/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 31, 2006

¿Y AHORA....??????????

Germán Dehesa escribe en el Reforma:


Germán Dehesa.

Y sigue la furia.

Es una vergüenza. La única razón de ser de los medios de comunicación es atenerse a su nombre y ser un "medio" para que nosotros, los entes privados, sepamos objetiva y oportunamente lo que ocurre en el ámbito público. Atenido a esto, opino que no es posible que un acontecimiento tan relevante como es la marcha de aproximadamente 2 millones de mexicanos (según fuentes confiables, no llegó ni de lejos al millón) que avanzaron hacia el centro mismo de la vida política de nuestro país, sea pasado por alto en los medios electrónicos que, por el momento, son los más poderosos e inmediatos que tenemos.

Según Televisa, en 1968 en Tlatelolco no ocurrió nada importante. 38 años después ¡38!, en el Paseo de la Reforma y en el Zócalo tampoco ocurrió nada.

En pleno estado de nebulización, hoy domingo busqué inútilmente esa cobertura puntual que Televisa o TV Azteca tendrían que haber hecho de este acontecimiento de extremada relevancia para la vida de nuestro país. Acepto que les podría parecer bien o parecer mal, pero eso no cuenta a la hora de la comunicación y de la información. Azcárraga y Salinas Pliego tienen que ser perversos o imbéciles, o las dos cosas, para haber decidido pasar por alto (Televisa), o darle unos cuantos minutos (TV Azteca) a esta "asamblea informativa" que concluyó con la dulce y tersa toma de la Ciudad de México.

El benemérito Emilio Gamboa Patrón quien, con toda justicia, ha sido designado como lidercito de la bancadita priistita de la Cámara de Diputados, ha de estar feliz con estos primeros y salutíferos efectos de la Ley Televisa.

El duopolio hace lo que se le da la gana, decide qué es lo que debemos saber y lo que debemos ignorar, aunque al proceder así traicionen la única justificación que deberían tener para existir que sería informarnos y servir como una objetiva extensión de nuestra mirada. La verdad es que todo esto les vale madre. Yo sintonicé el Canal de las Estrellas poco antes de las doce de la mañana y según Televisa, todo era una tranquila shulada.

Vino luego la transmisión de un tarante juego entre mis Pumas y un grupo de mataperros y rasuramuertos que nos enviaron de Uruguay para que conocieran México y sus simpáticos alrededores. Al término del partido, ingenuamente me dije: ahora conectarán con el Zócalo y nos informarán de lo que ahí está pasando. Por supuesto que no lo hicieron y en lugar de esto transmitieron un bello programa de la vulgar y elemental música grupera titulado "Y sigue la furia dando". Al titularlo así, supongo que no sabían que le estaban dando un membrete perfecto a lo que ahora está ocurriendo.

Sigue la furia. AMLO tiene la plena conciencia de su poder de convocatoria. Sabe también que el gobierno de la Ciudad, fuerzas del orden incluidas, es suyo y que Alejandro Encinas sólo funge como Secretario B (o ve) y sabe también que el gobierno federal se arruga con 20 macheteros. Con esta patente de corso, AMLO puede tranquilamente disponer de la Capital de México e instalar en su principal avenida a su ambulantaje electoral. La toma silenciosa del centro neurálgico del país.

De esto estamos hablando y esto no parece resultar de interés o de relevancia para nuestra impresentable televisión que se pone al servicio de una y sólo una línea política.Yo no fui al Zócalo, yo no sé si AMLO ganó o perdió. Sé que no me gustan sus emperrados modos; también sé que si hubiera una exposición de posibles presidentes, yo no llevaría a Felipe (con la Gordillo colgando); pero sé también que soy ciudadano, que merezco ser informado y que mi gobierno le ha regalado la televisión a una sarta de comerciantes sin conciencia y sin patriotismo.

No hay comentarios.: