/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 20, 2006

DE LOS DIARIOS

EL MITOTE DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES NOS SALE CARO:


Para ser miembro distinguido de organismos internacionales, México gasta alrededor de 10 mil mdd anuales
Gerardo Flores
Miércoles, 20 de diciembre de 2006


* Sin duda, el del FMI es el caso más destacado, pues se lleva más de cuatro mil millones de dólares.


El gobierno mexicano gasta alrededor de 10 mil millones de dólares anuales por concepto de cuotas para pertenecer a una decena de organismos financieros y comerciales, entre los que destacan el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otros.

Las prerrogativas por erogar esa suma, de la cual el FMI se lleva más de cuatro mil millones de dólares, radican en la posibilidad de solicitar préstamos, tener voz y voto en las juntas ejecutivas de los organismos o simplemente quedar como parte de un grupo de naciones cooperadoras.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México, hasta el año pasado nuestro país desembolsaba siete mil 815 millones de dólares por concepto de cuotas sólo a los organismos financieros internacionales, entre los que resaltan también el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

A estos casi ocho mil millones de dólares se deben agregar los dos mil 200 millones de euros que se pagan a la OCDE, cada dos años, para ser miembro activo del organismo comercial.

LEER NOTA COMPLETA



INCREÍBLE, FECAL DARÁ DINERO, ¡PARA QUE LOS POBRES PAGUEN LA LUZ!,lo va a colgar Krauze, por POPULISTA Y DEMAGOGO:


Proponen dar dinero a los pobres para pagar la luz
Miriam de Regil
Miércoles, 20 de diciembre de 2006


* Nuevo programa de subsidio sobre subsidio, contempla plan de egresos de Calderón.
* Según especialistas, estos apoyos son insostenibles.
* Son planes de asistencia y su efecto es temporal: FAO.


Si la Cámara de Diputados aprueba el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007, tal como el presidente Felipe Calderón lo envió, para el año próximo el gobierno federal daría pie a un nuevo programa social, mediante el cual se entregaría dinero en forma directa a las familias en condición de pobreza para que cubran sus gastos de consumo de energía eléctrica.

Ese apoyo se sumaría a los que ya existen en el país -como el programa Oportunidades-, que mediante transferencias económicas buscan aliviar el flagelo en que viven 48.9 millones de mexicanos, es decir 47 por ciento de los habitantes del país.

La aplicación de este nuevo programa estaría a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que haría válido el apoyo al momento en que se le presente el recibo de consumo de energía.

LEER NOTA COMPLETA


EL DESASTRE EN EL CAMPO, EN PLENA EXPANSION MONETARIA:

Nota original:

Alimentos caros
Sin ánimo de desmantelar los buenos deseos del nuevo año, el encarecimiento de los precios internacionales de las materias primas, en particular del maíz y el sorgo, se suma a los factores que dificultarán el tránsito económico durante 2007 y necesariamente lastrarán el despegue nacional. Las previsiones más optimistas advierten que el precio del maíz se incrementará 55 por ciento, mientras que el del sorgo lo hará en 67 por ciento, que repercutirá en los costos de producción de prácticamente todos los alimentos de consumo básico, en especial de los cárnicos, lo que será un duro golpe a los bolsillos de las familias, un problema para el sector agropecuario y un nuevo obstáculo para el bienestar social. Así, a la desaceleración económica global se suma el encarecimiento de los alimentos. El reducido margen de maniobra salarial de los mexicanos -la mayoría se ubican entre cero y 5 salarios mínimos- obligará a replantear consumos y dietas que, necesariamente, repercutirán en la productividad de la mano de obra. Será crucial que en el presupuesto de Egresos se contemple esta problemática y se actúe para impulsar al campo y, con ello enfrentar los choques externos, además de frenar la dependencia alimentaria.

No hay comentarios.: