/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

SOBRE LAS GOBERNATURAS

Con el amasiato descarado que hizo el PAN con el PRI para la gobernatura de Chiapas a mi me quedó muy claro que el PRIAN quiere quedarse con todo. Vamos; en Chiapas inclusive hicieron uso de las mismas chingaderas de guerra sucia que usaron contra el peje; llamadas telefónicas diciendo que el candidato del PRD es "un peligro para Chiapas", spots de guerra sucia, etc. Todo esto con la intención de apoderarse de los recursos naturales de Chiapas y poder reprimir como lo hicieran Zedillo y el croquetas Guillén en Acteal.

Esto me puso a pensar que queda otra gobernatura pendiente este año; la de Tabasco. Y algo me dice que el PRIAN va a hacer las mismas chingaderas en Tabasco que hicieron en Chiapas y en las campañas presidenciales.

Así que un poco adelantándome a las elecciones de Tabasco--que creo que son en Octubre--me puse a investigar que jais para apoyar al candidato del PRD desde ahora y evitar que nos madrugue el PRIAN como lo hicieron en Chiapas. No por que sea perredista--no lo soy--sino por que considero que ha quedado muy claro que el PRIAN se quiere quedar con todo para poder venderlo a los gringos. Después de todo Chiapas y Tabasco son dos de los estados donde más recursos naturales hay en el país. Esto los convierte en blancos codiciados para la avaricia de la derecha reaccionaria y vendepatrias.

Para empezar resultó que, sin saberlo, yo ya conocía a la familia del candidato del PRD por la gobernatura de Tabasco, Raúl Ojeda. Me enteré de que unos muy buenos amigos míos son familiares de Raúl Ojeda en una de mis estancias recientes en el DF. Algo así como "¿Conoces a tal y tal?", "Sí, claro que sí; desde hace un buen rato nos conocemos", "Ah pues es familiar de Raúl Ojeda" etc, etc.

A Rúl Ojeda no lo conozco en persona. Pero a estos amigos que son sus familiares sí. De estos amigos familiares suyos puedo decir que meto las manos al fuego por ellos. Son gente genuinamente buena y comprometida con las causas sociales. Me CONSTA, por que, como dije, los conozco en persona, que se trata de gente confiable, generosa y genuinamente comprometida con la gente. No voy a mencionar nombres por que no tengo autorización. Pero les puedo decir que poca gente he conocido en mi vida tan comprometidos con la causa de la izquierda. Críticos además del PRD, a pesar de que, ni modo, el único partido de izquierda que tiene posibilidades de tener triunfos electorales en el país es precisamente el PRD.

Pero como a Raúl Ojeda no lo conozco en persona, me puse a investigar un poco sobre su trayectoria política. Resultó que tanto yo, como ustedes, nuestros lectores, ya conocemos a Raúl Ojeda. Y es que el 12 de Julio de 2006 publicamos aquí en el blog unas fotos que nos mandó un lector de una marcha que hubo en Tabasco en contra del fraude. Quien aparece en esta serie de fotos al final, es ni más ni menos que Raúl Ojeda, ya que era senador del PRD antes de ser candidato. Estas fotos aparecen en este link. En dos fotos aparece Raúl Ojeda. En esta:

(es el ñor de camiseta blanca mas o menos en medio del contingente)

Y en esta:


Esta marcha, por cierto, se reseñó en el blog en un post en este link.

Luego, buscando en los archivos del blog me encontré con este post, sobre uno de los primeros incidentes que hubo--y uno de los más escandalosos--en los que el IFE trató de manosear los paquetes electorales en Tabasco. Específicamente en Comalcalco. El representante del PRD que se trasladó a Comalcalco para impedir que los del IFE, en contubernio con el PAN, se llevaran documentos electorales, fué Raúl Ojeda.

Esta es la foto del distrito de Comalcalco done agarraron a los panistas y al IFE con las manos en la masa:

Foto

Una camioneta con propaganda panista permanece frente a las oficinas del tercer distrito, en Comalcalco, Tabasco, donde diez asistentes del IFE permanecen retenidos Foto La Jornada


Buscándole más en los archivos del blog me encuentro con que a Raúl Ojeda se le menciona en varias notas que hemos publicado en el blog respecto a la ley Televisa. Y es que Raúl Ojeda fué parte del bloque de sendores de los tres principales partidos políticos que se opuso a la ley Televisa. Estas son algunas de las notas que publicamos al respecto en el blog donde aparece el nombre de Raúl Ojeda como opositor a la ley televisa:

GIL DIAZ NOS LA QUIERE PASAR DE HUMO.

22 Jul 2006 by Armando Garcia Medina

... Javier Corral, Luis A. Rico Samaniego, Wadi Amar Shabshab y Guillermo Herbert, del PAN; Miguel Angel Navarro Quintero, Serafín Ríos Alvarez, César Raúl Ojeda y Antonio Soto, del PRD, y Jorge Abel López Sánchez, del PRI. ...


TELEVISA Y OTROS MEDIOS APOYAN A FECAL.

27 Apr 2006 by Armando Garcia Medina

El senador perredista César Raúl Ojeda Zubieta comentó que todo lo que el presidente del PAN, Manuel Espino, ofreció a los senadores de su partido para que aprobaran la ley Televisa se está cumpliendo, ya que se ve el despliegue de una ...


ESPINO: Sin la tvno se puede ganar la presidencia.

26 Mar 2006 by Armando Garcia Medina

Para los senadores Javier Corral, Manuel Bartlett y César Raúl Ojeda Zubieta, la consulta fue una "simulación" y estuvo marcada por fuertes presiones de Televisa para acallar a quienes criticaron la minuta, como la Cofeco, organismo que ...


Supongo que habrá quien diga que Raúl Ojeda es ex-priista. Y tendrán razón. Pero me imagino que no les importó ese detalle a la hora de votar por el peje. Como supongo que tampoco les importa que Bernardo Batiz sea ex-panista. De hecho yo escribí un mensaje en Febrero de 2006 en donde le mentaba la madre a perredistas que amagaron con salirse del PRD y alinearse con el PAN nadamás por que no les dieron hueso. El caso más escandaloso fue a fin de cuentas el de Demetrio Sodi. Quien genuinamente se salió del PRD por que no le dieron hueso.

Ahora bien; a que voy con todo esto. Pues al hecho de que como considero que antes de nos madrugue el PRIAN nosotros somos los que tenemos que madrugarlos a ellos, creo que desde ahora tenemos que estar al pendiente de la campaña de Tabasco.

Por lo mismo, pido a los lectores que no les extrañe que ponga un link a la página de internet de Raúl Ojeda. NO me están pagando por ponerlo. NO lo hago como apoyo al PRD sino a manera de madruguete al PRIAN, quien ya nos hizo la chifladera de hacer amasiato en Chiapas--y hasta el peje tuvo que intervenir. No creo que sea buena idea descuidar, por lo tanto, lo que va a pasar en Tabasco en los próximos dos meses.

También en este blog se respeta la manera de pensar de los lectores y no pienso lavarle el cerebro a nadie. Pongo aquí la información que tengo tal cual ha aparecido en el blog y dejo a consideración de los lectores las conclusiones que quieran hacer--además de que yo soy de Baja California, así que ni me puedo meter en los asuntos de Tabasco. Quiero, no obstante, que quede claro todo esto para que luego no me vayan a reclamar por el link que voy a poner a la página de Raúl Ojeda. En todo caso la información está ahí. No puede haber queja de que estamos poniendo un link para alguien de quien no se sabe nada.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: