/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 23, 2006

LOS MISMOS QUE NOS ROBARON SON LOS MISMOS QUE NOS ENVENENAN

¿Qué son los alimentos transgenicos?

Los transgénicos u organismos genéticamente modificados (OGM) son aquellos que se les ha alterado la información genética artificialmente injertándoles genes de otro organismo diferente, aún hasta en reino, es decir, la biotecnología ya posibilita "crear" organismos con genes de plantas a animales o bacterias u hongos. Saltando con esto la evolución natural así como la selección natural, es decir el hombre en su soberbia destruyendo su ecología, sin recato del mundo que dejaremos a nuestros hijos. E incluso mezclando elementos de reinos distintos, como son el vegetal y el animal (plantas con bacterias por ejemplo)

¿Qué esta pasando en México en relación con los alimentos transgenicos?

Resulta que en México las empresas alimenticias no informan si sus productos contienen alimentos trangenicos, ya que los gobiernos neoliberales del Prian se han negado a legislar al respecto y como todos conocemos la ETICA EMPRESARIAL DE NUESTROS DEPREDADORES NATIVOS ya sabrán que no informan si usan o no trangenicos, baste saber que están prohibidos en varios países y que en la mayoría del mundo civilizado las empresas tienen la obligación de informar si sus producto contienen (OGM) organismos genéticamente modificados, la Cerveza Corona por ejemplo en México tienen (ogm) pero la que envía a Bélgica claro, que no contiene (ogm) faltaba mas.

¿Se acuerdan de los productos a boicotear? Pues les va a parecer rara la coincidencia pero todos están en la lista negra por usar ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS, (será que tendrán alguna componenda con FELIPILLO FECAL Y EL PRIAM para que nos sigan envenenando) la organización GREEPEACE tiene la lista ROJA Y VERDE de alimentos trangenicos que a continuación paso, señores una ultima cosa háganlo por salud y pasen la voz, nos están envenenando y son los mismos que impusieron a FECAL: lo mosmos que nos robaron nos están envenenando y les compramos la muerte

Estos son unos link donde pueden investigar un poco mas del problema, apoyen el boicot y cuiden su salud, su cuerpo se los agradecerá, muy importante corran la voz del veneno que venden las empresas del boicot, tambien los invito a que investiguen por su cuenta y envíen sus impresiones al SENDERO DEL PEJE, pero corran la voz. Pongan su granito de arena.

1.- Aquí encontraran la guía roja y verde de as empresas que venden alimentos contaminados de TRANSGENICOS las marcas y sus productos y o coincidencia, son los mismos del boicot así como información general sobre esos venenos. Esta lista fue elaborada por GREENPEACE

http://www.greenpeace.org/mexico/press/reports/gu-a-roja-y-verde-de-alimentos

http://www.geocities.com/aleyuc/genetico3.html

http://www.cddhcu.gob.mx/cronica57/contenido/cont13/anali6.htm

2.- Igual busca en TRANGENICOS EN MEXICO y te darás cuenta como nos están engañando y envenenando.

Los Transgénicos en México:
Empresas, Marcas y Productores

¿Sabía usted que en México consumimos productos transgénicos sin darnos cuenta? Entre los cultivos transgénicos más producidos en el mundo son la soya, el maíz, la canola, la papa, el tomate y el algodón. Sólo en 1998 se cultivaron en todo el mundo 28 millones de hectáreas de alimentos transgénicos de los cuales el 52% fueron de soya y el 30% de maíz. En el año 2000 pasó a 43 millones de hectáreas de cultivos transgénicos que fueron sembradas en su mayoría en los Estados Unidos, Canadá y Argentina (China 1%). De los cultivos plantados, casi 100% fueron de algodón, maíz, soya y canola. En los Estados Unidos, la totalidad de la soya es transgénica. Quizá esto ni lo saben la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.
El maíz y la soya se están usando ya como ingredientes para los alimentos industriales como los chocolates, conservas, pan, margarinas, aceites vegetales, leches, helados, alimentos infantiles, mayonesas, harinas, etc. La soya transgénica está presente en más del 60% de los productos elaborados con soya como grasas vegetales, aceites, harinas, lecitinas, etcétera. En el caso del maíz transgénico se encuentra en más del 50% de los productos elaborados con maíz en forma de harinas, aceites, almidón o la alta fructuosa que tanto importa México de los Estados Unidos para sustituir al azúcar en muchos productos industriales. No es coincidencia que los más de 60 ingenios azucareros del país (dos de ellos en Chiapas) se encuentren en crisis y que los Estados Unidos se niegue a introducir a su país el excedente del azúcar mexicano violando así el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).
El maíz y la soya, como otros productos, se producen y consumen ya en Chiapas. La empresa Pulsar es líder de la producción de alimentos transgénicos, principalmente de las hortalizas. En Chiapas se cuenta con grandiosas inversiones y muy pronto podría desplazar a la producción local de maíz y desaparecer a las variedades, de no generarse alternativas campesinas, indígenas y sociales. El empresario Alfonso Romo es dueño de Pulsar, artífice del plan de desarrollo para Chiapas y del Plan Puebla Panamá.
La organización internacional Greenpeace ha publicado una serie de productos que contienen organismos genéticamente modificados. La lista que a continuación presentamos no agotan todas las marcas y productos transgénicos que se consumen en el país, y son válidos sólo para México ya que cada empresa tiene políticas diferentes para su elaboración en cada país.

La siguiente lista de empresas y sus productos que contienen transgénicos sí está confirmada con análisis de laboratorio:
1) MASECA: Maseca con Vitaminas (Gruma, S.A. de C.V.).
2) MINSA: Masa de Nixtamal Instantánea (Grupo Minsa, S.A. de C.V.).
3) LA UNICA: Tortilla, Tortillas de masa fresca y Tostada Plana (Grupo Minsa).
4) MISION: Tortillas 100% de maíz (Gruma).
5) MILPA REAL: Tostadas de maíz (Bimbo).
6) KELLOGG’S: Korn Flakes, Corn Pops, Corn Flakes granulados y Froot Lopps (Kellogg’s de México, S.A. de C.V.).
Esta lista significa que prácticamente todos los mexicanos que consumimos maíz de las tortillerías “Maseca” nos alimentamos de maíz transgénico. Según Greenpeace, la siguiente lista está elaborada conforme con “las declaraciones escritas que nos han proporcionado las empresas procesadoras de alimentos, no se basan en pruebas de laboratorio”.

Estas empresas no garantizan que sus productos no contienen organismos genéticamente modificados (OGM) o sus derivados:
1) CLEMENTE JAQUES: Mermelada (Anderson Clayton and Co.-Unilever).
2) SMUCKER’S: Mermelada (J.M. Smucker de México, S.A. de C.V.).
3) DEL FUERTE: Enlatados de Chipotles adobados y Granos de elote; Catsup (Alimentos del Fuerte, S.A. de C.V.)
4) DEL MONTE: Enlatados de Chiles jalapeños en rajas, Jalapeños enteros, Rodajas de zanahoria, Chipotles adobados, Elote dorado y Garbanzos en escabeche; Catsup (Productos del Monte, S.A. de C.V.).
5) HERDEZ: Enlatados de Ensalada de legumbres, Chiles jalapeños, Rajas verdes de jalapeños en escabeche, Nachos de jalapeños en escabeche, Granos de elote tiernos, Ensalada de vegetales y Champiñones en escabeche (Herdez, S.A. de C.V.).
6) KARO: Alimentos para bebés Miel de Maíz; Miel de maple (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
7) NESTLE: Alimentos para bebés Nido Kinder, Carnation crecimiento, Cerelac, Cerelac infantil, Mom, Bebé Menú; Jugo Maggi, Sopón de frijol; chocolate Carlos V, Tin Larín y Kit-Kat; Nestea, Nido, Carnation Clavel semidescremada, La Lechera, Helados, Club; cereales Gold, Corn Flakes, Zucosos y Chocapic; alimentos para mascotas Alpo y Friskies (Nestlé México, S.A. de C.V.).
8) CAPULLO: Aceite Vegetal Comestible (Anderson Clayton and Co.-Unilever).
9) GREAT VALUE: Catsup, Mayonesa, BBQ Sauce (Servicios Administrativos Wall-Mart, S.A. de C.V.).
10) HELMAN’S: Aderezo y Mayonesa (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
11) KNORR: Mole, Adobo y Pipián (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
12) NISSIN: Sopa de Res, Sopa de Camarón, Sopa de Pollo (Jugos del Valle, S.A. de C.V.).
13) MAFER: Cacahuate japonés, Cacahuate especial, Cacahuate tostado y Cacahuate clásico (Andreson Clayton and Co.- Unilever).
14) PRINGLES: Papas, Pizza y Quesos (Procter and Gamble; empresa al que pertenece ahora el ex Presidente Ernesto Zedillo).
15) SABRITAS: Doritos y Rufles (Sabritas, S.A. de C.V.).
16) DANONE: Danette, Dan’up (Danone de México, S.A. de C.V.).
17) FERRO ROCHER: Chocolates (Ferro de México, S.A. de C.V.).
18) GAMESA: Mamut; galletas Florentinas, Saladitas, María Gamesa, Arcoiris, Crackets y Emperador (Grupo Gamesa, S.A. de C.V.).
19) KINDER: Sorpresa y Chocolate (Ferrero de México, S.A. de C.V.).
20) MARINELA: Gansito, Pinguinos, Choco Roles, Rocko, Triki-Trakes, Lors, Barritas y Submarinos (Bimbo).
21) BIMBO: Bimbollos, Medias Noches, Pan Blanco, Pan Multigrano, Pan Integral, Colchones, Conchas, Negrito, y Donas (Bimbo).
22) BETTY CROCKET: Arroz con leche, Brownies y Betún (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
23) JELL-O: Gelatina (Kraft Foods de México, S.A. de C.V.)
24) MACMA: Galletas (Macma, S.A. de C.V.).
25) OREO: Galletas (Nabisco, S.A. de C.V.).
26) ESTEC: Harina para Hot Cakes (South West International).
27) NUTELLA: Nutella (Ferrero de México, S.A. de C.V.).
28) PRONTO: Betún (Anderson Clayton and Co.- Unilever).
29) ROYAL: Polvo para hornear (Nabisco, S.A. de C.V.).
30) TRES ESTRELLAS: Harina pra pastel (Nabisco, S.A. de C.V.)
31) ADES: Bebida de soya (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
32) DEL VALLE: Jugo de Frutas (Jugos del Valle, S.A. de C.V.).
33) FLORIDA 7: Jugo (Jugos del Valle, S.A. de C.V.).
34) FRESQUIBON: Fresquibón (Sabritas, S.A. de C.V.).
35) KOOL AID: Kool Aid (Kraft Foods de México, S.A. de C.V.).
36) MAIZENA: Atole (Cocina Productos de Maíz, S.A. de C.V.).
37) PEPSI: Refresco de cola (Pepsico de México, S.A. de C.V.).
38) SONRISA: Jugo de frutas (Valle Redondo).
39) TANG: Tang (Kraft Foods de México, S.A. de C.V.).
40) HOLANDA: Helados Holanda (Andreson Clayton and Co.- Unilever).
41) SANTA CLARA: Helados (Santa Clara Productos Lácteos, S.A. de C.V.).
42) GREAT VALUE: Corn Flakes y Azucaradas (Servicios Administrativos Wall-Mart, S.A. de C.V.).
43) KELLOG’S: Corn Flakes.
44) MAIZORO: Corn Flakes y Azucaradas.
45) CRECILAC: Alimentos para cachorros (Agribrands Purina México, S.A. de C.V.).
46) GATINA: Alimento para gatos (Agribrands Purina México, S.A. de C.V.).
47) LADRINA: Alimento para perros (Agribrands Purina México, S.A. de C.V.)
48) GRUPO MODELO: Cervezas Corona Extra, Modelo Especial, Negra Modelo y Victoria (Grupo Modelo, S.A. de C.V.).
49) CERVECERIA CUAUHTEMOC: Cervezas Superior, Sol, Tecate y XX (Cervecería Cuahtémoc en México, S.A. de C.V.).
50) DELIMEX: Taquitos (Delimex Mexicana, S.A. de C.V.).
51) AURRERÁ: marcas propias.
52) COMERCIAL MEXICANA: marcas propias.
53) NUTRISA: marcas propias.
54) SUPERAMA: marcas propias.
55) WALL-MART: marcas propias.

Las siguientes empresas confirman que sí garantizan que sus productos no contienen OGM o sus derivados:
1) Red de tortillerías libres de transgénicos: 570 tortillerías en el Distrito Federal y área metropolitana (Greenpeace, ANEC y molineros y tortilleros de la Ciudad de México).
2) LA SIERRA: Alimentos enlatados, Sopa de tortilla, Sopa de fideo con camarón y Sopa de fríjol con tortilla (Sabomex, S.A. de C.V.).
3) GERBER: Alta Proteína, 4 Cereales, Sopa con pollo y Sopa con vegetales y tocino (Productos Gerber, S.A. de C.V.).
4) CHASKAFRUTAS: Helados (Frigorizados La Huerta, S.A. de C.V.).
5) McDONALD’S: comida rápida (McDolands Sistemas de México).
6) GIGANTE: marcas propias.
7) SORIANA: marcas propias.
8) LA HUERTA, NUTRIVERDE y NUTRIFRESCO (Frigorizados La Huerta, S.A. de C.V.).

Aunque la empresa McDonald’s asegura que los alimentos que vende no son transgénicos, otras fuentes consultadas confirman que, en el caso de McDonald’s ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los “pollos” utilizados para las hamburguesas provienen del estado norteño de Nuevo León, empaquetados en cajas especiales con un líquido que les facilita crecer de kilo y medio de peso al salir de su origen, a 2 kilos al llegar a Chiapas. Según la fuente, “llegan sin cabeza, su olor es fétido y tiene un aspecto desagradable”. No olvidemos que la producción de pollos transgénicos está aumentando con las características de generar más carne de pollo, con más pechuga, sin cabeza o con tres “piernas de pollo”.
Los alimentos transgénicos producidos con ingeniería genética forman parte ya de nuestra alimentación diaria. Miles de consumidores de todo el mundo luchan por exigir y hacer cumplir el derecho a la información sobre lo que se consume, por medio del etiquetado de los productos para que informen sobre el contenido transgénico del alimento que compra. Como un ejercicio democrático, cualquier persona tiene derecho a preguntar a la empresa, a los teléfonos sugeridos en el empaque del producto, si el alimento que tienen en las manos contiene algún ingrediente transgénico.
No existe actualmente ninguna ley en México que exija la indicación con etiquetas de los productos que han sido genéticamente modificados. Esto tiene varias consecuencias: 1) los consumidores no tienen derecho a decidir cuáles productos quieren o no comprar; 2) evita un mecanismo para vigilar enfermedades que ocurrieron a partir del consumo de transgénicos y; 3) evita la posibilidad de denunciar a las empresas que producen estos productos si llegan a ser nocivos para la salud humana y el medio ambiente.
Actualmente, Estados Unidos es el país que más alimentos transgénicos produce y donde las pruebas previas a su comercialización no son obligatorias. Hasta el 70% de la comida procesada en los supermercados de los Estados Unidos contienen productos genéticamente modificados, incluyendo refrescos, catsup, papitas, galletas y cereales. Algunas redes de supermercados han anunciado que no venderán productos transgénicos y sus derivados. Las empresas como la Nestlé, entre otras, tienen políticas diferentes para incluir ingredientes transgénicos en sus productos, según las legislaciones de los respectivos países donde comercializan sus productos.
Sin embargo, aunque el etiquetado de los productos transgénicos es importante, no es el problema fundamental. Este radica en el control monopólico de las empresas transnacionales sobre los productos del campo, en el impacto ambiental y en la salud humana. Sólo consumiendo alimentos orgánicos podremos estar seguros de que no nos alimentamos con productos transgénicos.
Últimamente hemos visto una nueva estrategia por parte de la industria de ingeniería genética para promover los Organismos Genéticamente Modificados (OGMs). Debido a la resistencia contra los OGM’s en muchos países por parte de la sociedad, las empresas, con el apoyo de universidades y los gobiernos, están desarrollando cultivos con “beneficios” para la salud humana o con beneficios nutricionales. El proyecto más famoso es el “arroz dorado” con un aumento en beta caroteno, un precursor de Vitamina A en algunos cereales como los de la empresa Kellog’s. El Arroz Dorado empezó como una iniciativa pública, pero pronto entró Astra Zeneca como el “socio” privado. Hay muchas dudas sobre si los seres humanos pueden absorber los nutrientes en los OGMs diseñados con un mejorado nivel de nutrientes. Hasta la fecha, los investigadores en el arroz dorado han gastado más de cien millones de dólares, ignorando otros programas menos costosos y asegurados. Además busca un remedio para un problema que es sumamente complicado. Más que nada esta “generación 3” de transgénicos representa un verdadero caballo de troya para salvar la industria que ha experimentado muchos retrasos últimamente. Otro ejemplo es un tabaco genéticamente modificado para no tener nicotina.
Notas: Para consultar la fuentes y mayor información véase Greenpeace; RAFI; SAGARPA; Consumers International: www.consumersinternational.org.
Ryan Zinn (Global Exchange-Chiapas) y Gustavo Castro (CIEPAC)
Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria, A. C. CIEPAC. Miembro de la red nacional de Convergencia de Organismos Civiles por la democracia además: miembros de la Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas (COMPA) "Construyendo Alternativas Frente al Neoliberalismo".
Nota: Si usas la información, cita la fuente, así como nuestro "buzón" de correo electrónico. Te agradeceríamos mucho hacernos llegar tus comentarios sobre estos Boletines. CIEPAC, A.C., es una organización no gubernamental y no lucrativa, y tu apoyo es necesario para continuar ofreciéndote este servicio informativo y de análisis

CIEPAC, A.C. Centro de Investigaciones Económicas y Políticas de Acción Comunitaria
Eje Vial Uno Numero 11 Col. Jardines de Vista Hermosa
29297 San Cristóbal, Chiapas, MEXICO
Tel/Fax: en México 01 967 678-5832

No hay comentarios.: