/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 20, 2006

PRESOS POLÍTICOS OAXAQUEÑOS A MERCED DEL TIRANO URO

91 compañeros han sido trasladados de Nayarit a Cárceles de Oaxaca


BOLETIN DE PRENSA.

Oaxaca, Ciudad de la Rebeldia, a 20 de diciembre de 2006.

91 compañeros han sido trasladados de Nayarit a Cárceles de Oaxaca.

En total sigilo, con absoluto hermetismo y desconociendo los acuerdos que la Secretaria de Gobierno Federal había establecido con la APPO, de que los presos politicos que se encontraban en Nayarit solo serian trasladados a Oaxaca a petición de los familiares dada la falta de garantías que enfrentarían en los penales de Oaxaca quedando a merced del Tirano Ulises Ruiz Ortiz, fueron traslados 91 presos políticos hacia Oaxaca, en vuelo que partió aproximadamente a las 9:00 horas del aeropuerto de Nayarit, arribando al Aeropuerto de Oaxaca a la 12:10 horas, lugar donde fueron subidos a camiones y trasladados a las cárceles del Estado. 52 presos políticos fueron traslados al Penal de Tlacolula, mientras 39 fueron enviados al penal de Miahuatlan, bajo sendos operativos de “seguridad”.

Nadie fue notificado de este hecho, ni los abogados defensores, ni las organizaciones de Derechos Humanos, ni la dirigencia de la APPO. Desconocemos el estado en que los compañeros se encuentren o si fueron golpeados durante su traslado. Señalamos también que hasta el momento desconocemos el paradero de 4 compañeros que no fueron trasladados, entre quienes se encuentra Jorge Sosa Campos y Cesar Mateos Benitez integrantes de NIOAX y miembros de la APPO quienes fueron aprehendidos el pasado 24 de noviembre, recluidos en Miahuatlan y posteriormente trasladados a Nayarit.

Responsabilizamos de cualquier agresión física o psicológica en su contra a Francisco Ramirez Acuña, Secretario de Gobierno, a Eduardo Medina Mora Procurador General de la Republica, a Ardelio Vargas Secretario de Seguridad Publica Federal, así como a Ulises Ruiz Ortiz y Manuel Garcia Corpus.

Asimismo hacemos el llamado Urgente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se traslade inmediatamente a los penales señalados para garantizar el respeto a los derechos Humanos de los compañeros, así como las violaciones a sus derechos Humanos que se han venido cometiendo.

Llamamos a todo el pueblo de Oaxaca, del País y del mundo a continuar movilizándonos hasta lograr la libertad de Todos nuestros presos y la caída del Tirano, con el traslado de los presos a las cárceles URO pretende tenerlos como rehenes en contra del movimiento popular, así como convertirlos en moneda de cambio para ser reconocido políticamente. Ni lo uno ni lo otro lograra, con la fuerza de la Unidad y la Movilización popular arrancaremos a nuestros compañeros de las cárceles y tiraremos al Tirano

¡¡HASTA LA CAIDA DEL TIRANO!!
TODO EL PODER AL PUEBLO



ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

No hay comentarios.: