a importantes empresarios como Francisco Vega y José Guadalupe Osuna Millán, en el PRI están Hank Rhon y Eduardo Martínez Palomera, este último dos veces alcalde de Mexicali y empresario maquilador, añade, al advertir que dependerá mucho de las estrategias que esos partidos pongan en práctica para realizar sus elecciones internas, pues eso coadyuvará a la fortaleza o debilidad de sus abanderados.

Adiós a la mica estatal

El uso de la credencial estatal con fotografía -la primera en el país en la que aparecía la imagen del votante, autorizada en 1992- quedó en el pasado. Con 20 votos en favor y una abstención, los diputados eliminaron su uso el pasado 12 de octubre, al considerar que cumplió su ciclo, además de que el gasto de 65 millones de pesos que implicaba en año electoral, era muy alto.

El presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias (CRIPP), Obed Silva Sánchez (PRI), quien propuso ante el pleno legislativo eliminar la mica estatal, dijo que los gobiernos panistas dejaron morir de inanición esa credencial, al retirar los recursos cada año, impidiendo, de esta manera, contar con un padrón con foto actualizado.

"De repente, los panistas se encontraron con un diferencia de 255 mil ciudadanos que estaban en el padrón federal y no aparecían en el estatal", explicó.

Representantes de partidos de oposición aseguran que una auditoría realizada por el despacho particular Amaya Rábago en 2004, arrojó que en el listado estatal de 1.7 millones de electores hay un millón 116 mil "inconsistencias": 105 mil electores que no recogieron la mica, 139 mil 209 inexistentes, 394 mil 875 desconocidos por sus vecinos y 492 mil 698 que cambiaron de domicilio.

El director del Registro Estatal Electoral, José Pablo Angulo Cuadras, explica que como el padrón tiene 15 años de vigencia, muchos electores no han hecho su cambio de domicilio, no viven en la dirección que aparece y en muchos casos no son reconocidos por los vecinos, pues hace mucho ya no están ahí, además de que hay personas que solicitan la credencial federal.

"En muchas ocasiones la gente comenta que prefiere la federal, pues es aceptada como identificación en bancos y otras instituciones, lo que no sucede con la estatal", añadió.


Favor de no mamar. El PAN empezó su debacle en BC en el 2004 cuando perdió las presidencias municipales de Tijuana y Mexicali--y la de Mexicali la perdió por que los cacharon en el FRAUDE electoral. Por lo que, estando el estado tan HASTA LA MADRE como está por la inseguridad--¿adivinen por que Eugenio Elorduy no ha hecho más que PURA CHINGADA por controlar al narco en BC? ¿Será por que el PAN en BC le da protección al narco como se la dio Ernesto Ruffo a los Arellano Félix?


Seguimos con otra nota de gobiernos estatales. Esta vez con una situación muy interesante. Según esta nota del Universal, Granier "ganó" la gobernatura en Tabasco (el que la ganó en realidad fue Raúl Ojeda) pero ¡Oh sorpresa! Quien tiene la mayoría en el congreso estatal de Tabasco es el PRD. ¿Cómo se explica esto?

Granier Melo gobernará con Congreso opositor

Tribunal federal quita una diputación al PRI y se la reasigna al blanquiazul; será el PRD el que ostente la fracción mayoritaria, con 17 legisladores, en tanto el PRI se quedó con 16 diputados y el PAN con dos

Roberto Barboza Sosa
El Universal
Miércoles 20 de diciembre de 2006

VILLAHERMOSA, Tab.- El futuro mandatario estatal de extracción priísta, Andrés Rafael Granier Melo, cogobernará con un Congreso opositor, al quedar el PRD como bancada mayoritaria, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le restó una curul plurinominal al PRI y se la reasignó al PAN.

La noche del lunes, el TEPJF resolvió la impugnación panista contra la distribución de curules plurinominales que había realizado el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), ya que al PAN le había asignado sólo una diputación plurinominal, a pesar de que obtuvo 8.2% de la votación total en los comicios del 15 de octubre.

Con esta reconfiguración de la 59 Legislatura que iniciará su periodo el 1 de enero, fecha en la que también comienza su gestión el nuevo mandatario, será el PRD el que ostente la fracción mayoritaria, con 17 legisladores, en tanto el PRI se quedó con 16 diputados y el PAN con dos.

La curul que pretendía ostentar el priísta y dirigente estatal del sector campesino del tricolor, Fernando Peralta Juárez, el TEPJF se la otorgó al panista y ex candidato a gobernador y ex diputado federal, José Antonio Pablo de la Vega Asmitia.

Aunque la bancada mayoritaria la ostentará el PRD, será la fracción parlamentaria blanquiazul, con los votos de sus dos diputados, la que se convertirá en el fiel de la balanza, para la aprobación de iniciativas, decretos, leyes y acuerdos.

Si los panistas van junto con el PRI, sumarán 18 votos, uno más que la bancada del PRD. En tanto que el PRD sólo necesitará del voto de un panista para hacer mayoría en el Congreso del estado.

El panista De la Vega Asmitia subrayó que no llegará a la legislatura con un ánimo de revancha.

La posibilidad que tiene Acción Nacional en la 59 Legislatura es una gran responsabilidad de cómo ponerse de acuerdo a través de dialogar incesantemente, a través de construcción de acuerdos que permitan sacar la agenda legislativa.

Para el académico universitario y analista político Sergio Arturo Ávalos Magaña, "es difícil que el PRD se consolide como una oposición creativa y sólo lo lograrán en la medida que ellos tomen conciencia de sus propias deficiencias y traten de subsanarlas y sobre todo de no dividirse".

El coordinador de los diputados del PRD de la próxima legislatura, Adán Augusto López Hernández, dijo que su bancada tiene como premisa privilegiar los consensos y acuerdos, y que la relación con el gobernador priísta Andrés Granier será de respeto, pues a su bancada le interesa la gobernabilidad de Tabasco.

El líder de los diputados del PRI, José del Carmen Escayola, minimizó el revés del TEPJF, y dijo que el objetivo será trabajar por Tabasco mediante el consenso de una agenda legislativa entre las tres fracciones.


Pues se explica muy fácil: hubo un PINCHE FRAUDE en Tabasco y un OPERATIVO DE ESTADO para perpetrar este fraude. Y por eso ahora Granier está USURPANDO la gobernatura de Tabasco.

Bueno, y seguimos con esta nota que nos da una marca más para boicotear: Jugos de Valle, que ahora pasan a ser propiedad de Coca-Cola, luego de que hicieran una TRANSOTA con la ayuda de Diego Fernández de Cevallos para que les devolvieran el IVA cuando el IVA se lo deberían regresar a los consumidores.

Compra Coca Cola a Jugos del Valle por 380 mdd

Precisan que el precio asume un valor agregado de 470 mdd, que incluye una deuda neta por 90 mdd. La transacción incrementa la presencia del sistema Coca-Cola en el segmento de bebidas no carbonatadas en América Latina

Fernando Pedrero
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de diciembre de 2006

16:58 La empresa Coca-Cola-FEMSA anunció un acuerdo con Jugos del Valle para adquirir el 100% de las acciones de esta compañía por un monto estimado de 380 millones de dólares en efectivo.

De acuerdo al convenio, el precio asume un valor agregado de 470 millones de dólares, que incluye una deuda neta por 90 millones de dólares.

No obstante, mediante un comunicado la empresa precisó que el precio final a pagar considerará el nivel actual de la deuda, el capital de trabajo neto y otros pasivos que a la fecha de inicio de la oferta de compra estaban establecidos. La transacción esta supeditada a la aprobación por parte de los organismos regulatorios mexicanos.

De acuerdo a fuentes de la empresa, de concretarse la operación, sin duda se ampliará de manera importante la variedad de productos de Coca Cola-FEMSA, pues el portafolio de productos de Jugos del Valle incluye jugos listos para beberse en México y Brasil bajo la marca Del Valle, productos elaborados en base a jugos bajo la marca “Frutsi” en México y refrescos bajo la marca Barrilitos en México (siendo este último muy pequeño, representando menos del 1% del mercado de refrescos nacional).

Además, aún se valoraría si estos nuevos productos podrían comercializarse en las plazas donde Coca Cola-FEMSA tiene presencia en América Latina. Lo que sí es un hecho, comentaron, es que se mantendrán las marcas originales de los productos.

La transacción anunciada este martes incrementa la presencia del sistema Coca-Cola en el segmento de bebidas no carbonatadas en América Latina, el cual se ha caracterizado por tener un rápido crecimiento, y ofrece un alto potencial de generación de sinergias.

Jugos del Valle es el segundo productor de jugos envasados, néctares y bebidas hechas a base de fruta en México, el mayor productor en Brasil y tiene presencia en otros mercados de América Latina.

Los ingresos de Jugos del Valle de los últimos doce meses al 30 de Septiembre de 2006 fueron de aproximadamente 440 millones de dólares.

A decir de las fuentes consultadas, Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company planean crear juntos una nueva entidad para comprar el capital accionario de Jugos del Valle.

Adicionalmente, una vez completada la transacción y tan pronto como sea posible, invitarán a participar en este joint-venture al resto de los embotelladores de Coca-Cola en México y Brasil, respectivamente. La participación de los embotelladores sería bajo los mismos términos y condiciones básicas que se acuerden entre Coca-Cola FEMSA y The Coca-Cola Company.

“Este asociación representa una plataforma formidable para continuar desarrollando el negocio de bebidas no carbonatadas, en un segmento que ha tenido un crecimiento tres veces mayor que el resto de bebidas no-alcohólicas.

Trabajando en conjunto con The Coca-Cola Company y el resto del sistema embotellador de Coca-Cola en México y Brasil, estamos abriendo nuevas oportunidades de creación de valor y desarrollando un portafolio competitivo de bebidas,” comentó Carlos Salazar, Director General de Coca-Cola FEMSA.


Así que ahora si ya estaban evitando comprar los productos de esos ojetes, ahora hay mayor motivo para hacerlo.

Razón además para que el PRD se deje de mamadas en el Senado (saludos a Navarrete) y apruebe el auumento de impuesto del 5% a los refrescos. Vamos; se quejan en la IP de que les pegaría duro. ¡QUE SE CHINGUEN POR CULEROS ENTONCES!

Rechaza IP cambios a Ley de Ingresos y miscelánea fiscal

Ocasionará cierre de empresas; desincentiva inversiones y generación de empleo, advirtió José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Fernando Pedrero
El Universal
Ciudad de México
Martes 19 de diciembre de 2006

16:25 El sector privado del país rechazó los cambios a la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal aprobada por los diputados, que contemplan, entre otros aspectos, un impuesto de 5% a los refrescos, el cual será trasladado directo al consumidor final.

José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó la preocupación del sector porque estos cambios generarán grandes afectaciones a las empresas, desincentivará la atracción de nuevas inversiones, así como la creación de nuevas fuentes de empleo.

¿Ustedes prevén el cierre de algunas empresas y que se frenen las inversiones por estos cambios? "Sí va a haber un impacto muy importante, en particular en el flujo de las empresas. Todas aquéllas que tengan activos e incluso cuentas por cobrar, todo eso son activos que se gravarán ahora sin la deducibilidad que antes se otorgaba. Lo preocupante es que ahora que esas empresas que han invertido en bienes de capital a base de crédito y estaban preparadas para crecer, no lo podrán hacer porque no podrán deducir sus pasivos y eso les acarreará un costo mayor, lo que desincentiva la operación", estableció.

Ante esta situación anunció que el equipo de cabildeo de todo el sector empresarial en su conjunto está trabajando a marchas forzadas con los coordinadores parlamentarios y con miembros de la comisión de Hacienda del Senado para evitar que sea ratificados los cambios en la Cámara Alta, y echar por tierra el nuevo Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable al consumo de refresco y el Impuesto al Activo.

"Definitivamente, sí va a haber empresas que no van a sobrevivir esa es la cruda realidad, no sé cuántas. Creo que lo que estamos tratando es generar empleos y para ello debemos estar impulsando a través de la inversión, del crecimiento de la empresa. Lo que nos preocupa es seguir haciendo el esfuerzo para echar abajo esta miscelánea fiscal de la Ley de Ingresos, porque le pega a todas las empresas de todos los tamaños de todos los sectores que manejan activos", dijo Barraza.

El dirigente empresarial urgió a que más allá de estos cambios se concrete el próximo año una reforma fiscal integral a fin de convertir al sistema tributario nacional en una herramienta más sencilla capaz de promover la inversión y ampliar la base de contribuyentes.

Mantendrán restaurantes precios

Por su parte, Sergio Larraguivel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), aclaró que pese a los cambios fiscales, este sector mantendrá sus precios de los alimentos que consuman los comensales.

"Para nosotros no es un factor que nos obligue a tener que incrementar nuestros precios; es probable que si me dices que subirá el refresco al consumidor, en ese momento sí tendríamos una presión de tener que aumentar los precios de ese producto", mencionó.

Comentó que al ser un componente del menú, el refresco podría experimentar un incremento menor, porque las bebidas dentro del menú representan 30%.

Respecto al impacto sobre el Impuesto al Activo, destacó que en este caso sí sufrirán un descalabro, pues estiman que se perderán alrededor de 11 mil empleos y pérdidas por unos 2 mil millones de pesos por esa medida fiscal.

"No es correcto que cada año estemos en la misma situación, entrando en este tipo de revisiones en la miscelánea fiscal. Yo lo que les diría a los legisladores es que de una vez por todas hagamos una reforma fiscal profunda donde se analice cada caso y se evalúen los impactos de cada componente de esas medidas", aseveró Larraguivel.


TENGAN, pinches ricachones de MIERDA. Ustedes lo que quieren es ponerle IVA a medicinas y alimentos. CHÍNGUENSE, pos que. Ya de por si pagan sueldos de miseria y ahora quieren menos impuestos para que hagan todavía más lana de la que ya están haciendo.

Pero total que el PRD en el Senado se sumó al PRI en el Senado para echar para atrás el impuesto del 5% a los refrescos:

Impuesto a refrescos frena Ley de Ingresos en el Senado

Norma de Derechos y de Coordinación Fiscal, aprobadas

Alejandro Torres
El Universal
Miércoles 20 de diciembre de 2006

Las bancadas de PRI, PRD y PVEM en el Senado rechazaron el impuesto de 5% a los refrescos, por lo que se prevé que hoy devuelvan a los diputados la minuta de reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

La posición inamovible del PRI contra el impuesto de 5% a los refrescos (a través del IEPS) provocó que las negociaciones con el PAN y PRD se prolongaran hasta la noche. Eventualmente el PRD se sumaría también a esa postura.

La Cámara de Diputados deberá decidir si acepta las modificaciones de los senadores, y en ese caso se aprobarán. Si los diputados rechazan los cambios, las minutas volverán al Senado para que éste reconsidere las modificaciones.

La Comisión de Hacienda del Senado también corrigió la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a productores agropecuarios para que quede en 19%, en vez de 22%.

La Ley Federal de Derechos, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria fueron aprobadas por unanimidad.

En tanto, en las reuniones para debatir el Proyecto de Egresos para 2007, la oposición en la Cámara de Diputados buscará ajustar programas prioritarios del gobierno de Felipe Calderón como el de Seguro Popular y Enciclomedia. El PAN se manifestó dispuesto a negociar, pero defenderá esos rubros.


Ahora bien. La disyuntiva es esta:

1. O aceptan el impuesto del 5%--y en ese caso el gobierno federal tiene más recursos para el 2007 (que fecal desde luego va a buscar la manera de robarse).

2. O no lo aceptan y fecal tiene menos recursos y las refresqueras quedan igual e intocables.

¿Cual les gusta más?

Seguimos con otra nota de lo del viaje del SNTE a Hawai. Esta vez, no obstante, el ReforPAN no lo puso de 8 columnas. Habrá que ver como se desquita Elba Esther por estos misiles que le mandó fecal desde el ReforPAN:

Financia SNTE 'tour' en Hawai

Confirma Sindicato que sufragó el viaje, pero que será saldado por los profesores

REFORMA/ Staff

Ciudad de México (20 diciembre 2006).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió tarifas especiales, condiciones atractivas y financió el viaje de sus líderes, ex líderes y sus familiares a Hawai.

El senador y secretario general del SNTE, Rafael Ochoa, defendió el derecho que tienen sus compañeros de hacer el tour de una semana por las islas de Hawai a bordo del crucero "Pride of Hawaii".

"Es un grupo que (el viaje) lo cubren con sus propios recursos mediante un financiamiento y están en su derecho como cualquier ser humano", puntualizó.

Fernando Macías, vocero del sindicato, confirmó que el viaje se hizo con un financiamiento que será pagado por los beneficiados y dijo que es parte de un programa de reconocimiento.

"Es un programa de promoción y de reconocimiento a muchos maestros (...) la gestión la hizo el SNTE, ya que por el volumen se consiguen precios atractivos.

"En el barco todo va incluido, todo. Lo que se hizo de gestión fue buscar los mejores precios y condiciones (...), a los maestros se les consigue este tipo de promociones", explicó Macías al ser consultado por REFORMA.

Legisladores del PRI, PAN y PRD censuraron que mientras en el Congreso se exige más presupuesto para educación y para salarios de los profesores, los líderes magisteriales estén gastando el dinero en viajes de placer.

"La situación legal actual de los sindicatos le otorga muchos beneficios a las cúpulas, tenemos que cambiar la ley para impedir estos abusos", planteó el diputado panista Juan de Dios Castro.

La priista Beatriz Pagés llamó a los maestros a pedir una explicación a su dirigencia sobre el viaje a Hawai.

"No me cabe duda de quién pago el viaje, pero lo peor es que se están quejando por la baja del presupuesto para los salarios magisteriales", dijo.



Denuncian acoso de REFORMA


A través de un desplegado público el SNTE denuncia ser víctima de una intensa y prolongada campaña en contra de los maestros, por parte del periódico REFORMA.

"Los señalamientos van desde responsabilizar a los maestros de cualquier deficiencia que se encuentre en el sistema educativo, hasta agredir con saña y sin sustento alguno a sus dirigentes y también a sus familias", dice el magisterio.

Denuncian que hubo acoso por parte de este diario en la cobertura informativa que se hizo del viaje a Hawai por parte de líderes sindicales.

"El acoso de que fuimos víctimas no tiene razón alguna", dicen.


Hablando de marranadas, otros que quieren impunidad son los Bribiesquitos. La nota del Reforma:

Apelan sentencia hermanos Bribiesca

Al término del sexenio foxista, un juez federal resolvió que la Cámara de Diputados no violó la Constitución al prolongar la indagatoria original

Víctor Fuentes

Distrito Federal (19 diciembre 2006).- Los hijos de la ex Primera Dama Marta Sahagún apelaron este martes la sentencia de un juez federal que el 1 de diciembre les negó amparo por la investigación legislativa en su contra.

Los abogados de Manuel y Alberto Bribiesca Sahagún interpusieron un recurso de revisión, para impugnar el fallo del juez José Manuel Villeda Ayala, según registros oficiales consultados por REFORMA.

En el último día del sexenio, Villeda Ayala notificó la sentencia en la que resolvió que la Cámara de Diputados no violó la Constitución al prolongar, durante seis meses, la indagatoria original contra los Bribiesca Sahagún, señalados por recibir supuestos beneficios de dependencias federales.

El expediente será turnado al Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, sin embargo, fuentes judiciales estimaron que los magistrados de este Tribunal podrían optar por enviar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo anterior, porque se requiere hacer una interpretación del Artículo 93 de la Constitución, que permite este tipo de comisiones investigadoras y que hasta ahora nunca ha sido motivo de una sentencia de la Corte.

"Las Cámaras, a pedido de una cuarta parte de sus miembros, tratándose de los diputados, y de la mitad, si se trata de los senadores, tienen la facultad de integrar comisiones para investigar el funcionamiento de organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria", dice el Artículo 93.

Los hermanos Bribiesca Sahagún alegaron en su demanda, presentada en abril, que el Congreso había excedido, por mucho, las facultades de las comisiones investigadoras, pues éstas sólo pueden indagar a dependencias oficiales, pero no llevar a cabo pesquisas indefinidas contra particulares.

Inicialmente, el juez Villeda Ayala les otorgó una suspensión provisional para frenar las indagatorias, misma que rápidamente fue revocada por el Tribunal Colegiado.

Al resolver sobre el fondo del asunto, el juez consideró que la indagatoria respetó los parámetros que la Constitución señala para estas comisiones, pues su objetivo fueron los presuntos contratos públicos u otros benefi ios otorgados por dependencias a la empresa Construcciones Prácticas, con la q e se vinculó a los Bribiesca Sahagún.

Aunque la comisión investigadora desapareció con el cambio de Legislatura, la Junta de Coordinación Política de la Cámara negoció en octubre, un acuerdo que permitiría reactivarla para un tercer periodo de investigacione .

En septiembre, la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que los hermanos Bribiesca Sahagún no cometieron los delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que les imputó la comisión investigadora.

Al término de 30 auditorías, la SFP no halló indicios de delito ni tampoco evidencia que vincule a la empresa Construcciones Prácticas, propiedad de Miguel Khoury, con otras tres compañías que supuestamente estaban relacionadas con Manuel Bribiesca Sahagún.

Sin embargo, están pendientes denuncias penales que el ex presidente de la comisión investigadora, el perredista Jesús González Schmal, presentó contra Manuel Bribiesca Sahagún ante la PGR, por supuestos daños al erario, en la compra de cartera de créditos hipotecarios.


¿Impunidad y raterías? De fecal y el PAN las preferidas...

¿Quieren más impunidad y raterías permitidas por el PAN? Vean entonces este reclamo del PT para que se explique por que Banamex se chingó una lanota:

Demanda PT adeudo de Banamex

Los legisladores reclamaron la comparecencia de Agustín Cartstens en el Senado

Claudia Salazar y Ariadna García

Ciudad de México (19 diciembre 2006).- El Partido del Trabajo propuso en el Senado la comparecencia de los titulares de la Secretaría Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria para que informen de las acciones que llevan a cabo para garantizar el pago de impuestos por parte de Banamex, banco que debe al fisco más de mil 600 millones de pesos.

Alejandro González Yáñez planteó que ambas dependencias informen también qué sanciones se consideran para los servidores públicos que, con sus omisiones, provocaron el amparo del banco para no pagar tales impuestos.

REFORMA publicó hace una semana que Banamex le ganó un juicio a las autoridades fiscales que lo libró de pagar mil 619 millones 833 mil pesos por concepto de IVA, ISR, actualizaciones, multas y recargos del ejercicio de 1996.

El senador del PT retomó esta información para solicitar la comparecencia del Secretario Agustín Carstens, y el jefe del SAT, José María Zubiría.

"El Senado de la República y la opinión pública se preguntan cómo es posible que se pretenda gravar los ingresos populares cuando el SAT ha dejado de recuperar ingresos por casi mil 620 millones de pesos que le adeuda el Banco Nacional de México correspondientes al ejercicio de 1996", indicó.

"Esta cantidad que el fisco ha dejado de percibir representa el 52 por ciento del monto que se pretende recaudar con el nuevo impuesto a los refrescos, y equivale a 230 por ciento de lo que se busca ingresar con la reducción de la base de exención de ISR a productores del sector primario agropecuario".

El petista sostuvo que Banamex se ha convertido en una de las instituciones bancarias "más ingeniosas en materia de elusión fiscal".


Y se ha convertido en una pinche ratota de dos patas por que durante todo el sexenio de Fox, Roberto Hernández gozó de COMPLETA IMPUNIDAD gracias que le pagó la campaña electoral tanto a Fox como a fecal. Y claro; no esperen que a Banamex, a pesar de todos sus latrocinios, fecal les haga nada. Por el contrario; no les extrañe que sigan ROBANDO a lo descarado. Su mochada le darán en alguna cuenta en las islas Caimaán a fecal y paleros que le hacen coro.

Por cierto que si quieren saber los detalles de esta TRANSOTA de Banamex, vean esta nota del Reforma:

Se libra Banamex de pago millonario

El banco argumentó que el SAT tomó demasiado tiempo para notificarle vía visita domiciliaria del crédito fiscal, y por tanto fue inconstitucional

Víctor Fuentes

Ciudad de México (12 diciembre 2006).- Banamex ganó uno de los litigios fiscales más cuantiosos de los últimos años, con lo que se libró de pagar más de mil 600 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Un tribunal federal amparó a ese grupo financiero, que durante más de cuatro años litigó para anular un crédito fiscal notificado por el SAT el 21 de enero de 2002, con el argumento de que la visita domiciliaria al banco tomó demasiado tiempo y por tanto fue inconstitucional.

El Gobierno determinó que ese banco debía mil 619 millones 833 mil 692 pesos por concepto de IVA, ISR, actualizaciones, multas y recargos correspondientes al ejercicio de 1996.

Esa cantidad es superior al presupuesto de las Secretarías de Turismo o de la Función Pública, y equivale a 10 por ciento de las utilidades netas del grupo financiero durante 2005.

La institución bancaria alegó que el SAT se excedió en los tiempos de la visita domiciliaria, porque pasaron 12 meses y 25 días entre el inicio de la verificación en junio de 2000 y la notificación de las primeras observaciones.

El argumento del banco fue aceptado el 15 de noviembre por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, máxima autoridad en la materia.

Los magistrados argumentaron que las visitas fiscales a los bancos sí pueden durar más tiempo que a otros contribuyentes, pero no pueden prolongarse indefinidamente.


Y no lo duden; si el SAT se "tardó" en hacer su chamba no fue por olvido. Fue por ORDEN del gobierno federal. Me resulta imposible de creer que el SAT sea tan negligente con un adeudo millonario con un banco tan notorio como el Banamex. Plis don't meim.

Y cerramos practicamente donde empezamos: con el fracaso del operativo Hermanos Almada. Miren nadamás el regalito que les dejó ayer el narco a los federales:

Hallan a dos asesinados en Michoacán

Una víctima fue asesinada a balazos mientras que la otra presentó heridas en el cuerpo producidas por arma blanca

Adán García

Morelia, México (19 diciembre 2006).- Autoridades estatales reportaron dos asesinatos violentos más en la zona donde se desarrolla la 'Operación Conjunta Michoacán' que busca frenar al narcotráfico.

En la población de Buenavista Tomatlán fue localizado el cadáver de Gilberto Esquivel Castañeda, de 47 años de edad, alias "La Changa".

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, la víctima falleció a consecuencia de disparos de arma calibre .380.

Familiares de Esquivel Castañeda comentaron a la policía que éste fue visto por última vez con vida acompañado de un sujeto llamado Luis Marín Vera.

Todavía a la 1:00 de la madrugada vecinos vieron salir la camioneta de la víctima, aunque al parecer conducida por quienes podrían ser los homicidas.

El interior de la casa estaba en desorden, lo que hace suponer a las autoridades que los autores del crimen estuvieron buscando alguna documentación u otros objetos.

Por otra parte, en una brecha del municipio de Apatzingán fue hallado muerto Rafael Ramírez Cuellar, de 66 años de edad.

La Policía Ministerial del Estado reportó que la víctima presentaba diversas lesiones producidas con arma blanca en el cuerpo.

Los reportes precisan que el cadáver recibió una lesión en la yugular, una herida en la nariz, otra en el labio superior, una en la clavícula izquierda y una en la mano del mismo lado.

También presentaba cinco lesiones penetrantes en el tórax, dos más en el abdomen, tres en el brazo derecho, dos en la espalda y una en los glúteos.


No, tssss, tan cabrones en el gobierno ESPURIO. Todo el circo que hacen en la tele para ver si así se legtima el PELELE y todo para que las cosas sigan IGUAL con la violencia en el estado. Chale.

UPDATE:
No fueron 2. Fueron 4 ejecutados en Michoacán. La nota de La Jornada:

Ante escasos resultados de la acción antidrogas, el mandatario presentó balance propio
Calderón defiende el operativo en Michoacán y afirma que es exitoso

Expresa su decisión de frenar la criminalidad porque "peligra la vida de los mexicanos"

CLAUDIA HERRERA , JESUS ARANDA

Frente a las críticas que ha suscitado la Operación Conjunta Michoacán en sus ocho días de vigencia, el presidente Felipe Calderón respondió que el plan ha sido un éxito.

En su primer desayuno con el personal Naval de la Armada de México, el michoacano aseguró que su gobierno está decidido a cerrar los espacios a la delincuencia y a poner alto a la criminalidad en México, porque está en peligro la vida de los habitantes del país.

Frente a los señalamientos acerca de la escasez de resultados del operativo, el mandatario presentó un balance propio, en el que destacó la detención de varios líderes de diferentes cárteles de narcotraficantes, así como la erradicación de plantíos de estupefacientes y el aseguramiento de armas.

Resaltó el papel de las fuerzas armadas de México en esta operación, que inspeccionaron a casi 18 mil personas y 8 mil 148 vehículos; erradicaron 74 plantíos de mariguana en la zona costera y diversas embarcaciones nacionales y extranjeras.

Un día después de que los integrantes del gabinete de seguridad presentaron los resultados de esta operación, Calderón Hinojosa tuvo que hacer la defensa de estas medidas que han implicado el despliegue de cerca de 7 mil militares, marinos y agentes policiacos y del Ministerio Público.

Reunido con los altos mandos de la Armada de México en el Restaurante Naval de la Secretaría de Marina, el mandatario reconoció su colaboración permanente en la lucha contra la delincuencia organizada, en especial en el cerco en Michoacán.

Porque se trata, aseveró, de preservar la seguridad en los pueblos y ciudades y las familias mexicanas y que los hijos de éstas puedan crecer en un ambiente seguro y de prosperidad.

Frente a los titulares de Marina y del Ejército Mexicano, Mariano Saynez y Guillermo Galván Galván, señaló que es indispensable la coordinación de las fuerzas armadas con los cuerpos policiacos del país para tener éxito en esta "gran batalla" contra el crimen organizado.

La labor de la Marina, insistió, es indispensable para preservar la seguridad y la legalidad en el mar territorial mexicano, así como en salvaguardar la soberanía en la zona económica exclusiva de México.

Al mantener seguros los mares y las playas, dijo que la Armada de México ayuda a generar condiciones para que el país crezca, haya más turismo, más comercio y se generen más empleos.

Del Centro de Estudios Navales de la Marina, el michoacano partió en helicóptero a la residencia oficial de Los Pinos, donde sostuvo diversas reuniones a lo largo del día.

Por la tarde tuvo un encuentro con directivos de Greater Houston Partnership, que agrupa a 2 mil empresarios, que se encuentran en México para buscar nuevos sectores de negocios y ampliar los intercambios bilaterales.

Horas antes, se entrevistó con integrantes del Patronato Teletón y expresó su interés por coordinar esfuerzos entre gobierno, empresarios y sociedad para destinar mayores recursos a tratamientos médicos y rehabilitación de las personas con alguna discapacidad.


Lo único que peligra es la permanencia de fecal en la usurpación del poder. Pero de eso no se va a poder zafar. Fecal VA A CAER.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: