/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 31, 2006

Desde el plantón

Les transmito algunos requerimientos de los que me informé hoy en plantón.
Los compañeros de Durango, instalados en el Zócalo, necesitan jabón, papel higiénico, agua potable y escobas. Me enteré también de que en los contingentes de varios estados más necesitan médicos y medicinas para tratar afecciones respiratorias y de la piel.
En el campamento de la delegación Cuauhtémoc (Madero e Isabel la Católica) organizarán una exposición con materiales sobre el fraude y la resistencia, como: pancartas, fotografías, sábanas y boletas electorales, dibujos, etc., por lo que los interesados pueden llevarles el material.
También solicitan maestros para impartir talleres y cursos de regularización de diferentes materias, al igual que músicos para amenizar la estancia.
Varios de los integrantes piden que les envién videos y pps así como otros materiales propios para transmitir en redes de email. Pueden hacerlo a la dirección: guitarro90@hotmail.
En la carpa de Venustiano Carranza, también en la calle de Madero, cerca de Eje Central, llevarán a cabo una exposición de dibujos infantiles sobre AMLO, a la que invitan a participar. Necesitan también plumones y cartulinas, así como tortas y café.
Asimismo, es bienvenida la participación de los vecinos de Benito Juárez partidarios de AMLO, en el campamento correspondiente, que está instalado desde Reforma y Bucareli hasta Donato Guerra, dado que, sobre todo en algunas colonias de esa delegación, la fuerza de la izquierda es menor que en otras zonas de la ciudad.
Les comparto la siguiente pancarta, colocada en el campamento Iztapalapa, y que es interesante en el contexto actual:

" La publicidad genera ventas.

Las ventas generan dinero.

El dinero genera poder.

El poder genera corrupción.

La corrupción genera fraudes electorales.

Y estos generan naciones miserables. "


Como era previsible, los medios derechistas -sean de prensa, radio o televisión- han puesto en práctica una intensa campaña difamatoria contra el plantón, basada en que al hacerlo causamos molestias a los automovilistas y "violamos" la ley.
Creo que la estrategia del plantón es correcta y necesaria, pero es de esperarse que la derecha atacará a AMLO y a quienes estamos de su parte, y lo hará bajo cualquier circunstancia: con plantón y sin plantón, con protestas y sin ellas, al grado de que, cuando no pueden encontrar motivos de queja, como en la marcha de ayer, entonces, simplemente niegan los hechos, no dándoles cobertura, o los minimizan, al grado de decir que asistimos ¡menos de 200 mil personas¡.
Otra situación es la de algunas personas que se dicen liberales y progresistas pero que a la vez mandan mensajes electrónicos alegando que el plantón es un "error de AMLO" y que vamos a "cansar a los ciudadanos". Generalmente quienes eso sostienen son personas de convicciones bastante superficiales, que en cuando vean el apoyo popular al plantón van a cambiar de opinión como ya lo han hecho varias veces, pues quieren preservar a la vez su comodidad y estar del lado "políticamente correcto". Hay también, quizás, quienes sinceramente consideran que es una estrategia riesgosa, que puede tener costos ante la opinión pública, pero hay que considerar que el nivel de lucha por la democracia y por el proyecto de nación que encabeza AMLO ha ido alcanzando niveles cada vez mayores en una dinámica dictada por el autoritarismo panista, que ya no escucha el llamado popular implícito en las cada vez más numerosas asambleas informativas.

No hay comentarios.: