/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

TODOS A DETENER LA "DICTA-AZUL".

Arremete AMLO contra Fox: “Siempre estuvo detrás del complot”.

rosalía vergara/ apro19/08/2006.

* La coalición presentará el video de Ahumada como prueba de la conjura.
* Apuesta a la anulación de casillas revisadas durante el mini-recuento.

México, D.F., 18 de agosto (apro).- “Están saliendo videos que demuestran que desde 2004 querían hacerme a un lado” en la lucha por la Presidencia, denunció esta noche Andrés Manuel López Obrador.En su asamblea informativa en el Zócalo capitalino, el tabasqueño se refirió al video que se dio a conocer este viernes en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui, en que se muestra a Carlos Ahumada narrando el complot contra López Obrador, la trama de los videoescándalos en que se vieron envueltos los experredistas René Bejarano y Carlos Imaz, así como el exsecretario de Finanzas local Gustavo Ponce, aún preso.“No es mucha novedad porque ya lo habíamos dicho, pero cuando lo dijimos decían que estábamos alucinando, que no había un complot, allí está. Desde 2004 querían destruirme políticamente, eso es lo que se está descubriendo”, apuntó.

López Obrador destacó que primero fueron los videoescándalos, luego la exigencia de su desafuero como jefe de gobierno capitalino, más tarde el caso El Encino y ahora el fraude electoral.“Muy eslabonadas las acciones, y detrás siempre estuvo Vicente Fox, que es un traidor a la democracia”, reiteró.

Recordó que en 1988 se fraguó un fraude electoral, que ahora “hasta Carlos Salinas (el expresidente) lo reconoce”, pero se aceptó después de varios años.“Yo no quiero que dentro de seis meses o un año se diga que hubo fraude en las elecciones. Quiero que se resuelva este asunto ahora mismo”, indicó.

Por eso, informó que se continuará con el plantón y la resistencia civil pacífica, así como los preparativos de la Convención Nacional Democrática Por el Bien de Todos, programada para el 16 de septiembre.“Vamos a seguir de manera pacífica. Vamos a seguir el procedimiento legal, vamos a esperar la resolución del Tribunal Electoral, pero al mismo tiempo ya nos estamos preparando para organizar la Convención del 16 de septiembre”.

Respecto de una eventual represión del plantón, atajó: “Sólo usan la fuerza los que no tienen la razón, nosotros tenemos la razón y por eso podemos resistir el tiempo que sea”, comentó.

Eventual anulación.
Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, comentó que tienen documentadas más inconsistencias que ameritan la anulación de casillas, lo que revertiría el conteo final en la elección presidencial, y que eventualmente favorecería a López Obrador.“La demanda de voto por voto, casilla por casilla sigue vigente”, comentó.

Destacó que no los moverán de su postura, pese a las amenazas veladas de desalojo del plantón.“Porque el IFE tiene elementos jurídicos para rectificar, y los magistrados pueden frenar el agravio del traidor a la democracia, Vicente Fox, convertido en alumno de la Academia Díaz Ordaz”.

Destacó que el Tribunal Electoral ordenó ya la apertura de casillas en Baja California, Jalisco, Campeche, San Luis Potosí, Colima y Puebla. Y posiblemente este fin de semana ordene nuevas aperturas, para verificar si el número de votantes coincide con los sufragios depositados en las urnas.“Hay casillas que deben anularse por violentar la ley electoral. Aunque el IFE lo niegue, dicho órgano abrió los paquetes fuera de los plazos legales, por lo que es un hecho probado la ilegalidad del Instituto”.

Y por primera ocasión habló en esta tribuna Porfirio Muñoz Ledo, aquel que en el 2000 promovió el “voto útil” a favor de Fox.

Enérgico, destacó que López Obrador “es el presidente de México”, porque fue elegido por los mexicanos. Se pronunció en favor de armar una estrategia para evitar la imposición (del panista Felipe Calderón) y hacer respetar el voto popular.

“Un poco de certeza (en la elección) no es certeza. Un poco de legalidad no es legitimidad”, indicó.Además, resaltó que si se abrieron unas casillas, el TEPJF puede ordenar abrir otras, porque las examinadas son “una pequeña muestra de un gran fraude”.

Petición a la Corte.
Destacó que 16 mil ciudadanos presentaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una demanda para que la SCJN investigue el proceso electoral, de acuerdo con el artículo 97 constitucional.

Así mismo, indicó que Fox decidió “secuestrar” el Poder Legislativo, con tanquetas del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva (PFP).

“Nunca había ocurrido esto en la historia. Victoriano Huerta disolvió el Congreso, pero no lo militarizó. Esto pertenece a la escuela de Augusto Pinochet”, acusó.

Lanzó un llamado a diputados y senadores a reaccionar ante la afrenta de “militarizar” el Congreso de la Unión.

Y advirtió que si no retiran las tanquetas, Fox no podrá entrar a dar su último informe de gobierno el 1 de septiembre próximo.

“Invito a Fox a que deponga esta actitud golpista, y le digo, en otro tono: ‘el que se lleva, se aguanta’”. El movimiento será, aseguró, para detener “la dicta-azul”. Los ciudadanos, añadió, “impediremos una imposición. No pasarán”, advirtió.

Por su lado, Jesús Ortega, coordinador de campaña de López Obrador, afirmó en conferencia de prensa que con el nuevo video de Carlos Ahumada, se demuestra el complot en contra del candidato de la coalición Por el Bien de Todos. “Queda demostrado que sí hubo ese complot, participaron desde el presidente de la República (Vicente Fox), el secretario de Gobernación --en ese entonces Santiago Creel, ahora coordinador de los senadores panistas--, el exprocurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha; el coordinador de los senadores panistas, Diego Fernández de Cevallos, y otros actores”.

En su oportunidad, Horacio Duarte, anunció que una vez que tengan el video, lo presentarán ante el TEPJF como prueba de que hubo “una intención de Estado” para frenar a López Obrador, primero con el desafuero y ahora “con el fraude electoral”.

Por otra parte, por la mañana un contingente de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos se plantó en los alrededores del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), así como en oficinas de la Coparmex en esta capital.Seguridad Pública capitalina indicó que los manifestantes se ubicaron en el cruce de Insurgentes y la calle de Altamirano.

Finalmente, el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, hizo un nuevo llamado al diálogo político. En Monterrey, planteó que éste, para que sea eficaz, debe sustentarse en “el respeto a la ley, las instituciones y los derechos de los demás”.

Respeto a la ley...pinches cínicos.

No hay comentarios.: