/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

OTRAS DOS NOTAS HARTO JOCOSAS

Salen estas notas del Universal. Primero, la magistrada del TRIFE, Alfonsina Berta Navarro, le pide al IFE informes urgentes sobre las listas del padrón electoral:

Requiere magistrada informe urgente del IFE

Solicitan constatar si un total de 85 ciudadanos están inscritos en las listas nominales de diferentes secciones electorales pertenecientes al Distrito Electoral federal 3 de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo

La magistrada Alfonsina Berta Navarro dio un plazo de seis hora a la Secretaría Ejecutiva del IFE o a la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores para remitir información relacionada con los comicios presidenciales del 2 de julio pasado.

La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitó que constaten si un total de 85 ciudadanos están inscritos en las listas nominales de diferentes secciones electorales pertenecientes al Distrito Electoral federal 3 de Tamaulipas, con cabecera en Río Bravo.

El requerimiento fue publicado en los estrados de la Sala Superior a las 11:55 horas de este sábado, por lo que los funcionarios del órgano electoral deberán remitir la información que les fue solicitada a más tardar a las 17:55 horas.

La información solicitada forma parte de la integración del expediente relativo al juicio de inconformidad SUP-JIN-315/2006, cuya propuesta de dictamen está en manos de la magistrada Navarro Hidalgo.


Creo--no lo puedo asegurar--que de lo que aquí se trata es de verificar padrones rasurados. Por que, recordemos, a mucha gente mayor la quitaron de las listas del IFE por que el IFE supuso que los adultos mayores eran los que iban a apoyar al peje antes que nadie.

Igual puede ser cualquier otra cosa.


Seguimos con esta otra nota en donde nos entaramos que van a denunciar penalmente a los involucrados en los videoescándalos que fueron balconeados ayer en el video de Ahumada. Estos son los detalles:

Denunciarán a involucrados en video de Ahumada

Anuncian que la grabación aporta pruebas sobre delitos electorales, y que será entregada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como prueba superviniente para demostrar que hubo fraude electoral

Integrantes de la coalición Por el Bien de Todos anunciaron que presentarán una denuncia de carácter penal contra funcionarios involucrados en el video de Carlos Ahumada, entre ellos el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel, el ex Procurador Rafael Macedo de la Concha, e incluso el presidente Vicente Fox.

En conferencia en un templete montado en el Zócalo, coordinador general de campaña detalló que junto con sus abogados analizan interponer un recurso legal al ser involucrados en los videoescándalos, y adelantó que los posibles delitos van desde asociación delictuosa y tráfico de influencias.

Ortega consideró que el senador Diego Fernández de Cevallos debe ser sujeto a una investigación penal por violación a varias leyes y a la constitución.

También señaló que el senador electo y coordinador designado de la próxima bancada, Santiago Creel, no debería tomar posesión por elemental dignidad.

Acusó a la Fepade, encabezada por María de los Ángeles Fromow, de no cumplir con su labor de investigar los presuntos delitos electorales de emitir juicios a priori.

Insistió en que el video dado a conocer el viernes aporta pruebas sobre delitos electorales, confirmó que ésta y otras pruebas serán entregadas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como pruebas supervinientes para demostrar que hubo fraude electoral.

En cuanto a los rumores de que serán desalojados los campamentos de la coalición Por el Bien de Todos por la PFP y el Ejército, indicó que no contestarán a un desalojo violento, pero no dejarán el movimiento de resistencia civil.

Consideró que esos rumores son esparcidos para generar temor y minar el entusiasmo de sus simpatizantes.

Acompañado por Gerardo Fernández Noroña, se refirió a la petición de desalojar algunas vialidades de la ciudad de México, a lo que respondió que van a platicar con el Gobierno capitalino y atenderán sugerencias que en su momento valorarán.

Sin embargo dejó entrever que la asamblea informativa seguirá en pie. Se espera que mañana domingo Andrés Manuel López Obrador haga un pronunciamiento al respecto.


Como diría Cantinflas (el de a deveras, no el pendejo de Espejel): ¡Ándele por gacho!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: