/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 23, 2006

Y DE LOS COMPAÑEROS:

DE TABASO ALGUNOS ENCABEZADOS:

Mala actuación del PRI complicó mi triunfo: Evaristo

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119706

Denunciará Mayans 'cochinero' en las pasadas elecciones

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119708

Por consenso definirá PRD coordinador parlamentario

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119705

Hay que ajustar tuercas en el tricolor: Barceló

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119707

Dice Ojeda que irá a los Tribunales, no a las calles

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119658

Confirman 'pluris' en el Congreso

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119670


Se reúnen simpatizantes de PRD para Asamblea de Ojeda

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119649

Entregan constancia de mayoría a Granier

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119656

Investigará Comisión agresiones a legisladores

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119659


Y NOS LLEGAN MAS NOTAS DE TABASCO DE LA TARDE:


Salen las notas de la tarde

Desconoce PRD a Granier como gobernador electo

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119738

Se reporta TET listo para recibir impugnaciones

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119731

Busca PRD revertir resultados en V Distrito

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119723

Critica De la Vega a consejeros del IEPCT

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119723

Arguye Argáez que el IEPCT cumplió cabalmente

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119727

Se reporta TET listo para recibir impugnaciones

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119731

Impugna PAN distribución de curules en Congreso

http://www.tabascohoy.com.mx/nota.php?id_nota=119735

May y Ferrer desconocen a Granier como gobernador; esperarán el fallo del
TEPJF

http://www.la-verdad.com.mx/local08.htm

"Cochinero" y boletas clonadas en elección de Centro: Mayans

http://www.la-verdad.com.mx/local06.htm

Se están generando noticias rápidamente, en caso de que en el transcurso de
la tarde haya novedades, las enviaré puntualmente.

Saludos


NOS ENVIAN LINK A PAGINA SOBRE LAS ATROCIDADES DE WAL MART:



Hemos añadido a la página de las “marcas del miedo” una nueva página en la que se pueden encontrar infinidad de textos y noticias sobre las atrocidades de WAL-MART, las cuales no se limitan a su intervención en el fraude electoral. Esta información ayudará a reforzar la resistencia contra esa terrible transnacional que es odiada en todo el mundo. La liga a esta página es:



http://estudios-institucionales-uamc.org/salon/Walmartizacion.htm



Saludos.

Y DE LOS COMPAÑEROS DE BLOGOTITLAN ALGUNOS APORTES:

Y EL DIABLO LOS JUNTA: Marín y Aguilar Camín

Tomados de la manita....

Y EL DIABLO LOS JUNTA: Marín y Aguilar Camín

A partir de este lunes, Héctor Aguilar Camín comienza una columna diaria en el periódico Milenio, dirigido por Carlos Marín y donde el jefe de redaccióin es Ciro Gómez Leyva.

Apenas a unos días de haber despedido sin mayor trámite a Federico Arreola por 'insultos y ofensas' contra el propio periódico, Marín le abre las páginas del rotativo que dirige a Aguilar Camín, identificado como creyente incondicional del proyecto neoliberal de Carlos Salinas de Gortari y sus continuadores en el actual gobierno federal.

Basta con retomar los escritos de Aguilar Camín a partir de 1989 para cerciorarse de lo poco objetivo que es su análisis político; pronosticaba abiertamente que el Tratado de Libre Comercio haría entrar a México en el concierto de las naciones desarrolladas y que la continuación en el poder del que llamaba 'grupo compacto' de tecnócratas neoliberales, garantizaría la modernización de México, ya integrado en la globalización.

La realidad ha sido otra: En vez de la pretendida modernización, lo que ha habido es la profundización en el más rancio y añejo conservadurismo social y político en México, así como el regreso del pistolerismo y represión como lenguaje político por parte de las clases gobernantes, así como se ha repetido también la reiterada práctica decimonónica de secuestro de la voluntad popular, todo con fin de mantener a un grupo voraz e insaciable en la cúspide del poder económico y político.

Escudado en un pragmatismo atroz, Aguilar Camín no ha dejado de plasmar su pensamiento en libros de ensayo político que son un autèntico monumento a la estulticia; las loas a Salinas de Gortari le fueron brutalmente refutadas por la realidad a partir de los sucesos de fin del sexenio del hombre de Agualeguas: Asesinatos políticos (Cardenal Posadas, Colosio, Ruiz Massieu), el levantamiento zapatista el mismo día en que entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio (NAFTA por sus siglas en inglés), y finalmente el macrodesplome provocado por el 'error de diciembre', a pocos días del relevo presidencial de 1994, revelando la enorme debilidad del proyecto económico del salinismo que tantos jilgueros y corifeos, al estilo del propio Aguilar Camín, festinaban como el inicio de una etapa de prosperidad y modernidad, la que nunca llegó. La única 'modernidad' que llegó fue la que trajo la compra de nuevos modelos de celulares, laptops y de Ipods, nada de lo cual es de origen mexicano.

Así, al integrar a Aguilar Camín a su equipo de gatillos alquilados en Milenio, Carlos Marín se inclina por alguien con el que su apellido --y sus nulos ideales -- riman.



El Gabinete de Calderón

La mayoría del pueblo de México no se ve representada por Felipe Calderón. El gabinete que forme, ¿reflejará a esa mayoría o representará sólo a los grupos de poder, interés y presión? El arribo de Agustín Carstens al círculo del electo, parece señalar la pauta.

I

¿Cómo conformará Felipe Calderón su gabinete de secretarios de despacho? Esa es una interrogante que se plantean no pocos de sus partidarios y, tal vez, aquellos que votaron por él.

Adviértese, eso sí, desinterés en muchos estratos del pueblo de México --orgánicamente antipodal, pensaríase, del concepto sociológico de sociedad--, que no se identifica con el señor Calderón.

Candidato del pueblo no fue, ciertamente, don Felipe. Tampoco lo fue de los pobres --o el pueblo pobre, cabría precisar, que no pocos entreveran con la noción de México profundo--.

Y es que, desde una cosmovisión antropológica, los estratos corticales del pueblo de México tienen una naturaleza afín a un entorno contextual de pobreza.

Y los pobres no se retratan --dicho metafóricamente y desde una perspectiva de la psicología social y la filosofía de la historia y del historicismo-- en personajes como don Felipe.

Nótese, para configurar un cuadro de referencia, que esos estratos del pueblo de México sí votaron en 2000 por Vicente Fox, con quien hubo cierta identificación de obvia laya psicológica.

Hágase la salvedad de que estas apreciaciones son, obviamente, juicios de valor, aunque sin duda informadas y, diríase también, educadas. No son secuela del cotejo de datos duros.

Pero sí son, no huelga subrayarlo, expresiones propias de un aproar apriorístico de un sucedido por ocurrir, el de la composición del gabinete calderonista.

II

Candidato de las mayorías tampoco fue, estadísticamente, nuestro Presidente Electo. Y por concatenación dialéctica, tampoco es el Presidente de las mayorías. Es mandatario de minorías, una de ellas las del poder.

Y ello cincela una realidad insoslayable: como presidente de sólo 15 millones de ciudadanos en un universo, el del padrón electoral, de 71 millones y pico, don Felipe carece de representatividad y credibilidad.

Esta escasez de representatividad parece preocupar al poder real en Estados Unidos y, por extensión, en España y otros países que son sedes jurídicas y culturales de consorcios trasnacionales.

Estos son componentes de un verismo abrumador, que nutre la percepción extendida de la espuriedad en la investidura de este hombre distinguido por su ortodoxia ideológica y política, mas no por su oficio ni su cultura.

¿Cómo gobernará nuestro personaje en esas condiciones, mientras crea y amasa un capital político de representaividad y credibilidad durante los primeros tres años de su sexenio?

Esta pregunta nos lleva a la otra, relativa a la composición del gabinete, la cual es, en sí, un mensaje a la ciudadanía.

Y, por añadidura, ésta es una ciudadanía escéptica --incrédula--, si no es que antagónica en una gama variopinta de modalidades, que no incurre en raptos de esperanza infundada.

III

No es redundancia recordar que las respuestas a esas interrogantes serán conocidas pronto --un mes, más o menos-- y sabráse entonces quiénes conformarán el gabinete.

Tener presente ello nos traslada a la naturaleza no sólo ideológica --que se da por descontada--, sino principalmente política de cada miembro del gabinete y de éste en su conjunto.

Este juego de premisas nos lleva al silogismo de los criterios. ¿Bajo qué criterios conformará don Felipe su gabinete? Un criterio evidente es el del pago de facturas políticas a poderes fácticos. Compromisos.

Y, otro, igualmente de importancia axial aunque pudiere no aparecer dominante, es el de la coyuntura política y social de México. Un tercer criterio es el de los imperativos ideológicos dentro y fuera del PAN.

Un criterio adicional que concurre a esta liza de jaloneos entre grupos de poder, de interés y de presión es el que se representaría en los intereses de EU y los consorcios trasnacionales.

Esos cuatro criterios mayores libran, por subrogación y a veces frontalmente y sin discreción ni elegancia, una intensa lucha en los círculos concéntricos cuyo eje es, nominalmente, el señor Calderón.

Ecos de esa lucha escúchanse por doquier. La arribazón de Agustín Carstens a ese círculo del Electo y su grotesca carencia de oficio político parecen señalar pautas.

Mas pudiere ser que el señor Carstens es una golondrina sin oriente que no hace verano. Lo trascendente es el gabinete. Su composición nos dirá a los mexicanos para quiénes gobernará don Felipe.

ffernandezp@prodigy.net.mx

Glosario:

Apriorístico: a priori, antes, previamente.
Aproar: dirigir la proa hacia un lugar determinado.
Laya: naturaleza, condición, calaña.
Liza: lid, cotejo, lucha.
Pautas: en composición musical, indicación a seguir. Por inferencia, camino a tomar.

Ulises creyó terminada su odisea

Se le cebó. Tan feliz que se fue a dormir el sábado, para despertarse con el entripado el domingo: los maestros no regresan a clases y, de paso, están a punto de desconocer a su líder Enrique Rueda. Parece que fallaron los buenos maleficios de doña Gordillo.

A QUE SÍ PUEDES COMER SÓLO UNA – La comidilla entre la Resistencia Civil Pacífica, con sabor a triunfo, fue el desplegado que pagó la trasnacional Sabritas, queriéndose lavar las manos que metió tramposamente en la elección presidencial, contra Andrés Manuel López Obrador y a favor de FeCalHin. Evidentemente, ha resentido el boicot realizado por el movimiento contra el fraude electoral del 2 de julio. Las otras empresas también lo han resentido en sus ventas, pero son más soberbias para reconocerlo, porque sus dueños viven en México (no se dice que son mexicanos, pues sus hechos los delatan). Los de Sabritas, como viven en Estados Unidos, sólo vieron la caída de sus ventas y, al conocer la posible causa, ordenaron a sus gerentes mexicanos hacer algo para detenerla. A los directivos en México se les ha de haber atorado la orden, por lo que implicaba dirigirse al Frente Amplio Progresista para “esclarecer cualquier malentendido o percepción desafortunada por nuestra campaña publicitaria”. Pero Sabritas ha venido actuando mal desde hace tiempo y desde hoy Blogotitlán empieza a sacarle sus trapitos sucios, para que todos se enteren de que “sí se puede comer sólo una” o, mejor, ninguna. No se los pierdan. Están interesantes.

UN PAROTE A "LA PAROTA" – La Comisión Federal de Electricidad, en arreglos con el gobierno de Zeferino Torreblanca, el chaquetero gobernador de Guerrero, había comenzado los trabajos para el proyecto hidroeléctrico La Parota, pese a la oposición de los ejidatarios que se resisten a que se inunden sus tierras en Cacahuatepec, para servir de vaso de la presa que ha de alimentar las turbinas de esa generadora de energía. Para ayudar a la CFE en su proyecto, el gobierno del estado organizó una supuesta asamblea de ejidatarios que “autorizaban” la desaparición de sus tierras, a lo que los auténticos ejidatarios se opusieron y plantearon su queja ante el Tribunal Unitario Agrario de Distrito 41 de Acapulco, que prohibió a la CFE la entrada al ejido, y a las autoridades de Bienes Ejidales celebrar cualquier convenio de expropiación de las tierras sobre el cauce del río Papagayo. Pero esto no termina aquí. Apenas empieza. Veremos cuándo mete su cuchara la Presidencia, para torcer de nuevo la ley y acomodarla a sus conveniencias.

SE CUATRAPEÓ TODO EN OAXACA – Tan satisfecho que se había acostado el sábado el (des)gobernador Ulises Ruiz, luego de que el líder magisterial le informara la decisión mayoritaria para levantar el paro y volver a clases a la brevedad, dejando sola a la APPO, cuando amanece el domingo con la noticia de “que siempre no”. Entripado que hizo. ¿Qué falló si ya todo estaba arreglado? Leve error: se entendió con el líder, como si él fuera dueño de sus seguidores. Y éstos, que son libres de pensar como quieran, decidieron que nones para los tramposones. De haber querido arreglar el asunto, Fox, Abascal y los senadores, hubieran hablado con la gente para decirles "Ruiz está fuera", directamente, pero no andar amenazando ni sobornando a Rueda y menos hacerle caso a quienes se dicen representar la fuerza económica o política del estado. Que no se hagan locos. La única fuerza económica, social y política de cualquier estado, municipio, colonia o país, son sus ciudadanos. Lo demás es hacerse tontos.

CONSTANCIAS DE MAYORÍA A PRIÍSTAS– Disciplinados a las directrices previas sugeridas por el gobernador Manuel Andrade, el Instituto Electoral de Tabasco ya repartió sus constancias de mayoría a los priístas triunfadores y pasa la pelota al Tribunal Electoral para que, con el libreto estrenado en la elección presidencial, los magistrados tampoco consideren suficientes las ilegalidades cometidas, como para anular los comicios. En este estado de derecho a lo Picasso, por surrealista, todas las “instituciones nacionales” reclaman respeto a la ley y a la voluntad mayoritaria de Los Pinos.


Verdades Sobre SABRITAS - I

¿Respetuosa de la ley? ¡JA!

Verdades Sobre SABRITAS - I

Sabritas acaba de publicar un desplegado dirigido a los partidos políticos nacionales y, particularmente, al Frente Amplio Progresista, para lavarse la manchada que se dio con su tendenciosa participación en la pasada elección presidencial. Alega que sólo quiso aprovechar mercadológicamente el momento electoral. En su punto 6 dice, textualmente “Sabritas siempre se ha conducido en estricto apego al marco legal y continuará trabajando de la misma manera”.

Es una enorme mentira.

Sabritas es una violadora de la ley. No sólo por intervenir tramposamente contra Andrés Manuel López Obrador en la amafiada elección presidencial, sino por otros hechos que aquí serán expuestos. Su intrusión ilegal en la contienda electoral es un hecho evidente que hoy trata de negar, luego de sufrir el boicot de la Resistencia Civil Pacífica. La neta es que su principal directivo, Pedro Padierna Barning, se amafió con otros capitostes mexicanos, los “few and faddies” (selectos y caprichosos), para contrarrestar la arrolladora popularidad del Peje, que amenazaba con aplastar a su candidito y reducir los atracos a la ciudadanía, al amparo del poder público.

Craso error. El poder público lo tiene la gente, no el gobierno.

Sabritas se metió en terrenos que le son ajenos, entró mal, a destiempo y tramposamente. Así como una vez sacó del mercado a su principal competidor, ahora trató de sacar del horizonte político a quien los plutócratas coincidieron en nombrar “Un Peligro para México”.

Y ya empieza a pagar las consecuencias. Los dueños de Sabritas –una corporación llamada Frito-Lay, subsidiaria de Pepsico, el otro gigante de los refrescos negros— que viven en Estados Unidos, sólo entienden de dinero. No les interesa la política de México. No les interesa México, más que como consumidor de sus productos. La única política que entienden es la de utilidades. Les vale madres si Fox o Calderón o quien sea está en el poder, si lo alcanza o lo pierde. Con que ellos ganen es suficiente. Por eso lo único que les importa es vender. La caída de sus ventas significa menos ganancias, menos utilidades. Es todo lo que les preocupa. Y las decisiones de Padierna Barning les está arruinando las ganancias.

Bajo la conducción de Pedro Padierna Barning, Sabritas quiso sacarle provecho a las relaciones políticas de "alto nivel" de un junior presidencial, que aumentara el poder económico y el ámbito de influencia de la trasnacional. Lo cual es lógico, en el contexto mercantilista de su desarrollo. Pero resultó absurdo y miope, por el momento que escogió para involucrarse financieramente en una contienda política tan amañada, con tantos factores novedosos y negativos involucrados.

Los asesores de Padierna (que se supone debe tenerlos y bien pagados) debieron advertirle de los riesgos de entrar, así fuera sesgadamente, como se supone que Sabritas trató de hacerlo, en una contienda política tan conflictiva y tendenciosa, vistos los antecedentes, el desarrollo y resultado último del intento de desafuero y la cantidad de gente que salió a la calle para impedirlo. La lectura más elemental de los hechos hubiera aconsejado prudencia ante la movilización evidente, real, en torno a López Obrador. Pero Sabritas no tiene una administración prudente ni justa ni legal, y se embarcó en un atraco a la voluntad popular, que entendió como un hecho ya decidido en Los Pinos. Y como buena sociedad mercantil, Sabritas es lo que sus directivos deciden. Y Sabritas resultó tramposa,

Pero la gente ya se la empezó a cobrar, mostrándole a Sabritas y a todos los demás, quién es realmente “el mercado”. No los poquitos que entre coñaquitos y habanos deciden subir y bajar precios a su antojo, dar o quitar más producto en cada envase, determinar qué tipo de país quieren seguir explotando. Esos no son "el mercado", por más que los analistas y opinadores a sueldo quieran hacerlo creer. La gente, la mayoría, los que consumen o desechan sus productos, ése es “el mercado”. Y “el mercado” decidió castigar las trampas de Sabritas. No sólo cayeron sus ventas. Su imagen, que tantos millones costó construir, ya se deterioró y va a ser medio difícil que vuelvan a levantarla. Caput. Se la cargó Pifas, gracias a las decisiones de Pedro Padierna y su directorio.

Sin embargo, Sabritas no sólo violó la ley electoral. Fiel a la directriz marcada por su gerencia, mancha la Constitución y viola otras leyes. Y aquí vamos a exponer la neta, con pelos y señales, para que todos se enteren. La carita sonriente ya no va a sonreir. Y todavía le falta sufrir más. La Resistencia apenas empieza. Funcionó el boicot, que seguirá adelante hasta que el Presidente López Obrador esté despachando los asuntos de Estado en el Palacio Nacional.

(No te pierdas la continuación)



Oposición a obras del Parque Zamora en Veracruz

Nos llega este reporte del Movimiento Ecologista Veracruzano
Oposición a obras del Parque Zamora en Veracruz

Ayer domingo, al mediodía, más de un centenar de ciudadanos se dieron cita en el Parque Manuel Gutiérrez Zamora para protestar contra la pretensión del alcalde de Veracruz, Julen Rementería, y su aliado el regidor Raúl Díaz Díez, de construir un estacionamiento subterráneo en dicho jardín popular, con el consiguiente daño ecológico que causaría al centro de la ciudad porteña.

En una rápida acción, que los dirigentes de organismos civiles no gubernamentales bautizaron con el nombre de Blitz (relámpago, en alemán) y ante la mirada de policías y patrullas que pretendían amedrentarlos, los valientes ciudadanos se dispersaron por todo el parque y en menos de 15 minutos lo dejaron literalmente forrado con emblemas y letreros contra la construcción del Estacionamiento Subterráneo en el Parque Zamora.

Dichos letreros de oposición al proyecto de destrucción ecológica fueron pegados por hombres mujeres y niños en los añejos árboles, postes de luminarias, colectores de basura, muros perimetrales, tanto interiores como exteriores, bancas y en cuanto elemento permanente visible tiene el mencionado parque. Prácticamente el Parque Zamora esta forrado con el rechazo ciudadano y los resultados son visibles por todos lados..

Esta acción, que puede ser observada por cualquier automovilista o paseante, pone de manifiesto, una vez más, el notable rechazo con que el pueblo veracruzano toma la desaparición de su pulmón central, para convertirlo en lucrativo negocio de unos cuantos, olvidándose de la opinión ciudadana, de que dicho emplazamiento está protegido por un Decreto Presidencial, y sobre todo, de que es uno de los pocos sitios que han sobrevivido a la depredación de las autoridades ¿ecológicas? del municipio.

A ésta seguirán otras acciones ciudadanas de protesta, hasta que los regidores y el alcalde de Veracruz acepten que los veracruzanos no quieren que se destruya, bajo el pretexto de modernidad, este ancestral paseo familiar, actualmente descuidado y abandonado por las propias autoridades municipales, quienes tienen como obligación, la conservación, vigilancia y mantenimiento de dicho entorno.

Mayores informes y adhesiones:
MOVIMIENTO ECOLOGISTA VERACRUZANO
Zapata 28 Altos, La Huaca, 91700, Veracruz, Ver.
Tel. 01 (229) 932-71-30


Y CERRAMOS ESTE APORTE CON UN VIDEO:


AMIGOS, HERMANOS Y COMPAÑEROS DE LA IV REPÚBLICA:



Les comparto, en forma de video, la propuesta que ya les he hecho sobre el signo de la Triple V como un signo que pudiera identificar a quienes estamos luchando por la Cuarta República en torno a López Obrador... He recibido ya muchas respuestas positivas de compañeros y grupos que incluso ya están utilizando este signo en sus reuniones... Piensen y sientan la idea y compártanla con otros... Creo que es importante que este u otro signo nos reúnan visualmente en un mismo propósito... Todo Movimiento importante en el mundo ha sido acompañado de un signo o gesto original que le caracteriza. El gesto o signo crea la realidad que simboliza, así como la realidad que se persigue se ve encarnada en el símbolo... Todo lo "nuevo" y "original" despierta inicialmente dudas y sentimientos confusos precisamente por ser "nuevo". Lo mejor es que, si nos "late" al menos un poco, empecemos a usarlo y veamos qué pasa... ¡¡¡Les mando un abrazo grande y levanto hacia ustedes mi mano izquierda señalando nuestra IV República y la Triple Victoria que habremos de alcanzar!!!


Álvaro, ciudadano de la Cuarta República

http://www.youtube.com/watch?v=9DBietiQFl0



¡Échale un ojo a mi blog que se actualiza todos los días!: http://informativotriplev.blogspot.com/

PD: PARA BAJAR VIDEOS DE www.youtube.com LES ENVIO EL LINK DE UNA PEQUEÑA GUIA, MUY PRACTICA http://javimoya.com/blog/youtube.php
Y TAMBIEN PUEDEN CAMBIAR EL FORMATO A OTRO MAS COMERCIAL O TRANSFERIRLO A DVD.

Si siguen las instrucciones es muy fácil bajarlos a su computadora y de ahí quemarlos a CD... Casi todos los blogs de la Resistencia (senderodelpeje, sonrievamosaganar, lahoradelpueblo, espiritudevictoria, etc.) tienen ya los videos de youtube con la "clave" o contraseña para copiarla y pegarla en la página "descargar videos de Youtube" una vez que la bajes...

No hay comentarios.: