/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

LA MARCHA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Primero que nada estas fotos:



El contexto:

Simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos realizaron una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde pidieron el recuento total de votos (Foto: Jorge Serratos /EL UNIVERSAL)


Más fotos del Reforma:






Que se refieren a esta nota que ya habíamos mencionado hace rato.

Llega peregrinación pro AMLO a La Villa

Ingresan a la Basílica de Guadalupe para pedir a la virgen que ilumine a los consejeros electorales, quienes determinarán quién será el próximo Presidente de México

La peregrinación de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos llegó a la Basílica de Guadalupe.

Sus cartelones con las leyendas de "No al fraude electoral" y "Voto por voto", así como otra propaganda política, fueron dejadas fuera del recinto, para en silencio ingresar a la casa de la Morenita del Tepeyac.

El recorrido lo realizaron por el Eje Lázaro Cárdenas y posteriormente por el corredor de Calzada de Guadalupe donde sus rezos se mezclaron con sus demandas políticas.

Mientras, algunos automovilistas les lanzaban improperios que no se veían afectados por esta peregrinación, tres sacerdotes que acompañaban a los simpatizantes del Sol Azteca, en respuesta levantaban su mano para darles la bendición.

Javier Hidalgo, Consejero Nacional del PRD, acudió a este evento, del cual dijo es para pedirle a la Virgen de Guadalupe que ilumine a los consejeros electorales.

Durante el recorrido los quejosos, varios de ellos asentados en el plantón sobre Reforma y calles del Centro Histórico, llevaron pancartas y letreros en los que se leía: "Madre mía, dale a magistrados del TRIFE la gracia de la honestidad y la justicia para que decidan en favor del pueblo". También al unísono decían "la Virgen María, el fraude no quería".



Mi comentario:

Hace unos años el Doctor Miguel León-Portilla, quien es el principal académico/antropólogo mexicano que se ha dedicado a la traducción de textos en Nahuatl de la época de la conquista (las crónicas que escribían los frayles de entrevistas con los mexicas que habían sobrevivido a la conquista, por ejemplo), dio una mini-conferencia en la universidad estatal de San Diego, California, luego de que le entregaran un doctorado Honoris-Causa. En esta mini-conferencia alguien en el público le preguntó su opinión sobre la virgen de Guadalupe.

Con mucho tacto, el Doctor León-Portilla respondió, palabras más palabras menos, que si bien no hay evidencia histórica de las apariciones de la virgen de Guadalupe, lo que SÍ existe es la fe que le tienen millones de mexicanos al símbolo de la virgen de Guadalupe. Y esa fe se debe de respetar.

Digo esto por que muchos de los que somos de izquierda tal vez no nos afecta en nuestra vidas personales los símbolos religiosos, o no tienen nada que ver con nosotros. PERO algo que debemos de respetar son las creencias de los demás. Ahora bien, esto considerando que una cosa es la FE (que es algo que sucede a nivel personal), otra cosa es la RELIGIÓN (que es en teoría la práctica en grupo de una fe), y otra la IGLESIA (que es una institución formada supuestamente en base a la predicación de una religión, pero que en la práctica es algo muy distinto.)

El gran problema en México no es en sí la fe. Cada quien es libre de creer o no lo que quiera. El gran problema en México es LA IGLESIA. Específicamente la iglesia católica, que desde hace siglos no es otra cosa más que una institución mercantil que tiene como objetivo la explotación de la fe del pueblo.

Hago todas estas aclaraciones por que no va a faltar algún izquierdista ultra que haga pancho por esta marcha a la basílica de Guadalupe. Mi recomendación es simplemente "no se esponjen y respeten". No se trata de un arreglo entre EL CLERO y el movimiento en contra del fraude, sino de una manifestación de la fe que tienen muchas personas que apoyarn al peje.

Digo, igual los que somos ateos podemos no manifestarnos y de la misma manera se nos tiene que respetar. Así que estamos tablas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Nos mandan este video de la marcha a la basílica de Guadalupe:

PEREGRINACIÓN VOTO X VOTO

http://www.youtube.com/watch?v=7x3bmLeKvVY

No hay comentarios.: