/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

NOTAS VARIAS

Salen varias notas del día de hoy:

Primero, el tribunal electoral un juicio de inconformidad presentado por un ciudadano en contra de los consejeros del IFE por las cochinadas que permitieron en estas elecciones. Esto me parece muy lógico ya que los magistrados del TRIFE están ENOJADÍSIMOS con el IFE por este chistecito que hicieron. Aquí la nota:


Admite TEPJF inconformidad contra consejeros del IFE

Turnan un juicio ciudadano de inconformidad contra los consejeros electorales por actos y presuntas omisiones relacionadas con los comicios presidenciales

El magistrado presidente del TEPJF, Leonel Castillo González, dio entrada y turnó un juicio de inconformidad contra los consejeros electorales del IFE por actos y presuntas omisiones relacionadas con los comicios presidenciales.

La demanda fue presentada por los ciudadanos Óscar Ernesto Zubieta Arroyo, Justino Flores Presa y Karina Hernández Vargas, mientras que el expediente se canalizó a la magistrada Alfonsina Bertha Navarro Hidalgo, quien deberá elaborar la ponencia de dictamen sobre el asunto clasificado con el número SUP-JIN-375/2006.

El acuerdo fue publicado este sábado en los estrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el documento, Castillo González da cuenta de que en la Oficialía de Partes de la Sala Superior fue remitido por el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Manuel López Bernal, el oficio SE-2904/2006.

La razón es el juicio de inconformidad promovido contra el consejero presidente Luis Carlos Ugalde Ramírez y los demás integrantes del órgano electoral, “a fin de impugnar diversos actos y omisiones relativos a la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

El nuevo juicio de inconformidad se suma a los 364 que en primera instancia fueron presentados para impugnar los resultados de los cómputos distritales de la elección presidencial, de los cuales 231 fueron promovidos por la coalición Por el Bien de Todos y 133 por el Partido Acción Nacional (PAN).

A ellos, se sumó uno más, clasificado con el número de expediente SUP-JIN-364/2006, promovido por un particular contra los comicios presidenciales.

Posteriormente, la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, presentó nueve juicios más a los cuales se les dio entrada y que impugnaban los cómputos distritales en nueve distritos electorales de Puebla.


Por si fuera poco, el TRIFE pide información urgente sobre información de 18 casillas:

TEPJF pide de manera urgente información de 18 casillas

En la recta final para desahogar los 374 juicios de inconformidad de la elección presidencial, el TEPJF solicitó ayer, de manera urgente, información de 18 casillas correspondientes a 11 distritos electorales de igual número de entidades federativas

Este fin de semana se prevé que el TEPJF efectúe el recuento de votos presidenciales de casillas ubicadas en tres estados de la República: San Luis Potosí, Colima y Veracruz, donde los jueces y magistrados de distrito tampoco pudieron contabilizar algunos sufragios.

En la recta final para desahogar los 374 juicios de inconformidad de la elección presidencial, el TEPJF solicitó ayer, de manera urgente, información de 18 casillas correspondientes a 11 distritos electorales de igual número de entidades federativas.

El Distrito Federal solicitó información de dos casillas del distrito 24; y documentación de dos casillas del distrito 02 de San Luis Potosí, de tres casillas del 01 de Colima, de dos casillas del distrito 01 de Chihuahua, de una casilla en el distrito 01 de Campeche, y de dos más del distrito 14 de Puebla.

Así como de una casilla del distrito 02 de Sinaloa, dos casillas del distrito 05 de Michoacán, una del distrito 08 de Baja California, una del distrito 18 del estado de México, y una más del distrito 04 de Durango.

AMLO pierde un voto

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, perdió ayer un voto en el recuento realizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entre papelería electoral inicialmente reportada como extraviada en una casilla del estado de Guanajuato.

El error de depositar los votos de la casilla 1309 básica en la casilla 1309 contigua del distrito 03 de esa entidad fue corregido, aunque en la diligencia a puerta cerrada en la sede del TEPJF, la representación del PAN aprovechó y solicitó que un voto clasificado como nulo se valore y cuente ahora a favor de su abanderado presidencial, Felipe Calderón Hinojosa.

Ante el magistrado presidente Leonel Castillo González y de representantes de los partidos y alianzas, se abrió la paquetería electoral y después de tres horas de recuento, se informó el resultado:

PAN, 217 votos; Alianza por México (PRI-PVEM), 83 sufragios; coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), 45 votos; Nueva Alianza (Panal), cuatro sufragios; Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), 10 votos.

En el cómputo distrital inicial de esa casilla, la coalición Por el Bien de Todos había obtenido 46 votos, pero en el recuento de ayer perdió uno para quedar en 45 sufragios.

También efectuó recuento de votos presidenciales en una casilla del estado de Jalisco, la 436 contigua 1 del distrito 15, donde se ratificó el cómputo original, sin que la coalición Por el Bien de Todos objetara la diligencia.


Mientras tanto, como lo habíamos dicho anoche, la Coalición Por el Bien de Todos pedirá la anulación de 12 mil casillas:

Coalición pedirá anular 12 mil casillas

Asegura Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, que darán cuenta cómo siguen existiendo boletas sobrantes y faltantes, cómo se encontraron paquetes y sobres de boletas abiertos, hechos todos violatorios de la ley

A partir de hoy, la coalición Por el Bien de Todos promoverá ante el Tribunal Electoral la anulación de las casi 12 mil casillas que ordenó recontar.

Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, expuso:

"A partir de hoy habremos de entregar al Tribunal los escritos que describen, prueban y ratifican lo descubierto en las casi 12 mil casillas. En dichos escritos damos cuenta cómo siguen existiendo boletas sobrantes y faltantes, cómo se encontraron paquetes y sobres de boletas abiertos, hechos todos violatorios de la ley.

"Estas promociones judiciales -agregó- tienen como prueba las mismas actas circunstanciadas que los jueces y magistrados levantaron en el recuento."

Con esto, sostuvo Duarte, está abierta la vía para que el TEPJF "encuentre y ratifique que ahí se cometieron irregularidades y que dichas casillas deben anularse por violentar la ley electoral".

Andrés Manuel López Obrador previó para el próximo 16 de septiembre, fecha en que tradicionalmente desfilan las Fuerzas Armadas en conmemoración del Día de la Independencia, la participación de más de un millón de delegados de todo el país, que participarán en la convención nacional democrática, a celebrarse en el zócalo capitalino.

Por la mañana, su coordinador de campaña, el senador Jesús Ortega, afirmó que no tienen planeado levantar el plantón del zócalo, pero tampoco piensan obstruir el desfile militar del 16 de septiembre.

Al preguntarle en conferencia de prensa a Ortega si para el 16 de septiembre habrá levantamiento del plantón, el senador contestó que "no lo hemos planteado, vamos a hacer en el zócalo la convención nacional democrática".

-¿Y lo del desfile?

-Se va a realizar, no vamos a obstruirlo, aseguró el senador.

Horas después, en la cotidiana asamblea informativa de López Obrador en el zócalo, dijo a sus seguidores que se prepara la organización de la convención, "porque si se quiere convalidar el fraude, si los magistrados del Tribunal Electoral no toman en cuenta lo que establece la Constitución, entonces nosotros vamos a tomar otras decisiones".

En su diálogo cotidiano con sus seguidores, López Obrador dijo:

"Vamos a esperar la resolución del Tribunal, pero no nos vamos a quedar esperando. Tenemos que prepararnos para dar continuidad a nuestro movimiento ante cualquier circunstancia (.) que no estén pensando nuestros adversarios que va a ser fácil. No nos vamos a dejar."

Volvió a su crítica a los medios de comunicación. Los acusó de no decir nada sobre el fraude, pero a pesar de ello, por estar en el zócalo no son olvidados, de lo contrario "ya estuvieran quemando incienso al pelele, haciéndole la barba".

Al presidente Vicente Fox -por quien declinó su candidatura presidencial en 2000 y representó su gobierno en la Unión Europea-, Porfirio Muñoz Ledo lo comparó con Antonio López de Santa Anna, quien se hizo llamar Alteza serenísima, señaló que Fox es Alteza ciniquísima. Al PAN lo nombró la dictaazul.


Cambiando un poco de tema, vean esta nota en la que nos damos cuenta de que negociando se puede llegar a un acuerdo con los comerciantes sobre el asunto de los plantones:

Firmarán comerciantes acuerdo de apoyo por plantones

El Gobierno capitalino y la Cámara Nacional de Comercio suscribirán un convenio el lunes con diversas organizaciones de restauranteros y hoteleros de la zona afectada por el plantón, sobre facilidades que otorgarán al sector

El próximo lunes el Gobierno del Distrito Federal firmará un acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y con diversas organizaciones de restauranteros y hoteleros de la zona afectada por el plantón, sobre los apoyos y facilidades que otorgarán al sector.

El mismo lunes, indicó el secretario de gobierno Ricardo Ruíz, será publicado el acuerdo de facilidades que contempla básicamente apoyarlos en lo referente a tres impuestos: el predial, el impuesto sobre nómina y el impuesto por hospedaje.

Por otra parte, indicó que ya se entregó formalmente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal la respuesta del gobierno capitalino en torno a las medidas precautorias señaladas e torno al campamento de Reforma, Juárez y Madero. Mientras continúan las negociaciones con la coalición Por el Bien de Todos para que liberen algunos cruces de Reforma como la Glorieta del Ángel de la Independencia y la Diana.


Así que ahora la COPARMEX se puede ir metiendo sus spots por el FUNDILLO. Pinches fachos hocicones y alcahuetes del fraude electoral.

Seguimos con esta nota de la que yo ya me había enterado desde el Martes pasado, pero como no había confirmación oficial no dije nada para no andar haciendo rumores:

Perredistas en peregrinación a la Basílica

Solicitan el recuento voto por voto. Portan estandarte de la Virgen María de Guadalupe y banderines de la Coalición.

Setecientos simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos marchan en peregrinación a la Basílica de Guadalupe para solicitar el conteo voto por voto.

Portando el estandarte de la Virgen María de Guadalupe, los fieles de Andrés Manuel López Obrador, portando banderines de la Coalición, demandan actuación imparcial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Javier Hidalgo quien participa en la peregrinación dijo que "con todo respeto, a la Virgen de Guadalupe que cuida a todos los mexicanos, le vamos a pedir que se abran todas las casillas para que se realice el recuento voto por voto".

Cambiando de tema nuevamente, resulta que la Barbi De Rancho se apuró a decir que el video de Ahumada no representa un fraude electoral:

Estamos en espera del material cubano, dice
La grabación no prueba delito electoral: Fepade

Asegura que no pedirá al medio de comunicación el video difundido.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales sigue en espera de que el gobierno de Cuba envíe las 40 horas de grabación con las declaraciones de Carlos Ahumada, porque el video difundido ayer no aporta pruebas a la indagatoria por presunto financiamiento ilegal a campañas del PRD, que se abrió en 2004 y actualmente se encuentra en reserva

María de los Angeles Fromow, titular de la Fepade, dijo que las denuncias que se integraron en su área por posibles delitos electorales fueron enviadas a la reserva debido a la falta de este material, sin que hasta el momento se haya recibido respuesta del gobierno cubano.

Inclusive, dijo que no se puede asegurar que las declaraciones del empresario formen parte de las 40 horas de grabaciones. En su opinión, en todo caso correspondería analizarlas a otra instancia de la Procuraduría General de la República.

“La Fepade ha requerido, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, que se entregasen estos videos para ser incorporados a las averiguaciones previas; sin embargo, no ha recibido respuesta a este requerimiento, la investigación continúa en reserva hasta en tanto puedan ser proporcionados (los videos) por parte de Cuba”.

Fromow recordó que la fiscalía investiga si dinero del empresario fue utilizado para financiar alguna campaña electoral en 2003, por lo que este nuevo video se refiere a hechos totalmente ajenos a la investigación bajo su responsabilidad. Por ello, agregó, no solicitará el material al medio de comunicación que lo hizo público.

“Estos hechos no son parte de la investigación que sólo incluye entregas de dinero que supuestamente fueron a dar a parar a alguna campaña electoral y eso es lo que constituye delito electoral.

“Lo que se dio a conocer pública-mente no tiene que ver con la investigación relacionada con la posibilidad de que dinero de procedencia ilícita haya sido usado en alguna campaña federal”.

No me extraña ni tantito que la Fromow se haya apurado a decir que no hay delito electoral--curioso, eso si, que le tome 6 meses resolver si hubo delitos electorales en otros casos. Y no me extraña por una conversación que escuché caminando por la calle en el DF hace unas semanas: alguien dijo que la Fromow había sido uno de los tantos detalles de Ahumada. Otra persona le dijo que no se lo creía; que ni que el Ahumada fuera tan garañón. Que en todo caso ¿Cómo era que se estuviera malabareando a la Chayo Robles y a la Fromow al mismo tiempo? Total que la discusión siguió se siguió así entre que si y que no y yo como me tenía que ir ya no le seguí el rollo al asunto. En lo personal no me inclino ni por un lado ni por el otro. Pero si se me hace muy jalado de los pelos que en cuestión de horas la Fromow diga que no hay delito electoral cuando antes había dicho que le va a tomar 6 meses determinar si hubo delito electoral por los e-mails que se enviaron desde el gobierno federal en contra del peje.

Y cerramos con esta nota en la que nos enteramos que el GDF, através de la procuraduría del DF, volverán a pedir en su totalidad las 40 horas de videos de Ahumada a Cuba:

Reiterará Bátiz solicitud a Cuba para que entregue videos de Ahumada

El Procurador no está de acuerdo con envío de niños de los Arellano Félix.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que reiterará la solicitud, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que gobierno de Cuba proporcione los videos con las declaraciones del empresario Carlos Ahumada en aquel país, para integrarlos al desglose de la averiguación previa que la PGJDF dejó pendiente.

Además indicó que pedirán a la empresa de comunicación que tiene el video editado difundido el viernes con declaraciones de Carlos Ahumada una copia del mismo.

A su juicio, el video confirma que Carlos Ahumada, para salvarse del delito de fraude contra el gobierno local, buscó a través de sus videos presionar y extorsionar a la administración, y el senador Diego Fernández de Cevallos quiso aprovecharlos para tratar de eliminar a un adversario político.

Consideró necesario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tome en cuenta el video con las declaraciones del empresario Carlos Ahumada en Cuba.

También pidió que la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República (PGR) expliquen por qué decidieron enviar a dos menores de la familia de Arellano Félix a la capital del país.

El titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz, consideró que no había motivo para traerlos a la ciudad de México, pues fueron deportados de San Diego, California, Estados Unidos, y su familia vive en Baja California.

En entrevista, calificó de irregular el traslado de los dos menores a la capital del país, por lo que el gobierno local pedirá una explicación.

Según Bátiz Vázquez, sin previa notificación o aviso a algún funcionario de nivel medio o alto de la administración local los dos menores fueron enviados en horario de guardias.

Expuso que fue necesario actuar con rapidez y cuidado por el riesgo que representan los menores, que están en medio de luchas entre bandas.

Explicó que se preservó la identidad, se procuró no tomar fotografías y hubo vigilancia suficiente para evitar cualquier intento de sustraerlos de manera indebida.

Confirmó que el viernes pasado se presentaron familiares de los menores, que se acreditaron con las actas respectivas y los recogieron tras ser atendidos en el albergue de la PGJDF.

Sobre los plantones en Paseo de Reforma y el Zócalo capitalino señaló que se han registrado seis o siete denuncias diversas contra los campamentos, las cuales no han sido ratificadas, todas por delitos menores.

Recordó que en el caso de la persona que lesionó levemente a tres manifestantes cuando invadió una parte del plantón en Paseo de la Refoma salió el viernes bajo caución, por tratarse de un delito menor aunque la investigación continuará.


Y mientras tanto Fox sigue sin decir nada. Algo debe temer...

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: