/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 23, 2006

INDICE POLITICO:CONTRALORIA :REVIVE MEDINA

NOTA ORIGINAL:

CONTRALORÍA: REVIVE MEDINA

POR MUCHAS RAZONES, a la Secretaría de la Función --¿o de la Exoneración?— Pública habrá que lavarle la cara o algo más que eso en la siguiente Administración Federal. Una de las opciones es radicalizarla: regresarla a sus raíces, reconvertirla en Contraloría. Que en serio vigile la honestidad de los funcionarios. Que de verdad castigue tanto tráfico de influencias y peculados como los que hoy conocemos a diario entre funcionarios y familiares del señor Fox.

Afable, aunque inútil, y presumiblemente "tapadera" Eduardo Romero le dio el tiro de gracia a la dependencia con la que Francisco Barrio engañó a Fox, hablándole de la pesca de "peces gordos" –el Pemexgate y los líderes petroleros— que a la postre demostraron no haber cometido ilícito alguno en el manejo de los recursos gremiales.

Y aunque hay quienes mencionan que ese cargo podría ser confiado por Calderón al defensor de su causa ante el IFE, el joven Germán Martínez Cázares, todo indica que éste ya ha sido desplazado para esa posición por el guanajuatense Carlos Medina Plascencia.

Apoyado éste último por Calderón en la disputa por la dirigencia del PAN que, con el apoyo de Marta Sahagún quedó en manos de Manuel Espino Barrientos, la presencia de Medina en el próximo gabinete es indispensable para establecer los necesarios equilibrios entre el gobierno y el partido en el poder.

Ex alcalde de León, ex gobernador interino de Guanajuato, ex diputado y ex senador Medina tuvo a su cargo la operación electoral para el candidato presidencial blanquiazul en los estados clave del centro de la República, donde la cosecha de sufragios a la causa calderonista fue digamos que hasta "excesiva".

Mejor aún, en esta etapa de transición entre el gobierno que no acaba de irse y el que aún no puede llegar, Calderón adoptó muchas de las tesis --por las que Medina ha propugnado-- en su proyecto de visión a futuro denominado "20-30" que, además, le encargó coordinar al guanajuatense.

Originalmente enfilado a la Secretaría de Economía, parece que Medina lo pensó mejor y ahora se dedica, entre otras tareas, a "empaparse" de temas que tienen que ver con la ética y la moralidad de quienes manejen y apliquen en proyectos y programas los recursos de los contribuyentes a través del erario federal.

Habrá, cierto, quienes aún recuerden que con lágrimas en los ojos Medina Plascencia anunció, tras las marranadas –Fox dix it— que le hicieron en la contienda por la presidencia del CEN del PAN, su retiro de la política. Pero es de sabios cambiar de opinión. Y más maduro, Medina muestra sabiduría.

De ser confirmado en esa posición, la tarea que tendrá frente a sí el oriundo de León será titánica.

La envergadura de la corrupción gubernamental en el país es prácticamente inconmensurable.

Tal vez equivalente a la de Heracles: limpiar los establos de Augías.

Si no, recuérdese aquella ideota de llevar una vaca a Los Pinos, para que Fox bebiera leche fresca todas las mañanas que amaneciera ahí.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@indicepolitico.com

NOTA:Siempre se ha dicho que Medina Plasencia otro de los yunqueros mas renombrados tenian que volver a la palestra,luego de su "excelente" labor como dador de votos en demasía en los estados del centro del pais,claro que espera salvarse del infierno del engaño a traves de expiar sus culpas en la tierra desde un buen puesto politico,favor con favor se paga.

No hay comentarios.: