/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

Denuncia AMLO que magistrados son presionados por sus adversarios


Dijo que ante “las fuertes presiones y conociendo la inmoralidad de nuestros adversarios, estoy seguro que ya están haciendo ofrecimientos y proposiciones indecorosas”.



López Obrador dijo que la idea para la Convención Nacional del 16 de septiembre es que participen todos los pueblos de México. (Foto: Notimex)


19-Agosto-06 (21:40)

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), están siendo presionados por sus adversarios.

“No han querido nuestros adversarios y estoy seguro, que están apretándole a los ministros a los magistrados del Tribunal, presionándolos, porque nosotros hablamos aquí en la Plaza pública, y por eso estoy seguro que los magistrados están sometidos a fuertes presiones y también conociendo la inmoralidad de nuestros adversarios estoy seguro que ya están haciendo ofrecimientos y proposiciones indecorosas”, precisó.

Durante la “asamblea informativa” efectuada hoy en el Zócalo de la Ciudad de México, López Obrador reiteró: “nosotros vamos a esperar la decisión del Tribunal”.Aunque aclaró que “si los magistrados convalidan el fraude y pisotean los derechos ciudadanos nosotros tenemos que tomar una decisión en la Convención Nacional se están nombrando a los delegados y el día de mañana se presentarán a los representantes de la Convención del 16 de septiembre.

La idea es que participen todos los pueblos de México, campesinos, ejidatarios, pequeños propietarios, pescadores, obreros, sectores civiles, intelectuales, artistas”.

Comentó que este domingo en el Foro La Patria es nuestra voz “se analizarán los temas para tratar el papel que va a jugar nuestro movimiento si hay una imposición, la reafirmación del fraude electoral si el Tribunal termina por violar la Constitución de la República que violará el artículo 39 que dice que el pueblo tiene el derecho absoluto de cambiar la forma de su gobierno”.

En tanto, la coalición Por el Bien de Todos solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tomar en cuenta la votación en 65 por ciento de las 11 mil 839 casillas donde hubo recuento.El argumento de la coalición que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, es que no se garantiza la certeza del resultado en dichas casillas.

Personal del área jurídica acudió a la Oficialía de Partes del TEPJF a entregar pruebas supervenientes, a fin de solicitar a los siete magistrados de la Sala Superior que no se tome en cuenta el resultado de aproximadamente 7 mil 300 casillas correspondientes a 149 distritos electorales de 26 entidades de la República.

En esas casillas, argumentó la coalición, se registraron votos de menos y de más que inciden de manera directa en los resultados obtenidos por los principales candidatos de la contienda electoral. Como pruebas aportaron aquellas actas obtenidas del recuento de votos, donde quedó asentada la apertura indebida de paquetes.

Hasta este momento la coalición ha entregado documentación relacionada con 50 distritos electorales y, de acuerdo con el personal que lleva al cabo el trámite, en las próximas horas se completarán los 149 distritos en donde se realizó la apertura de paquetes.

Adicionalmente, la coalición prevé solicitar que no se tomen en cuenta otras casillas que no forman parte de aquellas donde hubo recuento a partir del miércoles 9 de agosto. El objetivo es que los magistrados no incluyan un universo de 12 mil casillas en las que, según ellos, existen votos de mas o de menos en favor de diversos candidatos.

Por otro lado, se informó que podría ser mañana domingo cuando se entregue a la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral los videos vinculados al caso del empresario Carlos Ahumada, a efecto de que sean integrados como pruebas en los juicios de inconformidad promovidos contra los resultados de la elección del 2 de julio.



Redacción MILENIO y Notimex

No hay comentarios.: