/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, diciembre 21, 2006

DEL CORREO Y ALGUNAS NOTAS

NOS COMENTAN SOBRE LOS MAESTROS "AGACHADOS" y el viaje MAGISTERIAL:

Hola:
Soy profesora de acà de Monterrey, al servicio del Pueblo, votè por Andrès Manuel, es decir, no soy elvista y creo que la mayorìa no lo es. No sabìa del "viajecito" con el que se premiò a "tan
dignos maestros" pues no leo periòdicos desde el FRAUDE, aunque creo saber que les hizo merecedores de dicho viaje. Hace unas tres semanas, hubo una especie de "protesta"
por parte de "nuestros dignos secretarios generales" de la secciòn 21 y 50 de maestros, federales y estatales respectivamente, supuestamente protestaban porque no se han asignado plazas basificadas a unos 400 maestros que estàn cubriendo contratos y segùn tambièn, para presionar al congreso en lo que respecta al nuevo presupuesto, pero el meollo no era ese, pues nunca lo habìan hecho a pesar de que ya van unos 8 años que se estàn dando dichos contratos y nunca
habìan protestado.

Pues bien, el punto es que creo saber que dichas "protestas" solo fueron para presionar a FECAL y mostrarle la "fuerza" de elva o sease, el mensaje subliminal fuè èste: " mira que a la hora que yo quiera levanto a todos los maestros para que te hagan problemas" Todo lo anterior sòlo para conseguir posiciones para ella y los suyos, para màs nada, aunque deben saber todos, que en esas "protestas" no habìa màs de 100 maestros y esa es la REAL "fuerza" de elva acà en
Monterrey dònde NADIE la quiere, pues nos hizo una muy buena en 1993, y no lo hemos olvidado y ella lo sabe.

Entonces, ese "viajecito" fuè el pago que diò por la "ayuda" y la prueba es que ahì, en primer plano de las fotos està Santiago Alanìs, el de la secciòn 21 federal y que andaba muy "activo" defendiendo mis derechos "de elva esther" P.D. No me siento aludida cuàndo critìcan a los
maestros, pero sepàn ustedes que la mayoría no somos parte de la camarilla de la bruja.
Tal vez el error que si se podrìa criticar al grueso del magisterio es su tibieza, su no participaciòn
directa en contra de todo lo que estamos viviendo en Mèxico, su no verdadero despertar de conciencias pues con èsto se hace verdad una frase que dice:..."los vicios de un pueblo, son los vicios de sus maestros" Yo, safo.



NOTA:Así mero, son pocos los lamebotas de la BRUJA MAGISTERIAL, sin embargo, mientras sean los que llevan la batuta de llevar el sindicato a la IGNOMINIA, pues es lo que todos nosotros vemos, es necesario que ya se sacudan a esta BRUJA que los tiene amansaditos y sin futuro social, el pueblo ya esta atento a esto, la confianza hacia los maestros que siempre habían sido guía del pueblo se esta perdiendo, al estar siendo exhibidos por culpa de los compromisos que una cúpula OMNIPOTENTE tiene con la camarilla RAPAZ que destruye nuestro país. A organizarse y sacudirse a esta MUJER, es el momento, su poderío esta minado, y no lo duden, cuentan con el apoyo del pueblo que siempre los ha respetado y hoy esta a la expectativa de sus acciones. Y recuerden todos tenemos los dirigentes que nos merecemos, demuestren que ustedes valen mas que esta LADRONA CORRUPTA.


Y EN LA UNION EUROPEA SE DEJAN DE CHUPAR EL DEDITO, aunque sea solo un momento:

La justicia en México no siempre funciona: Comunidad Europea

nota original:

Karina Avilés

20/12/2006 19:31

Los países que integran la Unión Europea están muy preocupados sobre la violación de los derechos humanos en los casos de Oaxaca, Atenco y la violencia generalizada en Ciudad Juárez, además de los asesinatos de los periodistas, afirmó el jefe de la delegación de la Comisión Europea en México, Mendel Goldstein, quien expresó que la justicia en este país no siempre funciona.

Por otro lado, habló sobre las recientes elecciones, y manifestó que tal vez se necesita de la realización de algunas reformas en el tema electoral, para lo cual la Misión Europea ha realizado algunas recomendaciones a México, como la de acortar los tiempos de las campañas y el financiamiento a las mismas.

NOTA:Preguntome yo, ¿ a quien tendrán de informante de la realidad en México? A si, debe ser a Krauze o algún otro gato de las trasnacionales ideológicas de la derecha, ya saben, desde el cubil de bestias se ve México diferente.


EL RECUENTO DE LOS "DAÑOS" EN MICHOACAN:

Durante operativo en Michoacán, han ocurrido 13 ejecuciones

Nota original

Notimex / La Jornada

20/12/2006 12:54

Morelia. A diez días de iniciado el Operativo Conjunto Michoacán, en el que 38 personas fueron detenidas –entre ellas varios capos del narcotráfico- y más de dos mil plantíos de marihuana destruidos, se han registrado 13 ejecuciones en el estado.

En la primer semana del operativo fue detenido, entre otros, el presunto operador del cártel del Golfo en Apatzingán, Alfonso Barajas Figueroa, y se ocasionó una pérdida de seis mil 749 millones de pesos al crimen organizado.

Asimismo, se han efectuado 109 vuelos de reconocimiento y destruido dos mil 116 plantíos de marihuana en un superficie 237.59 hectáreas. La destrucción de dichos sembradíos, en términos económicos para los narcotraficantes, representan seis mil 749 millones 826 mil 400 pesos.

También fueron detenidas 38 personas y decomisados cuatro mil 908 kilos de marihuana, 133 kilos de semilla del mismo enervante, cuatro kilos de amapola, 55 armas de fuego, 12 vehículos y mil 359 pesos.

En lo que respecta a las ejecuciones, éstas han tenido lugar en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Tiquicheo, Jacona, Aguililla, Arteaga, Tanhuato, Churumuco y Coalcomán.

El 9 de diciembre, cuando elementos de la milicia realizaban operativos en la zona de Tierra Caliente, en una colonia de Morelia apareció el cuerpo de un hombre originario del municipio de Tzitzio en el interior de una maleta.

Tres días después, en las inmediaciones de la presa "La Villita", en el puerto de Lázaro Cárdenas, fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad que presentaba el tiro de gracia.

El 14 de diciembre, en el jardín Juárez del municipio de Huetamo, fue ejecutado de por lo menos seis impactos de bala el integrante del grupo Los Implacables del Norte, Javier Morales Gómez.

De la misma forma, el 15 de diciembre, una persona que fue identificada como Benjamín Arroyo Díaz, de 32 años de edad, fue asesinada en Tiquicheo cuando se encontraba en la plaza principal de la comunidad de Ceibas de Trujillo.

Un día después, en la carretera Jacona-Los Reyes fue localizado el cuerpo de Martín Cervantes Reyes quien perdió la vida tras haber recibido tres balazos en la espalda y uno la cabeza. Junto al cuerpo se encontró un narcomensaje firmado por "La Familia".

De igual forma, el 17 de diciembre, en la comunidad de La Estancia, en Aguililla, fue encontrado el cuerpo de un hombre, hasta el momento no identificado, con el tiro de gracia. La víctima, de unos 35 años de edad, se encontraba semidesnuda y tenía las manos atadas con un cinturón.

Ese mismo día, en la comunidad de Pinzandarán, en el municipio de Arteaga, Pedro Talavarea Ortiz, de 34 años de edad, fue asesinado por un presunto sicario con dos impactos de arma de fuego en el pecho. El presunto responsable no fue identificado por las autoridades estatales.

El 18 de diciembre, en la colonia Manuel Pérez Coronado, de Uruapan, fue hallado el cuerpo de un joven de unos 29 años de edad, con cinco impactos de bala calibre .45.

Mientras que en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apatzingán falleció Salvador Serrato Tinoco, de 19 años de edad, quien recibió un balazo en el pecho, luego de ser atacado por desconocidos. En ese mismo hecho resultó lesionado Enrique Cabrera Argumedo, de 39 años de edad.

En tanto, el 19 de diciembre ocurrieron cuatro ejecuciones, dos en Coalcoman, una Tanhuato y otra más en Churumuco.

En Coalcomán, dos individuos fueron baleados en la cima del cerro de La Rosa. Las víctimas, hasta el momento no identificadas, antes de ser asesinadas fueron vendadas de los ojos y atadas de pies y manos.

Luego de ser abandonadas a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, fueron calcinadas tras ser rociadas con un tipo de combustible no precisado.

Igualmente, dentro del cauce del Río Lerma, habitantes del municipio de Tanhuato descubrieron el cadáver de un hombre no identificado, enredado con malla ciclónica sujeta a un poste de concreto.

La víctima presentaba "el tiro de gracia", estaba maniatado y vendado de la cara y, según autoridades, él o los asesinos intentaron desaparecer el cadáver tras envolverlo en la malla y sumergirlo en el afluente sujetándolo a un poste de cemento.

Y en la comunidad de Timbiriche, del municipio de Churumuco, Cándido Solorio Mendoza, de 18 años de edad, fue asesinado al recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza.

MAS MUESTRAS DE LA DESDOLARIZACION DE AMERICA,mientras Mexico solo esta mirando como darle mas poder sobre Mexico, a los Norteamericanos a traves de la oligarquia traidora que nos gobierna, otros buscan ya un salvavidas mientras nosotros seguimos tocando el vals de la derecha CEGATONA.

Bajo la Lupa

Alfredo Jalife-Rahme

"Desdolarización" del Mercosur

Visita fútil de Paulson y Bernanke a China

Foto: Los cancilleres de los países miembros del Mercosur se reunieron hace unos días en Brasilia. Allí dieron un duro revés al dólar
Los cancilleres de los países miembros del Mercosur se reunieron hace unos días en Brasilia. Allí dieron un duro revés al dólar Foto: Reuters

Se acentúa la desglobalización en todos los rincones del planeta, incluido EU, la principal potencia de la globalización financiera.

Hasta Stephen Roach , jefe de economistas de Morgan Stanley, imprime reversa a su optimismo sobre la irreversibilidad de la globalización y ahora se coloca acrobáticamente entre la "transición de la globalización" y la franca "localización" (Foro Económico Global;12 y 16.12.06), como nuevos sucedáneos de la reacción pendular tanto de los empleados y obreros (los grandes perdedores del modelo neoliberal global) como de los políticos del G-7 obligados por los electores ultrajados a rectificar la "desregulación" (la ausencia de todo control y supervisión de los gobiernos) de la plutocracia oligopólica.

La "desdolarización" del Mercosur, totalmente escamoteada por los mendaces multimedia israelí-anglosajones, va en el sentido de la desglobalización cuyas reverberaciones han alcanzado a Sudamérica, donde, en particular, sus dos gigantes Brasil y Argentina no solamente se quitaron los grilletes de las funestas "condicionalidades" del FMI y el Banco Mundial, sino que, mejor aún, han emprendido la odisea para conquistar su libertad financiera mediante la "desdolarización" (AOL;15.12.06) con el fin ulterior de adoptar una divisa común, en imitación a la exitosa Unión Europea y su euro triunfal.

LEER NOTA COMPLETA
DESEAN FELIZ NAVIDAD Y UN PROPOSITO DE AÑO NUEVO:


Amigas y amigos:

Creo que la mejor manera de contribuir a que tengamos un mejor país todos los mexicanos, es aportar algún dinero al Gobierno Legítimo, que es y seguirá siendo el único contrapeso para las políticas neoliberales de los espurios.

Por ello, es urgente que depositemos nuestros donativos en:

Cuenta: Honestidad Valiente A.C.
Banco: HSBC
N° de cuenta: 04038497855


También les recuerdo que uno de los caminos más cortos hacia la tranquilidad, es no tener tarjetas de crédito, porque éstas terminan por comerse nuestros ahorros. ¡Propónganse cancelar al menos una!

Que el trabajo, la salud, el amor y la razón no falten en sus hogares en el 2007, ni nunca
ESCRIBE LINTERNA AMARILLA:


(El Lampareador)



Panorama



El gobierno fecalista anuncia austeridad en su administración y por otro lado incorpora 10 mil militares a la PFP, también aumenta ingresos a la tropa tratando de comprarlos con canonjías para que lo protejan y lo solapen como usurpador, pregunto yo, ¿Dónde carajos está la austeridad?

Se leen no pocos análisis de entripados económicos en el próximo año, aumento ridículo a los salarios, fuga de capitales golondrinos, incremento en el desempleo, estallamientos sociales y la complicación de tantos males que aquejan a nuestro país. El nivel sigue subiendo, los diques que Fecal trata de improvisar solo indignan más a la población, con pretextos estúpidos se militarizan los estados bravos del país, el CISEN tiene ubicados grupos inconformes y los quieren neutralizar.

Lo que el Espurio y su grupo de asesores no entienden es que la situación política, social y económica de la Nación se enfilan inexorablemente hacia el colapso, no es cuestión de si va a suceder o no, sino cuando.

Uno de tantos patinazos es la propuesta para erogar el consumo eléctrico de los pobres, medidas criticadas y anunciadas como populistas e inviables, ahora las adoptan.

Estas medidas las prometió AMLO, solo que de otra forma y con el respaldo de un Plan de Gobierno del que carece el Espurio, lo que Fecal trata de implementar solo son aspirinas al cáncer de la pobreza y la miseria que azotan a más de la mitad de la población.

El Panorama es sombrío, los panistas no saben, no pueden y no quieren, el país se les va entre los dedos como agua, en el afán por aferrarse al poder se están llevando entra las patas a los militares, la bota camuflada recorre varios estados, los están manipulando y deslumbrando con migajas, el militar es de por sí jodido, y si les dan un arma y un rango se sienten con poder, poder que está al servicio de un grupo de empresarios y políticos explotadores corruptos, pederastas, asesinos y toda la porquería que se antoje. Esto es lo que defienden nuestras heroicas fuerzas armadas, esto es lo que enorgullece a un militar que porta altivamente su uniforme sin mancha, claro, las manchas de sangre, marihuana, coca, dinero lavado, tortura y corrupción no se notan.


La dictadura está en plena operación: NO a otra Televisora, No a la libertad de expresión, No a la protesta para destituir a un gobernador corrupto y represor, NO A TODO LO QUE SIGNIFIQUE UN RIESGO A LOS EMPRESARIOS Y POLÍTICOS QUE SE SIENTEN DUEÑOS DEL PAÍS.

El país no soportará más, AMLO dijo: Por el bien de todos, primero los pobres, más que lema de campaña, en los próximos años estas palabras cobrarán un significado profético, PRIMERO SERÁN LOS POBRES, los indígenas, los que ya no tienen nada que perder, atrás... iremos los demás…



Seguimos Lampareando



Y LOS BANQUEROS SE APRESTAN A DEFENDERSE
DE CUALQUIER REGULACION DEL GOBIERNO:

México, la filial más rentable para esa trasnacional

Rechaza BBVA que autoridades intervengan para fijar comisiones

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

El principal banco del país aseguró este martes que las comisiones que cobran los intermediarios financieros no pueden ser reguladas mediante disposiciones de la autoridad, como se ha propuesto en el Congreso.

"La mejor manera de regular las comisiones es por el mercado y por la competencia; eso es lo que va en beneficio del consumidor", afirmó el mexicano Ignacio Deschamps, designado ayer nuevo director general de BBVA Bancomer, en sustitución del español Jaime Guardiola.

En una conferencia de prensa, en la que fueron presentados nombramientos que afectan a la filial mexicana del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Ignacio Deschamps fue interrogado respecto a la propuesta de que sea impuesto un tope a las comisiones que cobran los bancos que operan en México, casi en su totalidad de capital extranjero.

LEER NOTA COMPLETA.


NOTA:Yo no se si el hecho de que sea México la sucursal mas rentable es motivo de orgullo o VERGÜENZA, por lo agachones que nos vemos, de no presionar a nuestra oligarquía traidora y dejar de que nos dejen de saquear.


Y EL PELELE DEL "EMPLEO" SOLO LES PODRA CUMPLIR A SUS FAMILIARES y compinches:

El gobierno de Calderón sólo generará la mitad de la demanda real de nuevas plazas

Analistas prevén años negros para el empleo durante 2007 y 2008

Esperan para los siguientes 12 meses un crecimiento de la economía de 3.49 por ciento

ROBERTO GONZALEZ AMADOR

En el primer año de la recién iniciada administración federal, la economía mexicana generará apenas 602 mil plazas en el sector formal, cantidad que sólo cubrirá la mitad de la demanda generada por los jóvenes que ingresen al mercado laboral en ese periodo, de acuerdo con una encuesta entre analistas del sector privado elaborada por el Banco de México.

La encuesta mensual sobre las expectativas de especialistas en economía del sector privado reveló que en materia de empleo no se esperan buenas noticias para 2007.

Los especialistas de 32 grupos de análisis y consultoría del sector privado que fueron consultados por el Banco de México estimaron que en 2006 serán generadas 876 mil plazas en el sector formal, de por sí una cifra insuficiente para atender el crecimiento de 1.2 millones cada año de la población económicamente activa (PEA). El siguiente año será peor: los analistas proyectaron que el empleo formal repuntará en 602 mil nuevas plazas y que en 2008 lo hará en 640 mil.

LEER NOTA COMPLETA.
MAS POEMAS:

México en el abismo
que es el capitalismo.

Caciquismo local
ya vuelto federal
es cáncer nacional
tan gran monopolismo.

México en el abismo
que es el capitalismo.

Calderón tu furor
bestia grande de horror
tú no tienes honor
te queda el onanismo.

México en el abismo
que es el capitalismo.

Mentiras malcaradas
falsedades flameadas
vergüenzas mal tapadas
mero charlatanismo.

México en el abismo
que es el capitalismo.

Al pueblo matarás
tú crees que así triunfarás
más tú fracasarás
Huerta del despotismo.

México en el abismo
que es el capitalismo.

México te rechaza
la Morena rechaza
el pueblo te rechaza
tu sombra cataclismo.

México en el abismo
que es el capitalismo.


Entiende que te odiamos
todos te despreciamos
todos te reprobamos
diablo el despotismo.

México en el abismo
que es el capitalismo.

Por ahora a muchos engañas
ésas son tus hazañas
se acaban las cizañas
te queda bestialismo.

México en el abismo
que es el capitalismo.

Tu política fina
cruda charrasca fina
vuestro pueblo abomina
ya colmó el cretinismo.

México en el abismo
que es el capitalismo.

Corre corre ligero
sigue a tu mandadero
quién es gran don Dinero
se acabó el despotismo.

México en el abismo
que es el capitalismo.
AVISAN DE OTRO TRABAJO FILMICO:


Hola a todos

Les mando el link donde pueden ver un fragmento de "aquí estamos: crónica de una
sociedad que se organiza", que es un docu que hicimos un grupo de amigos
(cineastas, fotógrafos, comprometidos todos con el país) donde se da voz a la
gente que nadie -o sea los medios y las "instituciones"- escuchó. Este es el
primer episodio "No estás solo". Lo vendemos para recuperar y sacar el capítulo
2. Echenos la mano para promocionar. Por cierto, la portadilla es autoría de
Hernández.





Carlos Gómez Oliver
Realizador y productor

www.maliciaproducciones.com



PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro


La paradoja estratégica



SI SE CAE EL DÓLAR, ¿SE CAERIA SOLO CALDERON O SE DERRUMBARIA TODO?





Las cuestiones económicas hay que analizarlas con pocas cifras y mucha inteligencia para comprenderlas mejor. Sucede que, en efecto, el dólar norteamericano, la moneda de referencia de la economía mundial, se está colapsando. En noviembre, según nos informan los que manejan estadísticas, estaba a un valor de 1.32 euros y ese es su nivel más bajo en 20 meses. Durante el mes de diciembre el dólar permanece igual y todo mundo le apuesta a que habrá de desplomarse. Basan esta suposición en la propia situación de la economía norteamericana que presenta, entre las cosas visibles a simple vista, un enorme déficit comercial y del gobierno, así como el colapso de la industria automotriz y de la burbuja especulativa de los bienes raíces. Además, hay un disparo de la inflación y del desempleo. Esta situación, ha generado desconfianza frente al dólar a muchos países e inversionistas que prefieren cambiar sus inversiones a euros. Otros países, --espacialmente los asiáticos—hablan de la posibilidad de crear una "canasta de monedas" o de recurrir a los Derechos Especiales de Giro (una viejo invento de los años 70s) para sustituir al dólar paulatinamente. Otros simplemente, como ya decíamos, tratan de comprar euros deshaciéndose de los dólares.

En el gobierno norteamericano reina la estupidez. Por ejemplo, el jefe de la reserva federal, Ben Bernanke, ---que es mucho más estúpido que Alan Greesnpan quien es el responsable de cuando menos en un 50% del actual derrumbe del dólar, pues desde 1987 se dedico a inflar burbujas especulativas que confundían él y sus admiradores, con "crecimiento" de la economía, --- piensa que es bueno que el dólar se devalúe, digamos en un 30%, dizque por que así los Estados Unidos exportarán más e importarán menos, lo cual llevará a una "corrección natural a sus déficit". Hace unos meses estas mismas fuerzas del gobierno de Bush estaban presionando a China para que "revaluara" su moneda para que de esa manera se encarecieran sus exportaciones y así poder ganarle mercados y clientes. Por supuesto China dijo que si pero no dijo cuando y solo revaluó un "poquitito".

Pero el derrumbe del dólar no proviene ni se va a resolver con estas maniobras monetaristas. Son más de 30 años acumulados de la sociedad "post industrial", es decir, de la caída constante de la producción física en los Estados Unidos, el deterioro de su infraestructura, la falta de avances tecnológicos verdaderos (la llamada "tecnología" de los software y las computadores no le agrega productividad a la economía , como ya se ha demostrado). Estos 30 años de crecimiento ficticio basado en la "economía de servicios" y la especulación financiera, convirtieron a los Estados Unidos en un gran parásito, similar al Imperio Romano, que vive de saquear al mundo a través de los trucos monetarios y valiéndose de su superioridad militar. Ese saqueo es visto como "exportaciones" por las naciones sometidas, las cuales desafortunadamente representan la mayoría de la raza humana.

Sin embargo y por todo esto, el mundo entero depende de los Estados Unidos. La mayoría de los países exportan a los Estados Unidos, incluyendo por supuesto a China y no se diga a México. Si la depresión en la economía norteamericana avanza , el mundo entero se ira con ella. Igualmente podemos decir del sistema financiero mundial basado en el dólar. Todas las naciones, incluyendo a China y la India y hasta la propia Rusia, tienen sus reservas en dólares. Si el dólar cae un 30%, igualmente caerán las reservas de todas las naciones del planeta. Lo mismo pasará con las exportaciones. En México el venidero colapso del dólar y la depresión de la economía norteamericana que ya está en marcha, es el principal problema para el gobierno de Felipe Calderón y la principal amenaza para su continuidad. Calderón le apuesta todavía al libre comercio y a las exportaciones por la vía del TLCAN. Por ese camino no llegaría muy lejos.

Sin embargo, es un error pensar que si se cae el dólar el mundo se liberará de los Estados Unidos y de su poder imperial. No es así. Si esa nación se derrumba se hundirá el mundo junto con ella. No solo tendríamos una "hiperinflación mundial, peor que la gran depresión de 1929", como lo dijo Hal Turner el pasado 15 de diciembre en este blog, sino que enfrentaríamos "una nueva era de tinieblas" como lo explica Lyndon H. LaRouche, y el dominio mundial de los centros financieros de Londres y Nueva York, permanecería intacto.
Por eso, plantea Larouche, nos guste o no, la totalidad de las naciones de la tierra necesitamos construir un nuevo sistema financiero, que rescate algunas de las principales ventajas del de Bretton Woods creado en 1944 por Franklin Delano Roosevelt, pero tendremos que basarlo en el dólar como moneda de referencia y tenemos que evitar que se colapse. Es paradójico, pero es la verdad.

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com




NOS ENVIAN UNA DENUNCIA DE OAXACA:

Que tal amigos bloggeros,

antes que todo, un abrazo fraternal y otra enorme felicitación por tan enorme labor de informar a los mexicanos. El motivo de mi misiva es para solicitarles por favor publiquen una denuncia ciudadana sobre algo que sucedió apenas la semana pasada en Pinotepa Nacional, Oax., lugar en el que nos trasladamos, su servidor y un grupo de amigos, para promover la resistencia civil pacífica y las acciones de la presidencia legítima.

Denuncia ciudadana contra el Colegio de Bachilleres de Oaxaca Plantel 03 por amenazas en contra de una joven estudiante de 15 años.

El día viernes 15 de enero de 2006 en Pinotepa Nacional, Oax., desde muy temprano habían estado llamando por teléfono algunos vecinos priístas para que acudiéramos a inscribirnos para el programa de capacitación a adultos mayores, así como para el programa de despensas. Mi familia ya había decidido que ya no aceptaría más migajas de este tipo, así que no aceptaron la invitación.

LEER NOTA COMPLETA



Y PARA CERRAR, NOS ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:


¡CONSTRUIR UN MÉXICO DIFERENTE!

Construir un México diferente, requiere mexican@s diferentes... Que no se conformen a un molde establecido o prejuicioso o autoritario... Que sepan caminar y luchar a su propia manera y a su propio ritmo... Que enfrenten la dificultad de tener y mantener sus propias creencias ante otros... Que no defiendan ni aplaudan la uniformidad ni el sometimiento... Que la necesidad de ser aceptados no haga que traicionen sus verdaderas ideas, ni su originalidad, aunque otros crean que son extrañas o poco populares, y aunque el rebaño manotee o grite... Robert Frost dijo: "Dos caminos se dividían en el bosque y yo tomé el que menos recorrido estaba. Y eso lo cambió todo"... ¡Que no tengamos miedo de caminar o nadar a contracorriente! ¡Esto es sumamente importante en cada momento de crisis! ¡Siéntete orgullos@ si eres de l@s que están luchando a contracorriente en esta hora crítica de México!... ¡Siéntete orgullos@ de pensar diferente! ¡No permitas que te impongan lo que en "la película" de otros es "la realidad" o "la verdad" o "el camino"!... Recuerda que lo que otros pretenden imponerte como "la verdad" o "la realidad" es, muchas veces, "una prisión de piedra que aplasta el espíritu humano". Construir un México diferente requiere imaginación, creatividad y sueños nuevos... ¡Siéntete orgullos@ de actuar diferente! ¡Rebélate! ¡Resiste y desobedece las reglas autoritarias e injustas! ¡Defiende la verdad, la honestidad, la libre expresión, la justicia! ¡Aunque te amenacen o te persigan!... ¡Siéntete orgullos@ de una Resistencia diferente! ¡Resistencia pacífica pero convencida y sostenida! ¡Resistencia que lo primero que resiste es la tentación de actuar como los adversarios: con prepotencia, autoritarismo, censura, intolerancia, violencia verbal o física, antidemocracia, hipocresía, fanatismo, soberbia o mentira! ¡Resistencia en la que uno primero se vence a sí mismo! ¡La Resistencia humanista y revolucionaria de la IV República!...

Todo esto y más dice el Video que hoy les comparto, con cortos de "La sociedad de los poetas muertos" y otras películas. ¡Que lo disfruten!

Herman@, compañer@ y amig@: Por un México diferente, ¡sé diferente!

Álvaro, ciudadano de la IV República


http://www.youtube.com/watch?v=ouwpQfPXzhw


De ultimo momento me tope con este comentario a una nota de Victor:

Me traje este post del SENDERO porque yo traigo una espinita desde las elecciones en marzo de este año en el Edomex. Después del post, mi comentario:

"...
Seguimos con otra nota de gobiernos estatales. Esta vez con una situación muy interesante. Según esta nota del Universal, Granier "ganó" la gobernatura en Tabasco (el que la ganó en realidad fue Raúl Ojeda) pero ¡Oh sorpresa! Quien tiene la mayoría en el congreso estatal de Tabasco es el PRD. ¿Cómo se explica esto?
... fin del post



COMENTO (Víctor perdón por parafrasearte, es para enfatizar): Pues resulta que en marzo 2006 en las elecciones para Gobernador del Edomex, sabemos que el super-triunfador fue el metrosexual peña nieto y Yeidkol Polensky quedó en tercer lugar, pero ¡Oh sorpresa! En las elecciones del 2 de julio, quien pasó del tercero al PRIMER lugar pero ahora como senadora fue Yeidkol Polensky del PRD. ¿Cómo se explica esto?

Fácil, haciendo un comparativo con las debidas proporciones guardadas, a ella le hicieron, primero, lo mismo que le hicieron a Andrés Manuel después (fue algo así como un ensayo). Para empezar, nos recetaron la conocida campaña de desprestigio y después fraude con todas sus letras. Es decir, lo que más les importa es agandallarse las gubernaturas y por supuesto la presidencia. Ahí se van con todo, lo demás es secundario.

Esto nos serviría como sustento para evidenciar los fraudes si vivieramos en un estado de derecho real y no retórico.

saludos,

http://losneoinsurgentes.blogspot.com/

http://blogdeblogsmx.blogspot.com/

No hay comentarios.: