/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 23, 2006

DE COMO CARLOS MIERDÍN LA HIZO DE TAPADERA DE DENISE MIERDKER

El Miércoles pasado Milenio publicó un trascendido en el que le atribuyó a Paola Ojeda, hija de Raúl Ojeda, declaraciones que Paola NUNCA hizo supuestamente al equipo de producción del programa de televisión de Denisse Maerker. Inmediatamente Paola envió una carta exigiendo derecho a réplica. NADIE, ni Denisse Maerker, ni Carlos Marín, director de Milenio, le concedió a Paola el derecho a réplica hasta hoy. Hoy Milenio publicó la carta de Paola pero a medias, dejando fuera de la carta las críticas a Denisse Maerker.

La carta original completa de Paola Ojeda es la siguiente:

Miércoles, 18 de Octubre de 2006

Carlos Marín

Director General Editorial

Presente


El día de hoy, en Trascendió, me imputan el haber cancelado a las 9 de la noche del domingo 15 de octubre entrevistas con medios de comunicación “pactadas semanas atrás”. Así mismo, me atribuyen frases que en ningún momento mencioné. Debido a que el texto está entrecomillado, a manera de cita, supongo que tienen la grabación para comprobarlo, la cual exijo hagan del conocimiento de sus lectores.

No me cabe la menor duda de que la información viene del equipo de Denisse Maerker, quien ante la incapacidad de su productor para concertar entrevistas (ó la descarada manipulación de la realidad), aseguraron, en horario estelar y en cadena nacional, que el Candidato de la Coalición por el Bien de Todos se había “levantado del lugar momentos antes de entrar al aire”.

Haciendo uso del derecho de réplica que tenemos todos los ciudadanos, solicito que en este mismo medio quede claro que nunca se pactó entrevista alguna para el 15 de octubre con la gente de televisa.

La razón: 15 días antes entregué personalmente al equipo de Punto de Partida 4 dvds que contenían imágenes de diversas irregularidades; entre ellas se puede observar como el entonces subsecretario de transportes del estado condiciona las concesiones de transportistas a cambio del apoyo al candidato del PRI, así como amenazas de multar y encerrar a las unidades que tengan propaganda del PRD. También se aprecian bodegas en distintos municipios del estado con enormes cantidades de bicicletas, utensilios de cocina, material de construcción, paquetes escolares, despensas y propaganda del PRI, entre otras cosas. Así mismo hay grabaciones de la violencia de priístas armados en Jonuta, en un acto de intimidación absoluta hacia gente de otro partido.

El reportaje salió al aire el domingo 8 de octubre y nada de esto apareció. A la producción de Punto de Partida, a su conductora y a sus conciencias, no les pareció relevante esta información.

Ese mismo día, como un acto de dignidad y siendo fieles a nuestros principios se tomó la decisión de no perder tiempo ni recursos en brindarle información a quienes la manipulan de acuerdo a sus intereses. Motivo por el cual es absolutamente improbable que se haya “pactado” una entrevista con esta empresa.

Respecto a las frases que me imputan, quiero aclarar que no son mías por algunas razones: primera; mi vocabulario es mucho más amplio que lo que ahí citan y me indigna que lo limiten a unos pocos, repetitivos y pobres adjetivos; segunda: personalmente estoy convencida que la “mierda” es más limpia que televisa y sus pseudoperiodistas.

Atentamente,

Paola Ojeda Linares.

P.D. Las encuestas de salida se conocieron a las 6:00 pm, no a las 9:00 pm como dicen.



Pero en Milenio lo que publicaron fue solamente ESTO:

Que Paola Ojeda, la hija de César Raúl, candidato del PRD al gobierno de Tabasco, dice que no dijo lo que se publicó en este espacio el jueves pasado.

Se dijo que el domingo 15, cuando las encuestas de salida aniquilaban a su padre, Paola asumió la tarea de encarar a los medios y cancelar las entrevistas pactadas semanas atrás. Y que sus argumentos con la gente de Televisa fueron contundentes. “¡Con ustedes ni madres, ni madres, porque son unas mierdas, mierdas, mierdas; unas mierdas que nos cierran los espacios!”, les gritaba a los productores y camarógrafos para que no quedaran dudas.

Que Paola alega que ni comprometió entrevistas con Televisa ni lo de la “mierda” fue exactamente así.

Explica en carta a MILENIO: “Respecto a las frases que me imputan, quiero aclarar que no son mías por algunas razones.

“Primera: mi vocabulario es mucho más amplio que lo que ahí citan y me indigna que lo limiten a unos pocos, repetitivos y pobres adjetivos; segunda, personalmente estoy convencida que la ‘mierda’ es más limpia que Televisa y sus pseudoperiodistas”.



Al parecer Carlos Marín DE VERDAD no entendió el significado de DERECHO A RÉPLICA. Lo digo por que hace unos días, al no recibir respuesta de Milenio, Paola le escribió a Marín muy enojada preguntándole precisamente eso:

De nuevo y por última vez.
¿Que parte de DERECHO DE RÉPLICA no entiende?

Paola Ojeda.


A lo que Carlos Marín respondió:

Carlos Marin [cmarin@milenio.com] escribió:

A ver, Paola:

Lo que se dice que hiciste se publicó en la columna Trascendió.

En el mismo lugar publicaré lo que dices.

Si no lo hice el fin de semana es porque decidí que tu aclaración saliera el día en que más se leen los diarios, que para tu información es los lunes.

No tienes que ser majadera conmigo, para que lo sepas MILENIO es el periódico que mejor honra el derecho de réplica.

Imagínate que te respondiera yo:

"De nuevo y por última vez, ¿qué parte de la decencia no entiendes?"

Cuida el tono con que hablas a los demás o cuando menos conmigo, ¿sale?


Atentamente

Carlos Marín



El majadero es Marín. No sólo NO le dió el derecho a réplica a Paola (lo pone como trascendido y lo pone severamente editado) sino que insinúa que Paola es indecente cuando fue MILENIO quien calumnió a Paola.

Tal vez por eso hoy me escribe Paola y me comenta:

Me alegra que hayan reivindicado mi vocabulario, pero por que no mencionan la manipulación que hizo Denisse de la información, que motivó todo este relajo.
Entre ellos se tapan.

Saludos!!


Como pueden ver, el amasiato Milenio-Televisa es tal y como lo describió Federico Arreola. Y precisamente por eso es que ponen ahora en el espacio que tenía Federico a otro televiso: Héctor Aguilar Camín.

Ni hablar; Milenio se ha terminado de convertir en La Crónica pero panista.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: