/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 20, 2006

FECAL FOMENTA LA AGRESIÓN A LAS MUJERES

Durante la campaña electoral nosotros hicimos un video en el que denunciábamos la hipocresía de fecal respecto al tema de las agresiones a las mujeres. Y es que mientras fecal cacareaba por el país que, según él, defendería a las mujeres de la violencia, mientras tanto el gobierno federal PANISTA violaba mujeres en San Salvador Atenco (y el propio fecal dijo que él hubiera hecho lo mismo y que las mujeres que fueron violadas tenían que PROBAR que las violaron.) Este es el video:


VIOLACIONES

http://www.youtube.com/watch?v=LqB48jGMtK4


Ahora se confirma lo que habíamos advertido: fecal no tiene ningún interés en que se evite la violencia contra las mujeres. Tan es así, que ahora le va a recortar el presupuesto al Centro Nacional de Género y Salud Reproductiva, encargado precisamente de defender a mujeres víctimas de la violencia:


Habrá más dinero para guarderías y el DIF
Desaparece la partida contra agresiones a las mujeres

El gobierno federal prevé reducir 36 por ciento el monto asignado al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Para el nuevo programa de apoyo a las madres trabajadoras, el gobierno federal destinará mil millones de pesos, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

Esta sería la apuesta calderonista más importante en materia de género y es motivo de una nueva partida en el presupuesto, misma que se ejercerá a discreción desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Además, se incrementa en 500 millones el presupuesto al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organismo encargado de operar otros programas de apoyo a la niñez.

Sin embargo, el gobierno federal excluye del presupuesto los recursos para los programas de "Prevención de violencia contra las mujeres" y reduce el 36 por ciento al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

La gran apuesta

La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, informó que el presidente Felipe Calderón dará a conocer su programa de apoyo a las mujeres trabajadoras que consiste en la creación y apoyo a guarderías de dependencias públicas y particulares, que conformarán una red nacional.

Desde su campaña proselitista, Calderón Hinojosa anunció como parte de sus propuestas para las mujeres este programa de estancias infantiles.

Estas acciones, explicó entonces, servirán a las mujeres para incorporarse más fácilmente al mercado laboral, teniendo la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados.

Soporte

La intención declarada de la nueva administración federal es que la red de guarderías se convierta en el soporte de las mujeres en su integración a la vida laboral.

Para este rubro, el Proyecto de Presupuesto que revisarán los legisladores federales cuenta con mil millones de pesos que están etiquetados como "otros gastos", es decir, no se especifica cuánto se destinará a salarios o cuánto a infraestructura.

Zavala explicó que en los primeros 100 días de gobierno ya estará trabajando este nuevo programa que se denomina "sistema de guarderías para apoyar a madres trabajadoras".

A pesar de que muchas de las actividades de la Sedesol se operan a través de las delegaciones en las entidades federativas, este nuevo programa será ejecutado a nivel central por la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.

Esta misma área de la Secretaría de Desarrollo Social es la responsable del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas para Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres, que en este año ejerció un presupuesto aprobado por los diputados de 99 millones 800 mil pesos.

Este programa es el que desapareció para 2007.

Finalmente, Felipe Calderón se comprometió a promover castigos más severos a los delitos contra las mujeres, como la discriminación y el hostigamiento sexual, así como a darles garantías para que no sean despedidas por embarazo.

- Claves

Promesas

• Durante la campaña electoral, Felipe Calderón prometió que incrementaría el número y la calidad de las guarderías y de las estancias infantiles.

• El objetivo es garantizar a las madres el cuidado de sus hijos en tanto ellos se incorporan "más fácilmente al mercado laboral".

• La promesa es parte de las acciones que el entonces candidato puso sobre la mesa para procurar la equidad de género y mejorar las condiciones laborales para las madres.


¿¿Castigos más severos para los que agreden a mujeres cuando el PINCHE ESPURIO DE MIERDA dijo que las mujeres tenían que probar que fueron violadas?? ¿Qué clase de BURLA es esa? ¿Qué sentido tiene prometer "castigos más severos" si no se van a aplicar por que "ah no, primero que la señora demuestre que la violaron"?

Cabe preguntarse: ¿Qué CHINGADOS tendrán en la cabeza las mujeres que votaron por el PAN? ¿Qué CHINGADOS tendrán que de plano se hicieron una AUTO-AGRESIÓN al perpetuar un estado machista de "ser inferior" al pretender que esté en el poder un partido que DESPRECIA a las mujeres y las ve no como personas sino como animales?



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: