/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 19, 2006

SOBRE LOS RUMORES DEL DESALOJO

Durante la semana se estuvo corriendo el rumor de que se iban a desalojar los campamentos en el paseo de la Reforma. Esto no pasó de ser un RUMOR y por lo mismo no lo quise publicar. No me late la idea de hacerle el trabajo de guerra psicológica al PRIAN.

Hoy me escribe un lector y me dice que en la página 40 de La Jornada, en su edición de hoy, aparece esta nota sobre este rumor.

Según su testimonio, sería hoy a las 2 de la madrugada

Sujetos armados lo invitaron al desalojo en Reforma, dice taxista

JOSEFINA QUINTERO M.

La versión del posible desalojo de los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos circula por todas partes. A la redacción de La Jornada acudió un ciudadano que fue "invitado" a participar en el retiro, y según su testimonio será la madrugada de este sábado.

El ciudadano, de quien se omiten sus datos personales por su seguridad, mencionó que fue invitado por tres sujetos a participar en el desalojo, que se prepara en el inmueble conocido como Casa del Maestro, localizado en la calle de Naranjo 174, colonia Santa María la Ribera. Ahí se encuentran una oficina del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el hotel "donde se hospedan los maestros provenientes de otras entidades de la República cuando vienen al Distrito Federal".

El ciudadano, quien dijo ser conductor de un taxi, detalló que al circular por la estación del Metro General Anaya abordaron el vehículo tres sujetos armados, quienes le pidieron que los trasladara al Paseo de la Reforma. En el camino le preguntaron su opinión respecto del plantón, a lo cual respondió que no le afectaba, porque procuraba no pasar por la zona.

Al notar la clara posición en contra de la ocupación de la avenida, el denunciante optó por seguirles la corriente y fue como recibió la invitación a participar en el desalojo, que según los sujetos se está organizando desde diversos sectores, de los que se negaron a precisar sus datos.

Incluso mencionaron que había gente del Gobierno del Distrito Federal y de la Asamblea Legislativa, porque "ya están hartos".

La acción, le indicaron, se realizaría el sábado 19 de agosto a las 2 de la madrugada. La maniobra, dijeron, será sorpresiva, en dos frentes, en la zona comprendida por la glorieta del Angel de la Independencia, la embajada de Estados Unidos y la calle de Varsovia.

Al ser cuestionado sobre si quería participar, el denunciante señaló que no podría porque no cuenta con armas; entonces fue cuando, citaron la Casa del Maestro, le pidieron acudir al lugar y preguntar por Félix Hernández.

De acuerdo con el testimonio de vecinos de ese edificio, en el lugar siempre hay movimiento de "personas que entran y salen, camionetas de lujo estacionadas y pequeños grupos fuera del lugar".

Los sujetos, afirmó el denunciante, le aseguraron que será una acción en la que "hay mucha gente", y con apoyo de una empresa privada de seguridad localizada atrás de la calle Río Pánuco.

Según la descripción, la única empresa de ese tipo ubicada en dicha calle es ADM, y se encuentra entre las calles de Río Danubio y Río Nazas.

En el inmueble no hay nada que la identifique como sociedad mercantil y tampoco se exhibe la razón social, pero durante las 24 horas se observa movimiento de personas que entran y salen del edificio, según vecinos.


Este lector me comenta:
ESTO DEL (STNE) ha de ser parte del las amenazas de Esther Gordillo y mini empresarios de la zona Reforma...en coordinacion de Asambleistas del PRIAN.

Deberian de hacer una denuncia pa su investigación y de conspiracion de un desalojo Ilegal a oficinas del Gobierno del DF y que se desplaze uniformados de la SSP pa la prevenccion de enfrentamientos, puesto que estos sujetos estaran armados, en conjunto de grupos paramilitares como el YUNQUE-.

Ahora bien; acabo de hablar por teléfono con gente en los plantones que me dice que no pasa nada. Que anoche lo que pasó fue que se organizaron en los plantones para hacer patrullajes a lo largo de los plantones y para explicarle a la gente que esto es un simple rumor. Que los patrullajes terminaron a las 5 de la mañana y que no sucedió nada. Que ya se tomaron medidas de seguridad y que además el GDF está al tanto de la situación, por lo que la seguridad de la gente está garantizada.

También valdría la pena mencionar esta otra nota sobre otro rumor de desalojo pero de la PFP. Esta nota también aparece en La Jornada:

Crece el rumor de un desalojo por la PFP

JOSEFINA QUINTERO M.

En los campamentos que mantienen los simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos en Paseo de la Reforma ya se planean acciones ante un posible desalojo por parte de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

La indicación, señalaron representantes, es que ante la presencia de la fuerza pública se haga un repliegue pacífico y se evite la confrontación. Sin embargo, hay quienes toman medidas preventivas y tienen listas cubetas con agua para rociarse el rostro en caso de que arrojen gases lacrimógenos, y se dispuso que las mujeres y los niños estén en los campamentos sólo de las 10 de la mañana a las siete de la noche.

Un grupo de mujeres del campamento de Redes Ciudadanas en la delegación Cuauhtémoc se prepara para crear "un frente que tenga tres hileras de fondo", con grupos que porten materiales de defensa, entre los que mencionaron cuerdas atadas a la cintura y palos con clavos en la punta.

Ayer, cerca de las 16.30 horas aterrizó un helicóptero en el edificio de la PFP localizado en Reforma, ante lo cual una mujer gritó: "aquí estamos cabrones, los estamos esperando". Es verdad que hay miedo, dijeron, "pero es más fuerte el deseo de tener una vida mejor y con dignidad".

Cassio Fontanot, presidente de Redes Ciudadanas, reconoció que existe el rumor de un posible desalojo, pero "sabemos que estar aquí sí cambió el destino de la elección".


O en otras palabras, ya hay organización para defender los campamentos y evitar cualquier enfrentamiento. Por lo que les pido a los lectores 4 cosas:

1. CALMA. Todo está bajo control.

2. Apoyen a los campamentos: todavia hace falta agua, cobijas, comida, medicinas, etc. Casi no hemos mencionado a los campamentos en los últimos días por que han habido notas muy grandes que han hecho mucho ruido, pero los campamentos siguen necesitando de la ayuda de todos.

3. Todos los lectores que estén en posibilidad de enviarnos reportes con información sobre los mandriles estos que quieren organizar el desalojo en la casa del maestro, por favor no duden en enviarnos su información cuanto antes. Nosotros le haremos llegar la información a los campamentos de inmediato. Como dije, el GDF ya está enterado de este rumor y ya hay un operativo en marcha para impedir enfrentamientos. Pero ahora toda la información veraz que se pueda obtener es importante.

4. DENUNCIEN ante los medios (llamen a los programas de radio, por ejemplo) lo que está ocurriendo para que esto se sepa y se desactiven los rumores. Creo que buena parte de lo que está sucediendo es guerra psicológica. Correr rumores para espantar a la gente y que se vaya de los campamentos. Por eso es que hay que desactivar los rumores. Haciendo la vigilancia necesaria, desde luego.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: