/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

LA DERECHA ES MUY CHUECA.

Opinión México

La derecha: primero fraudea, después reprime.

Por: Julio Pomar (especial para ARGENPRESS.info).
(Fecha publicación:18/08/2006).

Toda derecha ideológica, salvo contadísimas y casi desconocidas excepciones en el mundo, es abusiva e insaciable, lo mismo que sus patrocinadores o manejadores, que son siempre los grandes capitales y los sectores ideológicos retardatarios, los del privilegio social y económico. O sea, los explotadores.

La derecha es, en suma, atracadora de la voluntad popular y de la voluntad nacional. Pretende estar consagrada a defender un 'Estado de derecho' que habitualmente, como costumbre inveterada, viola o manipula para servir a sus propios intereses.

Para ello cuenta también con el poder coercitivo del Estado y con sus leyes, que ha forzado o manipula cotidianamente para beneficiarse y hacer valer su propio interés.

El error de la izquierda y del pueblo ha sido, en todo caso, haberse creído la supuesta vocación democrática de Fox y sus paniaguados de la derecha. Su 'pecado' es de confianza, credulidad, ingenuidad o espíritu cívico bien fundado. Pero no resultó cierta esa presunción, como se advierte.

La derecha, ese cúmulo de resentimientos e intereses ilegítimos, primero hizo uso del poder de Fox, tanto para desarrollar un inmenso fraude electoral, desde hace tres años, en la campaña electoral y en sus guerras sucias contra López Obrador y los perredistas, como en la jornada comicial y en los conteos trucados por el IFE de los votos en el momento del escrutinio.

Una vez consumado el fraude, en el que hay que reconocer que los confabulados de la derecha se dieron buena maña para delinquir a los ojos de todo el mundo, vienen con la amenaza de violencia y con la violencia misma.

El lunes 14, miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) agredieron a legisladores del PRD que intentaban establecer un campamento de protesta contra el fraude en las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, y los atacaron con saña y violencia excesivas; pero sobre todo atentaron contra la inmunidad parlamentaria, para después llorar lágrimas de cocodrilo y 'repudiar' los ataques a legisladores, empezando por el mismo presidente actual de la Cámara de Diputados --el mismo panista, Alvaro Elías Loredo, que formó parte en 2005 de la sección instructora que desaforó a López Obrador-- sobre cuya petición de 'protección' al recinto legislativo los represores tuvieron carta blanca para actuar como brigada de choque.

Ese fue el comienzo de la represión violenta. Pero la derecha avisa que está dispuesta a llegar a mucho más en ese mismo camino.

El 'Diario Monitor', periódico que sustituyó al desaparecido 'El Heraldo de México', pero no en ideología ni en tendencia provocadora, está habitualmente lanzado contra López Obrador y contra todo lo que huela a izquierda.

Por ejemplo, el lunes 14, 'cabeceó' torcidamente: 'AMLO llama a insurrección'. Y ese mismo día, en las mismas ocho columnas pero en 'segundo piso', dijo: 'Plantean a Fox: anular o reprimir'.

El miércoles 16 Diario Monitor informó: 'Adiestra El Yunque a 'Aves Azules ', y agrega que 'en la sierra de Querétaro, jóvenes reciben instrucción de tipo militar'. Precisa en el cuerpo de la nota, que 'grupos de jóvenes que viajan en vehículos del gobierno de Querétaro (y también de la Secretaría de Desarrollo Social, que en el nivel federal encabezó Josefina Vázquez Mota, quien terminó siendo coordinadora de campaña de Calderón Hinojosa) acuden desde hace seis meses a la zona de Jalpan de Serra, uno de los municipios más pobres de la entidad, y reciben entrenamiento de tipo militar'.

Prosigue la información: 'Los identifican como parte del programa 'Ave Azul'. Organizaciones prozapatistas de la zona dicen que el movimiento surge de la oficina de Alfredo Botello, el 'ultraderechista' secretario de Gobierno y consejero del PAN, pero los voceros oficiales dicen 'desconocer por completo el asunto'. Botello es ampliamente reconocido como parte de El Yunque y su historia en grupos de choque ultraderechista es larga'.

Conviene recordar algo que a un grupo de periodistas nos expresó recientemente el diputado federal Jesús González Schmall por Convergencia y acusador en nombre de la Cámara de Diputados de los enriquecimientos ilícitos de los hijos Bribiesca de Martha Sahagún de Fox (Schmall, con 30 años de panismo, renunció junto con otros connotados miembros del Foro Doctrinario a esa militancia, por la traición del PAN a los ideales que le dieron origen en 1939):

Primero existieron, como grupos violentos de la derecha, los sinarquistas, herederos directos de los cristeros insurreccionados de 1929.

Después, los 'conejos' (por misteriosos y pendejos) de la UNAM, allá por los 50;

posteriormente el FUA (Frente Universitario Anticomunista), para pasar a constituir el MURO hacia los 60 (Movimiento Universitario de Renovadora Orientación) y actualmente El Yunque, acompañado por los Tecos de la Universidad Autónoma de Jalisco, privada y fascistoide.

Ahora se da noticia sobre las 'Aves Azules'.El objetivo de esos entrenamientos militares, expresado por algunos participantes a los campesinos prozapatistas de la zona, es que se trata de 'vigilar a los rojillos', 'estar pendientes de que no vayan a quitarnos lo que nos dan en el gobierno' y 'defendernos de los zapatistas que andan por aquí'. Solamente de enero a junio de este año, ya han sido entrenados 2 mil 500 mozalbetes en grupos de 200 o 250 personas, en las zonas de Agua Fría, La Espadañuela y en el mismo Tancoyol, todas ellas pobladas por campesinos muy pobres.

Y el gobierno federal y el Ejército no han hecho absolutamente nada para monitorear este evidente movimiento subversivo de la derecha. Se confirma: primero fraudearon, ahora van a la violencia represiva contra quien se oponga a la imposición de Calderón en la Presidencia. O sea, contra el pueblo.

No hay comentarios.: