/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

VOTES O NO VOTES, ORGANÍZATE Y LUCHA.

Opinión México.

Es hora de la movilización: El llanero solitito.

Por: Rodrigo Barragán Cervantes. (FORUM).
(Fecha publicación:19/08/2006).

“Si el pueblo no quiere salir burlado y caer en un control fascista, en una derrota que conlleve al aniquilamiento de mucha gente, organizaciones y años de lucha, tiene que ir para adelante”, asegura Enrique Cisneros.

“Hay que dejar que el pueblo se manifieste, se organice, se revele y si López Obrador se quiere poner a la cabeza pues que bueno”, expresa Enrique Cisneros alias El llanero solitito, activista político-social perteneciente al Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística (CLETA), que publica el periódico Machete-arte, entre otras actividades.

Ante un Zócalo repleto de personas vestidas de amarillo que gritaban porras e insultos al gobierno descalificando la elección presidencial, El llanero solitito con la frente sudorosa de permanecer parado entre la multitud, avaló la actitud de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por el Bien de Todos, de exigirle al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el conteo, voto por voto, de la elección del 2 de julio pasado.

En declaraciones a Forum, Cisneros subraya que es hora de la movilización social para impedir el fraude electoral. “Es la manera de ejercer presión”.

¿Qué opinas de la demanda que realizó AMLO para pedir un conteo voto por voto?
-López Obrador tiene que hacer eso, es correcto desde la perspectiva de que ellos (el equipo de Andrés Manuel) tienen la seguridad, la certeza, porque tienen la información suficiente, de que ahí pueden demostrar algo contundente. La gente del pueblo que lo apoya está dispuesta a ir más allá de la legalidad ilegal de la burguesía, no hay de otra, es la manera de ejercer presión”.

¿Crees que esto pueda tener consecuencias?
-Creo que pueden ser varios escenarios. Uno, que pase algo semejante a lo que ocurrió con el desafuero, que la ultraderecha se sienta tan presionada que acceda al conteo. Por ahí dicen los campesinos que cuando la puerca agarra la mazorca ni a chingadazos la suelta. Otro escenario puede ir desde niveles de rebelión y de insurrección popular, con sus respectivas represiones.

En la concentración hay muchas personas mayores de 70 años que se mantienen paradas bajo los rayos del sol, además de muchos campesinos que continuamente se acercan a El llanero para saludarlo y expresarle sus ánimos revolucionarios.

“El pueblo está hasta la madre y ahora está saliendo por aquí, por el fraude electoral, pero si no es por aquí va a ser por otro lado”, asegura el entrevistado.

Enrique, quién también organiza obras teatrales de concientización social, asegura que el fraude electoral es una burla a más de 15 millones de personas que expresaron un punto de vista, muchos de ellos no perredistas, porque el PRD no tiene esa cantidad de base social.

“Los otros ciudadanos que votaron por Felipe Calderón son la clase media, la burguesía y trabajadores muy apendejados que los mismos patrones mandaban a votar y les exigían un sufragio a favor del PAN.

¿Si el TEPJF no accediera al conteo, crees que podría haber un movimiento social importante?
-No es algo que se va a empezar a hacer, en Oaxaca ya lo hay, la gente está desconociendo a las autoridades, esto se puede generalizar y provocar una fuerte represión. López Obrador lo entiende perfectamente, no puede quedarse en simples llamados a mítines, la gente va a empezar a tomar alcaldías, presidencias municipales, cerrar carreteras, confrontar al poder.Si el pueblo no quiere salir burlado y caer en un control fascista, en una derrota que conlleve al aniquilamiento de mucha gente, organizaciones y años de lucha, tiene que ir para adelante, declaró El llanero.

Muchas personas reunidas en la Plaza de la Constitución se muestran realmente enojadas con el resultado electoral. Entre la euforia de personas enardecidas, se alcanza a escuchar el grito “Si no hay solución, habrá revolución”.

¿Qué tan acorde con la situación consideras la porra “si no hay solución, habrá revolución?
-Es la misma que se impulsó cuando fueron las elecciones de 1988, nada más que Cuauhtémoc Cárdenas no quiso ponerse a la cabeza del pueblo. Nosotros (CLETA) lo planteamos en aquellos tiempos junto con otras organizaciones, y nos acusaron de sectarios.

¿Qué tanto consideras al PRD como una fuerza de izquierda?
-El PRD no es un partido, es un frente integrado que va desde gente que está cercana a la lucha armada, hasta personas que después van a traicionar y a decir sí a Calderón.Sin embargo, las bases del PRD, éstas que están presentes en el mitin, es gente convencida. Porque, inclusive los dirigentes, los exquisitos del partido, si los dejaban subir a la tribuna venían y si no les daba hueva. Las bases del partido es gente que sigue luchando, de ellos son los 500 que mataron, de los que tanto habla Cárdenas y que después los dejó colgados”.

Con su morral lleno de propaganda, El llanero solitito, aclara: “Nuestra posición ante la cuestión electoral es: ‘Votes o no votes, organízate y lucha’, no pensamos que las elecciones sean la vía ideal ni la única forma de organizar a la sociedad”.

Ahí nomás, pa que se limpien las chinguiñas...

No hay comentarios.: